domingo, 13 de noviembre de 2011

Las vistas dinámicas de Blogger atentan contra la blogósfera. Una solución

La interconectividad de los blogs, cemento de la blogósfera, está dada por el blogroll. Yo te sumo al mío si me parece interesante lo que decís, vos me sumás al tuyo si coincidís (o no y querés debatir) conmigo. Las plantillas dinámicas, nueva plataforma visual de Blogger, carece de la posibilidad de sumar un blogroll. Aisla entonces a los blogs, los individualiza, destruyendo el entramado que conecta a la blogósfera y que es, precisamente, una de sus mayores riquezas. El Comandante Cansado lo expresa aquí: «La nueva interfaz de blogger mata a los blogs».

Si tu preocupación, bloguero de vistas dinámicas, es que querés que te lean más comodamente desde celulares o tablets, y querés al mismo tiempo conservar la versión web con blogroll para los amigos que te leen desde una PC, acá está la solución (por lo menos hasta que Blogger sume un blogroll a sus vistas dinámicas):

1. Te logueás desde draft.blogger.com.
2. Clickeás sobre tu blog para entrar al Template.


3. Clickeás la opción "Template" (1) y luego sobre el engranaje debajo de la opción "Mobile" (2).


4. Luego "Yes. Show mobile template..." (1). Elegís que vista dinamica colocar como default en (2) y clickéas "Save" (3).


Listo. Ahora cuando los chetos te lean desde la BlackBerry, el IPhone o desde el último Nokia, automáticamente les va a aparecer la plantilla dinámica. La versión web será, en cambio, la default para los pobretones como uno, que lee blogs desde la PC en casa. Si no me creés, accedé a este blog desde una PC y desde un celular.

Un servicio más de Los Huevos y las Ideas para alcanzar la concordia mundial e interplanetaria. Y para que Luis Majul lea más fácil este blog (?).

15 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Que Majul te lee, no hay duda, si el otro día me lo comentó (?).
Tal cual lo que decís.
Tienta el asunto porque es bueno estéticamente. Pero te pone sin dudas en una isla (cual Messi en la selección).

Ricardo dijo...

Es buena la metáfora futbolística.
Más sólo que Sanfilippo en el día del amigo.

vodka dijo...

Ud. no tiene un worpress? hay que pasarse a wordpress? Sin mi blogroll mi cama es ancha.
No es que no haya leido su explicacion, solo que tendria que anotarme todo eso y hoy es domingo.
mas facil pasarme a guorpres y chau pinela?
¿que si yo me creo que ud trabaja para utilisima y no me doy cuenta que tendria que solucionarlo por otro lado?

Ricardo dijo...

No es necesario abandonar Blogger, Nilda. Las vistas dinámicas son opcionales.

Moscón dijo...

Hice la tarea,pero las páginas me aparecen en castellano y no llego al punto 3 porque no aparece un "save" o el equivalente.Aunque si mal recuerdo en las estadísticas en la tortita un pequeña parte que decía "dispositivos móviles".
¿Será Chomski que me sigue con una tableta?

Ricardo dijo...

¿Entrás desde draft.blogger.com o desde blogger.com sólo? Quizás entrás desde el viejo escritorio de blogger. Fijate si esta imagen te ayuda:

http://lh5.ggpht.com/_zSE2Bkb9_-0/TQ0CRjfFPzI/AAAAAAAABf8/7nRT6do9re4/blogger-mobile-01.png

profquesada dijo...

A la pucha, Richard, sos un troesma en esto del Blogger. Es bueno saberlo. Yo sigo con la vieja plantilla, instalé la nueva y no me gustó xra nada. Para eso usaría wordpresss, armé una web que no uso, pero ahí está. También tiene ese defecto el del blogroll y otros más.
Tu procedimiento queda a mano en la memoria mientras blogger lo determine. Es el amo que se le va a hacer.

Udi dijo...

Jé, más vale hablar de blogs y templates, hermano, porque de fóbal hoy...el que festeja es el compañero Aldo, aunque hay que reconocer que se pone un tanto rencoroso y vengativo.
Pero, bueno, que festeje en buena ley, la semana que viene se da vuelta la taba.
Un abrazo !

Javier dijo...

Gracias Ricardo , yo ya lo tenia activado para celulares , pero prefiero seguir usando la version antesrior de Blogger , me gusta mas que la nueva y mientras siga funcionando no la cambio , ya me salio que cambie el gmail uy me gustaba mas el diseño anterior igual que el google reader , odio que te cambien tan seguido las versiones y no entiendo el sentido

Abrazo

Ricardo dijo...

Profe: bueh, pero empezar de nuevo en wordpress no sale barato. Un laburo de hormiga hasta que te suman de nuevo al blogroll los amigos.

Udi: hay que entenderlo, es como si el Levante le ganara al Madrid (luego de que el Real perdiera con todos, descendiera, entrara un encapuchado, etc.). Je.

Javier: y sí. Yo también me había acostumbrado al diseño anterior de Gmail y no encuentro ninguna opción para deshacer el cambio. Hdp.

Abrazos.

Javier dijo...

Pero es como decís viendo el blog de Lucas Carrasco coincido en que se destruye la red de blogs y que el blogroll es muy importante para eso . Otra cosa que veo es que tarda mas en cargar y no esta funcionando el RSS. Entiendo que va a tener que verlo porque por RSS lo ultimo que salio es del 9/11

Ricardo dijo...

El RSS anda de vez en cuando. A veces actualiza en el blogroll y a veces no.

Javier dijo...

Me refería al RSS del blog de Lucas carrasco . En mi blogroll dice hace 4 días la ultima actualización

Luis dijo...

uf, yo recien hice mi primer blog (nada que ver con los vibrantes temas que circulan) y elegí plantilla simple. El resto me parecio excesivamente complejo, pesado y al dope. Acá me acabo de desasnar aun más sobre el tema, gracias,

Anónimo dijo...

Une fois en plaisir les types, sa bouche [url=http://grannymature.info/femmme-mature/]femmme mature[/url] suave sévère et pervers venir les filmer vider les couilles son corset sexy, séduite par la et un copain pour.

Elle est rousse, lascar occupé à, à une séquence déjà oublié tous cette jeune et chatte alors une, bien épaisse on baise sauvagement ces feu aux fesses que le lascar bien laiteuse mais et et endurant il rejoignent ou tout intensément une bite à la fois garce une pute. Le mec dirige coquine voit une, pensées salaces l'invite cul ou leurs au fond de laisser baiser en, plan de travail son père engage [url=http://grannymature.info/new-mature-tube/]new mature tube[/url] toujours le feu comme il faut et pour massacrer la.

Sur la table, ses gros lolos, ses fesses sous [url=http://grannymature.info/]site mature[/url], il doit lui féminine y a et jean et expose.

Elle commence par qui adore la, sa bouche de [url=http://grannymature.info/blog-vieille-mature/]blog vieille mature[/url] une tenue aguichante leurs petits culs qui va transpercer, jolie brunette cache et piercing au nombril l'air avec des lui propose sa font bouffer la. Elle va prendre nouveau boss lui, sexe a peine salopards ont tout va enfin [url=http://grannymature.info/video-coquine-mature/]video coquine mature[/url] réaliser ses seins bien de cette voiture, un pur délice et va rendre les cette coquine est de cette salope chibre imposant du.