miércoles, 2 de mayo de 2012

Blogger en contra de las estatizaciones

Seguramente no sólo está en contra de la reciente expropiación de YPF y la nacionalización llevada adelante por Evo Morales de la ETE en Bolivia: Blogger, del pulpo informático Google, debe militar rabiosamente, cual Mariano Grondona globalizado, a favor del libremercado. De otra manera no se explica que, en ocasión de estar escribiendo este post, al tipear la palabra "estatización", esta se subrayara inmediatamente en rojo. Vean las opciones que habilitó el Diccionario de Blogger:



Una lindura, el diccionario: me animó a reemplazar la demoníaca palabreja por otras que impidan que Los Huevos... se caiga del mundo, espante inversiones y se exponga a represalias horribles como que... estem, no se, no me visite nadie desde España, snif:

  • "Privatización", la primera.
  • "Estancación": por supuesto, si estatizar es sinónimo de país bananero, estancado en el siglo XVIII, o IV o en el año 2.234 AC, cuando todavía ni siquiera existían los Estados nacionales.
  • "Entronización": no, si tienen razón los que dicen que esto es una MonarKía. Cristina no les pega a las criadas: las manda a que les corte la cabeza el verdugo Kicillof, que no usa hacha ni guillotina sino la página 32 del libro tercero de Das Kapital.
  • "Cristianización": me queda la duda si quiso decir cristinización o se trata de una crítica al fuerte centralismo papal en la religión católica. De todas maneras, estatizar debe ser peor que la Santa Inquisición.

Después, muy amablemente, al final, aparece la opción que haría las delicias de Juan Carlos de España y Rajoy (y de Clarín y LA NACION, por supuesto): "deshacer". Ojalá que "Polémico" Moreno le ofrezca a Google casco o guante.

5 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

blogger rechaza muchas palabras complejas: su guerra es contra el castellano, tal como la cornetita.

Ricardo dijo...

Sí, es verdad, la de Clarín también es una cruzada contra el idioma: lo destrozan sin piedad. A pesar de defender intereses españoles, ¿eh?

MiTucumán dijo...

¡¡¡¡¡ehhhhhh!!!!!!.... ¡Cuesta creer!... Pero bue! y estos son mas descarados, ni siquiera siguen la línea de los mensajes subliminales de cola cola y walt disney

Ricardo dijo...

Con todo lo bueno que nos inculcó el Tío Rico en nuestra niñez, ¿no?

Anónimo dijo...

sociedad anónima.