domingo, 12 de agosto de 2012

¿Y adónde están los caceroleros?

No entiendo la razón para que Francella, Disi, Renni y Fernández de Rosa no estén filmando ya mismo una comedia de esas estupidísimas de los '80 parodiando al cacerolismo nacional. Sí, puede que Guillermo se crea ya un actor hollywoodense, campanellizado como está, convertido en el Bill Murray argentino, pero eso no le da derecho a privarnos de lo que sería, sin ninguna duda, un fiasco de taquilla sólo comparable a Papá se volvió loco. Sabemos, de todas maneras, que cualquier bodrio que se publicite entrevistando a gente saliendo del cine que dice que es divertidísima, y que señala en números grandísimos el millón de espectadores que ya la vio, es capaz de lograr milagros en esta Argentina kirchnerista que premió a una Presidenta con el 54% sólo porque unos cuantos camporistas aplaudían en los actos. Una película así permitiría, además, darle de comer a taaanta gente, mire usted, empezando por Sirvén, que señalaría que el INCAA financia películas para sostener el relato kirchnerista, y siguiendo con Pagni, quien destacaría que la comedia de humor negro nacional y popular es financiada con plata de los jubilados. Si hasta podrían contratar a Fuerza Bruta para hacer de extras y darle, por una sóla vez en la vida, la razón a Elisa Carrió. Por el resto del reparto no habría que preocuparse, para los papeles de caceroleras tenemos a los arquetipos del cacerolismo realista mágico: Susana y Mirtha, que con el número de octubre ni se animaron a empezar sus programas. Miguel Del Sel es el más triste: sin Su y sin la Chiqui quizás hasta tenga que laburar de político y todo. Adrián Suar podría producir la película sólo si él también puede actuar y reclamar por una intervención de nuestros buenos amigos norteamericanos. Darín podría actuar de sí mismo, mimetizado como está con los indignados españoles.

Díganme ustedes, tan preocupados parecían los numerosísimos caceroleros por la sovietización de la economía nacional, y ahora, que el cepo se convirtió en cepo+grillete+bozal y el dólar parece estar inmovilizado como Lecter en El Silencio de los Inocentes, no sale ninguno a protestar. Menos mal que no se autodenominaron Autoconvocados por el Dólar, porque ¿cómo le explicás a alguien que, estando autoconvocados, todos aparecen unidos y organizados cual larroquistasdewadistasmayromendozistas para desaparecer de igual manera de un día de paro de Moyano para el otro? Hubieran tenido la decencia, por lo menos, de desaparecer paulatinamente, que el último cacerolazo hubiera sido un fiasco con 12 muchachos con pañuelo al cuello y boina y 21 señoras y señoritas ataviadas en animal print esperando por los verdaderos movileros de la CNN. Pero no, el dólar se criminalizó, se casi oficializó el desdoblamiento cambiario, Aníbal Fernández tuvo que salir a vender dólares para no ser expulsado del Olimpo K, y los caceroleros, después de un par de semanas de no conseguir movilizar a nadie más que a la tía que vino del campo a visitar La Ciudad y a los movileros de 678, a quienes movilizaron hasta el hospital más cercano, desaparecieron como si la tierra los hubiera tragado. No puede ser que estén todos haciendo turismo dolarista: Aerolíneas está prohibido para los chetos porque jamás se subirían a un avión manejado por un marianorecaldista.

Mi amigo ram dice que están esperando el cambio de temporada para salir a cacerolear a la moda, que no pueden seguir caceroleando con la ropa del año pasado. Puede que le asista algo de razón. O quizás tienen el Mercedes en el taller, vaya a saber uno. Yo soy partidario de otra teoría: los caceroleros no existieron nunca. Los caceroleros son, en realidad, los padres. Los padres de los pobres niños ricos que eran hijos de los pequeños productores que resistían no por dinero sino por dignidad a la 125. Otra razón, quizás más realista, es que Moreno haya prohibido la entrada de ollas Essen. Sería polémico: los rissottos no salen tan bien en esas ollas de aluminio en las que cocina la negrada su receta francesa de guiso de mondong' a la chôriss cóloràd.

Las cacerolas están bien guardadas...

11 pusieron huevos y comentaron:

Rucio dijo...

Ya lo dije una vez, cerrar la importación de cacerolas ha sido una magistral jugada del no-renunicante Guillermo Morenopara atentar contra la libre expresión. Ahora, abolladas las antiguas, se ven ante la alternativa de dar un bochornoso espectáculo golpeando escupideras enlosadas o mandarse a guardar.

Unknown dijo...

Yo creo que una parodia de los caceroleros pecaría siempre de insuficiencia: son insuperables en el ridículo.
Igual si la cornetita y la Nación convocan estarán de vuelta.

ram dijo...

Me veo obligado a insistir, aún no empezó la temporada primavera/verano; para la negrada la misma pilcha sirve por generaciones, para las señoras y señoritas caceroleras de bien no, es una cuestión de dignidad (y de comentarios de las amigas) el estrenar y cacerolear.
Total, motivos no van a faltar; un contra-escrache a bonelli (el al capone mediático que paga impuestos), un reclamo por la aparición con vida de la walger, el dólar "red" (cuando el blue empiece a bajar...) y cosillas así.
El caceroleo cheto es un sentimiento, no se puede parar (aunque sí ridiculizar).

El Mostro dijo...

Planteé este tema y lo asocié a que estaban esquiando y comiendo fondue en Las Leñas. Y uno me contestó desde allá!

Otto dijo...

Hace frio afuera, no diste cuenta? Se puede resfriar.

donchango dijo...

Che la idea de hacer un guión con conchetos más bien pobretones que salen a quejarse por el dólar no está tan mal. Y definitivamente es un trabajo para Franchella.

Ricardo dijo...

Rucio: tantas veces lo renunciaron a Moreno que, tengo la impresión, va a permanecer en su puesto así en 2015 sea elegida Presidenta Carrió.

Iris: me parece que los medios no alentaron todo lo que pudieron. Fueron como la San Martín de River, digamos, je. Quizás vieron que no prendería, que era un reclamo bastante pelotudo, o que eran todos chetos y es difícil convocar a "luchar" codo a codo con los que hablan con una papa en la boca.

ram: mire que acá en Tucumán cacerolearon, ¿eh? Creo que eran los mismos que organizaban marchas en contra del aborto.

Ricardo dijo...

Mostro: estaban en Las Leñas culpa de este gobierno chavistacastrista, que si no le retaceran el dólar podrían estar disfrutando junto a Macri en el Mediterráneo en vez de estar cagándose de frío en Mendoza.

Otto: puede ser. Y a ver si justo a Moreno se le ocurre prohibir la entrada de Tamiflú.

donchango: me puse ambicioso. Que sea serie. Como Gasoleros, pero con chetos. Sería divertida la polvareda que se levantaría, je.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me parece qe el error fue que, por ejemplo Tenembaun o Silvestre, los llevaron a la tele y entre uno que decía que algún país serio nos tenía que invadir y otro que confesaba que había votado a la Gorda (por la buena de Lilita)más alguna que otra minita que se quejaba porque Cristina hablaba todos los días,¡... que querés que te diga, así la líbido se le baja a cualquiera... hasta a operator Cherazny ... Igual creo que por mail están anunciando uno para mañana para obligar a la Presi a que se haga cargo de los subtes... Cualquiera... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: uy, no sabés cómo me alegrás el domingo. ¡Que caceroleen ya!

Anónimo dijo...

Bueno, hasta acá no han aportado nada, no sé porqué pretenden que el aporte lo haga quién deja un comentario.
Pero me apiado de Uds. y les doy una primicia, los "caceroleros" que extrañan; están ocupados sembrando ALPISTE. Cuando hayan recogido la cosecha volverán a entregárselo a Cristina en la Rosada.