martes, 22 de mayo de 2012

Life is what happens...

La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otras cosas. Hablando de Lanata, por ejemplo. Pasan cosas, mientras te detenés a mirar el dedo en lugar de imaginar las formas en la Luna. Pocas, o de menor trascendencia a las que venimos acostumbrados (¿malacostumbrados?) en los últimos años, de campaña permanente y kirchnerismo contra las cuerdas. Ya no está contra las cuerdas. La carrera por el 2015 es, todavía, cebita de esas pistolas para nenes, que eran re lindas, re divertidas, pero con una estrellita te podés quemar más. YPF ya fue renacionalizada, aunque resten cuestiones como precio, litigios, etc. Malvinas es siempre una cuestión pendiente, y aquella publicidad sirvió para seguir con el tema en agenda. Gran Bretaña también piensa en su propia agenda y por eso mandaría un submarino nuclear a patrullar la zona durante un tiempo. Go fuck yourself, british. El Chelsea salió campeón gracias a un negro marfileño y un magnate ruso.

Y mientras todos hablan de la guerra del PJ que, esperan ansiosos, ocurra antes de 2013, en la Provincia de Buenos Aires la vida es eso que pasa mientras se rearma el Grupo A que ya fue vapuleado. Stolbizer al gobierno, Biolcatti al poder. Nuevamente es en defensa de los intereses de las corporaciones agroganaderas a quienes, qué herejes, les quieren cobrar un poco más de inmobiliario. La ministra de economía de la PBA reconoció que «hace 20 años que la provincia no tiene un revalúo y las hectáreas tienen un valor del 10% al 25% de su precio real». Si miramos el precio de la hectárea sólo desde 2002 veremos que en aquel año la Ha. estaba valuada en 3.000 U$S. En este 2012 el valor de mercado es de 17.000 U$S: un 566% más. Scioli quiere aumentar la valuación apenas un 30%. No piensa en los pobres niños ricos con tristeza en su corazón, en los que sí parece pensar el FAP que se opone al aumento.

Click para agrandar...
No me olvido, no, de que hoy es el abrazo opositor a la Justicia. La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado payaseando codo a codo con Gabriela Michetti. Hasta Página/12 les dio promoción, tan seguros están de que será un nuevo fiasco. Al procesado jefe de gobierno de la CABA también le gustaría abrazar, cual pitón, a la Justicia. Porque mientras algunos que tienen responsabilidades institucionales payasean, otros sin responsabilidades institucionales plantean las agendas: Lucas habla de los monopolios alimenticios (el «problema principal», dice, y con razón), Mendieta plantea alquileres para jóvenes, en este blog nos hacemos ultraopositores y pedimos ir contra las ARTs, los muchachos de la MAK planteaban una agenda 2011-2015. Porque la vida es eso que pasa mientras esperás que le apliquen a alguien como Biolcatti la nueva Ley Penal Tributaria (o ley antiterrorista de los evasores), que vuelva el impuesto a la herencia y se grave la renta financiera, que se encaren reformas en la Justicia, reforma impositiva, en transporte, drogas, aborto, adopción. Porque la vida es eso que pasa mientras te comés las uñas y te infartás esperando que Vega tape una y River ascienda.

15 pusieron huevos y comentaron:

chela dijo...

Y ´no tuviste tiempo de nombrar la más reciente "buena noti": el 7 de diciembre del 2012 entra en plena vigencia el art. 161 de la Ley de Medios dijo la Suprema Corte... y que se metan las cautelares donde mejor les quepa, también! Y los que están abrazando la Justicia...
qué pobreza franciscana,che!!! Pobres de espíritu, de patria, de democracia, de personas! Son los que tienen un montón de gente bajo la lluvia desde hace 2 semanas, son los que no tienen idea de cómo gestionar, son los que aumentan tarifas pero no se hacen cargo...son... mejor no lo digo xq soy una señora grande.

profquesada dijo...

Lamentablemente Chela, no es tiempo aún para ir poniendo el champú en la heladera. Todo ocurrirá así como lo señalás, si y solo sí, la Corte se expide sobre la cuestión de fondo antes de esa fecha tan próxima a las navidades. De no hacerlo los apoderados de clarinete seguramente pedirán -a pesar del fallo- una ampliación de la cautelar y podrán festejar ellos.

Ciertamente Ricardo, pasan un montón de cosas, aquí y en el mundo, algunas pocas son agradables. Una de las cosas que pasa es el tiempo y estos malvados saben bien como hacerlo correr a su favor. Un abrazo

Ricardo dijo...

Sí, Chela. Son. Y subí el post antes de que la CSJ se expidiera...

Profe: me parece que es como decís y algunos se están apresurando en festejar.

No lo tengo del todo claro, de todas maneras: ¿es la Justicia la que debe determinar el plazo de desinversión ahora? ¿Empezará a correr una vez caída la cautelar? ¿Clarín ya tiene la ingeniería para sostener sus licencias?

El fallo dice: "Es importante senalar que tanto los jueces como los litigantes deben perseguir la resolución definitiva de la con­
troversia que en ese proceso el instituto de las medidas cautelares aparece como un media idóneo para asegurar el cumpli­miento de un eventual pronunciamiento definitivo. Sin embargo, no es posible tolerar que, a partir de la obtención de tales me­didas -que pueden en ocasiones agotar suplir el contenido de la pretensión principal-, una de las partes pueda desentenderse de la marcha del proceso principal prolongar artificialmente su duración, ya que ell0 constituye un supuesto de ejercicio contrario los fines que la ley tuvo en miras al reconocer este tipo de medidas".

Abrazos.

Unknown dijo...

Al menos es un síntoma de que las maniobras cautelares están llegando a su fecha de caducidad. Que han tirado demasiado de la cuerda.
Y River va ascender, Ricardo. Yo en cambio lloro porque Boca Unidos no entra en la promoción :-(

Ricardo dijo...

Iris: sí, lo alentador es que fijaran la fecha en diciembre de este año y no en 2013. Pero más allá de eso...

Y con Boca Unidos jugamos, ¿eh? Ahí si que se acabó el compañerismo, peronista, progresista, nac&pop y latinoamericanista, qué joder.

Daniel H. Olivau dijo...

Basandome en otros casos, como el de AT&T, IBM, Microsoft, etc. lo que la Corte ha dicho es: ok, se termino el tiempo de la demora y la dilación, a discutir el tema.

¿Qué quiere decir? ahora debe comenzar el juicio de verdad. El Estado (no "el gobierno") tratara de imponer la ley, Clarín una contrademanda aduciendo que la ley es injusta (je) y viola derechos adquiridos. Esa es la cuestión de fondo en realidad, si es lícito solicitar que una empresa se fracciones por una ley nueva.

Si todo sale bien sera como en AT&T (todo el proceso llevó como un siglo) y la empresa se fracciono. Si todo sale mal, como IBM, que dilato en los estrados judiciales por 18 años, el mismo "mercado" terminó equilibrando la situación monopolica.

Me extendí. Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Daniel: ese es el punto central.
Voy a leer algo de los casos que mencionás.

Gracias y abrazo!

EDUARDO dijo...

FUEEEERA DE PROGRAMA ,COMO DICE MUNDSTOCK DE LES LUTHIER..Vio cumpa que el fobal es como decía un grande de esto ,60% suerte y 40 juego y ganas..hoy los brazucas pusieron ganas y juego,pero no tuvieron suerte y los caballeros de la Boca ,como Brown el sábado, en un zarpazo los liquidaron ,cuando todos iban a los penales..ergo,no hay nada definitivo en el juego más lindo.Por eso ya casi no me enojo..Sólo espero el porcentaje más favorable..perdón pero ud me entiende..Lo notable es que la pensa cuenta un partido que vimos todos a su manera,como en los años 30 y el telégrafo lo hacía llegar y lo imaginaban..no digo en la época de la radio,ahí los comentarios eran algo más sinceros..PERDONES..UNA ÚLTIMA QUÉ BUEN RESULTADO LE DA A bOCA EL JUGADOR INSCRIPTO CONTRARIANDO LA REGLAMENTACIÓN MUNDIAL,CLARO JUGÓ EN TRES CLUBES EN EL AÑO,CON DOS NO SE PUEDE CON TRES ES AFANOP.ESO, AFANO..

Anónimo dijo...

Que lindo Román empomando (perdón por el término académico) a los mercenarios Closs y Niembro, Mauri, el trucho de Angelicci y varios mas en la ultima bola del partido... que caricia con la parte externa del pie con el efecto justo para que Rivero le ganara en la carrera final al brazuca... a esta altura me pregunto si no nos convendria jugar de local en Brasil... Saludos, Pablo, el Bostero rumbo a la Septima Copa...

Ricardo dijo...

Je. Cómo me desvirtúan un post serio, che. :P

Abrazos, Eduardo, Pablo.

Anónimo dijo...

closs y niembro son de Boca y PRO cómo le van a tirar ,qué cinismo ??pero eso es como tomar el pelo..por favor es lo mismo que decir que Pagni es K..por favor festejen ,pero no nos tomen por opas..no esPeraba eso,son dos bosteros de corazón..y MUY PRO..nIEMBRA OPERA EN LOS MEDIOS PARA EL INCA-PAZ Y ES DE LA PESADA DE RITONDO..ES ABSURDO ,CHAU..NO, LES CONVIENE LOUSTAU ,AUNQUE EN LA BOCA PUSIERON LA MANO Y SIGA ,SIGA..ES UN CASO MÁS DE LA CORRUPTELA PRO.MANDA EN AFA Y EN LA BOCA..PIOR FAVOR!!

Ricardo dijo...

Tiene razón Eduardo, che.

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo... Niembro es gallina y del Pro-cesado y Clossito bostero y del Pro-cesado... peeeeroooo.. Por ese motivo son anti Román, anti Bianchi y , en el caso del golpeador de féminas anti Falcioni, quien ya lo zamarreó en algún aeropuerto... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Anónimo dijo...

NIEMBRO ES DE rÍVER,AH ,SÍ, CLARO bERNARDINO VEIGA Y mINGUITO TAMBIÉN ERAN..SÍ Y aNTE GARMAZ TB..lABRUNA ERA DE BOCA Y ALBERTO J.ARMANDO DE RIVER..POR FAVOR SI EL ALCAHUETE DE MAURI ES DE CHICAGO Y BOCA..

EDUARDO dijo...

EL ÚLTIMO SOY YO EDUARDO!!!!!!!!!!!!!!