domingo, 13 de mayo de 2012

Anecdotario de Atlético 2 - River 4

Si algún lingüista bajara alguna vez del Olimpo en el que residen para estudiar el uso de los vocativos en una cancha de fútbol se encontraría con que "puto" es, lejos, el término más utilizado. Puto es el árbitro, putos son los lainmans (sic), puto es el cana, putos los bomberos, putos los jugadores contrarios, re putos los hinchas del equipo rival. Para abreviar, los únicos no-putos somos nosotros. Todos los demás, incluídos los perros de la policía, son putos. No cornudos, chivos, carneros, hijos de puta o boludos. Todo eso también, pero menos. Más, putos.

Yo se que mi amigo Aldo Jarma debe estar deprimido hoy, luego de culpar al árbitro en twitter y en su blog. Pero así es el fútbol. Da revanchas: nosotros la tuvimos, pero Atelético (sic), para tener la suya, deberá esperar que River no ascienda. Dura la semana del hincha cuyo equipo pierde...

La aventura riverplatense comenzó la noche del viernes, acompañando a sobrino y cuñada a esperar la llegada de los jugadores al hotel. Garcas hijos de puta, llegaron y no salieron a saludar. Putos. Aguante Boca, gritaba este humilde servidor, a riesgo de su propia integridad física. Igual, siempre hay alguien que grita ¡Viva Perón, carajo!

Viva Perón, carajo. Putos. Salgan a firmar, mierda. Putos.

El sábado a las 15 hs. estuvimos en las cercanías del estadio decano. La organización, una mierda. Reputos. Canas putos, déjennos pasar, mierda. Putos. ¡Abran las puertas! Unos porteños nos tiraron la bronca. Macristas y putos. Pena de muerte ya. No debe quedar ningún votante del PRO, aunque hinchen por River. ¿A quién le tirás la bronca? ¿No ves que somos todos machos en twitter, en los blogs? Puto. A las 16:30 estuvimos adentro, con el compañeraje riverplatense, cantando contra los putos decanos. Ay-ay-ay-ay, no-tengas-miedo, podés-cantar. No-sescucha, no-sescucha, so-samargo, decano-hijo-deputa. Dicho con todo el cariño del mundo, por supuesto. Porque es una rivalidad anecdótica, circunstancial, hasta que ascendamos a Primera, digamos. Je. (Más vale que ascendamos, putos). Deivis Barone, héroe de la jornada contra Racing (héroe de Racing, por supuesto) recibió el cariño de los hinchas decanos antes de que el encuentro comenzara. También el irónico cariño de los hinchas gallinas, que corearon su nombre y no dejaron de pedir por su gol. En contra. Luego el pelado, para redimirse, nos vacunó de cabeza. La Justicia Divina tiene extrañas maneras.

Fue un par-ti-da-zo. Empezó arriba Atelético (nuevo sic y nuevo "putos") y parecía que más temprano que tarde River vería asomar la luna tucumana y se le haría la noche en la mitad de la tarde y se volvería sombra para no ser luz e igual quedarse (en la B). Sin embargo, el Millo pudo recuperarse rápidamente (raro) para pasar a controlar el partido, en algunos momentos hasta cómodamente.  El 1-3 habilitó la guerra de hinchadas. Es de hombre y gallina reconocer que La Inimitable de Atlético cantó más que Los Borrachos del Tablón, todos putos rentados. Y porteños, que es peor. Este humilde servidor alentó más que la barra de River. Si hasta daban ganas de reivindicar a Oscar Ahumada, pero fue sólo un paroxismo de insanía: rápidamente nos recompusimos para concluir que Ahumada (puto), aunque tenga razón, no puede tener razón nunca en nada.

El más aplaudido de River fue Trezeguet. El grito por el Cavegol llegó luego, como un pedido de disculpas al ídolo que hoy no pasa un buen momento y parece no llevarse bien con su compañero francoargentino. Cavenaghi: esto es River, no teatro de revistas. El más puteado fue, lejos, Luciano Vella. A las pruebas me remito:


El triunfo fue, en definitiva, merecido. Exceptuando los inicios de ambos tiempos, en los que Atlético manejó el trámite, el resto del partido fue para el equipo de La Banda. Abandonamos el estadio cansados, adoloridos, con la garganta enrojecida y el corazón feliz. El partido del próximo fin de semana es contra Guillermo Brown y luego vamos a Rosario: una final anticipada por el ascenso directo, ¿no es así, Udi?

20 pusieron huevos y comentaron:

Eduardo dijo...

lo de Rosario en MDQ fue vergonzoso,Olé se hace el gil,pero lo afanaron a Aldosivi,espero que la prensa clarinetista y sus acólitos no siga diciendo que somos beneficiados..

Moscón dijo...

2 A 1,¡A COMERLAAAAA!PUGATOGOSOS!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy buena la crónica, pero se olvidó de algunos re-putos: la terna arbitral.
¿te to devoraste Ricardo? Y nadie hace nada...

Ricardo dijo...

Eduardo: No lo pude ver a ese partido.
Existen dudas respecto a la mano de Maidana, pero creo que, por lo demás, Toia estuvo correcto en las amarillas y en el penal a Sánchez.

Moscón: jeje. Ya nos veremos.

Aldo: a River generalmente le pitan en contra. Si esta vez lo ayudaron (o no, no creo que haya sido el caso) se trató de un acto de estricta justicia, je.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Como vos Ricardo, hoy le dediqué un rato al torneo de la B (je...) y me acerqué al Mundialista a ver Aldosivi-Central... Quedate tranqui, defienden horrible, imaginate que el lider de ese sector es ...Lequi!!! un viejo conocido tuyo... Trezeguet es un caso curioso...Es idolo de River sin haber jugado un partido en Primera.... Ah , No!!! Tiene uno con Platense!!! Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Unknown dijo...

me encantó cumpa, la homofobia desenfrenada es fundamental para la homeostasis (?)

ram dijo...

Mire, uno tiene su corazoncito bostero/ciruja y no vería con desagrado que perdieran los dos equpos ésos pero, la verdad verdadera es que lo que le hicieron a los de la 25 de mayo, se define por la palabra griega: afano.
Muy linda su crónica folklórica pero, en su fiebre riBerplatense, omite al otro folklore, la obligación de perder de los equipos del interior frente a los "grandes", si hasta es un fastidio la grosera parcialidad de los relatores del fulbo pa'todos (los porteños).
Vamos, rescátese, si su traiciòn empanaderil no fuera suficiente, ahora con el fulbito es demasiado.

Ricardo dijo...

Pablo: todavía lamento esos dos puntos que perdimos con el empate frente a Aldosivi.
River no defiende muy bonito, que digamos. Nos tiraron dos centros y nos hicieron dos goles. Putos.

Manuel: excelente definición: es la homofobia descontrolada. Si interviene el INADI todos tendrían que jugar a estadio vacío.

ram: un 4 a 2 no es afano. Fue penal el de Barone a Sánchez, que no alcanzó a decirle "conmigo no" que ya tenía sus tapones en la tibia.
El de Maidana... me quedan dudas. Por lo demás, las amarillas estuvieron bien sacadas y hasta podría haberle sacado roja al 3 por patear de atrás y sin pelota a Sánchez.
Ah, y pensé que tantos "porteños putos" pagaba mi traición empanaderil, je.

Abrazos.

Marplatense dijo...

Modo La-Redó ON:

¡Todos putos!

Hoy le robaron a Tiburón, el inútil del referí inclinó la cancha para favorecer a Central.

Ricardo dijo...

Marplatense: ¿y el modo La-Redó off?

Udi dijo...

Lamentamos mucho el dolor que nuestro paso triunfal por Mar del Plata haya causado. Los próximos 17 días el canaya seguirá pisando callos, atléticos, gallináceos y bosteros.
Salute !
(Ricardo: no se olvide mi pronóstico de inicio de temporada. Los principiantes en el apasionante Nacional B deberán tener en cuenta eso puntos. Un abrazo !)

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Jaja, me hizo reír la puteada a Vella. ¿Uái no juega Abecasis? Respondé con bicós y explicáme uái.
Soy bostero, y no aguanté el partido contra Velez (un dolor de ojos). Si no se ilumina San Riquelme, téno miedo de que este año nos quedemos sin el pan y sin la Navratilova.
¿No les convendría que jugara el "Chori" de entrada? Cavegol es un crack,pero no se entiende tanto con Trezeguet y anda medio peliáu con el arco.
Abrazo Ricardao!

Mauro A. dijo...

Ladrones!, jueguen al futbol!!!. 4 a 2, sigue siendo choreo, por que con arbitros así, mejor dejar la pelota en la cancha y que pongan el resultado que se les canta!. Desde Huracan vienen robando!!!

Manga de Putos!!

Ricardo dijo...

Udi: los tenemos siempre en cuenta. Se los acercaríamos a Almeyda, si pudiéramos. Pero parece que nuestro DT está haciendo un aprendizaje acelerado, ya que haber sacado al Chori para volver al 4-4-2 me parece una apuesta difícil pero correcta. Una apuesta similar a la que debería haber realizado Maradona en Sudáfrica con Tévez.

Rodrigo: no se entiende Vella. Quizás la única razón es que es más grande que Abecasis y en este momento se necesita experiencia para bancar la presión. No se.
Respecto a tu pregunta, yo seguiría con Cavenaghi. Aún jugando mal tiene más gol y cuando baja se está moviendo mejor que el Chori, que no anda peleado con el gol sino con la vida, parece, je.

Mauro: River mereció el triunfo, más allá del arbitraje.

Abrazos.

Daniel H. Olivau dijo...

Putos tucumanos aporteñados... y traidores.

Disfruten el puto viaje.

Ricardo dijo...

Ja.

Anónimo dijo...

mas alla de los chistes, hay mucho gay reprimido.
despues q la afa nos mando a la b seguir hablando q ayudan a rive es puro resentimiento y negacion de la realidad, tipo hincha de club chico tipo a fabri, eso se acabo. en el futbol manda el comunismo grondonista. a racin hace 40 años q no lo ayudan, al casla lo estan mandando despacito , y el rojo el año q viene entra a este baile del promedio.
los grandes de afa son arse, lanus, tigre,colon y alguno mas.
los votos en afa valen 1, no 3
solo espero q no salga campeon arsenal
romu

pd hay una excepcion por la politica q es el boca de macri. si no fuese por dicho empresario boca estaria como los otros grandes.
hace años q no se escucha por la boca el guerrero referi, referi de la boca no salis.

Ricardo dijo...

Romu: ni Tigre ni Lanús andan muy bien que digamos. Boca sí, no tiene de qué quejarse respecto a los refers. A River no le dieron un penal casi dos campeonatos enteros. Pero eso termina siendo una excusa, porque si no te ayudás vos, no sirve de nada que te ayuden o no. River hizo todo lo deportiva y económicamente (y políticamente) posible por descender. Mirá que hay que ponerle huevos para descender también, ¿eh? Je.

Abrazo.

Larabi dijo...

Muy bueno Ricardo! Qué hacés con la medicina! El periodismo deportivo es lo tuyo!!. Fuera de joda, tu crónica mil veces mejor que cualquiera de las que rondan por los medios. Si ya sé que decir eso no es mucho, puesto que lo que ronda por los medios todos sabemos que no es de lo mejor... pero me gustó el relato.
Lo de Trezeguet, está merecido. Y lo del Chori al banco también. Y no porque esté jugando mal cuando entra, sino que estar en el banco es como lo embronca y eso le hace entrar con mas huevo y garra.
De todas formas coincidamos que ahora es a ganar como de lugar. El año que viene , ya en primera habrá que replantearse muchas cosas y un proyecto integral de fútbol y objetivos acorde con la historia.
Saludos.

Ricardo dijo...

Se agradece.
Te digo que con este equipo, retocando un poco la defensa, tenemos algo mucho más interesante que lo que tuvimos desde ese campeonato que ganó Simeone.

¡Abrazo!