domingo, 20 de noviembre de 2011

Tortitas de ricota

Pudimos leer ayer:
...los bandos históricos del radicalismo se trenzaron ayer en una batalla política como hace muchos años no sucedía. La Convención Nacional, que debía iniciar el debate de la reforma de la Carta Orgánica, terminó por convertirse en un escenario de agresiones, cruces verbales y hasta el revoleo de botellazos y tortitas de ricota...

Desde acá felicitamos a los radicales que apelaron a las tortitas de ricota. Sobre todo por el humor. Hay que bancarse el grotesco de arrojar mesejantes (sic) ocjetos (sic) contundentes. Los Huevos y las Ideas, como un aporte al espíritu de concordia que debe primar en el territorio nacional, quiere colaborar con algunas ideas para próximas Convenciones Nacionales del radicalismo:

  • buñuelos. Con o sin miel.
  • croquetitas de acelga. Frías.
  • bombitas de papa. También frías.
  • vitel toné.
  • humita en chala. Frías, por supuesto.
  • empanadas de queso.
  • albóndigas.
  • hamburguesas. Sin huevo frito porque mancha.
  • y la nunca bien ponderada ensalada mixta. Sin cebolla porque deja mal olor.

Quedan prohibidas entradas como los mejillones a la vinagreta o costillitas de cerdo en salsa agridulce por su potencialidad destructiva. Weapons of mass destruction, no. Adelante, radicales. Que sea una pelea limpia. Fight!

* Actualización: Javier nos acerca por twitter este video de la Convención radical. Es muy fuerte. Está muy bueno. Ja. Qué síntoma esperanzador que los jóvenes radicales utilicen el término "gorila" («sos un gorila, la puta que te parió») como adjetivo descalificativo:

14 pusieron huevos y comentaron:

Jorge Mux dijo...

Ricardo, usted no entiende el mensaje de concordia que inspira un proyectil de tartita de ricota, al contrario del grosero choripán peronista.

ram dijo...

Mire, disculpe que le diga pero usted no tiene autoridad moral para burlarse de las mariconadas de los demás porque, la verdad, desde la tucumanidad de tucumano cabal, dan unas ganas de reventarle unas empanadas salteñas en el balero, pá educarlo y traerlo a la buena senda, como a los radichas, vió?.
Bráse visto, che...

eduardo j. dijo...

Y ANTES DEL TORTITERAJE...SE SACARON LA LENGUA!!!aLGUIEN RASGUÑÓ ,PERO ME LO RESERVO..
(aH QUÉ BIEN JUGÓ AYER EL CHORI)

Ricardo dijo...

Jorge: la diferencia fundamental no es esa. Es que el peronista se morfa el choripán primero, para tener más fuerzas luego para el revoleo de sillas y piñas. Tortazos sí, tortitas no.

ram: ja. Parece que no me lo vas a perdonar nunca, che. Uno tiene derecho también a un poco de liberalismo transprovincial gastronómico. ¡Basta del intervencionismo cocineril K! :P

Eduardo: espero que no haya sido Gallardo el que rasguñó. Qué mal nos dejó el Muñe aquella vez. Tuve que salir con guantes por un par de semanas (?) ;).

PabloKuar dijo...

La tortita de ricota fue una mala elección. Descontando a esos agitadores y violentos de la Juventud Radical, a los demás correligionarios les debe haber resultado algo complicado tener la fuerza para lanzar ricota, material bastante pesado de por sí para que lo use "gente grande"...

Ricardo dijo...

Y, puede ser. Alfonsín parecía más delarruísta que el mismo De la Rúa, bostezando de aburrimiento...

carlos dijo...

Moreau haciendosé el guapo...¡OH!
morales haciendosé el indignado..¡oh!
Alfonsin aburrido...¡oh!
La juventud son 25 tipos...¡oh!
Se tiran tortitas de ricota...¡oh!
PORQUË NO SE DEJAN DE JODER.
¡¡MARCHE UN RESUCITADOR!!

Larabi dijo...

ah! eso era el republicanismo? ah!
Y pensar que Carrió se fue hace mucho de la UCR, porque sino ahí sí que no podían tirar ni una sola tortita ricotera. ni una sola.

Unknown dijo...

Pero Carrió planea una fiesta por el aniversario del ARI. No sé si va haber tortitas de ricota o gente de la CC presente, pero va a haber misa y comida pantagruélica ...

Ricardo dijo...

Carlos: y como estaban tirando tortitas del ricota, el Indio Solari Yrigoyen se calentó y gritó que estaban protagonizando una escena bochornosa: ¡con la ricota no se jode! (dicen que dijo después, ya más calmado).

Larabi: ¡jaaa! Ni sanguchitos, ni empanadas de copetín, nada. Sólo iban a volar los platitos de plástico.

Iris: ¿cuántas invitaciones mandará Carrió y cuántos efectivamente concurrirán? Digo, porque no sólo los peronistas se niegan a entrar al cementerio.

Unknown dijo...

Hum.La verdad no le sé. Quizá el Toty FLores vaya, y al profe de voley no le vendría mal para curarse la depresión post-banca.Aquí hay algunos datos extra .

GeneralSusvin dijo...

Qué tristeza. Demuestran que no solo no sirven para gobernar o ser oposición. Tampoco sirven para armar una buena pelea en un congreso.

GeneralSusvin dijo...

Sunescándalo!!!

Ricardo dijo...

Tristeza nao tem fim. Si siguen así, van a ir a jugar con River y Desamparados.

Un abrazo, General.