lunes, 21 de mayo de 2012

LA NACION: la adicción cerebral al populismo explicada por un veterinario especialista en psiconeurología e imagenología... ¡humana!

Dejate de joder, Bartolomé: está bien que hayas apelado a un "experto en kirchnerismo" como Majul en tiempos electorales, te perdono que hayas fontevechizado el diario y que los titulares tengan poco o nada que ver con el cuerpo de las noticias, que hayas clarinizado la Tribuna de Doctrina para publicar notas pseudo-humorísticas como las de Reymundo Roberts o seisieteochísticas como las de Sirvén... ¡pero poner a un veterinario a hablar de psiconeurología humana y su correlato imagenológico es mucho, viejo!

¡87 "me gusta"! ¡87!
La nota de Emilio J. Gimeno (Doctor en Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, 1953) se titula "La adicción cerebral al populismo". Como si no fuera suficiente que un veterinario se interne en los misterios del cerebro humano... ¡además lo sazona con análisis histórico-político! No digo que el doctor no pueda abrir un blog y hablar pelotudeces como uno, el problema es LA NACION, que embarra su buen nomb... ehr... su prestig... estem... su... eh... ¡tradición! para una pretendida nota de divulgación científico-política.

Si no contentos con todo lo anterior, uno se toma el trabajo de leer el artículo, puede apreciar que, de todos los estudios mencionados al principio, el Dr. en Medicina Veterinaria (es decir, el dotor de pichichos) no extrae dato alguno para concluir, como lo hace, que «...no cabe duda de que para la gran mayoría de los argentinos, la simpatía por la demagogia y su secuela, la inflación, han sido rasgos definitorios dominantes, por lo menos en casi los últimos 80 años...». E'cir, muchachos, a ver si aprenden, mostros, no sólo es veterinario essperto en conducta y neurología humana, imagenología cerebral, historia y ciencias políticas... ¡sino que además sabe un toco de economía! Aprendan, giles: la inflación es una secuela (trastorno derivado de una patología previa) del populismo. ¡Bestias! Todos ustedes, populistas, empatizan demasiado fácilmente (cuando es mejor empatizar con el dolor ajeno con gran dificultad), son unos incompetentes improvisadores demagógico-populistas y estafan a los jubilados para controlar una caja cuando todos saben que los jubilados estaban mejor cuando Cavallo lloraba junto a Norma Plá, que debe haber sido populista, ya que empatizaba demasiado fácil y rápidamente con su propio dolor.

Pero sepan, soberbios argentinos amantes de las soluciones fáciles y mágicas, que «la demagogia no es invento argentino. Ya existió con Solón en Atenas, 572 años aC, cuando fue designado arconte y derogó con una orden las deudas de los campesinos con los terratenientes despóticos» cuando lo lógico hubiera sido que esos culos siguieran sangrando para beneplácito de los terratenientes despóticos, verdaderos centuriones de la democracia ateniense, ¡tal y como la Sociedad Rural en nuestro país, caracho! «La historia recuerda los inevitables desórdenes de todo tipo en que cayó el gobierno de Atenas de aquella época, que provocaron la caída de Solón, la devaluación de la moneda y revueltas sociales que parecerían una verdadera premonición de lo que hoy vuelve a ocurrir en Grecia», aunque estén honrando a los despóticos terratenientes actuales, los bancos y organismos financieros, verdaderos centuriones del anarcocapitalismo, único sistema que es lo suficientemente seguro y predecible como para que los Mercados inviertan tranquilos sabiendo que todo se va a ir al carajo más temprano que tarde. Sigan comprando abalorios, giles de cuarta.

No, ahora en serio: Bartolomé, dejate de joder, viejo. Yo leo LA NACION todavía... Y mirá, tengo que poner este post en la categoría Humor.

19 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

Que lo parió,uno a se mide a veces cuando va a largar un post de que,aparte de cierta coherencia, no andar diciendo boludeces.
Para no tomar de boludo al que lee y para no parecer un boludo escritor ante el lector.
Pero me sigo sorprendiendo(como me gusta prenderme detrás de la sor*!!)de la capacidad de subestimación de alto entrenamiento como la cuestión de marras.
Aunque pensándolo bien flor de kilombo tendríamos si Eva hubiera comido una sandía en vez de una manzana.
Y a todo esto,¿Que esperan los muchachos de Mitre para darle una columna de opinión política a Fabio Zerpa?

Moscón dijo...

Casi me olvido,¿Así que esta semana van a visitar la catedral del fóbal?

Moscón dijo...

Abrazo

Udi dijo...

Como el post sobre el veterinario no da para mucho. Bah, el artículo no da , su post le saca la poca agua que tiene. Vuelvo, decía, al post anterior, y descubro, mi estimado Ricardo, una falacia estadística que - espero - haya puesto adrede a fin de darse ánimo.
En efecto, dice usted que riverpleit obtuvo 29 de sus puntos (66) en condición de visitante. Marca esto una ratio no despreciable del 44%. Y, acto seguido, lo compara con los 23 puntos que lograron los ágiles de La Akdé sobre sus 68 totales.
¿Y a santo de qué, mi estimado? La comparancia debe hacerse sobre los 43 puntos de local, que - sobre los ya citados 68 - arroja un más que digno 63 % de efectividad. Si le suma que, en este torneo, el Gigante está invicto, el panorama entonces parece ser más claro.
Después hay que jugar, claro. Pero torturar a los números hasta que confiesen no ayuda al objetivo, que tal como lo dejé en claro hace casi un año, es ascender. Campeón no hay, por lo menos para nosotros. Instituto o Quilmes, para no hablar de Boca Unidos, pueden ser campeones. A nosotros, por mandato histórico, ese goce nos está vedado.
Un abrazo !

ram dijo...

Udi, perdónelo, el muchacho hace estadísticas como el INDEK, y para colmo, de la B.
En realidad que un veterinario dictamine las neurosis y neuropatías populistas es muy coherente con lalalanación - ¿a quién le iban a consultar sino a su matasanos de cabecera?, el de su zoológico de cabecera.

profquesada dijo...

jajajaja, no jodan que el post del Dr Ricardo está buenísimo, divertido y profundo, y, además, preciso. Me encantó el final. es exacto.

Ricardo dijo...

Moscón: Fabio Zerpa es demasiado erudito para lo que anda publicando LA NACION últimamente. Quizás, si quieren hablar de ovnis, podrían darle una columna a Ester Goris: Ovnis y peronismo.

Udi: el "estiramiento" estadístico quería marcar la supremacía centralista de local pero también la buena performance gallina fuera del Monumental.
Y acá les vamos a aplicar el regimen bushista-obamista a los números: o confiesan o... confiesan y después arrojamos sus cuerpos al mar.

ram: ¿el peronismo no era el del aluvión zoológico? Está bien que sean muchas las ratas las de aquel lado, pero se hacen los finos y, si los va a tratar un veterinario, hablan de un doctor en ciencia médicas no antropológicas.

Profe: ¡aguante el aguante!, como decía Charly cuando quería cobrar la salida porque la entrada era gratis.

Abrazos. TACs y RMNs Para Todos.

Rucio dijo...

Yo, en cambio, creo que está de acuerdo con las más prístimas tradiciones de la tribuna de doctrina. ¿quien mejor que un veterinario para analizar a un aluvión zoológico?

Unknown dijo...

Como si no fuese suficientemente absurdo hacer un diagnóstico sin paciente (diagnosticar colectivos sociales a distancia es más bien una forma de fantasear), les traicionan sus prejuicios. Usar un veterinario para diagnosticar a los "populistas" coincide con la valoración que tienen del pueblo argentino. No los ven del todo como humanos.

Ricardo dijo...

¿Viste, Rucio? Mensaje subliminal, que le dicen. Seguro que si leemos el post al revés vamos a encontrar mensajes satánicos e incitaciones al desenfreno sexual varias...

Iris: guau. Digo, eh... Sí, coincidimos. Igual, me pareció graciosa la nota cuando la leí: los estudios como autoridad, aunque luego las conclusiones sean prejuicios sin relación con los primeros. Pero cuando googlié al autor casi me caigo de la silla (es que tiene una ruedita chueca).

Abrazos zoológicos de esta gallina sufriente. Snif.

Mabel dijo...

Yo q quiero dejar de ser gorila y La nación q insiste en q soy un aninal
No hay derecho

Anónimo dijo...

Che, La Nación se supera día a día... Mirá que conseguir a alguien que diga más pelotudeces que Majul... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

daniel mancuso dijo...

Hace rato que la seriedad y el análisis se mudaron a los blogs, y que La Nación es un libelo oligarca, che...

ram dijo...

Mire, Ricardo, supongo que le hará caso a la señora ésa, tan criticada, que suele hablar de la importancia de la autoestima; entonces lo del veterinario corre para ellos, que son el verdadero bicherío apestoso (aunque se vistan de seda y se hagan los pulcros).
¿No me diga que no le vió la cara de mamboretá estreñido a nelsiton castro?, o al laucha majul?.
Se deschavan solitos, y está muy bien.

Anónimo dijo...

estoy leyendo cosas de españa........mmmmm esa pelicula ya la vi mmmmmmmmmmmm
y nosotros con estas boludeces
romu

Ricardo dijo...

Mabel: bueno, es proyección psicoanalítica. Algo así como el ladrón piensa que son todos de su condición y otros aforismos por el estilo...

Pablo: sí, Majul fue un afano que LA NACION le hizo a Clarín. ¿No era que entre bueyes no había cornadas? (Uy, cómo estoy con los aforismos hoy...)

Daniel: es lo que venimos diciendo. Junto con Confucio, para sumar no un aforismo pero si un aforista.

Ricardo dijo...

ram: y podríamos seguir buscando los paralelos zoológicos y armar unas cuantas fábulas, pero mi mamá me dijo que si no puedo decir algo bueno de alguien directamente le diga que es un pelotudo. Eso son. Porque mirá que poner a un veterinario... ¿Nadie de la Soc. Neurológica Argentina o de la Fed. de Psicólogos de la RA les quiso atender el teléfono?
Y el aforismo para este comentario es: aunque la mona se vista de seda, mona queda.

Romu: justo acabo de leer esto sobre España:

http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2012/05/la-manzana-apple-y-la-soja-cuestion-de.html

Y el aforismo es "yanquis y alemanes go home".

Abrazos.

Daniel H. Olivau dijo...

A ver, yo lo veo así. He notado desde "a vos no te va a mal gordito" Lanata y que toda esa caterrrrrva reforzaron la estrategia de la descalificación.

Cualquiera que muestre cierta adhesión a una o varias políticas del gobierno, o estamos comprados, o somos corruptos, o tenemos planes, o no existimos (tuisteros k) o de última somos idiotas, o como el buen veterinario, directamente animales, bestias. O todo eso junto, que tanto, che.

Recuerden: una estrategia fundamental en la guerra (y para ellos esto lo es) es la deshumanización del adversario. Todo lo que se haga luego, es legal y bonito.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Daniel: muy buen aporte.