jueves, 17 de noviembre de 2011

Aguinis celebra: el recorte de subsidios agudiza las contradicciones


El filósofo marxista-liberal-republicano-anarcocapitalista, Marcos Aguinis, festejó con vítores la noticia del recorte de subsidios anunciado por el Gobierno nacional sobre estados semi independientes como Puerto Madero y countries en todo el territorio de la Nación.

Los anales de la Historia recordarán al filósofo por su tesis: «el evasor es un hombre que está en la resistencia», enunciada durante su exilio cordobés en el aciago invierno de 2009, cuyo desarrollo resumió con el siguiente e implacable argumento: «si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de lo que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiende la sociedad de ese robo? Evadiendo (...) Nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia». *

Este cronista pudo acceder, luego de arduas investigaciones, al pensamiento vivo del filósofo en el destierro (mediático). Un verdulero que afirma conversar frecuentemente con el destacado intelectual aseguró que, consultado acerca del recorte de subsidios, el filósofo calculó, con honda alegría, que finalmente la opresión se haría consciente, obligando a muchos resistentes a transitar el camino de la clandestinidad. La lucha recién comienza y será larga -fueron las exactas palabras de Aguinis, aseveró el entrevistado verdulero, antes de vendernos dos kilos de papa y uno de cebolla morada-.

Si mi opinión es requerida, recomendaría que las huestes de Moreno vayan a reforzar, de manera urgente, el frente de batalla comandado por la AFIP. Infaustos tiempos nos aguardan, frente a la resistencia de los evasores fiscales, verdaderos arietes de la avanzada republicana contra el régimen kirchner-cristinista.

* Como bien recordarán en el futuro los historiadores, fue para combatir la penetración del pensamiento marcoaguinisiano en las facultades de ciencias económicas del país que Amado Boudou, por entonces ministro de economía, recomendó la inclusión de Marx y Keynes en los programas de estudio de las carreras de la mencionada rama del saber.

12 pusieron huevos y comentaron:

Udi dijo...

# Axioma de Bergman: Los impuestos siempre son distorsivos.
# Teorema de Ratazzi: Quanto più diretto è un'imposta, più distorsivo.
# Principio de Susana: Un impuesto no es menos aborrecible en Miami que en Argentina, pero allá vas en cana.
# Comentario de Biolcatti al Principio de Susana: Cultivar el suelo es servir a la patria, cultivar el suelo y pagar impuestos es too much.
# Comentario de Aguinis al Teorema de Ratazzi: Cuànto mas directo es un impuesto, màs justificada su evasiòn.

Ricardo dijo...

Buenísimo, Udi.
Y gracias: tu post inspiró este.

Rucio dijo...

Los historiadores recordarán que, a dos días de pasar a la clandestinidad, y ante los primeros calores veraniegos de aquel aciago 2011, las huestes del FEA (frente Evasor Aguinista)resolvieron replegarse a sus countryes para refugiarse en sus aires acondicionados y piletas. La medida de acción directa que adoptaron entonces fue pagar la luz y el agua bajo enérgico protesto y reclamar mediante cadena de mails la implementación de la Asignación Universal por Mequetrefe.

Ricardo dijo...

Jaja. Frente Evasor Aguinista de Liberación Fiscal.

Rucio dijo...

No, no Ricardo, ese que decis vos es un ala disidente que se refugió en Miami en épocas que para comprar dólares te hacían hacer declaraciones juradas y justificar ingresos. Filo anarquistas eran.

Ricardo dijo...

Ah, el ala disidente estaría bajo las órdenes de la Subcomandante Giménez y de un dinosaurio. Vivo.

Udi dijo...

Todo lo cual, no debería hacernos olvidar que hasta ahora disfrutaron de subsidios y vistas gordas a evasiones y elusiones.
Se entiende, Roma no se construyó en un día, pero jode alguito. ¿No?

Ricardo dijo...

Y sí. Triaca, del PRO, nos corre por izquierda.

ram dijo...

Udi, si vamos a hablar de "gozos", digámoslo completo, el camarada aguinis también goza de sabrosa y privilegiada jubilación de "secretario de estado" por valiosos y patrióticos servicios prestados, por 15 minutos, allá lejos, en tiempos alfonsinescos.
Además de evasor, caradura colgado de la teta del estado hace añares.

Ricardo dijo...

ram: si es "el" Estado, mal puede tener teta. Debe estar colgado de... No, pará, mi decoro, mi espíritu republicano y respetuoso de las instituciones... No lo puedo decir. Perdón.

HUINCA dijo...

perdón, me parece que el verdulero debe mandar fruta... (aunque no sea su especialidá, lo sé). a mi me parece que aguinis es, sencillamente, alguien quien - como los sojanistas en su momento- no quiere pagar impuestos. Y que así como los sojanistas se escondían detrás de "la patria" para no pagar impuestos, Aguinis retuerce el argumento. Como algunos pintan, cantan o escriben para levntarse minas (Dolina dixit, someno) Aguinis escribe (y grita) para no pagar impuestos. De ahí ese aspecto tan tristón, de oler a cerrado...
un abrazo tocayito (4 meses sin fumar... lentamente me voy convirtiendo en tocayito reyeno!)

Ricardo dijo...

Rick: yo lo pienso más como una visión de clase. Para los tipos a los que Aguinis les habla, el Estado es un estorbo.

Y felicitaciones, che.