miércoles, 16 de noviembre de 2011

Que sea Cobos, por favor

Por ahora, y si no se produce alguna sorpresa, el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, será el encargado de tomarle juramento a la primera mandataria, Cristina Fernández, y a su compañero de fórmula, Amado Boudou, en principio, el 10 de diciembre.

La Constitución Nacional expresa en su artículo 93 que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: ‘desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina’”.
Una duda me carcome. No se si me aqueja un súbito ataque de republicanismo o si, en realidad, sólo se trata de un revanchismo propio de bloguero K rentado pequeño y minúsculo. Quizás sea una conjunción, pero quien subscribe quiere que sea el Ing. Julio César Cleto Cobos, vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, quien le tome juramento a la Presidenta reelecta, nuestra Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Esto, claro, si los terribles muchachos de La Cámpora y la JP pueden evitar el papelón de silbar en contra de un representante del puebl... digo, de un representante caído en desgracia de los poderes corporativos como don Cleto.

Es una oportunidad, compañeros y compañeras, para ejercitar la tolerancia republicana, para demostrar nuestro respeto por las instituciones y por la investidura del Sr. Vicepresidente. Díganme además si no sería lindo ver la cara de acabo-de-chupar-limón-con-vinagre, la cara de podría-ser-yo-quien-estuviera-recibiendo-la-banda, la cara de soy-un-perdedor-nato de Julio Cleto en ese momento.


Imperdible. Pff, republicanismos a mí...

27 pusieron huevos y comentaron:

mujerdeole dijo...

Sí que sea Cleto, y que tenga que escuchar el discurso de Cris completito. Que placer!
Quiero primera fila!

el barrefondo dijo...

Imagínense la foto de Víctor Bugge (fotógrafo presidencial) de Cobos, caminando solo saliendo del Congreso.

Anónimo dijo...

Y SI ES PAMPURO MUCHA CARA DE FELIZ CUMPLEAÑOS TAMPOCO VA A TENER...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Unknown dijo...

¡Cuánta verdad tiene el dicho árabe ése de que verás e lcadáver de tu enemigo pasar! ¡Cuánta sabiduría!
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

MDO: ya, de por sí, va a estar para alquilar balcones. Esto que pido es de goloso nomás. Je.

barrefondo: ¡no! ¡Qué buena foto seria esa! Ojalá, si llega a ser Cleto nomás, haya algún fotógrafo avivado ahí. Desde ya, te digo que te corresponde un porcentaje.

Pablo: y... pero no es lo mismo.

Niño: tenés razón.

Abrazos.

Daniel dijo...

Silbar?

Vos sabés lo que es ese recinto con semejante eco en un solo grito:
-"Andate Cobos la putá que te parió"!

Y el tipo tomando la palabra y diciendo:
-"Pero si ya me estoy yendo, che".

rinconete dijo...

Si al vicepresidente a cargo interinamente de la oposición alguien le silba, si Cristina lo mira feo o si Boudou le hace la L de loser, Marcos Novaro denunciará que ni siquiera en dictadura vió algo así, Caparrós explicará en El País que es por ese tipo de actitudes que se va a mudar a Oslo, Lanata dirá que tiene miedo, Mariano el Latinista citará a Cicerón, el doctor Gargarella argumentará que ese o cualquier otro episodio que involucre a Cristina amerita un juicio político, Magdalena gritará escandalizada, la Sarlo dirá que el kirchnerismo tiene una relación instrumental con las instituciones y Rosendo Fraga analizará el gesto como una debilidad que anuncia el fin del kirchnerismo.

Barone, por su lado, opinará que ¨es muy interesante¨.

Daniel dijo...

Jaja. Muy bueno!

Ricardo dijo...

Daniel: y Cristina, cortándole la explicación de cuajo:

- Por favor, aténgase al libreto, como hace desde 2008 cuando empezó a pasarle letra el multimedios...

rinconete: genial. Nada para agregar a la maravillosa caracterización.

H.M. dijo...

Genial rinconete,

Como seguidora de "blogueros K rentados pequeños y minúsculos" yo también me lo imagino y estoy refeliz!!!!!!

Moscón dijo...

Hay cien pesos a mano de que el quía presenta un certificado médico justificando una supuesta indisposición,un violento brote de hemorroides o algo así.

Ricardo dijo...

Hilda: esperemos que nos den el gusto. Uno, ya de puro kirchnerista que es, pide cualquier cosa.

Moscón: ¿vo' so' loco? ¡El primer radical que terminaría su mandato desde Marcelo T. de Alvear en 1928! ¡¡No jodamos!!

Unknown dijo...

NO me importa demasiado la cara que ponga ese nabo. Con tal de ver a nuestra presidenta recibiendo la banda y el bastón una vez más, ya estoy contenta (bueno, me voy a reír un poco al ver la cara de Cobos también).

Pablo D dijo...

Y CON MAYÚSCULAS: SÍ!!! SÍ, POR DIOS, SÍ!!! QUE SEA CLETO. NO SÓLO QUE LE TOME JURAMENTO: ADEMÁS, QUE LE COLOQUE LA BANDA PRESIDENCIAL Y LE ENTREGUE EL BASTÓN. QUE SE TENGAN QUE SALUDAR. POR FAVOR!!! HAGAMOS GRUPOS EN FACEBOOK, Y MUCHOS POSTS PRESIONANDO A POR ELLO!!!

EL LEMA TIENE QUE SER:

#YoQuieroQueCristinaJureEnLaJetaDeCleto

Anónimo dijo...

Por favor, si alguno de ustedes está en el Congreso ese día, dedíquenle un aplauso, una puteada, algo, en el momento justo que pronuncie la palabra "lealtad". Lo ideal es que no logre terminar la frase, que tenga que hacer un rato de silencio.

Yo no tengo más remedio que mirarlo por TN.

Saludos,
Marcelo

Ricardo dijo...

Iris: los pequeños placeres perversos de la vida, jejeje.

Pablo: ja. No sé si se va a sacar la banda y bastón, porque tiene que entrar con ellos.
Tengo idea de que Menem, en el '95, no se los sacó. Quizás sólo deba jurar.

Eso sí, ya mismo te apuesto que el 9 o 10 de diciembre #ChauCleto va a ser uno de los TT en Twitter.

Marcelo: yo también estoy lejos. Si no, definitivamente aplaudiría a rabiar cuando diga "desempeñar con lealtad y patriotismo...".

Abrazos a todos, incluído Pino Solanas.

Rucio dijo...

JE! Rinconete si nadie lo silba ni Boudú le hace la "L", todos esos que mencionaste van a decir lo mismo igual.
Lo suyo Ricardo no es un ataque súbito de republicanismo, Ud. es un perverso de aquellos... Sádico!

Anónimo dijo...

Qué día glorioso ese...
Otra cosa: ¿De dónde se choreó la foto esa del cartel roto de Cobos con cara de impotente sexual, y el tipo mirándolo? Está genial! La quiero

Daniel H. Olivau dijo...

No sé si comentar... todos están saboreando ese momento que no sé si comentar y quedar como el aguafiestas... Bueno ahí voy, disculpas por ser amargo:

En la noche del 24/10 estaba Cris diciendo su discurso y la muchachada comenzó a dedicarle algo a Cleto. Justo ahí, casi junto a Cristina, dije "no muchachos, no hagamos importante a este pelotudo, justo cuando festejamos" bueno, ella no dijo 'pelotudo", pero es indudable que las grandes mentes piensan igual ¿no?

Cobos es un sicario de los poderes facticos. Es minúsculo, pequeñito, insignificante. Pa'mi, pa'mi eh? hay que invitarlo a Magnetto al congreso, que no lo vea por tv, hay que dedicarselo a la mesa de enlace.

Disfruten el viaje, y disculpen que se un amargo.

Ricardo dijo...

Rucio: lo reconozco, ¿pa' qué negarlo?

sudacarenegau: de las internetes nomás. Lleve, lleve, que mientras no aprueben la Ley Pinedo, internet es gratis.

Daniel: no es amargura, llevaste la idea un poco más lejos nomás. Magnetto, Mitre y la plana mayor del "periodismo independiente", invitados a la reasunción. Me gusta. ¿Se reirá de nuevo Tenembaum?

Abrazos.

ram dijo...

Si la caripela del vice venía siendo una invitación a la joda, imaginarla en una situación así sería un éxtasis, una gloria, un disfrute, un ....imposible (sospecho); el tipo se va a enfermar (incluso de verdad - no es joda saber que se va a cagar de risa de vos, hasta el revoque de las paredes).
Pero él fue un monito de ocasión, como otros muchos, los que sí habría que ver es a los dueños del circo, a los verdaderamente paspados.
Y si no se los puede ver/disfrutar en el magno evento, estaría bueno que aparezcan los photoshoperos K que los vayan imaginando - como el hermenegido y su plumín, pero más realistas las jetas, menos "artísticas".

Javier dijo...

Cobos tiene miedo que no lo quieran ahi jajajajajajajajajaj

profquesada dijo...

Muy bueno el post, coincido en el disfrute. Pero quiero destacar que me encantó el comentario de rinconete, me pareció una genial síntesis de los payasos pensadores de la oposición.

Larabi dijo...

otra que queda es que esté el y no decirle nada, ningunearlo drásticamente, nisiquiera sacarle fotos, nada, hacer de cuenta de que no existe... y luego, cuando pase por la mesa de enlace a buscar su cheque y el mismo no tenga fondos, decirle y bueno nene, los traidores terminan traicionados, ponete contento que al menos pagaste karma en vida.
saludos

Ricardo dijo...

ram: el problema es que en las fotos, generalmente, esos tipos aparecen sonriendo. En los coloquios de Idea o cuando organizan esas fiestitas para premiarse entre ellos de puro buenazos que son. Un problema photoshopearlos, entonces.

Profe: rinconete está así de ancho desde que Edgardo Mocca le alabó el MAKnual. Je.

Larabi: es cierto. En vida (y muy rápido) pagó su defección.

Abrazos a todos, incluído a la hija de Cobos.

Resentido común dijo...

Juro que no había podido pasar por este post. Pero es evidente que nos están financiando para que pensemos igual, y hagamos campaña en ese sentido! :) Abrazos!

Ricardo dijo...

Nos bajan línea desde el Instituto de Revisionismo Histórico Dorrego, Resentido. Tiene razón Sarlo en escandalizarse. Luis Alberto Romero también, je.

Abrazo.