sábado, 3 de diciembre de 2011

El Rey David

Tiene demasiada conciencia de su propia importancia. Sí, gran triunfo el del dobles hoy. Sí, Nalbandian se agranda en la Davis. Sí, es el alma del equipo. Sí, es el jugador argentino que más quiere ganar la ensaladera en toda su historia. Sí, también puede conspirar contra las chances de su equipo con declaraciones como las de hoy: «Me hubiera gustado jugar los cinco puntos pero no se puede por reglamento».

Si yo formara parte del equipo de David, le pediría explicaciones. Claro, yo soy una nena quilombera, ¿pero quién te creés que sos, Nalbandian?: «No es fácil jugar Copa Davis y se puede ver en muchos jugadores de diferentes partido».

Antes de seguir, debo confesar: yo era guillermocorista. Y luego gatogaudista. El unquillense siempre me cayó como vino con sandía. Por declaraciones como estas. Pasó en la final de la Davis, cuando jugamos de local: las disputas hacia el interior del equipo, los tironeos por protagonismo y la locación mermaron las posibilidades en aquel entonces. La empresa de este fin de semana es titánica, pero Nalbandian, en lugar de sacarle presión a Del Potro, el ancho de espadas en este momento, no hace más que sumarle presión con declaraciones como las reproducidas. Luego agregó que: «falta tanto para el quinto partido. Cada uno sabe qué tiene que hacer. Del Potro hizo un buen partido contra Ferrer y no se le dio el resultado. No la va a tener nada fácil con Rafa, es muy duro y más acá».

«Cada uno sabe qué tiene que hacer...». Está bien, David. Salvate solo.

15 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

derrapaste mal.
El tenis no es un juego de equipos excepto el dobles, que no para de ganar Nalbandian con quien le pongan al lado. Si los demás no pueden ganar no es su problema.
a otra cosa...

Moscón dijo...

Che Ricardo,¿se merece la pólvora que gastaste escribiendo sobre este chimango?

David Grasún dijo...

Nalbandian es un tipo jodido; siempre lo fue, engreído, creído, pagado de sí mismo, etc. Pero cuando se pone la camiseta argentina da todo. Es el mejor jugador de Copa Davis de la historia mundial. Muchas veces resignó su calendario en el circuito privilegiando jugar la Davis.
La verdad es que con o sin declaraciones las chances de Argentina siempre estuvieron por debajo de España. Sería un milagro que ganase de visitante dando vuelta un 2-0 del viernes. Creo que en la historia de Copa Davis sólo ocurrió una vez.
David tuvo un gesto por el cual lo mataron durante mucho tiempo y fue su participación en Dolores Argentina:
http://www.youtube.com/watch?v=dAuqZRrYAp0
Luego de ganar el US Open, Del Potro no quiso estar en la Casa Rosada:
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/60196/Del_Potro_le_dijo_que_no_a_Cristina.html
Eran tiempos difíciles. No creo que sucediera hoy.

Disfruto del tenis de los dos pero hay cosas que hace David (en la cancha) que son maradonianas. Este año, en el Australian Open jugó un partidazo versus Lleyton Hewitt que fue increible. En Copa Davis siempre se mandó alguna épica, ganando de visitante a Hewitt, a Safin, Hrbaty. Realmente le tiene amor a la camiseta argentina.
Yo lo defiendo y lo banco por eso y porque como jugador es espectacular.

Anónimo dijo...

NOOOO... VILAS DE LOCAL EN LA DAVIS EN EL LAWN TENNIS ES INSUPERABLE...TODAVIA RECUERDO EL PASEO CON PALIZA A MCENROE CUANDO ESTE ERA EL MARADONA DEL TENIS...JUGO MIL BATALLAS Y CREO QUE PERDIO UN SOLO PARTIDO ANTE LENDL... ERA COMO NADAL AHORA... ES CIERTO QUE COMPARAR EPOCAS ES DIFICIL, PERO NO TODO LO MEJOR DE LA HISTORIA ES LO QUE SUCEDE EN LA ACTUALIDAD...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ivano Navratilovo dijo...

Nalbandian será asqueroso, pero Del Potro es vomitivo.

daniel z dijo...

Ricardo,la final anterior la perdimos por la lesion de Del Potro en el primer partido.De no haber sido por eso el viernes terminabamos 2-0 arriba y no se nos podia escapar de ninguna manera.Las diferencias internas,si las hubo,no tuvieron nada que ver,solo fueron materia prima para el periodismo carroñero.

Ricardo dijo...

Uy, yo sabía que iban a salir los nalbandianistas a defenestrarme.

Anónimo: si en esta derrapé, ¿quiere decir que en los otros posteos no? Es un gran elogio. :P

Moscón: es algo por lo que discuto siempre con amigos. No se bien por qué, je.

David: es que loejos estoy de querer negar a Nalbi como jugador. Es un crack. Pero me parece que tiene actitudes que son... ¿cómo decirlo? Riquelmianas, je.

Pablo: gracias por la perspectiva.

Ivano: y Mónaco un maestro. ¿No está con la Kloosterboer?

Abrazos guillermocoristas.

Ricardo dijo...

daniel z: mmm... no sé. Feliciano López héroe. Verdasco.
Puede ser.

eduardo j. dijo...

David ,gran jugador ,si no le gustaran tanto los autos y las minas ,hubiera sido número uno ,al decir de Clerc o Salatino,pero es así ,copero,no lo achica nada..Mañana se termina el sueño,al mallorquí no hay con qué darle..Creo que el partido de ayer david no lo pierde..Del potro buen jugador ,pero le falta el fuego sagrado..DEl partido de Ríver no hablo,cuando se pierden decenas de chances y te embocan luego de no pasar ni una vez la mitad de la cancha ,no me quejo ,no critico,es un año demoníaco.El fútbol es así, una sola cosa te digo ,no se debe jugar ,donde no se hace fútbol profesional ,si la AFA quiere que el nacional B sea un camapeonato en serio,debe jugarse con campos y con tribunas en serio,como en Córdoba ,Chaco,Sanjuan o Mardel plata..

eduardo j. dijo...

agrego a lo anterior ,la cancha de Arsenal no es para que vayan Boca o ríver.La de All Boys tampoco.Los equipos de La plata deben jugar en el estadio nuevo.Si quieren hacer fútbol profesional.Cuando Boca O ríver arrastran multitudes deben tener el derecho de ocupar tribunas..las limitaciones son vergonzosas.Cuando vuelva el 33 veces campeón ,debe darle a boca mas de 10000 lugares,es justo.Disculpa el off topic.NO reconocer a David es injusto.Lástima que lo bueno no dura para siempre.Es el más completo desde lo técnico.No hay piso que lo limite.Sólo su espíritu fiestero..

Ricardo dijo...

Eduardo: no coincido respecto a las canchas. Así como no quiero que introduzcan tecnología para ayudar al réfer, tampoco quiero que obliguen a Altos Hornos Zapla o a Atlético Concepción a construirse un estadio para jugar en la B. Hay que hacerle frente a lo que hay. ¿Nos tiran piedras? Le tendríamos que haber clavado dos ahí nomás.

Abrazo.

Anónimo dijo...

NI EN LA PESADILLA MAS ESPANTOSA LAS GAYINAS HABRAN IMAGINADO A BOCA CAMPEON INVICTO MIENTRAS PERDIAN EL CLASICO DE LA B CON UN EQUIPO LLAMADO BOCA DE CORRIENTES.

Ricardo dijo...

Bah, ganen el campeonato tranquilos. Ahora, si ganan y aún así gana el candidato de Macri las elecciones, háganse cargo también...

eduardo j. dijo...

BOCA DE CORRIENTES NO ES bOCA ,NADA QUE VER ,NO TIENE CANCHA ,LA CAMISETA ES AMARILLA,ES UN EQUIPO TEMEROSO ,QUE JUEGA 89 MINUTOS DENTRO DE SU ÁREA,CON SUERTE ROBÓ TRES PUNTOS,NADA QUE VER,SE PERDIÓ PORQUE ESTAMOS MUY DESAFORTUNADOS..PERO NOS MANDARON PARA QUE SE PUEDAN ACERCAR A LOS 33 CAMPEONATOS..ES ESO.ESPERO QUE PUEDAN HACERLO TB CON LOS TRES TRI..POR AHORA EN ESTE FÚTBOL ARGENTINO DEVALUADO,SEGUIMOS SIENDO EL NÚMERO 1..AH ,TAMBIÉN PERDIMOS ALGUNA VEZ CON SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA O RACING DE CÓRDOBA.BOCA GANA EL PEOR CAMPEONATO QUE VI EN AÑOS,SIN OPOSICIÓN CON CLUBES QUE APENAN ,CON GRANDES POBRÍSIMOS DE JUEGO..CON LOS INFLADOS VÉLEZ Y ESTUDIANTES DEPRECIADOS..ES MUY POCO LO QUE APORTA ESTE CAMPEONATO.ASÍ ESTAMOS EN EL MUNDO.CON RESPECTO A DEL POTRO,BUEN JUGADOR SIN FUEGO SAGRADO,NADA QUE VER CON DAVID..DEL POTRO EN LA DAVIS ES UNO MÁS..QUÉ PENA..

Anónimo dijo...

Si gana el candidato de MM no juega más Riquelme ,yo no le creo pero eso dijo..No le creo..siempre se puede cambiar de idea.La lista de MM es de terror parece la banda de la garza Sosa..otra más de este torneo.El campéon tiene hoy 19 goles!!cuatro en contra ,parece un equipo defesivo ,no lo es,es un equipo cuidadoso..Con poco gol.Buena defensa.Los demás méritos los crea Olé..