sábado, 19 de mayo de 2012

Clarín preocupado porque los angoleños no son derechos y humanos

Clarín se preocupa por los DDHH en Angola. Son tiernos y dulces. Paladines de los derechos (y) humanos. No como este gobierno corrupto y regalador de medias que sólo se preocupa por los DDHH de su propio país. Porque en épocas de globalización no hay que preocuparse por lo que pasó en la cocina de uno, sino por  lo que ocurre en el comedor del vecino. Borrón y cuenta nueva para los argentinos, para cerrar viejas heridas. Memoria, verdad y justicia para los angoleños, que se la merecen por negritos pobres, africanos pero, más que nada, por vivir bien lejos de Recoleta, Palermo, Belgrano o Puerto Madero. Y no usar hospitales porteños, claro.

Extraña, de todas maneras, este renacer derechohumanístico de Clarín. Pero invita a la esperanza: queremos suponer que, de ahora en más, no sólo apoyará los juicios a los genocidas y la política de Memoria, Verdad y Justicia, sino que, de motu propio, entregará las pruebas que lo incriminan en el rapiñaje que hicieran, junto a Videla, de Papel Prensa. Dejará de proteger a los Blaquier y Martínez de Hoz, seguramente, y, al ocuparse de Schoklender, serán taxativos en su defensa a Hebe y Sueños Compartidos.

¿No es linda la derecha conservadora y liberal cuando se olvida de los textos de Locke, Friedman y Smith para hacer suyo un texto romántico desde el punto de vista neoliberal como la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿No es la libertad de comercio natural y anterior y la determinante de las relaciones sociales humanas? Bueh, esto me pasa por ponerme en exquisito y pedirles coherencia ideológica, cuando su único propósito es atacar al gobierno.

Si estas negras son como esos negros que apoyaba la Ley Mordaza K... Nada de DD.HH. ¡Leña!
PD (porque se me ocurrió recién y lo quiero sumar, porque para eso este es mi blog y no el tuyo): medir los sistemas de gobierno de países africanos o de medio oriente bajo cánones occidentales y cristianos es coloniaje cultural. Porque todo se trata, al final del día, de la resultante en la ecuación de equilibrios de poder: si una tribu coprófaga (o mortífaga, para tirarle un güeso a los fans de Jarri Poter) tuviera bombas atómicas o la estrella de la muerte darthvaderiana, podría obligar a comer mierda o tomuers a unas cuantas naciones, incluída  Argentina (o Uruguay, y Tabaré no podría hacer nada aunque les llorara a Bush y Condoleezza Arroz).

17 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

No se si Clarín va a entregar las pruebas que tenga de su relación con el proceso. Supongo que no, para no autoinculparse. En eso sigue el ejemplo del cancilller Timerman, que fue socio de Massera durante el proceso y tampoco entregó ninguna prueba de las que seguramente posee acerca de los crímenes cometidos por su socio comercial.
En cuanto a Schoklender, va a ser difícil defender a Hebe, sobre todo teniendo en cuenta que, en 2003, alguien muy cercano a ella e intachable luchador por los derechos humanos le dijo del "compañero Sergio": "A esta altura de los acontecimientos es obligación que el
administrador rinda cuenta de los numerosos aportes que la universidad
ha recibido. Se nos habla de que la universidad está en ruinas, pero
nada sabemos de cómo fue administrada y la suerte de las donaciones,
de mucho valor, recibidas por la universidad y que sólo son conocidas
y utilizadas por el administrador. La universidad debe tener una
administración trasparente, de la que participen representantes de
todo los que forman parte de nuestra institución." entre muchas otras cosas que, si no las conocías, las podés leer acá: http://barriodepalermo.blogspot.com.ar/2011/06/renuncia-de-vicente-zito-lema-ano-2003.html
En cuanto a "Sueños compartidos" también va a ser difícl defenderlo con gestores como el compañero Sergio y Hebe. En fin. Clarín es una mierda, pero eso no mejora al kirchnerismo.

Mercedes72

Ricardo dijo...

Mercedes: ¿no es desproporcionado poner a Timerman al mismo nivel que Clarín? Para empezar, digo.
Podrías recordar también que el gobierno estuvo de muy buenas relaciones con Clarín hasta 2006/2007, pero en ese periodo no dejó de ser central su política de DD.HH.

Saludos.

donchango dijo...

Poner en el mismo plano, no se si no te das cuenta "mercedes" o si sos un retroll, a un tipo que se se equivocó, sea Hebe o Timmerman, con una corporación millonaria que tiene raíces en los bancos del primer mundo y que es, objetivamente, peligrosa para el país es una barbaridad. Pensar un poquito más y menos "progresismo blanco". Please!

Casta Diva dijo...

Un troll pensante es un oxímoron, donchango.

Ricardo dijo...

Tampoco hay que pensar que cualquiera que argumenta igual que Clarín o sus foristas es inmediatamente un troll...

Anónimo dijo...

Vos sos muy frío y sarcástico Ricardo, a mi la quijotesca interpelación de Lanata a Timmermann ne emocionó...Que coraje, che... me imagino que en sus próxima entrega de stand-up y vermuth con papas fritas pedirá que no tengamos relaciones comerciales con los yanquis hasta que no cierren Guantánamo y terminen de sacar las tropas de Irak y encanen a todos los simpáticos Marines que violan gente y mean cadáveres , con Inglaterra hasta que no devuelvan Malvinas y ni hablar de China o países árabes... saludos.- Pablo, el bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: de ahora en adelante, sólo mantendremos relaciones comerciales con los de Xillium, que posta que son buenos porque todavía no nos invadieron para afanarnos el agua.
Una equivocación mayúscula entonces no haber votado a Rodríguez Saá... (sí, contradigo el posteo anterior, qué va'cé...).

Mabel dijo...

Y si ahora ,después de NK Y CFK todos somos mejores hasta Clarin?

Daniel H. Olivau dijo...

A ver digamos que la compatriota Mercedez72 no es una troll... digamos. Vamos más allá, solo a los fines de este divertido juego intelectual, y tomemos sus afirmaciones (de sustento e inferencia dudosa) como ciertas.

Así y todo con tooooodas esas concesiones, cuando ella elabora su "imparcial y moderada" de una teoría de 2 demonios recargada. Es una conclusión ante la que nos encontramos ante la falacia del francotirador. Solo se necesita un par de hechos para calificar el todo.

Ojo, es el modo de razonar de todo el periodismo. Y es debido a la escasa confrontación de pruebas. Fin del ejercicio.

Disfruten el viaje.

ram dijo...

Empecemos por el final, la "medición" del mundo con anteojeras es, no un invento de los pasquines que solemos padecer sino un virus que les inyectó su musa inspiradora, USA, paìs en el que sus mandamases y habitantes saben poco y nada y les interesa menos, còmo es el resto del mundo. No saben ni dónde queda el resto del mundo y usted quiere que lo respeten y lo razonen con espìritu abierto. Muéstreles un coya con sandalias y un árabe también de sandalias y los verá a ambos como terroristas, por la sandalia, claro (las usaba el VietCong también, se acuerda?).
Uno suele tomarlo a la joda pero, ya hay un problema cuando un montón de millones de tipos supones que esa cosa que vende macdonalds, debe ser igual, tener el mismo gusto y las mismas porquerías de condimento en toooooodo el mundo.... sólo imagínese la vida de un tucumano sin los sandwiches de milanesa, sólo porque están fuera de ese standard.
Bueno, ahora pasemos a seres que viven desesperados por ser parte de ese standard "igualador"; serìan capaces de liquidar a la madre, mire que le van a hacer asco a crucificar a una morocha bailadora - con neeeegraaassss!!!!! - y pretendiendo comprar y vender, las mismas chucherías y no chucherías que el tío sam. Sacrilegio, no?
Anda un dibujito por ahí donde aparece lanata como el huevo fugitivo de neustadt y capaz que no sea lo más exacto, dada la situación de empleado de un señor de huevos más grandes, que alguna vez amenazaba ir por la presidencia de allá, un tal ted turner que debe ser un poquitín más (en todo sentido) que nuestro prócer mañeto el despreciao... y con justas razones, claro.
Esta incursión por África me hizo acordar uno de los motivos de la imperdonabilidad yanqui hacia Perón, el único líder de un paisito de cuarta que se atrevió a hacer lo mismo que ellos... al final de la guerra la tecnología alemana era el botín soñado, fábricas enteras fueron llevadas para "estudiar", legiones de técnicos (desde los de la Gestapo hasta los industriales también) buscados para "colaborar con el mundo libre". Y acá en este sur olvidado, como no se podían traer las fábricas (ya no quedaban) se trajo a ingenieros y técnicos (la universidad de Tucumán tuvo unos cuantos, en ingeniería y otras pavadas tecnológicas), en lo militar, la peor de las herejías, buscar la autonomía militar/tecnológica diseñando acá lo que hiciera falta - una tontería, no? - y así, vinieron unos cuantos ñatos muy preparados, hicieron el Pulqui 2, por ejemplo, un aparatejo muy superior a los diseños yanquis o ingleses de la época y demasiado similar a los que vinieron después, cuando usaron la misma tecnología choreada a los alemanes. Mire un Mig-15 ruso o un Sabre F-86 yanqui y si no le nota el parentesco, es ciego.
En 1955 se terminó la joda y la Argentina volvió a la lógica, reciclar chatarra obsoleta. Como dios y lalalanación mandan...
Pero no me haga caso, seguro que deliro nomás, la yegua no debe tener ideas autónomas, baila con la negrada de fiestera que es....

Casta Diva dijo...

En su blog, Sentis nos recuerda cuando La Nazión y Clarín no consideraban a Angola como un país perteneciente al Eje del Mal:

http://old.clarin.com/diario/2005/08/05/elpais/p-02601.htm

http://www.lanacion.com.ar/642158-angola-mercado-para-armar

H.M. dijo...

Muy bueno!!!
Interesante eso del "coloniaje cultural", no lo había pensado... pero ES...
Un abrazo

Unknown dijo...

Ricardo, suscribo lo que dice Ram, y no me olvido nunca de algo que, creo, escribió Osvaldo Sunkel por los años sesenta, discutiendo la teoría del "desarrollo". Decía que nos condenábamos solos a la colonización, al subdesarrollo, cuando nos convencían de que era imposible luchar.
Es la idea de siempre, recargada. "No podemos, no nos sale, no hay alternativas".Puro coloniaje cultural, del más rancio.En estos pagos, desde la zoncera madre "Civilización o barbarie", hasta "estar fuera del mundo".
Abrazos

Ricardo dijo...

Mabel: Clarín no es mejor: antes no se le notaba tanto la hilacha (era una discusión que se daba más bien en ámbitos académicos) y tenía mayor poder de lobby con el poder. Vamos, si hasta se puede decir que Cristina es la primera que gana la Presidencia contra el deseo explícito (y furibundo) de Clarín.

Daniel: eso, tomar un par de cuestiones para calificar el todo, es lo que generalmente hace la prensa. Es esta noticia: Cristina no se preocupa por los derechos humanos en Angola, ergo su preocupación por los DDHH en nuestro país es una fantochada...

ram: buenísimo el comentario.
Respecto al coloniaje cultural, es lo que venimos sosteniendo en este blog desde hace bastante. Qué importante Hollywood en ese sentido. Es política exterior yanqui, casi.

Respecto a Lanata, no se, tengo mis dudas para otorgarle el sitial de Neustadt. Le falta muchísimo, en mi humilde opinión.

Ah, y mi viejo tuvo un par de profes alemanes en Ing. Capos. No, re capos.

Ricardo dijo...

Casta: siempre lo leemos a Sentis.

Hilda: gracias.

Daniela: y de ahí el hash twittero #derrotacultural, je.

Abrazos.

Unknown dijo...

La hipocresía tiene muchos niveles, pero lo de la cornetita es magistral. Por acción y por omisión tienen un historial nefasto en materia de respeto a los drechos humanos. Pero aunque se dejara eso de lado para examinar sus argumentos ¿qué proponen? ¿Dejar de comerciar con cualquier país sospechado de violar los derechos humanos?Eso sí sería aislarse del mundo, y no el dejar de arrodillarse frente al FMI.
Por lo demás ellos son promotores del neoliberalismo: doctrina que se opone al real ejercicio de los derechos humanos...

Ricardo dijo...

Pero talcualmente, Iris. El neoliberalismo, como capitalismo llevado al extremo, es sálvese quien pueda. Ahora, que quieran decir que eso es humano porque es lo "natural", bueh...