viernes, 9 de diciembre de 2011

George Harrison II

Un poco de música, para esperar la fiesta de mañana. Y, como lo prometido es deuda y, como este blog, aunque parezca fundamentalista K, es, en realidad, fundamentalista del rocanrol, acá termina el plan Un Disco/Una Canción de George:

1. My Dark Sweet Lady (George Harrison): algunos catalogan este disco como el mejor disco que sacó George en los '70, luego de ATMP. Yo coincido. Con esos algunos. Los que piensan de otra manera merecen muertes indignas. Como morir en un concierto de Avril Lavigne o Belinda. Este tema está dedicado a Olivia y, si bien otros de este disco, como Love Comes to Everyone o Here Comes the Moon, son más conocidos, a mí este me parece re-tierno, re-dulce y me hace quedar como un re-boludo.


2. That Which I Have Lost (Somewhere in England): ya hablamos de como la industria musical bastardeó este disco, convirtiéndolo en un producto musical, peor que el original que George había ideado. Se nota el cambio de época, el pasaje de los '70 a los '80, un periodo musical perdido, un esperpento musical, los '80. Si alguna vez los extraterrestres quisieran estudiar las ruinas de la humanidad luego de que explotaran las bombas nucleares (yanquis, no iraníes o norcoreanas), desde acá les aconsejo que pasen por arriba la historia musical de los '80. A menos que les gusten los peinados batidos, Madonna y Maicol Yacson, claro. Extraterrestres putos.


3. Mystical One (Gone Troppo): el disco con el que George, desde el título mismo, se despide por un tiempo del showbizz, de la industry. Un disco algo desparejo (no tanto como la mayoría de los de McCartney), pero con perlas como esta o Circles, una canción originalmente compuesta para el Album Blanco (si el gil de Paul no hubiera incluído bostas como Why Don´t We Do It In The Road, merecería haber formado parte). Esta canción, Mystical One, me gustó siempre.



4. Fish on the Sand (Cloud Nine): cualquier grandes éxitos de Harrison que no incluya la totalidad de las canciones de este disco es una mentira, señora. No lo compr... bueno, no lo baje ilegalmente. Sí, tocan desde Clapton hasta Elton John, pero así hubieran tocado los sesionistas de Daniel Agostini estas grandes canciones hubieran brillado igual. Bueno, debo reconocer que hasta la versión cumbia de Got My Mind Set On You me gusta...


5. Traveling Wilburys: no podemos evitar sumar una canción del Vol. 1 y Vol. 3 de esta súper banda de amigos. Aunque a mi modestísimo entender fueran Dylan y Petty quienes se lucieran con las mejores canciones de esta banda de viajeros-cancioneros, van dos de George: Heading for the Light, del Vol. 1 y New Blue Moon, del Vol. 3:




6. Pisces Fish (Brainwashed): estoy eligiendo canciones de pescado nomás. A pesar de que temas como el sol, la luna, el amor y nuestro Señor (Uritorco, chiste interno) fueran más comunes en el ideario harrisoniano, a veces escribía sobre pescados. En la de Cloud Nine cantaba «not so much of a man, more a fish on the sand» y acá dice que es un pez de Piscis y el río corre a través de su alma. ¿Cómo? ¿No entendés el profundo significado de la frase? Eso porque no sabés nada... ¡de autos!


Listo, no te torturo más con Harrison. Hare Krishna y Hare Cristina Kirchner.

4 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

Que se yo,sos como un pedazo de Badía,el te pone a los Bitles enteros,a vos te gusta un cuarto de los Bitles,y levantás el cuarto.
¿Tanto te gusta levantar el cuarto?
Sonrisas,risas y jolgorio,este comentario es puro curte.

Abrazo

ElOtroCampo dijo...

En mi opinión personal no concuerdo con la elección de temas 2,3 y 4, pero bueno, ud es el dueño del blog y escoge la canción que se le cante (?). A mí me encantan "George Harrison" y sobre todo, "Thirty three...", creo que es un discazo. El inicio del album a puro soul/disco...tremendo!
Coincido con lo de Macca...mi problema es que no me gustan los compilados, entonces a veces me tengo que fumar los discos como "Gone Troppo" para escuchar 1 o 2 temas buenos.
George, my favourite four!! Saludos y eccccelente el recuerdo!

H.M. dijo...

FELIZ DÍA!!!!!!

Da para la fiesta el "tiempo todo" con buena música, las diferencias son detalles...

Ricardo dijo...

Moscón: ya tengo listo el libro "El día que George Harrison vino a la Argentina".

Me regalaron, hace muchos años, el de Badía y Lennon. In-fu-ma-ble.

Diego: a mí tampoco me gustan los compilados de los artistas que me gustan. Los compilados los dejo para bandas como... qué se yo, Rush.
Esos dos que mencionás son puntos altos de "Yorc", pero yo estoy enamorado (ay, el mariconete) del "Somewhere" que hubiera sido si la disquera no lo hubiera destrozado.

Hilda: me alegro de que estés contenta. ¡Un beso!

Abrazos.