sábado, 7 de abril de 2012

Obama apoyó a Argentina y seguro es tapa de Clarín mañana

Con absoluta seguridad, así como que soy fanático de Lilita Carrió y estoy impresionado por el carisma de Binner, esta noticia será la principal de Clarín mañana:
Obama apoyó a la Argentina

El gobierno de los Estados Unidos solicitó a la Cámara de Apelaciones de ese país, revertir las sentencia del juez Thomas Griesa a favor de un fondo buitre, que ordenó al país en febrero último pagarle los intereses de la deuda de los bonos de los canjes del 2005 y 2010, confirmó a Télam el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, Fabian Dall`O.

En igual sentido, se pronunció la asociación de bancos estadounidense Clearing House Association, reveló Dall`o, que tiene entre sus miembros al JP Morgan, Bank of América, Citigroup New Yok Mellon, Deutsche, y Wells Fargo, entre otros.

En un escrito denominado "Amicus Curiae", el gobierno de EEUU dijo que la interpretación de Griesa de una cláusula del contrato "podría permitir a un solo acreedor frustrar la aplicación de un plan de reestructuración con apoyo internacional, y con ello socavar las décadas de esfuerzos que Estados Unidos ha gastado, para promover un sistema de cooperación y resolución de las crisis de deuda soberana".

De esta forma, Estados Unidos respaldó a la Argentina en su pelea contra los fondos buitre en las cortes de ese país, y en particular contra un fallo del juez Thomas Griesa emitido el pasado 23 de febrero a favor de los fondos NML, de Elliott, y de Aurelius.
Aquí por Reuters.

Y aquí la tapa de de mañana del GDA:

6 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

No creo, en casos como ése, el titular lógico sería: OBAMA ENLOQUECIO - INSOLITO RESPALDO A LA YEGUA - DESAZON EN WALLSTREET - CAOS DE TRANSITO

Daniel dijo...

Jajajaja.

El titular sería;
-"El morocho se tomó todo y fuentes confiables juran que no sabía lo que decía. Luego de la resaca pidió un ejemplar de Clarín para calcular cuanto falta para que se caiga la Yegua".

Pibe Peronista dijo...

jejej, cómo le gusta mojar el pancito en todos los platos a Daniel Vila, pero en esta soy su fan! "Me gusta"

Rucio dijo...

El título va a ser "¡SUNESCANDALO! Ese Negro ya no respeta la República. La Gran Nación del norte perdió el idem"

Unknown dijo...

"Baja la popularidad de Obama luego de una medida inexplicable. Peligra su reeleccción"
o "Conmoción en las falklands Los isleños ya no saben a que atenerse ante la defección de Obama"

Ricardo dijo...

ram: "Obama no tomó la pastilla y ya hay polémica" puede ser también.

Daniel: allá leen THE NATION, que ya debe estar en inglés, supongo, para facilitar su lectura en las Falkland...

Pibe: es cierto lo que decís.

Rucio: y bueh, si Obama no es estadounidense, no es cristiano, no es democráta y ni siquiera es negro! (todo eso pa' la prensa yanqui de los republicanos).

@tilio: acá lo que hace falta es un McCarthy. O five hundred bricks in Times Square.

Abrazos ¿obamistas?