domingo, 12 de agosto de 2012

Filosofía macrista aplicada

Uno intenta hacer un poco de humor y la realidad lo supera, es al cuete. Hasta el Midachi Del Sel es más serio que su padrino político, Mauricio Macri. Ayer salió este spot acerca del subte porteño en el Fútbol para Todos y la edición de Clarín de hoy viene con una entrevista al Jefe de Gobierno. Ah, el amor. Por los negocios. Políticos. Y económicos, que son, en definitiva, los que importan. Como el de las netbooks y notebooks. Repasemos algunas de las declaraciones mauricianas (?), pero aplicadas:

Caso 1. Le preguntan a Matías Almeyda por los goles que recibe River de pelota parada. La respuesta macrista del DT de River debería ser: no se trata de los goles que nos hacen a partir de centros cruzados, sino que «estamos discutiendo los valores con los que vamos a vivir. Si vamos a poder tener libertad, pluralismo, capacidad de disentir».

Está muy bien. A los desafíos prácticos hay que responder con Coelho y no con Weber.

Ni a Clarín puede responderle sin asesores...

Caso 2. Le preguntan al DT de la Selección olímpica de Brasil acerca de la derrota en la final contra México que los dejó una vez más sin el oro. La respuesta macista del Mano Menezes debería ser: «querer analizar la derrota como hecho aislado ha perdido sentido. Lo que hay que analizar es si vamos a permitir que José Maria Marin se eternice en el poder (...) Lo que se está discutiendo no es la derrota olímpica sino la re reelección del Presidente interino de la Confederación Brasilera de Fútbol. Es un intento de chavización...».

Está muy bien. Intentar circunscribir hechos aislados de la historia del desarrollo de la inmensidad del cosmos es un ejercicio de soberbia que sólo puede ser característico de la Presidenta. Analizar cualquier cosa sin tomar en cuenta las preguntas fundamentales (¿existe Dios? ¿Qué había antes del Big Bang?) es errarle al vizcachazo y no haber aprendido de las sabias enseñanzas de filósofos aplicacionistas como Alejandro Rozitchner.

Otras declaraciones de Macri que podrían salvarle la vida, señor, señora:

  • Trabajo obsesivamente para mejorarle la vida a la gente.
  • Me considero un espectador más de lo que ella decide.
  • ...la Presidenta decidió que no haya subtes.

Y los ejemplos prácticos de filosofía macrista aplicada:

- ¡Néeenéeee... Andá a ordenar tu puto cuarto de una véeez!
- Madre, trabajo obsesivamente por mejorarle la vida a la gente.

- ¿Ya pensaron adónde se van a ir de vacaciones con tu mujer?
- Me considero un espectador más de lo que ella decide.

- Andá a jugar de 8, vos, que ahí arriba no cazás ni un resfriado...
- La Presidenta decidió que no hubiera un volante por derecha porque la derecha es cipaya y entreguista...

14 pusieron huevos y comentaron:

daniel z dijo...

En cuanto al caso 1,Almeyda,interrogado por la inclusion de Vega contra Belgrano podria responder:"Prefiero que ataje Vega,que ya sabemos lo que es,a que entre Barovero,se mande un moco y lo terminen puteando igual".

Anónimo dijo...

A este jefe de gobierno que se exhibe, dice cosas pero NO EJERCE, le deben aplicar un pesado maquillaje antes de sacarlo a ventilar. Y debe ser de un compuesto calcáreo muy pesado ya que, de otro modo, no se comprende el punto de DUREZA DE SU CARA.
Hace bastante que no vemos reunidos bajo una misma piel a tantos aspectos que caracterizan lo anodino, lo inocuo y lo inicuo, la desvergüenza y la necedad, la soberbia y la falta de respeto, la inoperancia y la prepotencia.
Y resulta aún más absurdo cuando recordamos que fue RE-ELEGIDO por más de un 60% de los votantes.
Personalmente, opino que el Estado Nacional debería rescindir la concesión de Metrovías habida cuenta de su insolvencia para resolver un tema tan relevante como es el funcionamiento de la red de subterráneos de la C.A.B.A.
Si Buenos Aires es realmente una ciudad autónoma, como indica la sigla, que su gobierno arbitre los mecanismos que corresponda ó los que se le ocurra para solucionar el tema, o bien que suspenda ese medio de transporte público hasta que alguien de su "vasto equipo técnico" tenga, en una de ésas, alguna idea.
Y si no la tiene, que la población porteña asuma que eligió a un incapaz al frente de una fuerza política sin sustento creada como un slogan publicitario detrás del cual sólo hay disposición y picardía para lucrar de la forma que sea, por encima del bienestar y la seguridad de los capitalinos.
El subte también era empleado diariamente por miles de bonaerenses. Y bueno, qué se le va a hacer. Mala suerte.
El resto de las provincias argentinas al menos respirarán más aliviadas al saber que ya no deberán cargar con el costo de aquél subte lejano, ése que hace 100 años había sido el primero en una ciudad del hemisferio sur.

Faltan 116 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Un amigo me acaba de enviar un mensaje de texto:
-"A Macri le dicen pollo al spiedo. Está ensartado hasta por el culo y sigue dando vueltas".

No es fino?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ahora que Macri adoptó el discurso del anónimo que comenta en mi blog sobre los "valores fundamentales", te hice casó y transformé mi respuesta en un post.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Daniel: la verdad, no se porqué atajó Vega en la segunda mitad del campeonato de la B. Acá siempre pedimos a Chichizola: si los dos se iban a mandar mocos, por lo menos lo hubiéramos puesto en valor al pibe, je.

Tilo: por lo menos Macri ya avisó que no va a hacer nada. Como si hubiera hecho falta...

Daniel: de salón, je. Hubiera aplicado para Carrió y aplica para todos los economediáticos que andan dando vueltas.

Aldo: bien ahí. A ver si aprenden algo. Macri incluído.

Abrazos.

Anónimo dijo...

siguiendo el ejemplo politico futbolero
como no puede o no lo dejan gobernar, busca excusa y se va .
renuncia su empleado angelici, agarra boca, mete 2 libertadores, va a japon y es el proximo presidente evitando los quilombos y laburo q significa gobernar la capital, donde viven 3.000.000 y 4.000.000 mas vienen todos los dias a laburar, q son bastante hincha pelotas.(yo soy uno)
2 conclusiones
a -es un vagoneta q no le gusta laburar y siempre tuve todo servido
b -somos una sociedad en la q los exitos futbolisticos pueden hacer a alguien presi( como paso en chile y italia)ni siquiera su club es ejemplo como club deportivo, cosa q si lo es el vapuleado river, tomado por gil por gastar en equipos de otros deportes q no sea futbol
romu
pd empezamos a cuidar el cero, si seguimos asi river saldra campeon

Ricardo dijo...

Romu: Macri no puede irse sin quedar para siempre estigmatizado como un De la Rúa más.
Y no se si es sólo el fútbol: cualquier clase de éxito. Reutemann pudo ser Presidente en 2003. Los yanquis tienen a los veteranos de guerra.

Respecto a River: sí, cuidando bien el cero seríamos un equipo a tener en cuenta.

Abrazo.

Anónimo dijo...

ojala sea cierto q si macri se va quede como un de la duda, pero los dudo por el apoyo de la matrix mediatica
romu

pd no lo lincharian mediatica/ como al chacho (alvarez, el de varela varelita). al riojano lo mataron fisica/ al alvarez mediatica/

Ricardo dijo...

Romu: al Chacho mediático lo descartaron porque ya no les servía más. Algún día podríamos charlar qué significó el Chacho y su Alianza con la UCR, ¿no?

Abrazo.

Anónimo dijo...

Y SI FUE MORTAL LA ALIANZA, PERO RECUERDO Q EL ANTIMEMISMO ERA CEGADOR

Ricardo dijo...

Es un buen punto, Anónimo.

El Sudaca Renegau dijo...

El caso 1, en un principio me pareció hilarante, pa no decir que me cagué de risa, pero al ratito, nomás, me agarró como una depresión. ¿Qué tengo dotor Ricardo?...

El Sudaca Renegau dijo...

PD: se me pasó cuando recordé el resultado contra estudiantes. No pude festejar en la oficina, porque la mitad es de estudiantes (y quiero conservar la camaradería) y la otra mitad, de gimnasia y esgrima de La Plata, (ex compañeritos de divicional B)

Ricardo dijo...

Mire, don Sudaca, si pasa de la depresión a la alegría con tanta facilidad, el Dr. Nelson Castro le podría diagnosticar una Cristinitis maniáco depresiva, que es la antigua denominación para la Cristinitis bipolar. Ojo: a ver si la fórmula para 2015 es Sudaca Renegau-Alicia Kirchner.