jueves, 10 de mayo de 2012

El PRO, aislado

En realidad el PRO no existe. Son los padres. De Mauricio. Es Boca. O Bianchi, Riquelme y Tévez, los Reyes Magos de la carrera política de Macri. ¿No deberían estos tres recibir un porcentaje en caso de una transferencia de Mauricio, el niño rico y vago? No demos vueltas, el PRO es Macri. Dicen que es un partido vecinalista, pero sin Mauricio no alcanza la categoría de ONG.

Y decimos en el título que está aislado porque así quedó, de motu propio, luego de la votación por la recuperación de YPF. Pura ganancia para el oficialismo nacional, que contó con avales de todas las fuerzas políticas. Excepto el PRO, si se tratara de una fuerza política. Bueno, sí, es una fuerza política de carácter individual. El partido-sueño con el candidato-sueño de Durán Barba. Y no sólo YPF permitió puntos de comunión al peronismo kirchnerista con la UCR, el FAP o los restos del peronismo no kirchnerista: los proyectos convertidos en Ley sobre Muerte Digna e Identidad de Género también. El macrismo no pudo terciar en el debate al no contar con representantes en la Cámara Alta. Macri no tiene senadores. Desayunadores tampoco: no se levanta tan temprano.

Era demasiado para el Jefe de Gobierno de la CABA. Demasiado poco. Cero exposición. Aislado respecto a YPF y sabedor de que estaría con la ñata contra el vidrio en las otras dos cuestiones políticas trascendentes de la semana, necesitaba una conferencia de prensa, necesitaba estar en A Dos Voces. Necesita una tapa de Gente urgente. ¿¡Adónde está Susana cuando Macri tiene que ir a mostrar a Antonia!? La telepolítica, sin tele, necesita ser, aunque sea, política. Y allí es cuando el PRO falla. O hace política únicamente electoral, oponiéndose a la recuperación de un recurso estratégico como el petróleo, fidelizando a su "minoría intensa" y honrando sus compromisos corporativos.

Es la razón por la cual Macri tira un titular clarinesco: la Presidenta quiere fundir a la Ciudad, dice. Porque esa señora de enfrente es mala, malísima. El diablo es más bueno. Por viejo y por diablo. Y porque está con nosotros. Y entonces, en aras de quebrar su aislamiento; y como siempre, corriendo por detrás las iniciativas del gobierno nacional, victimizándose y replicando su accionar, Mauricio Macri convocó el lunes a los jefes de bloque opositores de la Legislatura porteña para decirles que el gobierno nacional planteó un escenario de guerra total y utiliza como excusa a la basura. Y hasta les promete que se reunirá con ellos cada 60 días. Aunque luego les vete todas las leyes, aún a sus propios legisladores, porque eso es el consenso y todo lo lindo que tiene la política, que es juntarse, intercambiar amabilidades y denunciar lo malvado que es el kirchnerismo. Para que en la CABA nada cambie para bien, o para que siga cambiando para mal.

Ahora, ayúdenme a inflar los globos.

18 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

La verdad es que si lo siguen dejando, la va a fundir él.
Pero mis vecinos no me creen. Y si me asomo al patio, escucho Radio Mitre, los domingos a la mañana alguien escucha al Profesor Grondona; el diariero tira unas cuantas Nación en el edificio. Que querés.
Mañana les voy a comentar: -"ayer leí un post impecable de mi amigo Ricardo; oiga, se lo puedo leer?".
No, no te van a dar bola por acá, Ricardo.
Y ahora que quieren que paguemos por la basura que tiramos en la Provincia?
Adónde quieren llegar estos K, eh?!

GALLO ROJO dijo...

Macri ,no tiene nada que ver con Boca porque Boca es la mitad mas 4.5 % del pais Boca es pueblo ,pueblo trabajador pueblo peronista..Macri es millonario ,macri es menem.. menem es millonario y como son millonarios los milicos les construyeron su estadio

profquesada dijo...

Me siento como Daniel con respecto a este tema. Clemente no tenía manos, pero tenía, inteligencia y corazón y con esto tenía la palabra. Con esos elementos le ganó la pulseada a Munioz y al ente militar del mundial 78. Este Macri ni siquiera puede articular un discurso coherente en esa parodia de periodismo que es el programa de Bonelli y Alfano. Era una charla de amigos en el living de la casa de Mauricio y ni así. Este aparato no tiene inteligencia ni corazón y, en consecuencia es -para un político- como no tener manos, pero en la ciudad gana todas las elecciones locales con más del 60% se necesita tener bastante más que un "núcleo duro" para juntar tantos votos, de modo que tener la razón y la justicia de tu parte no siempre funciona.
Podrá ser vecinalista y, en el fondo, un globo de pedos, yo también lo creo, podrá no tener posibilidades a nivel nacional, pero los que vivimos aquí la tenemos jodida y esto no nos sirve de consuelo.
Hicieron un escándalo porque a Picardo lo fue a buscar la federal para que cumpliera con su obligación, esa que Mauricio llama "dialogar". El lunes la metropolitana en una acción bastante confusa desde el punto de vista legal desalojó a 33 familias de un hotel de Constitución, con armas largas y todo, amedrentando hasta a los niños, las familias están en la calle desde ese día y no pueden volver a sus habitaciones, ni siquiera a resguardar sus pocas pertenencias. De modo que es ese estilo de hijo de puta el que tenemos que soportar. Es tal el asco que uno se enferma. Es realmente muy dañino.

Anónimo dijo...

mauri es mas vivo de lo q parece, no lo subestimemos.
tiene el apoyo de los grandes medios, tiene grandes empresas.
cometio el error de irse de bosta j.
pero indirectamente volvio, con el presi q puso.
son mas peligrosos los exitos bosteros con macri al lado de angelicci q el gobierno de la capital

el modelo boca repercute en el pais.
lo q pasa en bs as no repercute en ningun lado, no le interesa al q no vive ahi. pero el futbol siii


saludo
romu

ram dijo...

Sí, el tipo está aislado, solo y demás adjetivos válidos si se mira lo político del asunto pero, el tipo es la esperanza blanca de la anti política (o de la política como club de negocios fáciles) y es, también, el contrapeso realmente existente al peor peronismo existente, el kirchnerista, que no les quema el jockey pero les demuele las superioridades, sociales, de piel y simbólicas. La guita no, lástima.
O sea, no está tan aislado ni tan solo, y si a eso le sumamos los medios, el tipo está protegido por el manto de neblinas y distracciones que hagan falta.
Es asqueroso, pero real, ¿cuántos votarían a esta cosa, pura y exclusivamente para perjudicar a este gobierno, a lo que se hizo y hace, aún a riesgo de que el señorito se los lleve puestos a ellos también?. Muchos, no?

Daniel H. Olivau dijo...

Creo que los compatriotas se dejan llevar por el microclima porteñiense. Lo digo con respeto, ojo.

Lo que pasa en CABA se queda en CABA. Ya no es como antes que Clarín y la Nación le dicen al resto del país que pensar. Boca tampoco mueve el amperimetro, me parece (espero) de nada político a nivel nacional.

Salvo en Santa Fe, en el resto de Argentina, el desempeño del PRO fue pobrisimo, lastimoso. "Tu no has ganado nada" Y sigo sosteniendo, el fuera de juego que se puso en YPF, renuncio a cualquier pretensión nacional.

Disculpen la extensión, todo para afirmar lo mismo que Ricardo... Disfruten el viaje.

eduardo dijo...

la cancha de Ríver se hizo en 1938 por iniciativa del Gran Liberti Antonio,se compraron terrenos anegados ,un desafío para valientes,allí ,casi en el río,se erigió..El primer partido se jugó contra Peñarol..Cuando se vendió a Sívori-1957- se terminó de cerrar la ventana al Río..Dejó de ser la herradura..Para el mundial 78 se construyó la parte alta de aquella obra..A Vélez Sarsfield se le construyeron las dos superiores ,norte y sur..Es decir los militares no hicieron el monumental.la que no pude ver fue la que fue imaginada la ciudad deportiva boquense en terrenos ganados al río pergeñada por Alberto J. Armando mediante la venta de títulos patrimoniales ,esta fue la estafa del siglo,la cancha debía ser inaugurada el 25 de mayo de 1972..Ese día lo único que había eran ruinas y pastos crecidos que devendrían en la reserva ecólogica..Es decir que Mauri tiene en su club antecedentes de manejos turbios..Pero no pasó nada ,como con él ,nunca pasa nada..NI pasará....

pipo dijo...

no existen pero como rompen las pelotas !!

Omar.- dijo...

No tengo duda que Bianchi,Riquelme y Tevez deben tener un buen porcentaje,o sino todo, porque el niño rico jamas hubiese hecho nada solo, ni boca tendría los pergaminos que tiene, y sino nos acordemos como nació el topo gigio de Román.- Abrazo Ricardo.-

GALLO ROJO dijo...

Eduardo .buena data ,nada mas fue una chansa futbolera para el cumpa Ricardo..Para mi Macri es un producto del marketing neoliberal,nacido en los noventa..si los millo,eran la mitad mas 4.5 % seria el presidente de riber..Lo que no pueden negar es que Boca siempre desfenestrado por el gorilage por ser considerado el equipo de la clase obrera

Adán De Ucea Queralt dijo...

Hago la de Daniel Olivau: suscribo el post.
Aunque sobre lo del Gallo Claudio y Eduardo, creo que decir que al estadio no lo hicieron los milicos en 1938 es un error. hablamos de la Década Infame y Ramón Castillo.
Al final, el único grande que se salva de eso es el Cilindro "Presidente Perón", jejeje...
La Academia no se mancha. Y Cereijo, tampoco!
Saludos!

Ricardo dijo...

Daniel: no aspiro a tanto. Si no le dan bola a Artemio López me van a dar bola a mí, je. La idea era poner en perspectiva estos últimos movimientos de Macri y el PRO.

Gallo: no se caliente. Sólo era para decir que, sin Boca, Macri no sería hoy quien es.

Profe: desde ya coincidimos. Es muy lindo tener razón (o pensar que uno tiene más razones que el otro) pero si el otro saca el 60%, bueh, fallamos en algo. Claro que también hay que tener en cuenta las características de distritos como la CABA. Para el caso, ocurre parecido en México: el alcalde del DF generalmente es de un partido distinto al del Presidente.

Romu: en gran medida coincidimos.
La intención del post no es subestimarlo. Sí hay que decir que hoy, para cumplir su sueño, Macri necesita que todo se vaya al carajo. Y ni así tiene asegurado nada.

Ricardo dijo...

ram: sí, mucho voto PRO es en realidad anti. Y por eso Macri sobreactúa su papel. No le sale mal porque tiene un componente de odio de clase notable.
Pero ojo, que tampoco todos sus votantes votan globos: el voto cruzado Macri-Cristina y el "juntos venimos bien" pueden llevar a pensar que, para Presidente, varios de los que hoy lo votan para oponerse al gobierno nacional dudarían si tuviera reales chances.

Don Olivau: extiéndase todo lo que quiera. Sobre todo si es para coincidir conmigo, ja.

Eduardo: no hay que recordar que se construyó casi en el río porque nos van a recordar cómo anduvimos naufragando, je.

Pipo: creo que el gobierno agradece el escaso y débil rompe pelotismo PRO.

Ricardo dijo...

Omar: pero claro, el topo Gigio fue para el "Mauri". En la mala época ya. Recordemos también esa conferencia de prensa de Bianchi en la que el DT se levantó cuando llegó de prepo Macri, intentando hacerse el banana.

Gallo: recuerdo la calentura de Fantino cuando Macri empezó a "elitizar" el club...

Adán: ¿y el Libertadores de América del rojo? ¿No se salva?

Abrazos a todos.

Daniel dijo...

Por supuesto, Ricardo; pero esta gente de la Academia atrasa, viste. Se quedaron en los '50. ah no, en los '60, con aquel famoso gol del Chango.

Anónimo dijo...

Ni me hables del curro infernal que Mauri y el rey del escolazo hincha de Huracán están pergeñando para la "Nueva" bombonera que seguirá siendo modelo de exclusión popular con plateístas de country... El candidato con que sueña el establishment es Scioli... Lo que pasa es que Daniel sabe que sin kirchnerismo no se puede ser presidente... El marmota hijo de Franco no tiene expansión territorial,ni siquiera presentó opción presidencial ni candidatos en la Provincia de Buenos Aires....No tiene senadores... Y ya hasta le huyen los radicales ... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: excelente resumen. Algo así venimos pensando. Y lo confirma Pagni con su nota de ayer.

Anónimo dijo...

señor gallo, river tiene esa cancha desde 1938 y entraban 100.000 espectadores en 1975. y todos los partidos previos al mundial se jugaron en la boca para compensar, ademas maradona en boca 1981 los militares no tenian nada q ver. terrenos regalados en costanera sur.
ahora terrenos regalados del ferrocaril, donde el amigo angelici, amigo de macri quiere hacer la cancha q no pudieron en la costanera en la epoca de armando
el q este libre de pecado q arroje la primera piedra.

pd. el proyecto de la nueva cancha en casa amarilla creo q sera la mejor obra del macrismo para mostrar de cara al 2015
pd 2 los pobres cuervos les hablan de impacto ambiental si quieren hacer algo en boedo...
romu