jueves, 10 de noviembre de 2011

Salí y comete la cancha, Pastore

Aparentemente la formación para enfrentar a Bolivia, mañana, sería:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricky Alvarez; Lionel Messi, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín.
Un 4-3-3 que me parece bastante mentiroso. Creo que se tratará de un 4-4-2 en defensa (con Pastore y Álvarez retrasándose hacia los costados) y un 4-2-2-2 en ataque.

La buena, Pastore de entrada. A ver si el Flaco paga con juego la banca de la hinchada. Se trata, también, ese pedido, de que Argentina produzca un mayor volúmen de juego. Sabella, igual, pensaba inclinarse por Agüero antes que por el ex Huracán.

¡¡6 a 1 con Bolivia!! ¡¡Drogadicta María Eugenia Estenssoro!!

La inclusión de Clemente aviva la cuestión de los laterales. Rodríguez tiene 30 años. Zabaleta sigue siendo un ocho devenido en cuatro. Un problema, hasta ahora, sin solución para el fútbol argentino. Aún cuando teníamos laterales, éstos no eran los mejores del mundo. En USA 94 jugó Sensini de 4. En Francia 98 Chamot era el 3. Corea-Japón 2002 lo tengo borrado, sólo recuerdo a Verón diciendo "esperá". En 2006 Sorín era el capitán. Sorín. ¡Juampi! En fin, I rest my case, your fuckin' honour.

Sabella habla de volver a enamorar. Está muy bien, pero ganarle a Bolivia no colabora con el objetivo. Golear, quizás. Volver a enamorar sería empezar a ganar de visitante, ganar los partidos chivos. Colombia es una buena oportunidad.

16 pusieron huevos y comentaron:

GALLO ROJO dijo...

Lamentable,podemos tener a los mejores enganches o delanteros del mundo(de hecho lo tenemos),pero de nada sirve si tenemos un medio campista,como Mascherano,que te atrasa el equipo,que no esta a la altura de correr de cerca a un Messi o Pastore,sumando lo negativo lo tenemos a Demichelis, que llega tarde a todas las pelotas, en fin mientras sigamos teniendo jugadores que en esos puestos claves,como un seis o un cinco,aburguesados y que te juegan controlando el GASTO FISICO.(neoliberalismo)apostando mas al juego gestual a las cámaras de televisión..tendremos que estar espectante a que el rival cometa algun error en defensa , para que nuestros mortiferos delanteros nos den la tan anhelada alegria..daludos cumpa

FOFÍN dijo...

Me parece interesante el equipo que armo Sabella para este partido, la entrada de Pastore y Ricky Alvarez creo que le aportan mucho al equipo, aire fresco. Lo mismo creo que en defensa estamos para atras, el pibe Fernandez es una alternativa que hay q pensarla como un futuro jugador que tiene que ser titular indiscutible. Mascherano como central me gusta, pero siempre y cuando este acompañado de tipos altos al lado; en el Barcelona esta al lado siempre de tipos que sacan todo por arriba. Burdisso ya esta de vuelta, Demichelis tambien. y bueno de los laterales ni hablar.

Daniel dijo...

Nunca se tendría que haber ido Pekerman.

Daniel dijo...

Todo bien con Pastore, pero juega porque el Kun está lesionado.

KUN + 10

Anónimo dijo...

PASTORE ESTA SOBREVALUADO, CREO QUE EL PROBLEMA ARGENTINO ES MAS DE CARACTER QUE FUTBOLISTICO... VOLVIMOS AL 74, UNA SELECCION FORANEA, AJENA, QUE NO DESPIERTA INTERES EN EL AFICIONADO LOCAL... NO HAY UN IDOLO DE BOCA O RIVER QUE HAYA JUGADO DOS O TRES AÑOS EN EL PAIS, UN HEROE DE BATALLAS CERCANAS, POR ESO TEVEZ, QUE EN LA SELECCION NUNCA BRILLO, ERA "EL JUGADOR DEL PUEBLO".SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Gallo: no se. Me parece que no es tanto el tribunerismo de Mascherano. Sorín sí que era tribunero. Me parece que lo de Masche tiene que ver con que no viene mostrando buen nivel en la Selección, hace un tiempo ya.

Zumbita: no me termina de convencer la idea de Mascherano en la cueva. En Barça se defiende con la pelota. Nosotros no. Habría que verlo, pero me da un poco de miedito. Y el tema de la altura es importante: no saca mucho de cabeza.

Daniel: je. A mí me parece que el Kun es un jugadorazo pero tiene el puesto cubierto con Messi. Para mí es mediapunta.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Pablo: bueno, venimos de años sin ganar nada, ¿no?

mujerdeole dijo...

De todos los equipos que plantó Sabella hasta ahora es el que más me gusta, más allá de etalles como Demichelis, habrá que ver cómo funciona. Por fin juega el Flaco!!!! coinicido con Daniel en una y no en otra. Pekerman volvé! Pero Kun + 10, noooo. Es un jugadorazo el Kun y ojala tenga minutos, pero creo que hoy Messi y encima arriba Higuaín están por encima, igual siempre tiene que estar en el equipo.
Abrazo

Daniel dijo...

Mujer de Olé. Estoy hablando con la camiseta, vos me entendés. No me pidas racionalidad (jaja).

Daniel dijo...

Le doy la formación que me hubiera gustado:

Romero
Pillud-Julián Velázquez-Samuel-Papa --
Enzo Pérez-Mascherano-Cambiasso --
Messi-Pastore
Higuaín

(el Kun está medio lesionado)

Para mi, el mejor 5 lejos hoy, es Cristian Ledesma el de la Lazio.
Tiene TODAS las condiciones. Pero aquí nunca lo llamaron y ya lo convocaron para la Azzurra (el tipo agarró viaje / una remake de Camoranesi).

Ricardo dijo...

MDO: los grandes aparecen cuando tienen que aparecer, y este es el partido para que Pastore pelee el puesto en serio. Ojalá. Vos sos pastorista de la primera hora. Yo de la segunda, je.

Daniel: Samuel anda medio medio, por lo que se. Papa... mmmséh. Me siguen gustando las condiciones de Monzón, pero no tengo idea sigue en Boca siquiera, je.
Pérez no me parece que esté por encima de Álvarez o Sosa. Y a Cambiasso ni me lo mencionés, ja.

Daniel dijo...

No veo un 3 en forma. Insúa, el del Liverpool sigue jugando?
El 6 es todo un problema.
Insisto con Pérez -un todo terreno como pocos-
Guarda con el Cuchu, eh!

Anónimo dijo...

MONZON YA NO JUEGA MAS EN BOCA, GRACIAS A DIOS... EL PROBLEMA NO ES QUE HACE MUCHO QUE NO SE GANA ( ESO IGUAL LO DISCUTO, ES UNA CHANTADA BILARDISTA, LOS JUEGOS OLIMPICOS O LOS MUNDIALES SUB 20 SON VALORABLES). LA SELECCION DE PEKERMAN ERA POPULAR PORQUE EL 10 ERA ROMAN Y EL 9 CRESPO QUE HABIAN GANADO LIBERTADORES CON BOCA Y RIVER... Y SAVIOLA, SORIN, AYALA, BURDISSO O ABBONDANZIERI TAMBIEN...AHORA NO PODEMOS PRETENDER QUE LA GENTE SE IDENTIFIQUE CON ROMERO , O ROJO , MESSI O HIGUAIN QUE JUGARON 10 MINUTOS EN EL PAIS (Y LEO NI ESO...) SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Daniel: como será que coincido con que Clemente es el mejor 3 que tenemos.

Pablo: puede ser, pero no creo que sea más determinante que la sucesión de decepciones.

Ahí empieza.

Udi dijo...

Empezó por comerse un par de goles cantados, ya es algo.
¿Poner un post titulado "lamento boliviano" sería poco original, no?
Un abrazo !

Ricardo dijo...

Ahí puse un Viva mi Patria Bolivia, Udi. Ya que soy tucumano renegado, ¿qué me cuesta ganarme la antipatía del resto del país? Je.