martes, 15 de noviembre de 2011

Sabella, yo te vi festejar como si hubieras pasado a cuartos de final


También te vi a vos, Messi, ganar el partido. Aunque dos antiMessi me hayan dado unfollow en twitter, voy a seguir bancándote. Porque en la Selección jugás mejor que en el Barcel... ehm, no, pará. Me parece que me estoy yendo de mambo.

¡Por fin una! Le ganamos -increíblemente, hay que reconocerlo- a un mal equipo colombiano. Si los amarillos hubieran pisado el acelerador después del primer gol, podrían haber sentenciado el partido con un segundo. Pero Colombia jugó, de local y al igual que Argentina, a no perder. La diferencia a favor de nuestra Selección fue Messi, superior a Yeims Rodríguez (no James, como le decían los locutores. No saben nada de fútbol).

De entrada Sabella dió muestras de su... ¿cómo decirlo amablemente? Cagonazgo. Ahí tenés. Lo incineró a Demichelis, dejándolo en el banco. Armó un mediocampo combativo, sacando a Gago y colocando al limitado Braña (que juega porque esto es la Estudianteción), lo cual, inevitablemente, le restó el escaso volúmen de juego que el equipo había demostrado ante Bolivia. Sosa también juega porque esto es la Estudianteción. El nacional y popular Mariano Closs lo señaló varias veces, al criticar la salida de Guiñazú. Por suerte para Sabella, y para la Selección, los colombianos fueron igual de precav... de cagones, bah. No se entiende que Gutiérrez no haya jugado. Con Falcao y Moreno la historia podría haber sido distinta.

Y ahora preste atención, querido y amable lector, querida y amable lectora, que voy a iluminarlo. Prepárase para La Verdad revelada. Siéntese y deguste el concepto como si de un buen malbec se tratara: Messi no termina de explotar en la Selección porque la pelota le llega al pie y no al vacío. Qué Xavi ni Iniesta. ¡Ni esta! Cuando a Lavezzi le llegó en movimiento la metió contra Bolivia. Cuando a Higuaín le llegó al vacío, la clavó contra Chile. De nada. Sí, ya se que soy el má' mejor, el ídolo, el master entre los capos. Basta, que me incomoda, por favor.

Si alguna enseñanza debe extraer Sabella de los partidos jugados (por lo puntos) hasta ahora, es que no debe -repito, NO DEBE- armar el equipo de acuerdo a los rivales. Debe armar, primero, un equipo. Luego sí, podemos introducir variantes leves pero, hasta no tener un funcionamiento, una idea de juego -de la cual Sabella aún no dió indicio alguno-, cambiar por cambiar nos llevará a sufrir más de la cuenta en este camino a Brasil 2014.

Acabás de comprar un par de meses de tranquilidad, Pachorra. Disfrutalos.

PD: una lástima lo de Burdisso. Fuerza, Nicolás.

40 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Y no te parece raro que siempre el salvador tiene que ser el Kun Agüero ? Vos insistis con Lavessi pero yto me pregunto cuando ponen al KUn de movida para acompañar a Messi

santiago segura dijo...

Hay alguien que no mencionaste y viene muy torcido. Creo que es hora de que pase a ser "Mascherano (de él hablo) y siete más... en el banco".

Que no haya jugado Gago después de cómo jugó el otro día es (sigue siendo) increíble.

Y de la Estudianteción jugó bien Fernández. Y Desábato cuando entró.

Salud.

GALLO ROJO dijo...

yyy yyy Mascherano que onda..tenemos que jugar con un mediocampo combativo,doble cinco y un monton de etctera solamente para justificar que no tenemos un cinco y para colmo lo siguen elogiando..saludos cumpa

Ricardo dijo...

Javier: pedía por Lavezzi porque Argentina necesitaba alguien que cambiara el ritmo y no sabía cómo estaba el Kun de su lesión.
Agüero es el jugador #12. Posta.

Santiago: sí, pero no lo presionaron mucho a Fernández. Y en una perdió feo y podría haber sido una "demicheliada".

Respecto a Mascherano (-10), ya hablamos de que podría ir (o debería ir) al banco en varios posteos anteriores.

Abrazos a los dos y a Francisco De Narváez, que debe estar sufriendo esta derrota.

Ricardo dijo...

No, Gallo. No estoy seguro de cómo armar el mediocampo, pero estoy inclinado a pensar que los mejores son Pastore, Banegas, Gago y Di María. No sé si andarían juntos y si estaría equilibrado.

HUINCA dijo...

mi humilde opinión... Sabella paredón!
Masche es ahora un buen dos, ya, de 5, no va. Y Sabella... y, estudiantes, qué queré. Bilardo mismamente. En función de lo rivale!Le tengo miedo al juego aéreo de benesuela... Que no no habían ganado nunca, y nos ganaron con el juego aéreo... Tenemos 7 meses... para convencer a Pekerman, lo único potable disponible (Guardiola no creo que quiera). ¡O por ahi se copa Valdano! No, esto no va, Braña, Desábato que ya le mandó un manotazo a un colombiano...En fin. ¿Sabé lo que pasa? el tipo se tuvo que ir de River porque con Alonso delante no iba a jugar nunca, y terminó jugando con Bilardo... ¡Volvé, labruna! Qué mishiadura, qué manera de sufrir contra equipos archimediocres, mamma mía...
Abrazo1

santiago segura dijo...

Pastore, Banega(s), Gago y Di María?

Perdón pero, no es demasiado hielo junto?
Al de Real Madrid no lo puedo ver ni en colores...

Ricardo dijo...

No se, Rick. Ya pasaron Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella y los problemas son más o menos los mismos.
Queda claro que coincido en el bilardismo y el cagonazgo de Sabella, pero me parece mucho volver a cambiar de DT.

Eso sí, si cambian, mi preferido es el Tolo. Je.

Ricardo dijo...

Santiago: Gago no me parece una heladera. Banegas no se. Pastore, hasta ahora, jugó un sólo partido completo y algunos segundos tiempos.
Di María anda bien.
Quizás esté descompensado. Pero no me decido entre Di María y Pastore y no encuentro un ocho.

santiago segura dijo...

Gago es el menos heladera pero es un cinco "fino", digamos. Igual me encanta y creo que se merece estar porque va al frente y jugó bien en la Copa América.

Ocho es difícil encontrar -creo que el único que queda que es 8 posta es Lucho González y mucho no me va- pero por empezar, te cambio algo de tu medi: yo jugaría con enganche, Andrés D'Alessandro.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Absolutamente de acuerdo. Me da bronca porque el planteo y los jugadores que puso contra Bolivia se acercaba mucho más al equipo al que le debería dar continuidad (Di María que no pudo estar x Ricky y algún otro retoque y más o menos va bien).
Maradona la cagó cuando cambió sobre la marcha, desarmó el 4 4 2 que le ganó en el amistoso a Alemania: sacó a Verón, quiso poner a Jonás de lateral, después lo puso a Tevez para pasar a jugar 4 3 3. NO CARAJO, APRENDAMOS LA LECCIÓN: un sistema de juego y a convencer a los jugadores que se jueguen con esa idea. Luego sí habrá tiempo de introducir alguna variante haciendo algún cambio puntual.

Si Colombia salía con otra actitud, la cosa iba a ser distinta. Colombia nos dejó agrandar, como nosotros dejamos agrandar a Venezuela. Y ojo, que los cambios se dieron xq íbamos perdiendo, y ni bien hizo el gol sacó a Higuaín para poner a Gago. No es culpa de Sabella únicamente, sino del resultadismo de mierda, del "hace años que no ganamos nada" que hizo que no se valore ni los juveniles ni las copas américa ni un carajo, y ahora no ganamos mundiales pero tampoco juveniles ni copas américa.


Eso de "adaptarse al rival" me parece nefasto, siendo que no hay tiempo de laburo. ¿¿No puede formar un equipo y va a formar 2 o 3??? Eso es posible en un club, y así y todo es difícil de lograr. Boca y Velez no cambian de acuerdo al rival, sino que tienen una base que puede variar en relación a qué jugadores se lesionan o salen y entran... pero siempre sobre una misma idea.

Yo prefiero que la Argentina trate de imponer su juego, no que le tenga miedo a Venezuela porque hace calor.

Uno ve a Alemania (hoy x hoy la mejor selección del mundo) y sabe perfecto a qué juega. Alemania tiene suplentes de características similares a los titulares. Sale Schwensteiger y entra Toni Kroos. No juega Mario Gómez y tenés a Klose, y así sucesivamente. Obvio que no hay dos jugadores iguales, pero sin una idea de juego estás en problemas. La idea de juego es la que te lleva a sostenerte en los momentos de confusión.


Yo no sé si Sabella quiere jugar de contra, tener tenencia de pelota, jugar 4 4 2 con laterales que se proyecten; jugar 3 4 1 2... ¡¡Hoy puso tres número cinco!!! La concha de su madre!!!!
Y ojo: quiero que siga hasta 2014 (esa locura de cambiar de técnico cada 2 x 3 es un retroceso tremendo a tiempos anteriores a los proyectos largos que inauguró Menotti). Uruguay gana, en parte, porque tiene a Tabarez desde hace tiempo y juegan siempre con más o menos el mismo equipo. No es casualidad que Boca, Velez y Racing estén arriba (tienen una misma base del año anterior). Justamente, una excepción es Estudiantes, que está jugando peor desde que se fue Sabella, pese a que no varió mucho los nombres.

España fue eliminada x Francia en 2006 y querían la cabeza de Aragonés. Mantuvieron la línea y les fue bien (campeones de Europa y del mundo). Se gana y pierde con cualquier idea, pero TENGAMOS UNA IDEA.

Insisto: salimos campeones juveniles en 2005, en 2007 y de los JJ.OO. de 2008. Esa era la base y los cambios de técnico, el miedo a perder y el resultadismo tiraron todo a la mierda.

Suponte que queramos jugar 4 3 1 2 con tenencia de pelota: pondremos algo así: Romero; Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón/Clemente; Banega, Gago, Di María; Pastore; Messi e Higuaín. Burrito Martínez y Aguero como alternativas, o Bolatti x Gago y D'Alessandro por Di María si es que no puede jugar alguno.
Estoy dando ejemplos. . Y luego ir viendo si con la selección local se puede consolidar una defensa (del medio hacia arriba tienen que estar mayormente los de afuera, porque además son los que se van al exterior más pronto).

Abrazo de gol!

HUINCA dijo...

este, segura... ¿cómo vas a ver al madrí en colores, si é blanco? cuac! (es para Torrente que lo mira por TV!)
Di María heladera? mmmmm.... otra cosa es que juegue bien en la selección, pero ¿quién juega bien en esta selección? Y, tocayo... cambiar de técnico otra vez... ¿de qué técnico habla? si hubiéramos tenido alguno desde pekerman... Creo que el mayor logro sería que por un lado el técnico deje de pensar que está en Estudiantes, y que los jugadores ignoren lo que les dice el técnico y jueguen como se les canta, y seguro que no se les canta meter el culo en el área propia, dejar un hueco de 30 mts hasta el siguiente grupo de compañeros y así... Hubo una toma en el primer tiempo de Messi por la derecha, que terminó en corner, y se veía en el plano 6 jugadores de amarillo, messi solo allá en la punta e higuain solo entre 5... ¿vos crees que eso les gusta a los jugadores? no le gusta ni a Braña...
abrazo
Rick

Ricardo dijo...

Bueno, para empezar, veo muy saludable que tomemos con tanta responsabilidad este tema como el de los tecnócratas europeos que asaltan el poder. Dicen que el fútbol es el opio de los pueblos... y uno es adicto. Mal.

Santiago: yo a Pastore lo pongo como enganche. No como dicen los medios (#OleMiente), que juega de delantero. ¡Hasta Pastore se cree esa mentira! Delanteros son Messi e Higuaín y los demás deberían llevarle la pelota y no que tengan que bajar aún más que Riquelme cuando Maradona lo botoneó con Recondo y Palacios (lo que provocó la enésima renuncia de Aire Acondicionado SF [sólo frío]).

Pero seguimos con el problema del 8. Que no sería tanto problema si jugamos con doble cinco, en cuyo caso el esquema sería más o menos como el del partido contra Bolivia.

Ricardo dijo...

Desocupado: bueno, aparte del hecho de que me plagiaste el post en el comentario (:P), veo que estamos de acuerdo en casi todo excepto en la defensa de la Selección local.

Yo, acá, no veo ningún defensor descollante que merezca quitarle el puesto ni siquiera a Demichelis. Y lo de la Selección local es una -perdón- pajereada. Ya lo intentaron varios técnicos y sólo sirvió para que Garcé fuera al Mundial por un sueño del Diego. Je. De última, si Sabella es bilardista, que se arme el esquema en la cabeza y viaje a Europa a hacerles la cabeza a los jugadores. Que Cuchufo (Cucciuffo) tire el centro en España y que Bron (Brown) lo cabacee en Alemania.

Ah, y Zabaleta, por lo que mostró hasta ahora, es parte del problema y no de la solución. Es el nuevo Sorín, sin el instinto goleador de Juampi: ni defiende ni pasa bien al ataque con la pelota. ¿Y Pillud? ¿Y Candela? ¿El flaco que jugaba en Estudiantes y parecía rockero, sigue jugando al fútbol? Volvé a tener 26 años, Ibarra. Pónganlo a Pomelo de Quattro. Je.

Ricardo dijo...

Rick: "no le gusta ni a Braña". Ja.

Hubieran varias tomas así. Ahora, por lo menos, en algunas tomas aparece un 9, porque antes, cuando "Tévez es mi 9", "Messi es mi 9", ni eso veíamos.

Ahora, en otro orden de cosas. ¿Nadie compró mi teoría fantástica de que el problema de la Selección es que jugamos como si los jugadores estuvieran en un metegol? ¡Hay que moverse, viejo! Si la agarra Messi tiene que tener 3 opciones de pase y no una, como ahora. La pelota les tiene que llegar a los delanteros picando al vacío. O a la entraña. O al chinchulín. O a la falda. O a cualquier otro corte del asado.

Además, ¿de qué estaríamos hablando si esa pelota que ataja Romero lo hubiera encontrado con los guantes con manteca?

Mejor me voy a dormir.

Abrazos para todos, incluso para Zanetti.

daniel z dijo...

Del partido no puedo opinar demasiado porque solo vi los ultimos 30 minutos del PT pero me parece que si al equipo que termino la primera etapa con ,supongamos,Lavezzi y Denis en lugar de Messi e Higuain jugara el torneo local terminaria como mucho tercero¿O estoy exagerando?

GALLO ROJO dijo...

Ricardo,y ahora que nos estamos acostumbrando a mirar los partidos de la B,has visto algunos jugadores que te gusto ,para la la seleccion...aclaro miro los partidos de river,por Lucas Ocampos.y por Sanches nada mas..saludos

eduardo j. dijo...

MASCHERANO ES EL QUE LA ROMPE EN EL BARSA..AH ,GRACIAS,PENSAR QUE OLÉ LLEGÓ HASTA ACÁ..QUE ENTRISMO..JAVIER ES UN GLADIADOR ,LOS QUE JUEGAN CON ÉL NO SON NI FALCAO ,EL DE BRASIL,NI ZITO,NI NÉSTOR ROSSI,SON AMARGOS Y TORPES,A BANEGAS LO VI EN UN 0-2 CON RÍVER ,NO PARABA A NADIE,ENTONCES SE HIZO ECHAR,GAGO LO MEJOR QUE TIENE ES LA MUJER..NO CON MASCHERANO NOOOO!!!!

eduardo j. dijo...

el gran futuro de cirigliano está abortado porque Ríver fue mandado al descenso,si no, era un candidato al 2014,pero no ,no pasará de la intrascendencia y del triste ,solitario y final de RÍVER..LO MEJOR DE ANOCHE FUE EL ESTADO FÍSICO...ADEMÁS ESA DE JUGAR CON OCHO ATRÁS ES EL CAMINO PINCHA DE LA SELECCIÓN ,MENOS MAL QUE ESTÁ MESSI..HASTA DEMICHELIS SE DISTINGUÍA CON OCHO EN EL FONDO ,EN VEZ DE SALR VEINTE METROS A BUSCAR..JUGANDO MUY ADENTRO HASTA SE DISTINGUIÓ BERMÚDEZ.LO SACABA BATI CONTRA COLOMBIA Y PAGABA.NO HAY DEFENSORES..NO HAY..BOCA SALE CAMPEÓN CON UN SCHIAVI DE 40 ,CON 007 PARA PEGAR..

Gonzalo Navarro dijo...

Pense en comentar pero viendo tantas posiciones prefiero destacar el título de esta nota con el cual coincido plenamente parece que hubiesemos clasificado a algun lugar, falta un trecho largo ojala que lleguemos sin sufrir.

HUINCA dijo...

¡Abecassis y Cirigliano 2014!

El Mostro dijo...

¿Como podés ser antiMessi? Que quieras matarlo es una cosa.

No lo vi al partido. Me aburre.

No me preocupan las eliminatorias porque Argentina no quedará afuera, así tengan que cambiar el reglamento 17 veces seguidas.

Saludos.

p/s: el doble 5 es una abominación de la naturaleza.

Anónimo dijo...

PARA GANAR UN MUNDIAL HAY QUE JUGAR MAS A LO BOCA QUE A LO RIVER (ESTOY HABLANDO EN TERMINOS HISTORICOS). EN ESE SENTIDO , CREO QUE SABELLA LA TIENE CLARA (POR ALGO DE CHIQUITO, COMO EL KAISER, TENIA EL POSTER DE ROJITAS EN EL CUARTO...JE JE ). SI A LOS RIVALES LES CUESTA HACERNOS UN GOL,MESSI O AGUERO TE LO DEFINEN SEGURO...RICARDO, SE NOTA QIE NO ESTUVISTE EN BRASIL EL DIA QUE ROMAN SACO A PASEAR A TODO PALMEIRAS EN LA SEMI DE LA COPA... SI ESE ES PECHO FRIO, YO SOY GARDEL.- SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Daniel z: la verdad es que estoy viendo la B, no la Primera, pero podría ser. Si sacamos también al Kun y ponemos a... eh... ¿Gaitán?

Gallo: Ocampos y Cirigliano me parecen lo mejor de River. Pero son chicos. Quizás merecerían una chance en la próxima Copa América.

Eduardo: coicidimos que esto es la Estudianteción. Marcar como marcaba la Selección cuando se agrupaba atrás, contra Brasil por ejemplo, puede pagarse caro.

Después, respecto a Masche, mirá, yo lo puedo querer mucho pero no está rindiendo. Se nota sobre todo cuando tiene que ser salida y sólo puede tocarla hacia el 3 o el 4.

Gonzalo: je. Si estuviéramos en un bar ya hubieran volado las tortillas y las medialunas.
Ojalá.

Rick: tienen un trecho largo para recorrer todavía.

Ricardo dijo...

Mostro: es lo que está de moda. Mató al 10. ¿Qué Selección no juega con doble cinco ya? Depende también. Mascherano-Gago, los dos en buen nivel, es una cosa. Masche-Braña, es otra.

Pablo: lo de pecho frío es una joda. Mi crítica a Riquelme va por otro lado. Por el de las renuncias caprichosas, por el de su necesidad de ser un nene mimado, por no contribuír al grupo, por querer armarle el equipo al técnico, por ese partido contra Alemania en Alemania por el que Pekerman mismo lo criticó.

Abrazos a todos, Cambiasso incluído.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Vi fragmentos de Alemania, que le ganó 3 a 0 a Holanda, y hacen perfecto eso que decís Richardinho: dan pases al vacío, hacen diagonales y te liquidan. Klose es un jugador tremendo, y encima si no está él está Mario Gómez que hace goles de todos los colores. Y no jugó Schwensteiger y Lahm. Desde juveniles vienen laburando con un grupo de jugadores. Me conformo con que la Argentina logre estar entre los primeros cuatro equipos. Ganar el mundial sería, por lo visto hasta ahora, una quimera. Salvo que en tres años aparezcan tres o cuatro pibes que rindan de una manera milagrosa y se incerten perfecto en el equipo.
Lo siento por Messi.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

La sub 20 pasada tenía una buena defensa, pero son chicos... uno no sabe cuánto pueden crecer. Pezzella y Gonzalez Pirez juegan bien. Encima son los dos de River. No sé qué tanto puede mejorar Lisandro López, el de Arsenal, entre otros. Y uno no ve a los que juegan en Europa (Musachio, etc). Prefiero que no juegue Burdisso y Demichelis y que empiece a poner a jóvenes que vayan creciendo. Creo que dentro de seis meses, el equipo será el siguiente: Andújar; Mercado, Fede Fernández, Ernesto Sábato, Clemente; Enzo Pérez, Braña, Rojo; Sosa; Messi e Higuaín. Equipazo!!

mujerdeole dijo...

Ya se que llego a la tarde a la discusión, pero voy a tratar de ser breve.
El primer tiempo de Argentina fue de lo peorcito que se vio últimamente, y eso que hemos visto partidos malos. Messi ayer hizo la diferencia, y no así contra Bolivia, que para mí en mitad del segundo tiempo abandonó el partido.
Agüero siempre tiene que estar, y ni hablar, siempre antes de Lavezzi.
Y en cuanto a lo del hielo y esas cuestiones ya saben que yo me inclino por los pecho fríos, son mi debilidad. Ante esta Estudianteción propongo la "Pechofríoción", sin problema.
Porque el fútbol es alegría o no es nada.
Fuera Sabella, un tipo que me cae muy bien pero su fútbol no lo aguanto, y menos sus declaraciones post partido, vergüencita. No me interesa ni el carácter, ni la mística pincha, ni la hombría, quiero fútbol, y del bueno.

Un abrazo
Abrazo

Daniel dijo...

Cumplieron los dos zagueros de Estudiantes, eh.
Bueno, adelante no estaba Moura ni Cavani.
Solo discrepo con lo del 10 de Racing; eso si, venía bien porque con tanto calor, le hubiera aportado el pecho frío necesario.
Bilardista Sabella, que le vamos a hacer.
Tenemos como siete meses hasta la vuelta (calendarios extraños si los hay). Para ese entonces, andá a saber si todavía se juega con pelota redonda el fútbol.

Ricardo dijo...

Desocupado: a mí también me gustaría que empezaran a jugar tipos con proyección. Si no vamos a llegar con lo que tenemos a Brasil y, para colmo, van a estar medio vejestorios.
Y al equipazo ese que mencionás, capaz que Sabella le suma la Gata Fernández y Boselli por Messi e Higuaín. El Tecla Farías va a ser el 9 suplente. :P

MDO: sabemos de tu debilidad por Riquelme. Y coincido con el concepto menottista de que el buen fútbol te acerca más al triunfo. Pero hay caminos y caminos. En algún post anterior decía que me parece que tenemos jugadores para jugar más à la Real Madrid que a la Barcelona. Y eso no significa necesariamente jugar mal.
El problema, y me parece que somos varios los que -lamentablemente- vamos coincidiendo, es que Sabella no tiene una idea de juego sino demasiadas.
Veremos. Hay que darle tiempo.

Daniel: je. Capaz ya sumaron dos arcos más para que hayan más goles.

Abrazos, ches.

Daniel dijo...

"Ernesto Sábato" ?

Y si lo ponemos a Bioy Casares, Desocupado?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo no soy tan menottista como Mujer de Olé. Me gusta el fútbol de toque, pero también recuerdo al Boca de Menotti.. nos cagaban a goles.. hemos perdido 6 a 1 contra Palmeiras (si mal no recuerdo). Los jugadores de buen pie tampoco son garantía. Creo en los jugadores de rol. Me parece bien que juegue un Guiñazú o un Jonás, pero no que jueguen juntos Guiñazú, Mascherano y Braña.. ¡¡Por Dios te lo pido, no!! Lo ideal es tener un cinco como Redondo, que une calidad y quite, pero es muy difícil. De no tenerlo no me parece mal un Bolatti al lado de uno tipo Rinaudo o Braña. Depende a qué querés jugar. Pero bajo ningún concepto tres númeo cinco Sabella... en el primer tiempo no patearon al arco (salvo Braña, que la mandó casi al lateral).

Ni ultra cappista ni caruso lombardista.
La selección de Alemania actual no es ni menotista ni bilardista, y es la que mejor juega. Es más lindo verla jugar que ver jugar a España (en mi opinión).
El Barsa de Guardiola defiende muy bien.. cuando no la tienen se matan para recuperarla.
En el 82 teníamos a Fillol, Tarantini, Maradona, Ramón Díaz, Passarella, Gallego, Ardiles, Kempes.. no jodamos. Y Brasil ni te digo, pero Italia fue más efectivo y le ganó, y le ganó bien. El Estudiantes de Sabella también supo jugar bien... y le hizo un muy buen partido al Barsa.
Respecto de Riquelme, coincido con Richardinho: necesita que el equipo juegue para él, y requiere de laterales que lastimen (Clemente Rodríguez e Ibarra, por caso).
Encima se lesiona cada dos partidos y llega viejo al mundial.
Prefiero los Pastore, los Lamela, etc.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Para mí Bioy tiene que jugar en el medio, con Borges de conductor.

Anónimo dijo...

EL MUNDIAL DE BRASIL LO GANAN BRASIL O ARGENTINA... URUGUAY VA A LLEGAR ENVEJECIDO Y LOS EUROPEOS EN AMERICA NO VAN A GANAR NUNCA... VI EQUIPOS DE ALTO VUELO FUTBOLISTICO EN MUNDIALES: HOLANDA 74 (ERA UN NENE Y ME IMPACTO),ITALIA 78, BRASIL Y FRANCIA 82, DINAMARCA 86, ARGENTINA 94 Y 2006 Y TODOS COINCIDEN EN ALGO: NINGUNO FUE CAMPEON... GANAR UN MUNDIAL REQUIERE SOLIDEZ Y UN PAR DE TIPOS ARRIBA QUE TE RESUELVAN LA COSA... BRASIL MOJO UN PAR DE MUNDIALES CON ESA RECETA, NOSOTROS EN EL 86 LO MISMO, SI SABELLA CONSIGUE QUE A LOS RIVALES LES CUESTE HACERNOS GOLES, CON UN FENOMENO COMO MESSI ADELANTE PODEMOS SOÑAR CON UNA TERCERA ESTRELLA... SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Desocupao: me gustó la definición: ni cappista ni carusolombardista. Coincido de principio a fin con vos. Raro que seas de Boca sabiendo tanto de fútbol (ja).

A mí también me gusta más Alemania hoy que España antes y durante el Mundial. Es más, ya varias veces dije que por ahí me aburre ver al Barcelona. Tanta superioridad le quita emoción a los partidos.

Para sumar una más al eterno dilema menotti-bilardo, creo que un Mundial se gana, hoy, siendo inteligente. Algo de eso dije antes de Sudáfrica:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2010/03/alemania-0-argentina-1.html

Ah, y todo bien con Borges, Bioy y Sábato. Pero ni Jorge Luis ni Ernesto pueden jugar al fulbo: ¡no van a ver una!

mujerdeole dijo...

Ricardo, Desocupado, ni siquiera quise ser menottista en mis críticas, aunque me hago cargo de mi escuela. Pero es simplemente pedirle al DT nacional un poco de ese carácter que él dice tienen sus jugadores por decir Sosa, Braña, Fernández. Porque no habló de Messi, con la misma intensidad, y fue quien le dio vuelta el partido contra una de las peores Colombias que hemos visto en años.
Desde luego el tema con Sabella es que no tiene una idea, ganar no es una idea, es lo que queremos todos sólo que algunos no lo queremos a cualquier precio. El mediocampo de ayer en el primer tiempo hacía doler la vista. Y no entiendo como se puede pasar en 4 días de parar un equipo como el que jugó contra Bolivia a este de ayer, no lo entiendo y me cuesta aceptarlo.
En principio muestra a las claras una total falta de convicciones. Por eso el fútbol de Pachorra no me interesa, bajo esta premisa no es un tema de tiempos. Jugadores buenos hay y por eso no se termina de caer la selección, a pesar de no tener brújula.
Abrazo

Ricardo dijo...

Pablo: es exactamente lo que digo en ese post que cito arriba "Alemania-0-Argentina-1".

España ganó este Mundial antes defendiéndose bien con la pelota que haciendo goles (hizo poquísimos). Italia ganó en Alemania defendiéndose maravillosamente bien (y por eso le dieron el Balón de Oro de 2006 a Cannavaro) y los ejemplos que citás de Brasil son más que claros: los enderezados-de-banana-en-el-Matto-Grosso volvieron a ganar mundiales cuando consiguieron buenos defensores y armar una defensa sólida.

Abrazos a todos, excepto a Sanfilippo.

Ricardo dijo...

MDO: sinceramente, no escuché las declaraciones postpartido de Sabella. Si ponderó a sus pollos antes que a Messi, que le ganó el partido y le salvó un poquito el puesto, le erró al vizcachazo. Y fiero.

Y sí, debería tener un poco más de esa actitud. Como decía más arriba, más que una idea, me parece que tiene muchas y no se decide por una. Como los delanteros, que no deben dudar porque el que duda la erra, Sabella tiene que elegir una (o un par) y jugársela.

¡Abrazo!

Daniel dijo...

Entonces lo ponemos a José Feliciano.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Coincidimos Richardinho: el equipo que le ganó 1 a 0 a Alemania en el amistoso era el que iba para 2010 (si con eso alcanzaba o no era otra cosa). Por eso me dio bronca lo de Tevez y lo de improvisar sobre la marcha con Jonás de lateral. Por meter al "jugador del pueblo" sacó a Verón y puso un 4 3 3 de mierda y Alemania nos morfó el medio.
No coincido con Pablo el bostero con lo de Pekerman: para mí en 2006 podríamos haber sido campeones con algún toque de suerte.
Y aunque soy bostero, otra vez Tevez la cagó, xq para mí Saviola hubiese sido más importante.
Francia en 2006 también hubiese podido ser campeón en lugar de Italia... O Italia en lugar de Brasil si ganaba en los penales. Quiero decir: se aspira a estar entre los cuatro primeros, y ahí puede pasar cualquier cosa dependiendo de la suerte, arbitraje, lesiones, detalles mínimos. Ejemplo: Velez perdió en la Libertadores contra Peñarol como pudo haber pasado a la final y ganarle al Santos.
Lo que sí creo es que sin buena defensa, hoy, es IMPOSIBLE salir campeón de nada. Pasa lo mismo en el básquetbol: la Argentina de Magnano salió campeón en base a defensa. Francia en 1998 jugó casi sin delanteros (jugaba Djorkaeff, más solo que Sanfilippo en el día del amigo).
En 2010, Brasil perdió contra Holanda un partido imposible. Para mí le hubiese ganado a España en la final (pero eso es incomprobable).
Si ocurre el milagro de que logramos ser sólidos defensivamente, con un buen arquero como Romero y con Pastore, Di María, Higuaín y Messi (Aguero y el Burrito como alternativas para el 2do tiempo) tenemos equipo para estar entre los cuatro mejores. No conozco NINGÚN campeón mundial al que haya sido sencillo hacerle goles. Y cuando digo "defensa" no digo "defensores" sino sistema. Por algo Schiavi hoy juega bien y el año pasado en Newells era horrible. Analizar individualidades en un juego de equipo es siempre injusto, por más que lo hagamos siempre.