miércoles, 30 de mayo de 2012

Moreno es un López Rega sin armas

En 2010, luego de que Majul payaseara acerca de que tenía miedo, Eduardo Aliverti llamó a tener respeto por las palabras«...Mataron a mucha gente acá. Picanearon, violaron, nos mandaron a una guerra inconcebible, robaron bebés, desaparecieron a miles, tiraron cadáveres al mar y adormecidos también, electrificaron embarazadas...», recordó Aliverti para decir que "miedo" era una palabra que podía reservarse para situaciones que realmente la ameritaran.

Desde Canal 26, en su programa de entonces, DDT, Jorge Lanata, hablando de aquella propaganda (goebbeliana, je) acerca de que TN podía desaparecer, también había llamado a tener respeto por las palabras. A las pruebas vamos:


«...la utilización de la palabra "desaparecer", en la Argentina, es realmente poco feliz. Durante los diez años en los cuales acá desaparecieron miles de personas, Clarín no se caracterizó por decirlo (...) no tuvo ningún empecho en que desaparecieran varios miles de personas, e hizo grandes negocios mientras desaparecían varios miles de personas. Entre otros, Papel Prensa (...) que les permitió crecer como crecieron. Entonces, que quienes en algún momento (...) consintieron las desapariciones, usen ahora la palabra "desaparición" como argumento para mantener un negocio, me parece realmente poco feliz (...) No usemos la palabra "desaparecer" en este país, donde mucha gente realmente desapareció...».

Claro, era Lanata versión 2009, la versión pre-Clarín. Esta versión de Lanata, la 2012, la que defiende "al más debil que es Clarín", luego de criticar a Sietecase por su respuesta "descuidada", manda un nada descuidado comentario:

«Moreno es un López Rega sin armas. Es un prepotente, un bruto, viene de la derecha peronista y está vinculado con barras».

La comparación de cualquiera con López Rega, en este país, es realmente poco feliz, podría uno decirle a Lanata si fuera un gentleman inglés. Otro, más sanguíneo, podría decir que es una terrible hijadeputez. Yo digo que es una terrible hijadeputez. Porque no se trata solamente de un mal uso del idioma, de las palabras, de los nombres, sino, directamente, de un absoluto desprecio por el dolor de muchos, muchísimos, y por la historia misma de nuestro país. Porque acá muchos miles fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos para que alguien compare a cualquiera, Moreno o quien sea, con López Rega. El odio al kirchnerismo puede justificar muchas cosas, pero no justifica nunca hacer comparaciones tan descabelladas, sin sentido y absolutamente pelotudas. Y sí, este es un post que no aporta nada, un descargo. Pero hay descargos que no puede ser obviados.

13 pusieron huevos y comentaron:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Teniendo en cuenta que Jorge Sanata no es "la tía Chola", me parece que sí, la comparación es una terrible hijaputez.

Ricardo dijo...

Bueh, hay que ver desde qué lugar lo dice. Desde el mismo en el que hablaban de Cristina como Isabelita...

Daniel dijo...

Tuve que ir a ver que edad tiene este estúpido. Era un pendejo cuando López Rega. Pero suficientemente grandecito para haber visto lo que era aquello.
A mi me pusieron un par de caños en la cabeza en plena tarde adelante de todo el mundo solo por portar pelo largo y revista Pelo bajo el brazo. Y tengo tres años más que él.
Lo que ha hecho López Rega y Triple A, mamita.
Tenés que ser un soberano estúpido, porque no llega a hijo de puta de tan estúpido para hacer semejante comparación.

Ricardo dijo...

Daniel: pero no es cualquiera el que hace la comparación. Es Lanata. Un tipo leído, que escribió libros de Historia. Sabe bien quién fue López Rega y que fue la dictadura. La comparación no es un "descuido".

Abrazo.

vodka dijo...

nadie puede llegarle a los talones a lopez rega en su hijaputez cocinada a fuego lento mientras le calentaba el cafe al general, le juntaba la mierda de los caniches y acompañaba a chavela al corte ingles.
moreno puede ser tener el look maton o lo que quieras, Pero lopez rega? no. Levantate faraon!.

Rucio dijo...

Completendo la sarta de hijaputeces, Fernando Bravo diciendo que en los decodificadores de tv digital terrestre sólo se ven los canales que quiere el gobierno, como en la alemania nazi que te regalaban radios sin sintonizador. Estan lleganando demasiado lejos con su diarrea verbal.

Unknown dijo...

El Almirante Irizar es un Belgrano sin exocet.

Magneto es Citizen Kane sin Orson Wells.

¿Sigo diciendo pelotudeces o está bien así?

Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Nilda: acaba descripción que pinta el nivel de hijadeputez mejor que sólo relantando los hechos trágicos...

Rucio: ¿le está pidiendo laburo a Magnetto? Así empezó Lanata...

EU: siga así que va bárbaro...
Ahí anda Jorge Oviedo, el de LA NACION, tratanto a Artemio López de nazi.

Abrazos.

Luis dijo...

Nos estamos quedando sin epítetos para este ________ (llene con lo que quiera). Aventuro que sabe que esta es la última oportunidad de pantalla 'masiva' que le queda y que no ya tiene nada que perder, asi que suena como 20 Gelblung juntos.
Igualmente, y aunque suene raro, no creo que esto sea lo peor que haya dicho.

Ricardo: No sólo fue lo de Majul (¿quien?) lo que motivo la magnifica respuesta de Aliverti. Fue después que Giudici llevo de la mano a sus colegas de empresa a llorar al senado porque los K iban a terminar matando a valientes periodistas ("parece que quiere que lo arañen" Nora Veiras dixit hablando de Morales Solá). A ellos Eduardo (el barbón bueno) se los dijo a la cara esa noche.

MiTucumán dijo...

a mi me parece bien... cuanto más se desbanden se torna más transparente el absurdo

Moscón dijo...

El gordo inflado a pedos es un problema,es pesado,cualidad que inclina la cancha donde se ubique.
Pero su tribuna viene precocida,ese es el verdadero problema que el gordo fogonea,mintiendo,cambiando la bocha y bajezas por el estilo.
Su discurso incendiario va a terminar a lo bonzo.

Abrazo

Ricardo dijo...

Luis: tenés razón. Que payasada los periodistas yendo a pedir un desagravio en el Congreso. Pero bueh, todo parece una gran payasada...

MiTucumán: ya a esta altura los que no se dieron cuenta es, o porque no quieren darse cuenta o porque no tienen acceso o tiempo para darse cuenta...

Moscón: me parece que me estoy contagiando de twitter: yo me había propuesto no darle mucha bola a Lanata.

Abrazos.

MiTucumán dijo...

Acabo de encontrar este video, lo comparto aquí por si no lo vieron:
http://www.youtube.com/watch?v=eg_EPoL6ZWI&feature=related