lunes, 28 de mayo de 2012

Sietecase en los Martín Fierro


Reynaldo ganó el MF 2012. Si lo entregara LA NACION el premio se llamaría Facundo. Equilibrado, 7KC, pero a la vez con la valentía de criticar al poder económico desde el house organ del grupo Clarín. Hay que preguntarle al poder político, pero también al poder económico, dijo. Que en algunos casos -siguió- tienen el mismo poder. Quizás ahora. Y sólo quizás. Porque la formación de precios no depende del poder político, porque a la agenda, el poder político, ahora, la sabe pelear. Pero debe pelear duro para manejarla. El aplauso que recibió el periodista en ese momento fue más bien tibio. Medido. Enfocan a los invitados y en las mesas de adelante no aplaude nadie. Nadie. Debe ser porque no tiene miedo, Sietecase. O si lo tiene se lo banca. La gente se solidariza con los que tienen miedo. Aunque sea miedo al cuco.

Recordó también, 7KC, que él quedó afuera de la televisión por preguntar. Por preguntarle al poder económico. Por preguntarle a De Narváez. Uno de los dueños, además, del canal en el que 7KC trabajaba. En la campaña electoral que los medios, los poderes económicos, querían utilizar para derrotar al kirchnerismo y, quizás, obligarlo a renunciar. O quizás copar el peronismo de la PBA. Menemizar nuevamente al peronismo. No era poco lo que se jugaba en la campaña de 2009, luego de un 2008 con el kirchnerismo contra las cuerdas, soportando derechazos a la mandíbula y golpes por debajo de la cintura.


Se lo dedicó, Sietecase, a su MF, también a los periodistas que saben que no deben ser funcionales a los grupos de poder. Ni siquiera a los grupos de poder que los contratan. APTRA se debe haber arrepentido de intentar mostrar equilibrio en la premiación.

16 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Lo que se le puede reprochar es que en aquel momento Sietecase no decía estas cosas, recién cuando lo rajaron adoptó este discurso sabbatellista, digamos , el apoyo crítico, que a mi me molesta bastante... "Trabajó"para Binner antes de las elecciones, que querés que te diga, Ricardo, me parece que no es momento para tibios tipo Matías Martin... Y Aptra se cuidó de obviar a Aliverti en la entrega de los "Clarín de Oro", descuidá... Saludos, Pablo el Bostero (flojito ayer el Romy, no?)...

Gabriel de Patria SI dijo...

A mi los que en épocas malas como 2008 y 2009 nos basureaban tiraban todo negativo, ni 1 buena como este y el Gato Silvestre, y que luego que lo censure de narvaéz pasan ser "Independientes con apoyo criticó" para no quedar pegados al oficialismo me dan asco.

Saludos Ricardo!

Ricardo dijo...

Pablo, Gabriel: estamos de acuerdo. Pero a mí me da asco solamente el 50% de Sietecase. Como a Fito. Je. A quien le da asco un 100% la Puyó. Ja.

No, fuera de joda, me parece que Sietecase y Montenegro (y ahora Sylvestre) son tipos a tener en cuenta por ese discurso, si quieren, medido y tibio. Tampoco todo es blanco o negro. Este momento permite eso. Este momento permite leer a Asís de distinta manera. 2008, obviamente, no.

Abrazos.

Gabriel de Patria SI dijo...

Ricardo: Claro comparto lo que decis, en este momento es facil hacerse el tibio.. pero en 2008 cuando las papas quemaban no tiraba ni 1 buena.. entonces ahí te das cuenta la clase de persona que son, cuando es facil todos somos tibios, pero cuando las papas queman vez de que lado esta..

Ricardo dijo...

Gabriel: también tenemos los casos contrarios, de defensores a ultranza durante el conflicto agropatronal y que hoy critican algunas cosas. Claro, el hombre invisible tiene más pantalla que esos...

¡Abrazo!

Rucio dijo...

Aplauso, abrazo y beso para 7case... y punto. Todo bien pero Ojo con estos arrepentidos, mirá que después se arrepienten de su arrepentimiento.

Omar.- dijo...

Si 7case es tibio o de tener cuidado no importa,y no debe importar porque nosotros ya sabemos mirar de reojo atodos, mirá si nos pasó cosas.- Aqui lo importante y lo q tenemos q rescatar es q hubo una voz q le cantó las 40 despues de tanta mala onda y discursos en contra, por lo menos uno.- Abrazo Ricardo.-

Gabriel de Patria SI dijo...

Ricardo: Prefiero mil veces a esos, que cuando las papas queman se abroquelan y defienden, y luego cuando la cosa esta facil puede criticar algo..

Esos se la juegan, los otros son una mierda oportunista...

Ricardo dijo...

Rucio: y después pueden arrepentirse de arrepentirse de su arrepentimiento, je.

Omar: ¡tal cual! No sólo podemos leer críticamente a los de la otra vereda sino a los de esta y a los que intentan un medido medio.
Esa era la idea del post.

Gabriel: está muy bien, pero tampoco estoy diciendo que Sietecase es ahora SieteKase, je.

Abrazos.

Daniel H. Olivau dijo...

Todo bien con el chango este. Lo escuche esta mañana, arranco "qué difícil hacer periodismo en Argentina"... ¡dejáte de macanear! ¿Entonces que le queda para los pediodistas en México, Colombia, EEUU o China?

Lo único que me gusto fue lo que el periodista no debe creerse el fiscal de la patria... ¡bueno, hasta que uno se dio cuenta! Son lentos, pero llegan. Como admitir años después que el asunto con De Narvaéz fue censura.

Me hizo salir el Jonathan Swift el chango ese. Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Daniel: cómo será que uno de los primeros posteos de este bloguero rentado y genéticamente predeterminado para el marxismo maoísta ultra estalinista polpotiano e hincha de Darth Vader en las Star Wars fue este posteo (al respecto de los fiscales de la patria):

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2009/10/el-periodismo-inmaculados-portadores.html

Le sacaría todas las mayúsculas ahora. Era medio pelotudo entonces. Ahora soy uno completo...

Abrazo.

vodka dijo...

yo lo escuche recien ayer, en las infinitas repeticiones, donde me tuve que morfar a mirtha, a susana y a comentadores hablando de la ropa como si en eso se nos jugara la patria. El tibio discurso de 7case relucia, en esos programas como si fuera algo distinto. A mi me gustò, no me importo que fuera tibio. Desde la tibieza puede decir algo y quien quiera oir, que oiga.

Ricardo dijo...

Nilda: totalmente de acuerdo.

Beso.

Luis dijo...

Nadie en su sano juicio puede suponer que este tipo es SieteKase. Tibio, neutral, re-independiente, una mononez tratando de despegarse de su historia reciente y arrimarse a un solcito... digamos, menos corpo. El que le crea está en su derecho y ojalá tenga razón.
Obediente y veloz, Lanata salio a bardearlo, demostrando por enésima vez que el método sigue siendo acusar a todo aquel que no basureé explicitamente al oficialismo de estar comprado (ver mas arriba lo de Aguinis y la oposicion).

Ahora, eso de comparar a este tipo con el tan vapuleado 'sabatellismo-que-nos-saca-votos-y-son-todos-gorilas-encubiertos', es un muy mal chiste (sciolístico, claro). Lo de apoyo crítico suena mas a los canallas de la operacion Plataforma 2012 o al mamerto boyante de Saccomano (que por suerte, ahora revisa bien antes de firmar algo). Muy canallita la comparacion de Pablo.

Y Sylvestre... loco, lo que Bonelli hace ahora es lo mismo, exactamente lo mismo que hizo con el Gato sin fisuras hasta que éste cambio de aires. Seria bueno recordar (a modo de ejemplo general) cómo fue que M. Grondona se disfrazó de demócrata a comienzos de los 90 porque se caía de una grilla plagada de fachos en cadena. Ahi nació Hora Clave con la novedosa onda de dejar hablar al zurdaje, siempre y cuando el cierre lo hiciera el Massera de turno. No, ya sé, no son las mismas personas, ni las mismas trayectorias, ni las mismas épocas, me queda claro. Sólo sus estrategias, y parecen funcionar. Temo que en cualquier momento TNmbaun renazca como el sensato moderado y conciliador, y la opinión general sea 'ah, bueno, era hora, me alegro y bienvenido!' . Abrazos mil.

Ricardo dijo...

Luis: Tenembaum no tiene retorno. Y sigue escribiendo en la Veintitrés y todo, fijate qué censuradores y antilibertadoresdelapalabra que es la dictadora K.

Luis dijo...

Gracias Ricardo, dormiré mejor por la noche :D :D