sábado, 4 de agosto de 2012

Oh, yo soy magnettista / Es un sentimiento / No puedo parar


¡Olé, olé olé, olé olé y revista Muy! Lanata es bueno, Víctor Hugo es malo. Aún simplificado así, el magnettismo, el clarinismo al palo, no llega a ser siquiera un seisieteochismo básico. No importa, siempre tendremos a los Anónimos. Los Anónimos de la blogósfera no son sólo su reserva moral, sino comisarios políticos de aquellos. ¡Valientes luchadores! Son la resistencia dentro de la resistencia. Bien ahí:
Anónimo dijo...

Magnetto utilizó y utiliza mucho a los "caballos de Troya"; Es parte importante de sus tácticas. Alberto Fernandez, Cobos,Scioli, son ejemplos bien claros. Los introduce no solo en los primeros puestos de combate, los coloca en muchos y diferentes sitios. Me pregunto: ¿Habrá alguno ó algunos entre los titulares de blogs?...¡Me parece que sí!.

2 de agosto de 2012 14:48
Snif. Lloro. Los cachetazos de un enemigo duelen, los de un amigo más, pero los cachetazos de un Anónimo son lapidarios. Todo porque un Anónimo había dicho que «En diciembre, si estos tipos (NdE: Clarín) no quieren desinvertir y la corte se hace la que no sabe y no contesta, hay que sacarlo del aire a tn y listo...». Entonces uno, ultravanderkooysta, le contesta: «¿Y a la sacada del aire la va a hacer un anónimo o alguien va a tener que poner la jeta y pagar los costos? Digo, je». Con eso, aún alguien con el IQ de Charlotte Chantal se da cuenta de que este humilde bloguero pretendidamente kirchnerista es un caballo de Troya del magnettismo. Obvio. Aníbal, no me mandés más el cheque, mirá.

A ver, hay muchos festejando que la Corte Suprema dictaminara que el 7 de diciembre finaliza la cautelar clarinesca sobre el artículo 161 de la Ley de SCA. Si quieren festejar en serio tienen que juntar 100, 200.000 tipos frente a Tribunales. Con cartelitos que digan que todos somos iguales ante la Ley. Pero Clarín y yo, un perejilazo con blog, no somos iguales ante la Ley. O ante cualquier Juez. Incluído un juez de la Corte Suprema. Dijimos muchas veces que los triunfos se festejan cuando el réfer pita el final. Pregúntenle a Boca, Instituto y Central. Lo dijimos cuando hablamos de Monopolios y desinversión: llegará el 7 de diciembre y los que piensan que ese día entramos al paraíso son los verdaderos magnettistas (por aquello de apostar al cumplimiento de sus deseos mintiéndose y mintiendo a mansalva). El escenario de dilaciones que planteaba Marcelo, el gaucho en aquel post:
El fallo dice que el juez debe determinar la constitucionalidad o no de los artículos correspondientes de la ley antes del 7/12. Esta basura de juez va a cumplir su deber (no con vos ni conmigo, sino con los dueños del país): va a determinar el día 6/12, con suerte el 5, que son inconstitucionales. Nadie le va a pedir explicaciones de por qué le tomó tres años, más de mil días, llegar a esa conclusión.
Entonces el gobierno va a apelar, el caso irá a una cámara de apelaciones, suponemos que se va a declarar constitucional (a menos que sobornen a otros jueces, esta vez necesitan dos, y además no eligen ellos qué cámara resuelve). Ellos van a apelar, va a la Corte Suprema, que va a decidir lo que todos sabemos. Mientras tanto, todos los pasos procesales van a ser embarrados a conciencia. Como muy mínimo, seis meses.
Después van a decir que a partir de la decisión final de la CSJ hay que formar la Autoridad Federal, y a partir de su conformación, contar un año más para que entre en vigor la cláusula de desinversión.
Con muchísima suerte, recién a mediados de 2014 empezaremos a tener herramientas para obligarlos.
Es exactamente el que buscará Clarín. Lo reconocen institucionalmente acá:
...El tribunal estableció que el 7 de diciembre vence la cautelar que suspende para el Grupo Clarín la aplicación del artículo 161. Esto no afecta en nada el juicio de fondo por inconstitucionalidad, que sigue su curso. Si a esa fecha el juicio de fondo no está resuelto, la propia Corte sostiene que se puede ampliar la cautelar si subsisten las dilaciones del Estado en el expediente. De todas formas, si el 7 de diciembre entrara a regir el artículo 161 para el Grupo Clarín, comenzaría a correr allí el plazo de un año que establece la reglamentación, año con el que cuenta el Grupo Clarín para obtener una sentencia de inconstitucionalidad...
Porque la Corte Suprema, como dijimos en "No puede ser que cualquier Juez entienda en cuestiones de constitucionalidad", acata los resultados electorales: recién siete meses después del 54% puso límite a una cautelar de 2009, fijate. No en 2010, no en 2011. Para fallar definitivamente en contra de Clarín (Dios no lo permita, debe pensar Lorenzetti, principal candidato presidencial del Lorenzettismo), esperará el resultado de las legislativas 2013. Porque así entienden a la Justicia: no como darle a cada uno lo que le corresponde, sino darse a sí mismos lo que políticamente creen que les corresponde. A menos, claro, que encuentren 200.000 tipos manifestándose frente a Tribunales dos o tres veces. Tres, ponele. Y que no sean todos de La Cámpora, claro. Si no agrego eso último no parezco Óhoooo, yo soy mágnettístaaaa... es un séntimiénto... nó puedó paráaaaar...

Peren, que me llama el Jefe... ¿Sí, don Héctor?

8 pusieron huevos y comentaron:

daniel mancuso dijo...

Noto cierto pesimismo en la nota...
es cierto que no hay 200.000 presos para movilizar a Tribunales con cartelitos, pero, Clarín no las tiene todas consigo, digo qué sé yo, viste...

Ricardo dijo...

Sí, puede ser, Daniel.
Es resultado, quizás, de haber comprobado que Clarín es una persistencia y conserva el poder de fuego. De este lado tenemos muchos medios chicos y ninguno con la penetración de los medios del grupo.

Abrazo.

Daniel dijo...

Esteee... empezamos a convocar? Sacá pasajes para el 6 y traete unos diez mil de allá. Yo voy a ver si hablo con Bebote Alvarez que anda desocupado y puede arrimar otros diez mil...

Anónimo dijo...

una preguntita, yo entiendo bien todos los plazos procesales y las chicanas a que recurrirá el grupo. ahora, hay otra causa por delitos de lesa humanidad por papel prensa, como anda esa causa? hay posibilidades de que antes de la desinversión, calculada para mitad del 2014, Magnetto vaya en cana por esta causa? eso ayudaría, creo, a la desinversion. gracias fernandobbca

Javier dijo...

No al per saltum , si queremos juicios rapidos de constitucionalidad creemos un tribunal constitucional para tratar la constitucionalidad de todas las leyes que se promulguen .
Digo porque no me parece para nada que la Corte haya actuado mal y por primera vez en la historia le puso limite temporal a una cautelar . Algunos ahorristas del corralito todavia estan esperando los juicios con sus cautelares pregunto ? y por otro lado yo dije mil veces que debajo de la coprte la justicia es una mierda , yo quiero echar a Oyarbide a la Servini que Cubria , a topdos los jueces quiero poner en comision y lo unico que rescato es la corte actual debajo hay que ebvaluar a todos los jueces

Ricardo dijo...

Daniel: en Villa Urquiza juntamos unos cuantos y voy pasando por todas las cárceles camino a Comodoro Py, je.

Fernandobbca: no se en qué andará esa. Lo que leí es que comenzaron a investigar a Clarín por la "presunta" (hay que ponerlo, por motivos legales) estafa de la venta de acciones a las AFJP:

http://www.telam.com.ar/nota/33938/

Javier: la actuación no es la criticable. Lo criticable es el tiempo que se tomó, especulando con la cuestión política.
Y algo parecido decía el profe Quesada y se lo afané en el post linkeado al final.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Magneto ya hizo demasiado dinero y acumulo demasiado poder en esta vida como para seguir jodiendo. En ninguna parte del mundo va a poder hacer lo que hizo en Argentina. Así que es una mariconada que siga articulando para tapar el sol con un dedo. No estoy a favor de Clarín ni del Gobierno en esta pero lo que esta mal esta mal. Mucha disuasión manipuladora para una sola persona. Hasta aquí llegaste es de caballeros saber retirarse a tiempo, ah perdón!!! dije caballeros no tome en cuenta que est Sr. es un mafioso.

Ricardo dijo...

Ariel: Mañeto es indefendible. Y ese es el laburo de Lanata, je. Este post va a cuento de que no me parece un acierto que el oficialismo colocara al 7D como si en eso se jugara el destino del país.