domingo, 11 de diciembre de 2011

Una caricia...

Minoría intensa en un momento. El loquito que defiende al gobierno. El que discute con familiares, amigos, conocidos, desconocidos. ¿No ves que son todos iguales, lo mismo, que sólo quieren salvarse ellos?. O la pregunta: ¿por qué los defendés? Son montoneros, corruptos, quieren dividirnos a los argentinos. Y muchas lecturas militantes, para entender la 125, la Ley de Medios. El papel del Estado. Neoliberalismo y represión. Populismo. Peronismo. Keynesianismo. Inversión y no gasto, ¿no lo ves? Roosevelt y es la economía, estúpido. Y Clarín. Magnetto. Escribano y su pliego de condiciones. Democracia. Golpe o clima destituyente. Desendeudamiento. Jauretche. Feinmann. Carta Abierta. Liberación o dependencia. Sudamérica. El mundo. Estamos afuera. Derechos humanos y no derechos y humanos. El que no quiere a los que quieren a Videla. Y Carrió. Ay, Carrió. Cobos. Bobos. El mejor gobierno de los últimos 50 años. Reelección. Matrimonio igualitario. Blogueros. Rentados. Historia. Y tantas otras cosas que faltan.

"Quiero dar las gracias, también, si se me permite aquí, a mis compañeros y compañeras; a los que resistieron a pie firme en la calle y sentados en estas bancas los momentos más difíciles que nos tocaron vivir como gobierno y como movimiento político… (APLAUSOS)…, a los que no desmayaron; a los que no defeccionaron; a los que creyeron que valía la pena luchar por los ideales y las convicciones".

14 pusieron huevos y comentaron:

vodka dijo...

si, asi fue.

Escribidor dijo...

Con Nestor y ella se hizo mas simple

Anónimo dijo...

Me emocionò, recordando la època que me iban a expulsar de los asados. Y gracias a los blogueros que tiraban otra info. Lola

PAME dijo...

recuerdo cuando me senti sola y aparecieron los blogueros k y 6,7,8 y empece a sentirme mejor, pense,no estoy tan equivocada como me dicen todos los que conozco, y hoy somos muchos,y tenemos que ser mas y mas porque nestor y cristina cambiaron el pais y debemos defenderlo siempre

H.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H.M. dijo...

Me acuerdo cuando en las elecciones del 2003, llego al trabajo y me preguntan
¿A quien votaste?
las caras de mis compañer@s!!!
De dónde lo sacaste!!!!!!!!!!!
expliqué que había leído lo hecho en su provincia, que no era al azar..
Ya te vas a arrepentir!!! Es un títere!!! etc. etc.
Cuando "me enamoré" empecé a discutir...
Lo maneja ella!!!!
Después,
La maneja él!!!!
Busqué gente que me nutriera, la encontré en los blogueros, en 678 (aunque ahora quisiera que evolucione, fue un pie importante... más que un pie, una pata!!!).
Ayer, sentí también los mimos, la caricia y viendo las fotos que circularán por el mundo, siento una felicidad sin par
MI PUEBLO está feliz... Sí, a veces, el pueblo se equivoca... Pero estoy segura que todos pondremos el hombro para que EL PROYECTO se profundice y salga bien...
Ellos que maduren!!!!
Nuestra Presi, también gobernará para ellos...
Abrazo!!!!

eliminé el anterior por un error de tipeo

la señora bibiloni dijo...

Tal cual. Y hoy estamos felices. Un abrazo

Pablo D dijo...

Tenemos que ser la garantía de que este gobierno conserve iniciativa de agenda y frescura porque le aportamos, nosotros, el sentir social verdadero. Se nos impone,a todos, dejar el rol de meramente comentaristas para pasar a ser más propositivos. Casi como una mesa de entradas de proyectos del Congreso. Bis.

Abrazo y felicitaciones.

Ricardo dijo...

Nilda: las chicas del PI aportaron lo suyo ;)

Diego: además, porque permanentemente tuvieron (por lo menos para mí) un rol docente.

Lola: yo pensé que me iban a dejar de invitar a los cafés, je.

Pame: todos pasamos algo parecido. Yo también recuerdo mi extrañeza (primero) y alegría (después), la primera vez que enganché 678. Fue por "Margarita", el tema de los Traveling Wilburys que es cortina musical.

Hilda: ¡que grande! ¡Otra nestorista de la primera hora! Je.
No fuimos tantos los que confiamos en serio en NK. Una parte importante de ese 22% debe haber sido la continuidad duhaldista, Lavagna y el peronismo. Yo creí en Kirchner.

Biblioni: tal cual, ¡abrazo!

Pablo: es un salto cualitativo el que pedís. Necesario. Complicado. Pero estoy de acuerdo, aunque uno se quede con menos para decir.

Abrazos a todos.

Daniela Godoy dijo...

Emocionane, sin dudas.
Para llorar a mares, llorar a gritos, como decía Girondo.
Ella lo dijo en otro momento de la jornada del 10: "no soy yo"...
Ëse es el punto, precisamente.
Nuestro apoyo, nuestra terquedad, nuestra alegría, nuestra solidaridad que aunque golpeada durante tantos años infames no murió y renació, es lo que hace posible que el loco de Néstor o la loca de Cristina abran el espacio para crearnos otro destino.
Un abrazo compañero, y va por cada gesto inconveniente, por cada persona a la que no pudimos volver a invitar a un asado, por cada labio mordido en una situación desagradable, injusta.
Somos todxs, y cada unx de los que no aflojamos....
Saludos!!!

(la que no pone huvos sino ovarios y comenta)

profquesada dijo...

Muy bueno el racconto punteo de cosas dichas y escuchadas, todavía se escuchan pero con sordina. Los Kirchner le cambiaron el ánimo y la cabeza a mucha gente desde mediados del año pasado (¡qué poco tiempo!) la sensación térmica empezó a cambiar y me parece que esa es la razón del desastre opositor. se dieron cuanta de que no tenían posibilidades a pesar de todo el apoyo de los medios. Por eso me jode que Hugo Moyano se preste a jugar el partido de La Nación y de Clarín. Scioli no lo hace y eso marca una diferencia muy importante. Son unos turros que bien rápido lo transformaron de un ser la bestia, un negro inmundo, a la gran esperanza blanca de la oposición la cuña dentro del movimiento y, lo que es peor, el representante del verdadero peronismo frente al progresismo K ¡La Nación!, el diario gorila. Parece que el argumento lo tomaron de ramble tamble (je). Se está pasando de la raya este muchacho y está cerca del punto de no retorno personal.

Ricardo dijo...

Daniela: fue un ejercicio de paciencia, tolerancia, de debate democrático (aún cuando los argumentos de los otros fueran prestados y, en muchos casos, bastante poco democráticos). Lo digo por esas personas que en los asados o reuniones nos hacían atragantar un poco con algun comentario.

Profe: a mí me parece que la sensación términa empezó a cambiar a fines de 2009, cuando el recambio en el Congreso. Con eso de que la oposición dominaba ambas Cámaras y el reparto espurio que hicieron de las Comisiones.
Recuerdo los actos que en marzo (¿o abril? No, marzo) el kirchnerismo hizo en Chaco y en Ferro, que empezó a preparar el clima que luego se vivió en el Bicentenario. ¡Qué joda esa, eh?

Respecto al Hugo, ahí acabamos de subir algo. Opino parecido.

¡Abrazos!

Daniel H. Olivau dijo...

"Se acordó de nosotros", le dije a quien tenía al lado. Desde los militantes hasta a los micro-militantes.

Quiero dejar en este magno espacio una denuncia: fui uno de los despreciados blogeros k. Si entran en mi canal de Youtube verán los insultos que recibí en un video que hice de Sarlo. Aníbal dejó de ser jefe de ministros y el famoso cheque que se repartía por mes no me llegó nunca. No se puede creer en lo que dicen los diarios ¿eh?

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

Buena selección de palabras, Ricardo. Y combinadas con huevos e ideas. Me confieso K de la segunda hora. Ingenuamente pensé que Néstor se trataba de un delfín de Duhalde. Me encantó equivocarme. Me dio gusto, como nunca, errarle tan fiero.