jueves, 26 de agosto de 2010

De tal palo, ¿ni siquiera aserrín?

Hace un tiempo hablamos de Ricardo Luis Alfonsín... ¿Cómo que quién es? De pie, por favor: es el Hermano de la Democracia. ¡El rotundo vencedor de una interna bonaerense del radicalismo! ¡El terror de Cobos! ...¿Que quién es Cob...? ¿Ves que te sacan de Straqualursi, de la Pulguita Rodríguez, del Pochi Chávez y no conocés a nadie?

La cuestión es que pareció, en un primer momento, que Alfonsín Jr. -Ricardito- apoyaba a la Presidenta, ya que:

...consideró hoy que "la Presidenta hizo lo que tenía que hacer", en referencia a los anuncios que la mandataria realizó ayer sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación.

En declaraciones a Radio América, el diputado dijo que "sobre la cuestión de fondo no puedo opinar porque no tengo ningún elemento de juicio. Que se dirima en la Justicia, que es donde corresponde".


¡Bien! ¡Hijo e´tigre! ¡No podía caer tan lejos la manzana del árbol! ¡Ya decía yo que ese bigotito le quedaba sexy, no como a Mauricio!

Bueno, decía al principio del post que me preguntaba esto sobre Alfonsinito, en ocasión de su triunfo en la interna:

...hasta ahora, el niño Ricardo pudo mantenerse algo apartado de la genuflexión frente los Poderes Conservadores. Ahora, convertido en un serio competidor de la interna radical: ¿cómo reaccionará? ¿Cómo lo tratarán desde los Medios? ¿Podrá conservar ese cierto aire de independencia que mantuvo cuando los reflectores no apuntaban sobre él?

Veamos sus actuaciones:

Es justo decir que, sobre retenciones, fijó posición: que se bajen, segmentadas, pero que sea potestad del Ejecutivo. O sea: bien con Dios y con el Diablo. El Diablo es el kirchnerismo, por si acaso anduvieron leyendo poco a Majul y a Blank últimamente.

Sobre la media sanción al proyecto del 82% móvil jubilatorio -sin especificación alguna sobre financiamiento- también se expidió. Con su voto. Afirmativo. Mmm...

Bueno, pero con respecto al Informe sobre Papel Prensa dijo que la Presidenta hizo lo que tenía que hacer... Ya es algo, ¿no?

No. Es nada, ya que poco después, apelando a la mejor tradición radical de hablar para la galería y votar a favor del poderoso, mandó un comunicado de prensa en el que:

...manifestó que "todo el relato resultaba muy sospechoso. Entre otras cosas llama la atención que durante 27 años no se haya formulado una sola denuncia sobre el tema, a pesar de que los que vendieron Papel Prensa tuvieron la oportunidad de hacerlo. Más bien, en distintas ocasiones reconocieron que la venta de la empresa papelera nada tenía que ver con las persecuciones de la dictadura. En el juicio durante el período democrático que culminó con la indemnización al Grupo Graiver jamás hubo denuncia ni reclamo alguno con relación a la venta de Papel Prensa. Refuerza además las dudas el hecho de que el gobierno en distintas oportunidades ha actuado como creyendo que todo, o casi todo, vale en política. En varias ocasiones han demostrado que actúan según esa convicción"

Para mí, a pesar del Pacto de Olivos, la OD, el PF y su actuación durante el gobierno de De la Rúa, el viejo Alfonsín fue un grande. Así le queda también el apellido al hijo, aparentemente.

Tristeza.

Parece que la movía, ¿eh?
Era hincha del Rojo, pero tenía simpatía por Deportivo Español también...

16 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Un boludo importante.

Sujeto de la Historia dijo...

Ah! cómo me hizo entrar...
Ahora entiendo tu comentario en el post de Pablo D. Claro, yo tenía la primera información, y entré como un Carlitos.
Bueno, entonces se acordó que el multimedios es el que lo visibiliza en la sociedad.
La verdad, que me disculpe doña Lorenza, pero que use el apellido Barrenechea.
Un Abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: importante porque ganó una interna bonaerense en la que Cleto jugó como siempre: a no jugársela.

Sujeto: así es.
Aunque el radicalismo debería estar enojado con el Grupo: los ningunearon mal cuando convocó a comer de su mano Magnetto a los del Peronismo Federal.

Abrazos.

Norberto dijo...

Ricardo, yo no estaría tan seguro que no comieron, de lo que si estoy seguro es de que no hubo Prensa.
"Sino se publica, la realidad no existe"
Abrazos

Ricardo dijo...

Norberto: tenés razón. Solá dijo que Magnetto se había reunido con Ricardo Alfonsín también.
Pero la opción de publicar el encuentro con los Disidentes fue un mensaje claro.

Un abrazo.

Norberto dijo...

Gracias Kumpa

Ricardo VM dijo...

No es mi intensión defender a "Ricardito" que es grande y se defiende solo, pero el comunicado de prensa lo vi en otro blog antes del discurso de Cristina y la Nación lo desempolvó después para aportar un poquito más a la confusión general.

Ricardo dijo...

tocayo VM: "Ricardito" lo subió a su Twitter hace 20 horas, o sea alrededor de las 19 hrs. de ayer:

http://twitter.com/ricalfonsin/status/22124572196

Saludos.

Javier dijo...

Esta muy bueno el post del Ingeniero al respecto .

Ayer encima postee en twitter como se notaba el teorema de Baglini , justamente porque habia leido que Ricardo Alfonsin , habia dicho que lo que hizo Cristina estaba bien y era lo que tenia que hacer un presidente . A la tarde vi que opinaba lo opuestoy sabes que hice , fui a twitter y borre el tweet.
Que querias es de la UCR , de la UCR jamas salio nada bueno , por eso yo me considero antiradical

Un abrazo

Ricardo dijo...

Lo acabo de leer. Está bárbaro.
Me parece que el teorema de Baglini está lejos de aplicar, porque así de lejos se ven todavía y, por sobre todo, quienes los bancan mediáticamente están metidos hasta el cuello en bolonquis y necesitan de figuras que los defiendan, cubran y limpien.
Y los radichetas cumplen el rol al dedillo.

Abrazo, Javier.

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro el primer comentario del Alfonsito.
Ahora, que decadencia che,si no les dan libreto no saben que decir.Pinocho hizo lo mesmo.Gente grande,tienen menos huevo que una ensalada de fruta.

Ricardo dijo...

Por ahí leí que a Solanas lo amenazaron con sacarle las conexiones a las internetes. ¡Se muere!

ram dijo...

La "conexión" que es imprescindible para un figurón ególatra como solanas es la mediática. A partir de eso, el tipo va a firmar que la tierra es cuadrada, que magneto la madre teresa y videla papá noel.
Candidato testimonial "de izquierda" y encubridor de infames, una joya el señor.

Ricardo dijo...

No se enoje, ram. Usté me pide que no lea La Gaceta y anda leyendo o escuchando las declaraciones que Solanas hace para agradar al Grupo...

ram dijo...

Para serle sincero, ese tipo no me enoja a estas alturas - sí es triste confirmar una impresión de hace muuuuuucho rato. solanas y su comparsa "dirigencial" son un desperdicio y un fraude. Aposté a lo peor y "gané".
Insisto con lo de la gaceta - no lea, que nunca falta el Ricardo que se sacrifica, hace un resumen y me ahorra el reliveran y malgastar los ojos.
Si busca un velorio o un clasificado, tiene permiso, el resto hace mal.

Ricardo dijo...

Jeje.
Pero el suplemento Literario está bueno, ¿eh? De vez en cuando mandan algo interesante.
Eso y la cartelera de cines, obvio, porque los chistes son malísimos.