sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Hacete oficialista!


Este post cortito es un comentario que dejé en el blog del amigo Corvino, a cuento de este posteo. El propósito es acercarle opciones a todo aquel que quiere acercarse al oficialismo pero no sepa desde qué vertiente sumarse. Va entonces, como un servicio a la comunidad:

Compañero [llenar aquí con el nombre correspondiente]: ¡déjese de joder, buen hombre, y reivindíquese kirchnerista que no duele! (bueno, salvo gane algún magnettista el año próximo y entonces sí, la historia lo catalogará como otro bloguero K rentado aunque no haya visto un cobre).

Para que sepa, hay muchas opciones a elegir y paso a enumerárselas:

1. El seisieteochismo:
  • A favor: puede concurrir a los actos con carteles de "Soy la mierda oficialista", tener un autógrafo de Sandra Russo (y quizás un beso) y cantar las canciones de Barragán.
  • En contra: debe aprenderse las canciones de Barragán y entre sus referentes debe estar Carla Cudñzknsky.
  • Medio de difusión: Facebook.
2. El cartabiertismo:
  • A favor: puede conservar un espíritu crítico y escribir en tono épico y un estilo entre florido y rebuscado.
  • En contra: sólo lo leerán lectores de Página/12 y Jorge Lanata para criticarlo.
  • Medio de difusión: Cartas abiertas publicadas en Página/12, obvio.
3. El kirchnerismo:
  • A favor: es casi como el peronismo pero más progre. Podrá cantar himnos populares como "gorila puto/vas a pagar/las retenciones del gobierno popular/olé olé/olé olá" y sentirse parte de la ola populista latinoamericana.
  • En contra: lo pueden tildar de peronista, cartabiertista, seisieteochista, chavista y fascista. Pero siempre en un marco de respeto y consenso.
  • Medio de difusión: Blogger o Wordpress.
4. El peronismo:
  • A favor: asumirse parte de un movimiento histórico y reventarse de tanto morfar choris y vino.
  • En contra: deberá aprenderse por lo menos 2 estrofas de la marcha y podrá conservar todos sus libros, siempre y cuando también use alpargatas.
  • Medio de difusión: pintadas callejeras.
Como verá, compañero [llenar aquí con el nombre correspondiente], tiene opciones pa' tirar pa'rriba. Cualquiera de estas alternativas lo habilita además para:
  • Poguear en cancha de River al ritmo de "Macri puto/Macri puto/Macri puto".
  • Sindicar a Clarín como la suma de todos los males.
  • Terminar cualquier alocución con la frase: "porque el de Cristina es el mejor gobierno de los últimos 50 años".
Compañero, si luego de sospesar todas estas opciones no se acerca al oficialismo, es usted un gorila, cipayo, vendepatria y entreguista. Y posiblemente un inglés que no salta en la cancha. No le demos más vueltas y vaya a mirar Hora Clave o A Dos Voces.

16 pusieron huevos y comentaron:

Chabon Piola dijo...

Bien dicho cumpa , para que no cunda el gataflorismo.
Saludos

Daniel dijo...

Yo no soy peronista, Ricardo. Pero entre otras cosas, estoy acá porque (aparte de bancar al gobierno) está la mejor gente!!!

chela dijo...

Y concuerdo con Unfor al 100%: no soy peronista, pero en un acto de puro raciocinio, me hice Cristinista y, obvio, encuentro la gente más lúcida, divertida, proactiva y piola del espectro actual!
Sálveme Dios ( o quién Ud. quiera!)de tener buena química con señoras desquiciadas tipo Lilita o Mirta!
Y a disfrutar de Las Leonas!!!!!!

Ricardo dijo...

Gracias, Chabón.
Un abrazo.

Unfor: ya me había dado cuenta de que quedaron muchas opciones afuera: comunistas, radicales intransigentes y ex alfonsinistas, socialistas, etc.
Hay que sumar a la lista nomás.

¡Abrazo!

Ricardo dijo...

Chela: ¡claro que acá estamos los más mejores!
Y si Mirtha nos invitara a comer, nos limpiaríamos la boca con el mantel.

Abrazo.

Ester Lina dijo...

lo acabo de copiar, compañero. Le agradezco. Me va a servir!!!
Un abrazo

Javier dijo...

Diria que me volvi oficialista pero siempre yendo por el carril izquierdo de la ruta

Anónimo dijo...

Muy bueno, che. Me hiciste cagar de risa.

Saludos,
JP

Ricardo dijo...

Mona: es un gusto y le agradezco.

Javier: ¡defínase! ¿de la Juventud Cartabiertista? ¿De La Cámpora? ¿Moyanista? :P

JP: 'chas gracias.

Abrazos a todos.

Javier dijo...

Si claro de la Juventud de Carta Abierta y del Encuentro por la democracia y la equidad

Ricardo dijo...

¡Grande, Javier!
Una consulta: ¿por qué cargo los ves yendo a Sabbatella en las elecciones?

Javier dijo...

Yo creo que va a ser candudatoi a gobernador y que depende que agregue la boleta presidencial de Nestor o Cristina a algun acuerdo . Sino va sin candidatop presidencial ( siempre que el candidato sea Nestor o Cristina , distinto si otro fuera el candidato ( ej cuando se decia Scioli ). Creo que ademas van a renovar Rivas , Basteiro y supongogo unificar con silvia Vazquez de Forja y Gustavo Lopez . La capital una incongnita supongo un acuerdo Filums je ede gobierno , Heller vice y Vilma Ibarra 1 candidata a diputados , incluyendo a Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova . Supongo yo que el objetivo deberia ser crecer en diputados , y ampliar la representancion en la legislatura , no se si da para ganar alguna junta comunal , bueno todoas teorias . Lo que es seguro que no sera nada que pueda beneficiar a la derecha , aun cuando haya que sufrir la heridas ahora . El tema e sgarantizar el rumbo a futuro e impedir que la derecha vuelva a gobernarnos .

Un abrazo

Sujeto dijo...

Ricardo:
Seguí por años a la patota del Dr, Alende, nuevo afiliado al EDE, Cartabiertista (pero no doy para Juventud, lamentablemente)y, por sobre todas las cosas, Nacional y Popular.
Por eso estamos acá.
Enorme Abrazo

Ricardo dijo...

Javier: se agradece, che.
Avisá cuando el EDE consiga el número de afiliados en la CABA así descorchamos algo, aunque sea desde lejos.

Sujeto: la edad es una cuestión de actitud.

Abrazo a ambos y gracias por pasar siempre.

Martín dijo...

Ayer después de leer tu comentario me hice kirchnerista y a los pocos minutos Néstor era operado. Mejor me quedo en mi posición insosteniblemente ambigua, no sea cosa que me acusen de mufa o que haya una cuestión cósmica que impida mi adhesión al "proyecto" y hacerlo signifique meter la pata. Igual mi voto lo tienen asegurado... si se presenta Cristina, obvio. Una de las características de nosotros (?), los tibios, es que preferimos a Cris antes que a Néstor. Qué partido que ganamos. Saludos.

Ricardo dijo...

Martín: jeje.
Nadie lo va a acusar, maestro. Pero ojo, que yo pediría consulta con el psicólogo si pensara que el hecho de hacerme kirchnerista tiene algo que ver con alguna coronaria del Néstor.
¿O vos también sos el responsable de la internación de Maradona en el 2007 y tenés algo que ver con el derrumbe de la mina en Chile?
Avisá, que ya fundamos la Iglesia Corvinista.

Abrazo.