sábado, 3 de agosto de 2013

Papel picado tucumano, razones para votar a Lilita, #autobombo asqueroso (+escenas de sciolismo explícito) y el primer pedido de renuncia a Ramón Díaz de este campeonato

1. Las PASO en Tucumán I: según el oficialismo, los números provinciales para el FpV rondarían entre un 52-55%. En la capital de la provincia, bastante republicana como cualquier gran centro urbano, los números estarían en un 37% para el FpV y un 35% para el radicalismo de Cano. En el interior de la provincia, claro, el ACyS (¿única provincia donde sobreviven las siglas de 2009?) haría una peor elección.
Así, el mejor panorama para el oficialismo provincial sería repetir el reparto de la anterior contienda: 3 diputados para el FpV y uno para la UCR. El centenario partido aspira a un salomónico 2 a 2 y terminar de posicionar a Cano como candidato a gobernador 2015 aunque nadie entienda la razón de la existencia misma de los odontólogos, seres perversos expertos en el arte de hacer sufrir .

2. Las PASO en Tucumán II - Sermón a los precandidatos: gran parte de los postulantes del ACyS y del Frente Renovador asistieron a una reunión con el arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca. Se repartieron chupetines de cirio (que no es Jéssica, o la asistencia hubiera sido perfecta), y monseñor, como representante de Tata Dió' en la Tierra, sentenció que «...tenemos, desgraciadamente, a partir de algunas experiencias, gente que no honra a la actividad política...». Ah, el monopolio del eticómetro. Tiren la primera piedra nomás...

3. Razón #5 para votar a Carrió, por donchango: porque «... usted es un revolucionario, pero de los de endeveras, usted sabe que el Che y Fidel eran dos reformistas corrutos pequeño burgueses. Usted está cansado del reformismo, la chachara y las migajas de la burguesía. A usted no lo engañan, usted es de la vanguardia. Usted sabe bien que el camino a la victoria del proletariado mundial y el comunismo soviético pasa por Pino y si Pino que condujo la revolución en la década del 70 y que sigue luchando con toda lucidez, esta con Lilita, por propiedad transitiva vamos con Lilita. Usted sabe que es el momento de aliarse con el liberalismo irracional...». Ge-nial.

4. Números de Chaco, para quienes pedían proyecciones de las provincias que eligen senadores. Adán de Ucea prevé un 2 a 1 en senadores y un 2 a 2 en diputados. Como en Tucumán, se repite el resultado de las elecciones previas.

5. #autobombo (+ escenas de sciolismo explícito): la humildad es para los grandes. Este blog es chico y se contenta con un spinetteano seguimiento (!) antes que con el éxito arrollador de ventas. Somos así. Y para nada humildes:

a) este fue uno de los primeros blogs en hablar de poskirchnerismo (2010) como manera de elevar el piso del debate. Beatriz Sarlo inmediatamente nos afanó. La perdonamos, claro. No seremos humildes pero sí magnánimos.

b) muchos en el kirchnerismo, a mediados de junio, dieron por muerto a Scioli. Lucas Carrasco, por ejemplo: «Por fuera del FPV está Massa. Por dentro, Cristina (...) En el medio, lo durmieron a Scioli. Lo bien que hicieron». Acá dijimos, aún antes del cierre de listas, que no había que apresurarse en tirarle tierra encima. El tiempo nos dio la razón. Por si hiciera falta, el turco Asís relataba ayer que «...en el ajedrez perverso, Scioli, Aire y Sol I, dilataba la negociación (líquida) con Massa, Aire y Sol II. Del mismo modo que Massa dilataba la negociación (líquida) con La Secta. El gobierno (...) Sin sospechar que el masacrado, el que no “defendía con convicción los trapos”, iba a convertirse, gracias a Massa, en el salvador.
Significa confirmar que Scioli salva a La Doctora. Y que Massa salva, tío Plinio querido, a Scioli...».
Aún antes de la interpretación cayetana, antes de que Scioli se cargara al hombro la campaña, del abrazo en Gestar y la remontada de Insaurralde junto al descenso de los guarismos massistas, acá sostuvimos que «...la obsesión del sciolismo, desde siempre, fue ser bendecido por el dedo cristinista, y las chances no han sido clausuradas. Más bien este acto de fe, al correr detrás de CFK y haber renunciado a construir estructura (o sustraérsela al oficialismo), lo posiciona como el nuevo Boudou, que antes de la crucifixión mediática había sido ya el nuevo Scioli...». Y continuamos elaborando el concepto acá, porque lo que nos falta de humildad (para no festejar los aciertos analíticos en política) lo compensábamos bancando siempre a Funes Mori (solo me falta pegarla con RFM9 y me pongo una consultora). Ahora nos entristece no saber qué será de su futuro.

Andate, Ramón Díaz. Andate antes de que nos saques campeón. Malditos Francescoli y Crespo. Maldito Delem.

7 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

Yo necesitaría una dosis de holgura económica para tomar distancia del objeto de análisis y ver la totalidad del conjunto.Irme a Dubai por ejemplo a una estrella con muchos hoteles,bien caro.Hay un par de tucumanos haciéndolo por el bien de la patria¿no?

Ricardo dijo...

Jejeje.
Lo peor es que no trajo alfajores, Ruso hijo de...
Ja.

Anónimo dijo...

Acá apareció una encuesta de Río Negro (donde se eligen senadores también) que dice que el FpV ganaría con 40%. Los radicales van con tres listas (Saiz, Masaccessi y Chironi) y disputas legales entre ellos (Chironi le impugnó un candidato de la lista a Saiz)
http://www.diarioaldia.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=32678&Itemid=1
Saludos,
Santiago

Ricardo dijo...

Muchas gracias, Santiago.
Ahora pasamos.

Ricardo dijo...

Que conste en actas que el pedido de renuncia fue realizado antes que la derrota a manos del Lobo...

Martín (Latino) dijo...

Muy bueno.

Y los sciolistas de la primera hora (ja) hace rato que insistimos en que no hay que subestimar al manco.
Pero sobre todas las cosas, no hay que subestimar la importancia del peronismo y del PJ, ahí está la clave.
Que Scioli siga siendo el presidente del PJ y que nadie se atreva siquiera a decirle ni mu, es una clara muestra de que no es un cero a la izquierda. En mi opinión, los que creyeron que estaba acabado luego de la jugada de Massa no entienden demasiado bien al peronismo.

Salutes.

Ricardo dijo...

Sactamente. Ahí está la clave.
En el posteo de Pablo D (Scioli: kirchnerista) decía que justamente los gestos de independencia de DOS son los que, junto a CFK, ayudaron a Insaurralde levantara vuelo.

Abrazo, Martín.