sábado, 26 de mayo de 2012

La Batalla del Gigante de Arroyito

No quiero incitar a una guerra civil, ni propicio el enfrentamiento entre argentinos, pero responsabilizo al Chori Domínguez por si acaso. Cavenaghi será tan culpable como él y todo el jabón de tocador que pueda encontrar en un súper chino no será suficiente para enjuagar la sangre inocente de sus botines chetos. La gauchocracia golpista será considerada democrática frente al gallinerismo desbocado y sediento de venganza. Cien días serán cien días pocos para apaciguar la protesta riverplateísta. Queda fundado así el Gallinerismo Guevarista. Hasta la victoria siempre. Ascenso o muerte. Deportiva, claro. Tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda, che.

Esta noche ningún fanático riverplatense tiene permitido escuchar a Katie Melua o Van Morrison, ni aún para aclimatar el momento romántico con la (o el) amante. Tampoco puede puede poner a Marvin Gaye, Cristian Castro o lo que sea que encienda a la patrona (o patrón; haciendo la salvedad de que los compañeros homosexuales son casi todos bosteros putos, eh, gato). No. Esta noche se coge con AC/DC al palo. O poniendo Territorial Pissings con el repeat en on. Frente a las protestas alegar, como este humilde servidor, estar bajo emoción violenta. He descubierto que es más creíble si uno pierde la mirada en el infinito mientras lo dice. No hacia la ventana, porque así uno parece escudriñar el futuro. No, una mancha en la pared o una chancleta tirada en el piso son buenas opciones.

Bayern-Chelsea, Simeone vs. Bielsa, Barcelona contra el Athletic, todas finales de cabotaje. No sólo juega una final, River, mañana. Hoy ya, pero yo todavía no me fui a dormir. Ojalá pueda. River juega su identidad misma. Mañana (hoy) puede dejar de ser considerado gallina, Riber, eh, vo' so' delabé, puto. River tiene que estar precalentando desde este mismo momento para entrar re-caliente a la cancha. ¿Ferrari? Va a quedar hecho un Renault 4. ¿El Gigante de Arroyito? Un enano de charquito, tiene que ser. Mañana, hoy,  "El más grande sigue siendo River Plate", de Copani, puede ser reemplazado por algún himno de la gran Violencia Rivas capusottiana. El hambre de gloria puede transmutar en hambre de destrucción y el Monumental quedar reducido a una vulgar Bombonera, fijate que locos que estamos. Las protestas atravesarán transversalmente a la sociedad y no sólo los hinchas de River inundarán las calles al grito de "¡rompan todo!". Se sumarán los hinchas de Platense, de All Boys, los de Independiente, los de Talleres de Remedios de Escalada se convertirán en Talleres de Venenos de Escalada. Hasta los amargos de Vélez demostrarán que también corre sangre por sus venas y, como un río incontenible, como una crecida del Paraná, destrozarán Liniers y avanzarán hacia Plaza de Mayo, adonde se concentrará el pueblo futbolero para pedirle a Cristina el ascenso por decreto. LCD para Todos y River para Todos, no sólo los hinchas de la B. Grondona, escondido bajo su escritorio en Viamonte al 1300, llamará a Blatter para ordenarle que sume a River al próximo Mundial de Clubes. Y que le de un penal por lo menos en la final frente al Barcelona. Y que Messi juegue el segundo tiempo en lugar del Maestrico González. Su lugar, en la delantera del Barça, será ocupado por Luciano Vella o el Chiche Arano. O Bou. U Oscar Ahumada, que si vamos a ser malos hay que ser malos a nivel satánico. River campeón del mundo o el viento sólo arrastrará cenizas, avivará llamas y despeinará al Chori Domínguez para regocijo de Caruso Lombardi.

No nos asusta la promoción, San Lorenzo ni fantasmas que se menean. Nos asusta la propia violencia, que amenaza con desbordar el pecho, nos asusta que hayan pasado más de cinco milenios desde la invención de la escritura y entender cuán poco separa al hombre del simio, del animal, del salvaje depredador que alguna vez fue. Nos asustan nuestros propios demonios. Nos asusta esto que nos quema el pecho y no sabemos si es rabia o un preinfarto. Nos asusta la salud del Tano Pasman.

En un rato nada más empieza la Batalla del Gigante de Arroyito. Y mirá lo que te digo, River: de vos depende. No pienses que esto es una amenaza. Tomalo como un consejo desequilibrado de un hincha trasnochado, que no está nada orgulloso de lo que siente.

17 pusieron huevos y comentaron:

Rucio dijo...

El río Paraná teñirá de rojo sua aguas, llevando la sangre derramada hasta los confines de la tierra, para que el mundo sepa de la gloria descarriada y mortal. Desde la banda oriental y desde el desértico Atacama se podrán oir los sollozos de frustración rosarina. Y pasados eones, los viejos seguirán contando a sus nietos, aquella cruel azaña del 26 de mayo, que empañará para siempre fervor patriótico de la víspera. Las mujeres ¡ah, las virtuosas docellas! a partir demañana palidecerán de amor lujurioso cada vez que se crucen en el camino de un bizarro varón que luzca altivo la indumentaria blanca con la banda roja atravesada en el pecho. La nueva trova rosarina no reencontrará la inspiración sino hundiéndose en los más lúgubres lamentos.
Que así sea, o dejo de llamarme Romualdo.

Ricardo dijo...

El Paraná en una Zamba se va a convertir en El Paraná en una Power Balada Gótica escandinava, Rucio. Hasta La Oma, en el Chaco, va a sentir que tiembla el suelo bajo sus pies y va a gritar "achtung!". Los dorados van a palidecer y van a quedar amarillos tenues...

daniel z dijo...

Disculpe Ricardo pero ¿Considera usted posible que hoy,a eso de las 16hs. se desate finalmente el tan anunciado Apocalipisis maya?

Moscón dijo...

Q.E.P.D.

Hoy,después de las 14 hs,tras padecer una agonía de 90 minutos,serán sepultados en la catedral del fulbo argentino,las ganas,ansias y sueños gallináceos.La ceremonia estará a cargo del plantel de Rosario Céntral y su Hinchada.El profundo dolor de esta pérdida será causa de grandes risotadas y repetidos brindis de la ciudad canaya.

Cochería tres a cero.

Ricardo dijo...

Daniel: seguramente Carrió estará atenta a los avatares del partido. Tiene agendado un móvil en TN a las 16 para decir "yo les dije, ¿vieron? (guiño). Ojalá que, como siempre, este equivocadísima.

Moscón: no hay que vender la piel antes de cazar al oso, dice un dicho yanqui. Aquí podríamos traducirlo como no hay que hacer la tortilla antes de cosechar los huevos. Y las ideas. Autochivo. Rossi. Que será rosarino pero hoy somos todos menemistas (?).

Abrazos. Mamá.

Moscón dijo...

Ricardo,es que(depende de Instituto)hoy se sale a ganar,entran dos y sale uno.Y que quiere que le diga,soy un canaya desalmado lleno de fe.

Un Abrazo

Pablo dijo...

Te conviene si el monumental queda como la bombonera. En lugar de perder promociones contra equipos vírgenes de Córdoba, quizás pasás a ganarle finales de Copa a brasileños.
No sé, fijate....

Ricardo dijo...

Moscón: a mí la fe me sobra. Y la violencia irredenta también.

Pablo: nuncajamás. Mascherano sí, Chicho Serna no (?).

ram dijo...

Mire, capaz que para los fanáticos sea un suceso imposible de imaginar pero, cuando hay esos partidos "tremeeeeendoss" en que "se juega todo todo", hay un resultado llamativamente frecuente, el 0 a 0, 1 a 1 o insignificancias parecidas.
¿Hoy a las 4?, interrumpir la siesta por eso?, no joda, hay todo un mundo afuera de ese partidito de la B.

Ricardo dijo...

ram: no existe nada afuera de este partidito de la B. Afuera de este partido, la nada misma, la inmensidad del cosmos, el vacío de un átomo y los infinitos universos contenidos en el Aleph.
Y es a las 14 el partido, che.

Ricardo dijo...

Y bueh...

Udi dijo...

Bueno, les ofrecemos la cancha para el partido desempate con Instituto...
Un abrazo canaya !

Moscón dijo...

Que partido de mierda.Pero quedó como tutorial para enseñar en las inferiores"El Arte de Fingir Faltas",seguido del teatral"Como Me Dolió Ese Ful".

Daniel dijo...

Malo de verdad el partido. Uno no tenía ideas y el otro no quería tenerlas.
Lo que si, tiene muy buena defensa central.

Anónimo dijo...

Hoy me propuse verlos, Ricardo, cuestión de horarios... Tipico partido de ascenso, entre dos equipos temerosos, que sabiendo que Instituto no había ganado, hicieron un tácito pacto de no agresión... Te insisto que suben con Central, pero no les sobra nada... Saludos.- Pablo, el bostero rumbo a la triple corona ...(no será mucho? je...)

Ricardo dijo...

Udi: no nos sacamos ventajas, vea. Y le repito lo que a Moscón: no hay cantar victoria antes de tiempo. No eran pocos los que lo hacían ya ascendido a Instituto. Y a Dybala figura del campeonato.

Moscón: ¿ud dice que Méndez se pintó ese agujerito en la pierna? Je. Un poco fingieron, pero un poco también se dieron, ¿eh?

Daniel: eso charlaba con un amigo con el que vi el partido: toda la emoción del partido eran los puntos en juego. Estéticamente, horrible.
Pero qué bien González Pirez, eh. Un mostro.

Pablo: loco, están todos festejando antes de tiempo. ¿El único que quería iniciar una guerra civil si perdíamos era yo? ¿Qué se hizo del nunca bien ponderado pesimismo?
No nos sobra, es verdad. Pero también es cierto que Cavenaghi, el Chori, Ocampos y Sánchez bajaron el nivel de la primera rueda. Hoy fue el primer partido bueno de Domínguez. ¿Ves? Había que amenazarlo un poco nomás, ja.

Abrazos a todos.

EDUARDO dijo...

las campañas de boca con un equipo mediocre con un solo jugador demuestran el estado del fútbol argentino ,lo de hoy de Ríver es el resultado de los empates que se comió a los 90..O el gol de Unidos a los 91..Con un poco de tranquilidad estos partidos son para golear..qué bajo Central,sólo el afán loco del negro Jesús para hacer foules calificados por el medio..un horror..El chori es crack ,pero le faltan un par de jugadores..Si Central no le hace un gol a Vega es porque es un equipo menor..INstituto arrugó en Núñez pero es más que Central.La B nacional es tan mala como la A..la diferencia es el precio de las entradas donde juega Ríver ,SON MUY CARAS..uN PÁRRAFO PARA LA CANA DE rOSARIO,ES PEOR QUE LA DE LA PBA.ESO QUE TIENE UN GOBIERNO PROGRESISTA ,EDUCADO Y QUE TOMA LA SOPA Y SE PEINA COMO bINNER,CÓMO DIERON,ADEMÁS TE TIRABAN PIEDRAS Y TE FAJABAN..PARADÓJICO..y LOS QUE NO PUDIERON LLEGAR A aRROYITO PORQUE LA CANA LOS DESVIÓ Y NO LOS DEJÓ IR AL ESTADIO..No lo van a leer en ningún lado,tal que en Mitre los que hacían la callE y tribunas denunciaron atropellos,pero el caradura de Costa Febre elogió la acción prudente y republicana de los botones,hay cosas que se deben ocultar..de eso no se habla,como Lanús,ejemplo de orden y pulcritud,tiene barras que se matan a tiros,que son como los de boca ,pero más ruidosos...Un lujo..déjense de joder..