sábado, 17 de diciembre de 2011

Qué miedo tenía, nene...

Y la historia lo juzgó nomás. No tenemos que esperar a que actualicen los contenidos escolares en 2050 para saber que a Cobos, Julio Cleto, la Historia lo colocará en el lugar al que pertenece: el de un tipo que cedió ante la presión de las corporaciones y fue partícipe de un intento destituyente (para usar un cartabiertismo) contra su propio gobierno.

Será una nota al pie de página del conflicto agrario. No será más porque no fue un líder, aunque circunstancialmente liderara encuestas de opinión. Ahora que pasó el acto de asunción de Cristina, que fue escasamente recordado durante el mismo (y Kunkel, que no necesitó -seguramente- leer este post para entender cómo convenía que viniera la mano, calló las pocas muestras de revanchismo), viene bien recordar cómo actuó Cobos en su momento estelar. No sólo considerando su voto final, no positivo (finalmente no positivo para "el campo" y para él), sino el desarrollo de su defección. Gustavo Sylvestre mismo (en TN todavía) relató que, en su momento cumbre fue «...un Cobos abatido, quebrado por momentos anímicamente...».

7:47 min: «Cobos, querido, el pueblo está contigo...». Ja.

17 pusieron huevos y comentaron:

carlos dijo...

¡TE FUISTE COBOS LA PUTA QUE TE PARIÓ!
¡TE FUISTE COBOS LA PUTA QUE TE PARIÓ!

Manfred Pichota dijo...

Afortunadamente estuvo quebrado sólo anímicamente. Una fractura física nos hubiera privado de sus memorables maratones con Cynthia Hotton.

Nando Bonatto dijo...

¿ La Historia? dentro de 20 años ¿Cobos? estee aahhh si el traidor

MiTucumán dijo...

¡Impresionante el miedo, inseguridad, nerviosismo…! El lenguaje corporal es responsable en un 70% de transmitir el mensaje mientras que las palabras apenas aportan un cachito, y casi nada cuando, como en este ejemplo, NO están en sintonía con el mensaje que transmite el lenguaje corporal.

Ricardo dijo...

Carlos: amén.

Manfred: que, finalmente, fueron sus mayores y más ricas expresiones "políticas", esas maratones. Jeje. Todo lo demás era "consenso".

Nando: tal cual. Y pensar que algunos lo compararon a San Martín. Qué hijos de...

MiTucumán: ¿viste? Estaba aterrorizado el macho... El máh chocante (chiste de mi suegra, perdón).

Abrazos.

Hilda dijo...

Las hijas le piden... Ustedes, ¿no son padres? ¿eh? ¿no son?

Rucio dijo...

¿nota al pie en la página del conflicto agrario? mirá que sos bueno Ricardo, eh. No creo que la historia sea tan generosa como para juzgarlo. La historia no suele ser generosa con los traidores, y mucho menos con los que encima de traicionar no garantizan un triunfo.

Ricardo dijo...

Hilda: yo, por ahora, sólo tengo tres perras y una gata. ¡Y les tengo prohibido opinar de política, carajo!

Rucio: así me dicen siempre: "ay... ¡sos de bueno!". No, sí, la historia va a contar que el vice desempató en contra de su propio gobierno, quiso quedarse con el cargo de su compañera de fórmula y hasta aquella conversación de Grondona y Biolcatti va a ser mencionada. Y si no, ¡vamos a romper todo!

Abrazos.

Hilda dijo...

Sí... será recordado en el libro de oro de los traidores... Quiero que así sea!!!!

iris dijo...

En realidad un vencido siempre es un traidor. Si Cobos tuviera un poco más de inteligencia lo sabría: no es verdad que se ame la traición y se desprecie a los traidores. Se desprecia a los traidores que pierden, los que ganan son conversos o iluminados. Afortunadamente para nosotros Cristina y Néstor tenían auténtica madera de líderes, y él no.

Anónimo dijo...

Gracias COBOS por ser un señor y tenr la valentía de cumplir el mandato hasta último momento.
De Cristina no voy a opinar, con el tiempo la gente se vá a dar cuenta de lo que realmente és. Con cuanto patrimonio terminará su segundo mandato..
VIVA LOS POBRES, PERO INTELIGENTES!!!

Ricardo dijo...

Muy buena aclaración, Iris.

Ay, los anónimos que, cuando opinan de patrimonio, piensan que están dando una opinión política...

Mabel dijo...

Me sigue pareciendo patético q ni siquiera pudiera jugarse diciendo ;mi voto es negativo .Dijo y asentó su contradiccion ."Mi voto no es positivo "retumba como prolongación de su nulidad

Niño Errante dijo...

No merece más que una mirada de desprecio. Ni siquiera una puteada. Se va al fondo de la historia. Un mal trago. una equivocación.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Mabel: como masilla en manos de un Durán Barba, hasta Macri es más mejor (sic). Al tipo este le dijeron que no dijera negativo, a último momento se acordó, carraspeó un poco, mandó su no positivo y fundó el cobismo, ja.

Niño: pero qué mal trago en ese momento, ¿eh? Había un señor que se llamaba Cobos...

Vilma dijo...

Coincido que COBOS fue un gran Señor.

Cristina juró diciendo que "D'os y la patria me lo demanden" y a los pòcos días le diagnosticaron CANCER.
Esto demuestra que COBOS tenía razón CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Vilma: por favor, escupa el veneno, que le va a hacer mal.