viernes, 11 de noviembre de 2011

Banco a Demichelis

El tribunerismo es uno de los males endémicos de nuestro país, sólo comparable a la hipertensión y el quejismoenlacoladelbanco. El tribunerismo, contrariamente a lo que se pueda pensar, no corresponde a una de las formas del saber popular sino a una de sus degradaciones (ya parezco Morales Solá). Tribunero es aquel que aplaude al que va al piso, al que corre como Jonás Gutiérrez y aquel que dice que su equipo es Mascherano +10. Sí, Diego. Perdoname. Dame 11 Chichos Serna, te dicen, y conquistaré el mundo. Es mentira, señora. No deben haber jugado el fútbol jamás.

De jugadores tribuneros están llenas las tapas de los diarios deportivos. Juan Pablo Sorín y Carlos Tévez son apotegmas de este tipo de jugador. No quiero colocar a Clemente Rodríguez en ese grupo. Hoy jugó muy bien, es verdad, pero cómo me revienta la hinchada cuando premia a uno por castigar al resto. Los comentaristas deportivos no colaboran: si Tévez es tribunero, los "analistas del desarrollo del juego" son Tévez elevado a la enésima potencia luego de una sobredosis de anfetaminas.

Hoy Bolivia se cerró atrás y Argentina no supo entrar por los costados. Como sucede desde hace tiempo, en estas situaciones los jugadores buscan a Messi y salvános, Lio. Después el Sabio Comentarista Deportivo tira, como quien no quiere la cosa, un "hace rato que Messi no toca la pelota...". Matate, gil. ¿A quién le ganaste? ¿A quién le ganaste vos, que silbás a Demichelis?

Oba Martins, Ricky Martin, Matías Martin... Odio a todos los Martins...

Messi tiene que jugar arriba y no en mediacancha. Basta de buscar agradar a la tribuna, Lionel. No saben nada de fútbol. Una lástima el resultado, me gustaron Ricky Álvarez y Pastore. Estos partidos son los que determinan que luego la prensa pida por Schiavi, Riquelme, Tévez y el Coco Ameli de central. No saben nada de fútbol y sí de negocios. Sátrapas (uy, qué antiguo).

Yo lo banco a Demichelis. Lo quiero como titular contra Colombia y en los próximos partidos también. A ver si te hacés hombrecito, Sabella. El que no puede seguir jugando es Mascherano. Banco -y no banca- para él. Y no te olvidés, Sabella, que el equipo tiene que ser más corto. La agarraba un boliviano a la pelota e Higuaín tenía que llamar por teléfono para comunicarse con Burdisso. Así no se puede.

Viva mi Patria Bolivia.



No saben nada de fútbol.

23 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Pastore? Esperaba mas.
De Micheli hace rato que no está para la selección. Igual, jamás chiflé a un jugador. Busco si, que se habilite para la próxima a uno mejor.
Este era el partido más fácil para sortear. Ahora se viene el infierno.

Anónimo dijo...

SI SEGUIMOS CREYENDO QUE SOMOS BRASIL, VAMOS MAL. ARGENTINA SIEMPRE FUE UN URUGUAY MEJORADO AL QUE LE COSTO GANAR, AUN CON EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS POR EL RESTO DE LOS TIEMPOS (SI , DIEGO, NO JODAMOS...)PASTORE, RICKY NO SE CUANTO QUE NO ERA NI TITULAR EN VELEZ, JUEGAN COMO SI FUERAN RIVELINO Y TOSTAO...GRACIAS POR TODO ( O NO TANTO) A MASCHERANO, DEMICHELIS, BURDISSO , PERO YA ESTA MUCHACHOS...SOSA, LAVEZZI, DENIS , NO TIENEN NIVEL PARA UN SELECCIONADO ARGENTINO... LO DEL PUBLICO CON CLEMENTE ME PARECIO MAS UN RECONOCIMIENTO SIMBOLICO AL JUGADOR LOCAL (OTRA FALSA POLEMICA CREADA POR LOS PERIOCHANTAS DEPORTIVOS...)QUE OTRA COSA...SABELLA DEBERA DEMOSTRAR QUE EL SACO NO LE QUEDA GRANDE, AUNQUE ME TEMO QUE SI.- SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

eduardo j. dijo...

TE CUENTO LO QUE ERA LA CANCHA ,LLENA DE BOSTEROS QUE APLAUDÍAN LAS TRIBUNEADAS DEL PELADITO DE bOCA ,JUGADOR DE ATAQUE ,si juega Román,si nuestros hermanos se avivaban y no la tiraban para arriba nos comían por ese lado..Los relatores de radio nacional son menos objetivos que Fantino O Bernardino Veiga de 1962..DEmichelis es un gran jugador ,el equipo se para que él salga lejos,es como si pretendiéramos que Schiavi salga a encimar 20 m adelante sólo te puede pegar..Los muchachos silbaban a Demichelis,la prensa tiene mala onda con él ..Quieren poner a otro..Quién??Mascherano jugó bien en el Barsa juega de central ,la rompe..Es una posibilidad..El fútbol argentino está en la lona ..Boca con mucho menos que años atrás gana invicto ,Ríver el campeón del profesionalismo está en la B por méritos y operaciones..Los grandes dan pena ,dos están para la promo,Los equipos ascendidos con rejuntados se ubican LEJOS DEL PUNTERO..No hay gol!!Una pregunta ,Román no quiere jugar en la selección o no lo dejan en Boca ,que piense que si quiere jugar un mundial ,hay que clasificar,dejo a Messi para el final ,muy buen jugador ,pero Maradona,Pelé,Cruiff,Distéfano fueron grandes ,en todas y con todas las camisetas.Ah ,el juez nos afanó dos goles.

daniel z dijo...

Creo que no hay que silbar a Demichelis,mas aun hay que agradecerle primero que se haya mandado la macana a los 12 minutos del ST y no a los 48 y luego que esta haya servido para que el equipo se sacudiera la aplastante modorra que hasta entonces habia mostrado y concretara la singular proeza de crear dos situaciones claras de gol en poco mas de 2 minutos (La que le sacan en la linea a Higuain y el empate)Por otra parte caerle a un defensor por un error cuando hasta ese momento Argentina habia monopolizado la pelota sin saber que hacer con ella me parece desproporcionado.Contra Bolivia de local deberiamos poder darnos el lujo de cometer no uno sino dos o tres errores defensivos sin que eso nos ponga al borde del desastre.Por otra parte,aunque comparto tu opinion acerca del tribunerismo (¿Podriamos hablar de "tribunerismo enfermedad infantil del populismo"?)no me parece que a Clemente le quepa ese sayo.

eduardo j. dijo...

una más ,tengo que ver el nacional B por necesidad ,hay equipos que juegan bien ,el Boca Unidos,nada que ver con los de la Ribera ,se llaman así por otras razones ,juega bien y tiene plantel de 1ª,Instituto también ...Central es de 1ª tiene futuro..Los técnicos de la categoría están al mismo nivel de los que afanan en la A..Ríver no tiene ganado nada,pocos jugadores de fútbol,una gran hinchada y un Dt con más imagen que capacidad..

Moscón dijo...

En esta clase de comentarios debería autorizarse por autoridadaers morales como ser un di zeo,un shlenker(o como carajo se llame) o un pillín(jefaso de la hinchada de Central)suficientemente empapados(bien papeados)en la intrincada jugada política que faena las próximas ganancias de los expertos peloteros.
Digo,dada la importancia social de la movida,que mejor que preguntarle a quienes tuercen los barómetros,en tan importante mercado al cual el estado aporta un suculento subsidio.

Anónimo dijo...

sí, el Estado debía devolver el fobal ,porque pagar para ver es más democrático.Presi de T y C dixit..

Ricardo dijo...

Daniel: no te voy a mentir, también esperaba más de Pastore. Pero considerando que es la primera vez que juega los 90, no estuvo mal. Para mí está por encima de Sosa, que Sabella puso como titular en los anteriores partidos. Y se entendieron con Ricky Álvarez.
Lo que sí, me saca como empiezan a tirarsela a Messi para que los salve cuando faltan 20'.

Pablo: de los que mencionás, a mí me parece que Lavezzi, Demichelis y Burdisso tienen nivel de Selección. Demichelis, obviamente, no está pasando un buen momento, pero no se le pueden negar las condiciones técnicas.

Además, todo bien con Clemente, pero no es lo mismo ser 3 que central. El lateral puede llegar en velocidad a pelotas que el central espera parado, en inferioridad. Y si el 3 se manda un moco, no pasa nada. Se lo manda el central y es medio gol.

Ricardo dijo...

Eduardo: yo, como Daniel z, no creo que lo de Clemente haya sido tribuneada. Al final, cuando lo aplaudían como si fuera el Diego, quiso tirar un sombrerito en campo rival. Sólo eso.
Coincido que con los desacoples defensivos que hay (entre mediocampo y defensa también), hasta Passarella hubiera quedado pagando. Pero no creo que Mascherano en la cueva sea solución. Perdemos altura, Argentina no se defiende como el Barça adelantando las líneas y si se manda un cruce en el área es medio penal. No se. Quizás.

Daniel z: yo pensaba que un gol de Bolivia podía despertar al equipo. No hay que pedir esas cosas porque se cumplen, je.
Coincido con lo que decís.

Moscón: te digo la verdad, nontendí. Disculpame. ¿Te referís a los comentarios de los comentaristas que hacen lobby?

Anónimo: con ese comentario perdieron parte de la batalla. Hay que agradecerle. Como el llamado a la guerra de Bergoglio durante el debate por el matrimonio igualitario.

Y ya que hablamos de matrimonio igualitario (?), que Niembro se case con algún chabón que le rompa bien... los comentarios (!).

Moscón dijo...

Ricardo:
Disculpá que mi restricción mental no permita la expresión adecuada.
Es puro circo,jueguito pa´la gilada,todo esto queda muy lejos del deporte,actividad que a través del perfeccíonamiento a fueza de hábito conduce a un rédito humanístico residual en la práctica,formador del espíritu de conjunto.
Todo queda teñido de dinero,no el de determinada figura,sinó de los detrás de su acción facturan en la oscuridad.
No sienpre juegan los mejores,los buitres presionan para que se destaquen o hagan barraca.
O como decía León Gieco:
"Bochornoso como Cópollo".
¿Ahora se entendió?

Anónimo dijo...

no banco nada a demichelis, quien es, rugeri del 86, pasarella del 78, poor favor.
esto pasa por mandarnos a la b y destruir el mejor semillero del pais.
va a costar recuperarnos, pero nos destruyeron y ahi tienen a esta selecion sin rive pley
romu

Ricardo dijo...

Moscón: ahora entendí. Pero bueno, no es sólo deporte. Es espectáculo también. Lo de deporte puro, ni siquiera en las Olimpíadas.

Recuerdo una frase ahora de... Al Pacino, ¿creo?, que decía que bueno, todos los actores reconocidos o prestigiosos saben que, cuando estaban estudiando, había uno mejor que ellos en la clase. En fin, qué se yo.

Romu: no, ninguno de los dos. Pasa también que los semilleros están enfocados a sacar delanteros, los tatas quieren que sus hijos sean delanteros y los salven. El último defensor que, recuerdo, me deslumbró, fue Gaby Milito. Y así está hoy.

Abrazos.

Residente. dijo...

No. Demichelis definitivamente no. Y no lo digo con el diario del lunes, desde antes de este partido no qeria qe jugara. Jugo, y ahi ta el resultado. Creo qe hay mejores jugadores. Yo, pondria al pibe pezzela (le daria chances al fede fernandez o J.Velazqez de indepte, hay varios jugadores). Y el qe piense seria darle mucha presion, no debuto en 1ra, no importa, mascherano la rompia en la sel, y al tiempo debuto. Por lo menos jugadores qe corran y metan. Y desde ya, ricky alvarez me parece, no jugo bien (es supl en inter, cm zaba en city). Es mas creo qe con pastore se superponian, juegan de lo mismo. Y algo qe nunca entendi, Alvarez no estaba ni en planes, surgio de urgencia y fue de titular, no entiendo a sabella. El gran deficit es la defensa. Mientras sigan los mismo no va a cambiar mucho. Deberia usar de mitad de cancha para arriba a los europeos y para abajo, a los de aca. Zabaleta no pincha ni corta, Demichelis (viene demostrando) qe ya cumplio un ciclo. Qe convoqe a los de aca. A pezzela, a Velazqez, a Abecasis (si se mantiene, altisimo 4, crack), al pibe Lopez de arsenal (de ultima). Tamb como 3, esta Tagliafico (banfield), balbi (lanus), es mentira qe no hay laterales. Si llevo a Desabato, hubiera llevado a Schiavi. Por otro lado, esa excusa, qe suena cm latigillo, "tiene poco tiempo de trabajo", es igual para todos. Es imperdonable qe messi siga siendo victima en este eqipo, a veces pienso, estan los mejores y no pueden hacerlos jugar bien. Sabella esta rompiendo los records. Habra qe ver qe pasa ahora, no creo qe le gane a COL, ojala me eqivoqe.

Saludos

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA DE MESSI ES QUE EN EUROPA SE MARCA A LA PELOTA Y EN SUDAMERICA AL HOMBRE. ES EL QUE MAS EXTRAÑA A RIQUELME, PORQUE ROMAN ABSORBE TODA LA PRESION. ES UN ERROR PENSAR EN UN EQUIPO PARA EL 2014, HAY QUE FORMAR UNO PARA ENFRENTAR A ECUADOR EN JUNIO. EN EL 86 , POR EJEMPLO, LAS ELIMINATORIAS LA JUGARON FILLOL, CAMINO, TROSSERO, RUSSO, GARECA, PASSARELLA, TROBBIANI, PONCE Y DESPUES NINGUNO FUE IMPORTANTE EN MEXICO (INCLUSO LA MAYORIA NI ESTUVO EN LA LISTA) Y EL NEGRO ENRIQUE, OLARTICOECHEA O TAPIA LLEGARON AL PLANTEL 10 MINUTOS ANTES DEL EMBARQUE... HOY TIENE QUE JUGAR EL QUE ESTA MEJOR HOY, Y EL TECNICO DEBE ENCONTRAR UNA IDEA Y DEFENDERLA PASE LO QUE PASE.- SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Residente: estamos de acuerdo en algunas cosas. En otras no. Schiavi, por ejemplo. Los jugadores de acá sólo porque están acá. ¿Acaso Velázquez no se manda ningún moco? Desábato no se por qué está en la Selección, no tiene nivel.
Y sí, ojalá le ganemos a Colombia. Un empate no le sirve a nadie. Menos a Sabella.

Pablo: tampoco estoy de acuerdo. No creo que las experiencias sean extrapolables y el fútbol no es igual ahora que en el '86. Los que juegan allá juegan a otro ritmo y no es joda. Para mí hay que ir preparando el equipo para Brasil y probando a los jugadores para ver cómo responden ante la presión. ¿O jugar la final en el Maracaná es para cualquiera? Je.

Abrazos.

Anónimo dijo...

EN EL 74 SE PENSABA ASI, RICARDO , PUSIMOS TODOS EUROPEOS ( MENOS HOUSEMAN O BRINDISI Y ALGUNO MAS) Y HOLANDA IGUAL NOS PASO POR ARRIBA... VINO EL FLACO MENOTTI, PRIORIZO LA IDEA FUTBOLISTICA Y DE AFUERA SOLO JUGO KEMPES... NO IMPORTA SI ES DE ALLA O DE ACA, TIENEN QUE JUGAR LOS MEJORES ... LO DE LA OTRA VELOCIDAD ES VERSO, AYER A MESSI LO ANULARON DOS TIPOS QUE JUEGAN EN EL BLOOMING Y EN EL BOLIVAR DE LA PAZ...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

mujerdeole dijo...

Yo te banco a vos Ricardo.
Creo que este equipo, más allá de algun nombre por otro es el mejor que Sabella podía parar en cancha. Y Messi puede tener algún día una mala tarde como la de ayer.
Creo que hubo mucha mala suerte porque si el gol (increíbemente!!!) anulado por el árbitro era cobrado, el partido hubiera sido otro. Si hubiera entrado la de Pastore que el arquero arañó y mando a estrellarse contra el palo también.
Argentina tuvo mala suerte e incluso la tuvo Demichelis, no es santo de mi devoción pero tampoco es el culpable de todos los males del seleccionado. Está casado con la impresentable de Evangelina Anderson, pero bueno, qué se le va a hacer, hay cosas peores.
Y por último, el Chavo Fucks y Marianito Closs alentando a Lavezzi porque sí, porque la embocó, me dan asco, sí asco como a Fito los votantes de Macri.
Coincido con vos en muchas cosas, no en todas es cierto. Pero te banco.
Abrazo de gol.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Es triste, pero mucho mejores jugadores que quienes jugaron contra Bolivia no hay. Me gustaría probar centrales más jóvenes que se vayan fogueando. Capaz juega Fede Fernández y es horrible, qué se yo... ni lo veo jugar.
Es como si a un médico le pusieran otro médico al lado para que controle (?). Qué se yo, como no se me ocurre una explicación al mal juego del team, la metáfora del médico me pareció excelente.

eduardo j. dijo...

lo gracioso es leer el pedido de Riquelme ,pero él no quiere jugar ;Boca y la mamá tampoco.Nunca le gustó la selección ,no la siente,él juega en Boca ,cuando tiene ganas.Lo de Sabella mandando en cana en público a Demichelis lo pinta como un pésimo conductor,los grandes Dt nunca lo harían Labruna ,Bianchi,Menotti,Ramón Díaz-quien no me cae-,pero lo de sabella es descalificador..Pasarella mismo ,fracaso en la selección ,jamás botoneó a nadie..

Ricardo dijo...

Pablo: pero fijate que Messi la perdía contra el tercero que lo marcaba. Los bolivianos esperaron en su cancha, los once. Por poco no ponen al aguatero también sobre la línea.

El partido exigía ir por afuera. Y, por lo general, centralizamos el juego y, cuando nos vimos encerrados, lo centralizamos aún más. Ahí Sabella le tendria que haber dicho a Messi, a Pastore, muchachos, pegaditos a la raya.

MDO: ¡qué grande! Gracias por la banca.
Yo también creo que es de lo mejor que podía parar. Ahora parece que cambian nombres y sistema contra Colombia y, sinceramente, no veo la necesidad. Me parece que es un buen momento para jugársela y empezar a delinear un equipo. No creo que jugar un día con 5 atrás, al otro con 4, cambiar 3/4 de mediocampo, etc., sirvan para darle confianza al equipo. Y si algo necesitan, con la gente poco entusiasmada o francamente en contra, es confianza.

Ricardo dijo...

Desocupado: pero no se jugó tan mal. Pastore, Gago, Álvarez y Messi se encontraron. En el primer tiempo. No supieron por dónde ir, pero se encontraban.

Eduardo: leí las declaraciones de Sabella y no me parece que lo haya mandado en cana. Espero que lo banque porque, para colmo, mandar a otro de titular, en un momento caliente, como que no va. Paremos la pelota.

Abrazos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Está bien, lo dije con mentalidad de hincha.
Si analizo fríamente coincido en que no debe hacer muchos cambios, porque hay q encontrar la identidad. Los jugadores se pierden cuando el DT cambia mucho de un partido a otro. Se tiene que afianzar una idea.
Si todos estuvieran bien, armaría una formación similar a esta:
Romero, Zabaleta, Garay/Fernandez, Pareja, Clemente (o Monzón); Enzo Pérez, Gago, Di María, Pastore; Messi e Higuaín. Aguero, el Burrito Martínez, Bolatti y D'Alessandro como alternativas. Bolatti y D'Alessandro juegan juntos, y Bolatti jugó con Pastore.
La defensa Romero, Zabaleta, Garay, Pareja y Monzón es la que jugó en los JJ.OO. de 2008.
La otra es Banega por Enzo Pérez, pero no rindió todavía. A mí Banega a veces me encanta como juega, y a veces lo quiero cagar a trompadas. Tiene condiciones, indudablemente.
Más adelante se verá si se puede incorporar algún Abecasis, Canteros, Julián Velázquez, etc.

Ricardo dijo...

Me pasa algo parecido con Banegas. Yo insisto con Mascherano. Me parece que no está en buen nivel y complica la salida del equipo. A Messi hay que prohibirle que baje de 3/4.