miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se pinchó el sueño republicano

La fórmula Cobos-Alfonsín, Alfonsín-Cobos fue. El sueño republicano ha muerto. No creo que muchos asistan al velorio. Tampoco hay viudas, para el caso.

Se trató, quizás, nada más que de un globo de ensayo. Algún cráneo del radicalismo, mientras le untaba mermelada a la tostada, tuvo un flash de lucidez y dijo: Cobos mide 11, Alfonsín 13. ¡Van los dos en la fórmula y aseguramos un 24%! Luego la tostada se le cayó en el zapato, de tanta emoción. Hasta a De la Rúa le pareció divertido cuando se lo contaron. "¡Ja!" -dijo-.

Alfonsín acaba de echar el primer puñado de tierra sobre el cajón:

Alfonsín descartó integrar una fórmula con Cobos

El diputado radical afirmó que no compartiría una postulación con el vicepresidente y destacó la importancia de la alianza con el socialismo; "Sería contradictorio con el frente que estamos construyendo"

Quizás "construyendo" suene a mucho, visto que se especulaba con Binner-Stolbizer para competir en una interna contra Alfonso-Cobitos o viceversa. Diez días duro el sueño. 10. Demasiado poco para tanta necesidad de república, diálogo y consenso.
Lo gracioso es que las especulaciones existieron. Esto publicaron en LV7, el sábado 11/09, en Tucumán:

"Nadie va a hacer nada que pueda poner en riesgo la unidad del radicalismo y el Frente", aclaró el precandidato presidencial Alfonsín, quien compartió un almuerzo con su eventual rival para acordar reglas de juego hacia el 2011. Y agregó: "El tema de la forma en que se desarrollará la interna es algo que estamos analizando. Ahora estamos en la elaboración de los programas. Si no logramos ciertos niveles de consenso, cierta credibilidad y crear confianza las mejores propuestas pueden fracasar. Entonces como Coalición Cívica para poner en marcha un proceso de crecimiento y desarrollo en el país es imprescindible crear la institucionalidad y la república".
Cobos recordó que la ley electoral contempla "un proceso de internas abiertas" para definir candidato presidencial, pero reconoció que "eso no quita un acuerdo" al interior de la fuerza.

Huelga decir que la Coalición Cívica (¿un lapsus del diputado?), por ese entonces, ya no formaba parte del ACyS. Julio Cobos es el que tira al ruedo la idea del "acuerdo" al interior de la fuerza. Diez días demoró Ricardito en contradecirlo. Seguramente estaría consensuando con su conciencia.

Para terminar el post de manera alegre y primaveral: las fotos en la prensa tucumana sobre la visita de Ricardito y Julito Cleto:

¿A quiénes saludan estos dos? -parece pensar Cano...

La respuesta nos la da La Gaceta:

Cobos parece decir: Si, lean abajo, que ahí está la posta...

Pero como -a pesar de ser un sucio y rentado blogger K- uno es un incrédulo, quise confirmar viendo la siguiente foto:

Miembros de las comitivas de Cobos y de Alfonsín y periodistas de distintos medios aguardan afuera a que termine el almuerzo que compartieron los radicales en la casa del senador Cano. LA GACETA/JOSE NUNO

Como dijo Aldo Jarma: "Sobró la prensa. Faltaron las multitudes".

20 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Ricardito sueña con: Alfonsin - Binner. ponele la firma.

Natalia dijo...

ahi veo a los primos de Cobos, a los sobrinos de Alfonsín y pare de contar xD

qué capacidad de convocatoria, qué operativo logístico hay que armar para poder contener a la gran cantidad de gente que desea verlos y oirles hablar...

monstruos de papel ;)

un abrazo

Unknown dijo...

la tostada siempre se cae del lado del dulce (?)

Anónimo dijo...

estos radicales todavia no se arrepintieron de lo que hicieron en el 2001 no?? todavia sigue apareciendo delarua!!! es increible!!

A.C.Sanín dijo...

Me parece, Ricardo, que el “no positivo” Cobos está complicado. Alfonsín no lo considera un partícipe necesario y avanza solo. ¿Qué hará el vice opositor? ¿Se quedará en su cargo languideciendo hasta el fin del mandato? No deja de asombrarme lo efímero de su buena estrella. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si Ricardito no se deshace de
algunos miembros de su partido
ya perdió antes de presentarse,
y Cobos ya murió el que no se
despegue de él correrá la misma
suerte.
En el conurbano bonaerense por
ahora no figuran ni a place,
si combocan a una manifestación
van a terminar pagando a la
gente como hizo Macri en Lujan.

Saludos!

Anónimo dijo...

La realidad siempre tiene esa mala costumbre de arruinar los mas hermosos sueños.Saludos.

HUINCA dijo...

Cito a don Inodoro:
"La gente aplaúdía de pie"
"¿Mucha gente?" (preguntó ella)
"Pocas sillas"

Abrazo

Javier dijo...

La verdad todo este circo a lo unico que me recuerda es a la nota de Sandra Russo .

Alfonsin , Binner , Stolbitzer , Giustiniani o Solanas o mejor dicho todos ellos hacen honor a la nota de Sandra sobre el Ocaso de los progres .

Un Abrazo

Sujeto de la Historia dijo...

Además del "marco multitudinario", me pareció muy graciosa una supuesta "foto de unidad" de los dos tipos saludando como si se fueran de viaje, felices y armónicos, sí, pero con un tipo entre ambos...
Abrazo

Luz dijo...

Verdaderamente patético... ridículos, vergüenza ajena.

Saludan a las 21 personas (algunas de las cuales les dan la espalda) que deben estar pensando, "porqué no se apuran estos pelotudos que tengo hambre y quiero dormir la siesta")

Ricardo dijo...

Unfor: en Sta. Fe no es un lecho de rosas el ACyS, aunque estén guardando las formas. La UCR quiere poner un candidato, mientras el P. Socialista quiere conservar la gobernación.

Natalia: un vallado y 40.000 efectivos de la Federal armados con balas de gomas. La multitud rugía. Ni los Redonditos armaban tanto quilombo, fijate.

Manuel: a los de la UCR les sale mal hasta las cosas que supuestamente tienen que salir mal, así que la tostada les cae de canto, je.

Anónimo: me imagino la alegría de Cobos por el ninguneo de De la Rúa. Y la mayor alegría de Alfonso Jr. por su apoyo, jeje.

Sanín: la caída de Cobos es un acto de Justicia Divina (uh, de pronto me siento anaranjado y místico).
Si todo sigue así no se si compite en la interna, Julito Cleto, o se tira directamente a Mendoza.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Roberto: si se desprende de alguien se queda sólo. Alfonsín paga y va a pagar las consecuencias de que su partido se haya travestido en una defensa corporativa a ultranza y un conservadurismo galopante. U ojalá.

Gringo: suele pasar. Aunque para Ricardito, tenerlo de vice a Cleto sería una pesadilla y no un sueño. Temblaría ante cada votación, je.

Rick: por eso, aunque son viejas las fotos, me pareció divertido subirlas. "Miembros de las comitivas y periodistas". Cano: ¡hubieras llevado a tu tía, por lo menos!

Javier: talcualmente.

Sujeto: es verdad. Y Cano no pone la misma cara de clima de estudiantina. Y de los dos, se nota que Cobos la tiene mejor estudiada.

Luz: a mi, que se juntaran a comer en lo de Cano, me hizo acordar a las anécdotas de Bioy, que en su libro "Borges" comienzan con "Come Borges hoy en casa".
Feinmann lo analizó sagazmente: los peronistas morfan (y se juntan en comités, le hablan a los militantes, afiliados, le ven la cara a la gente), en cambio los oligarcas (para el caso son sus representantes, vale) comen (y sólo se sacan una foto y van a sendas entrevistas con La Gaceta).

Abrazos a todos.

HUINCA dijo...

Es que lo de Cobos, como lo de Blumberg, como la Meijide, son creaciones mediáticas en estado puro, individuos que por una circunstancia saltaron a la fama de la mano de los medios, inseguridad, voto no positivo. Y Alfonsín es otra creación mediática, la muerte del padre y su parecido con el mismo. Porque vos fijáte que hablan de Ricardito como si fuera un pibe, pero Ricardito tiene 56 o 58 años...¿dónde estuvo todos estos años? Porque si vamos a "hijos de", fijáte Abal Medina, es protagonista con estos años, o sea, se lo laburó. Alfonsín fue visto como el relevo de Cobos por Clarín cuando el miserable no dio para más, y ahí se presentaron, prestos a empujarlo, para hacerlo mierda en el 2012 ya si llega a ganar en el 2011. es extraordinario esto de conocerles los trucos
Abrazo

Ricardo dijo...

Así es, tocayo.

Ese fue uno de los problemas de Cobos, quien, si hubiera ganado alguna de todas las internas que fue perdiendo dentro del radicalismo, hoy tendría más aire.
Como lo suyo es puro humo mediático tuvo que pedir prestadas estructuras y apoyos. Y se vió que no sirvió y que, en muchos casos, se equivocó feo en la elección del candidato a apoyar.

Lo de Alfonso Jr. es tal cual: mientras el viejo vivió el tipo no tuvo juego político. Y eso que era igual de igualito, ¿eh? Je.

Abrazo.

Fernando dijo...

el tipo que lleve a cobos se vice es un tarado, despues que no se queje, ya sabe que esta llevando a un traidor... igual no va a pasar, coincido con el primer mensaje: la formula va a ser alfonsín-binner. la incognita sería quien va a ser el vice de kirchner... creo que ahi entre alfonsin-binner y kirchner-??? está el ballotage.

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

ram dijo...

Una sola preguntita, todos ésos que menciona, esa unión cínica residual, son seres con algo parecido a una vida, política, real, de ideas, o algo así?
¿Qué quiere que le diga, para mí, éstos no llegan ni a dibujo.

Ricardo dijo...

Willy: quizás no haya que llegar a ballotage. ;)

Por otra parte: lindo blog el suyo. Lo estoy siguiendo y lo agregué al blogroll.

ram: es todo prestado. Pero el problema no está ahí, sino cuando los dueños les pidan que se las devuelvan.

Abrazos.

Pablo D dijo...

Pobre Ricardito, tener que compartir con Cleto. Lo digo por experiencia propia, claro está... Jajaja...

Ricardo dijo...

Es que el que se quemó con un Cleto, ve un traidor y llora, je.