jueves, 26 de abril de 2012

YPF: 87,5% en el Senado

El pleno del Senado, con 63 adhesiones en la votación en general, aprobó a la 1.32 de este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la expropiación de YPF, que continuará operando como una sociedad anónima, y lo giró a la Cámara baja, que lo convertiría en ley la próxima semana.
Tres senadores del peronismo disidente votaron en contra: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Juan Carlos Romero, mientras que se abstuvieron la representante de la Coalición Cívica (CC), María Eugenia Estenssoro, los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau (Frente Cívico y Social), y la legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) Norma Morandini.
Las adhesiones positivas, negativas y las abstenciones dan como resultado la participación de 70 legisladores, es decir que sólo dos senadores no estuvieron presentes a la hora de votar: uno fue el aliado del oficialismo Carlos Menem (La Rioja), y el otro fue el peronista disidente Roberto Basualdo (San Juan).
El peronismo puntano y el menemismo residual salteño votaron en contra: sumaron 3. ¿Es entonces el kirchnerismo un neoperonismo o un peronismo y listo? Parece increíble cómo intentaron e intentan operar promoviendo su fractura. No recuerdo que dijeran que Dilma no era petista sino neopetista, u Obama neodemócrata. Sarkozy quizás sea un neomacrista próximamente (je) y Rajoy un... bueh, pobre España: a la expropiación de YPF tienen que sumarle la expropiación de la final de la Champions. Esa debe dolerles más.

87,5% fue el porcentaje de acompañamiento positivo para el proyecto. La UCR, claro, «votó “en general” pero anunció su negativa a casi todos los artículos». Una manera elegante de oponerse, la única posibilidad de la que disponían para quedar bien con Dios (por aquello de Vox Populi...) y con el diablo. Ja. Gerardo Morales (que sigue sin leer Los Huevos... incomprensible) dijo que votaron a favor en general «pese a las operaciones de algunos sectores minoritarios de la UCR que buscan que hagamos otra cosa». Es decir, dentro de la UCR hay dirigentes con mayor tendencia suicida que el jujeño.

Hoy comenzarán a tratar el proyecto las comisiones de Presupuesto, Energía y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

13 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Qué desgracia para esta gente; no tuvieron el voto del yiojano para desparramar ríos de tinta.
Fijate que el desocupado Fernando Iglesias pasó de declarar que el kirchnerismo es "menemismo mas DDHH" a que en el menemato estábamos mejor (y aclara: "no peor") Siempre aclaran, como con lo de "neo" porque cada vez les oscurece más.

Pç dijo...

desfleque de ojete para la opo mediática ¡ Y Peguele Fuerte carajo!

Ricardo dijo...

Daniel: deben haber tirado a la papelera unas cuantas notas previamente escritas para pegarle al kirchnerismo por el voto de Menem.

Pç: ya ni los opositores les hacen caso. Pobres.

eduardo dijo...

trezeguet e YPF son nuestros!!!!

MiTucumán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MiTucumán dijo...

Escuché un rato las exposiciones de los senadores y rescataría:
*** por lo expresado en el artículo 1 no se trata simplemente de una ley para la expropiación del 51% de YPF que tiene apenas el 30% del upstring, sino que con esta ley se manda un claro mensaje al resto de las empresas entre las que se reparte el otro 70%, la parte más importante de la torta de la producción de hidrocarburos argentinos

*** y que las decisiones políticas son puro presente, como los fueron en su momento las decisiones políticas de los gobernadores que apoyaron la privatización, explicadas por la realidad contextual del momento, y no por eso necesariamente acertadas, y así, no está mal en absoluto, gritar a los cuatro vientos que la presidenta tomó esta decisión "apurada" por la balanza hidrocarburífera nacional que por primera vez dio negativa a fines del 2011.

PD. Con su permiso, diría 90% (63 de 70) así diferenciamos abstenerse de borrarse : )

Anónimo dijo...

Todo bárbaro , pero nada como cuando algunos senadores del FPV le tiraron a Nito Artaza en medio de su enfervorizada exposición, que imitara al Carlo y pidiera disculpas por la privatización, porque se ve que no le había arrancado
la Ferrari y no llegó... .- Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Unknown dijo...

Números contundentes, sin duda.♪♫ Y lo más probable es que en diputados también sea aprobado holgadamente♫♪.
Un minuto de silencio para la viuda de mitre y la cornetita que tanto lloran por la "confiscación"

ram dijo...

Acá hay un desagradecimiento al carlo, el tipo con su ausencia por cagazo nos regaló la belleza y contundencia, del arrugue neoliberal, un poema.
El tipo en su hora de "gloria" reventó al país y raja como la rata que es para evitarse un par de menciones a su mamá, al trabajo de ella y la maravilla del hijito.
Y el "valor" del gesto está también en que fue tan grande el cagazo que se privó de su deporte favorito, hacer daño, ¿se imaginan si esta porquería votaba a favor?

Ricardo dijo...

Eduardo: Trezeguet es legalmente francés. Y ya no vale la pena expropiarlo: como Riquelme, no llega a Brasil 2014, je.

MiTucumán: coincido absolutamente. Además le permite al Estado participar en el mercado hidrocarburífero. O sea, regular desde el mercado mismo también.

Y sí, puede ser 90%. Qué gracioso lo de Estenssoro, que le pegó al proyecto y luego se abstuvo.

Pablo: se podrían haber hecho infinidad de chistes con Menem.

Iris: lo de LA NACION no tiene razón de ser, siquiera. Además, excepto López Murphy (es decir, un ex político en serio), no escuché a nadie más plegarse a ese discurso.

ram: absolutamente de acuerdo. Daño por entregarle argumentos a los medios, pero no creo que hubiera significado mucho en términos de opinión pública. Los que están a favor de la nacionalización no van a cambiar su visión por un voto de Menem.

Disculpen la demora en las respuestas.
Abrazos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy bien la abstención de Estenssoro. Así cuando vaya al cielo con Lilita Carrió, nadie la puede acusar de cómplice de las mafias y los negociados turbios.

Mabel dijo...

La nota esta llena de alegría y los comentarios tb Tiene las razón la opos No somos serios .Pero ellos nos provocan ,es cierto -.

Ricardo dijo...

Rodrigo: igual podrían acusarla por haberse aliado a Elisa Carrió, je.

Mabel: nontendínada.