lunes, 28 de noviembre de 2011

Elige tu propio gabinete, contador

A pocos días de la reasunción presidencial, las especulaciones alrededor de la conformación del gabinete son... ¿cómo decirlo? Poco importantes. Para el contador Magnetto. No tiene absolutamente ninguna posibilidad de ejercer injerencia alguna. ¿Pero qué hubiera ocurrido de haberse concretado ese sueño dorado, acariciado pornográficamente desde 2008, de destronar al kirchnerismo? Menudo trabajo debería haber anudado el CEO. Intentemos imaginarlo y usemos para ello la plantilla del Prode de AP:

  • Presidente de la Nación: Eduardo Duhalde. La derrota del kirchnerismo desataría una tormenta de champán en las redacciones de los diarios y nadie mejor que el Cabezón para pilotear en la tormenta.
  • Vicepresidente: aunque hubiera preferido a Julio César Cleto Cobos, quien se portó siempre maravillosamente bien, se hubiera fumado sin problemas a Das Neves.
  • Jefatura de Gabinete: Techin..., digo, Ernesto Sanz.
  • Ministerio del Interior: Ramón Puerta. Representante del PRO-duhaldismo.
  • Ministerio de Economía y Finanzas Públicas: Martín Redrado. Viajaría inmediatamente, junto a Luli Salazar, para acordar con el FMI el reingreso de Argentina al mundo (especulativo financiero).
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Javier González Fraga, en el banco de suplentes para ocupar el sillón de Redrado. Remake cavallística.
  • Ministerio de Defensa: Gerardo Morales. Por el perfil de "duro" demostrado en aquél debate con Boudou en el Congreso.
  • Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios: José "Pepe" Scioli. Nunca hay nada divertido para decir de los Scioli...
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Claudia Rucci, para poner en marcha nuevamente la política de "reconciliación nacional".
  • Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich. Existiría controversia respecto a qué fuerza debe computar el puesto como propio, si la CC o el PRO.
  • Ministerio de Educación: Liliana Negre de Alonso. El nuevo programa de Educación para la Abstinencia Sexual sería consensuado con la Conferencia Episcopal.
  • Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Graciela Camaño. Asumiría prometiendo llenarle la cara de dedos a los que se enfrenten al nuevo Secretario General de la CGT, Luis Barrionuevo.
  • Ministerio de Salud: Graciela Ocaña. No hay nada muy gracioso para decir, sólo rezar para que la Gripe H1N1 no vuelva.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: cerrado por duelo.
  • Ministerio de Desarrollo Social: Hilda González de Duhalde. Todos los planes "Para Todos" pasarían a denominarse "Para Pocos". Las Manzaneras monopolizarían la gestión de la AUH.
  • Ministerio de Industria: Federico Nicholson (UIA, Ledesma), quien, desde el Estado, será el guardián para evitar la "excesiva intervención estatal".
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: Mario Llambías. Tardaría más en elegir corbata que en derogar las retenciones. 
  • Ministerio de Turismo: Hernán Lombardi. Total, nadie recuerda su pasado aliancista.

Otros:

  • Secretaría de Cultura: Beatriz Sarlo.
  • Secretaría de Medio Ambiente: Fernando Solanas.
  • Vocero presidencial: Luis Majul. Reconocería que su faro a seguir es Ernesto "Yojánesberg" Cherquis Bialo.

Consenso y diálogo para todos. Los factores de Poder, por supuesto. En realidad, lo peor es que creo que no hubiera estado muy errada esta lista.

9 pusieron huevos y comentaron:

edgardo dijo...

se olvidó del ministerio de defensa, indulto y reparación histórica para Astiz y a manejar el ministerio, para educación me gustaría mas el procer Melchor Posse, total ya que estamos de joda...

Ricardo dijo...

¿Abel Posse, Edgardo?
Posse va a de embajador a EE.UU., posta.

eduardo j. dijo...

con Cecilia Pando no hay un compromiso??Si ella le gestionó 2,5 millones de votos al cabezón..

edgardo dijo...

tenés razón, me equivoqué de posse, ya estoy pensando en los reyes

Ricardo dijo...

Eduardo: había pensado en la Pando, pero me pareció poco serio (?).

Anónimo dijo...

Mire Ricardo, yo soy una tipa que no estoy a favor de este gobierno, pero no ando por ahì tratando de joderle la vida a quienes lo estàn, respeto mucho las ideas de cada uno, al menos es lo que me enseñaron en mi casa de chica, vengo de una flia. de comunistas, gente que militò en el PC y que se salvaron raspando de no ser hoy desaparecidos.
Solo le digo algo, con mi viejo que hoy es una persona muy mayor hablamos de polìtica, obviamente mi padre està a favor de este gobierno, yo algunas cosas como le dije el otro dìa las apoyo, el tema de los subsidios, yo puedo pagar las luz y el gas sin necesidad que el estado se haga cargo, ya sabe lo que pienso al respecto, en otras no lo estoy para nada.
Pero quiero manifestar algo, me reservo seriamente a quien eligiò la Sra. CFK como viceprecidente, me reservo muchìsimo, Amado me resulta dudoso, ojalà me equivoque por el bien de todos, pero supongo que quizàs podìa haber elegido a otras personas.

Por otro lado Duhalde es un ladri si los hay.

Alguien nombrò a Astiz, me llevaron en le tiempo, yo era una nena y me acuerdo que todos los fines de semana concurrìamos con la esposa de mi padrino, a la iglesia donde desaparecieron las monjas francesas, pensar que uno estaba ahì y esas cosas estaban pasando, hace unos meses fuì, entrè por otras causas, no para rezar, fuì en busca de un cura, por motivos que no importan ahora, habìa mucha documentaciòn, cosas escritas en las paredes, pegadas, no sè si alguna vez me permitiran tomar alguna foto, no lo creo, pero es un documento y testimonio importante, es la iglesia de mi niñez, cerca muy cerca de la que fue la casa de mi infancia y todo eso pasaba por ahì tan cerca y tan lejos en ese tiempo.

Saludos Ricardo.

Gonzalo Navarro dijo...

Mariano Grondona hubiese estado bueno de Jefe de Gabinete. Magnetto con perfil muy bajo de asesor-ete

Ricardo dijo...

Vacaciones: ¿apoya la moción carrasquista de payaso neoliberal? Je.
Lo de Boudou tiene sus razones. Algunas las explicó CFK, como la reestatización de las AFJPs. Otra es la razón política: Boudou es cristinista puro. Es decir, al elegirlo, CFK eligió también no deberle nada a nadie.

Saludos!

Ricardo dijo...

Gonzalo: el del comunicado 150 está para las grandes cosas, como marcarle bien la cancha desde sus espacios, no para el chiquitaje de la gestión. Para eso tienen lacayos, je.