domingo, 5 de septiembre de 2010

Vélez 2 - River 1

Primer tiempo intenso, ágil, dinámico. Vélez supo manejar mejor el balón y arrimó mayor peligro. El 7, Martínez -un jugador muy interesante-, fue quien más intentó y tuvo premio: se movió muy bien en el área, Ferrari se descuidó y los de Liniers facturaron.

River aprovechó la única de real peligro que generó. Lanzini -intrascendente- salió por lesión y entró Buonannote, quien aprovechó una escalada de Pereyra -titular indiscutido ya- por derecha para fusilar a Barovero. Empate. Mención -otra- para el tucumano de River, quien ya apareció algunas veces por derecha generando sorpresa en otros partidos.

Feo lo de los jugadores de Vélez, reclamando expulsión para el autor del gol de River. Botones.
Feo lo de la hinchada de Vélez, ya que hasta el gol parecía que el local era River.
Feo lo de Batista, si el equipo para enfrentar a España es el que tiraron durante la transmisión, con 3 (tres) números cinco en cancha. Para eso llamalo a Almeyda también, que cumple con el requisito de la edad...

El segundo tiempo repitió la tónica del primero. Bella levantó su nivel y Vélez fue siempre más profundo. Silva, de penal, luego de una aparición al vacío de Zapata, puso el 2 a 1.

Este estuvo en Gran Hermano y aplaudía en la tribuna cuando salió Martínez.
Si lo reconociste sentite tan nabo como yo...


River buscó intentando lateralizar y cambiar de frente. Como viene sucediendo, careció de profundidad para arrimar peligro dentro del área velezana. Barovero se limpió la pelusa del ombligo casi todo el ST.

Primera derrota de River en el campeonato. Y que del promedio y la zona de descenso hablen los giles.

11 pusieron huevos y comentaron:

Martín dijo...

Jugó mejor Vélez y ganó bien simplemente porque es mejor como equipo. Funciona mejor, son muy ordenados, vertiginosos en ataque y adelante tienen a un asesino serial llamado Silva. Bueno, este era el partido que podíamos perder. River ni fu ni fa, no hizo pie, no pudo manejar la pelota y sus jugadores interesantes aparecieron poco. Funes Mori que se cambie los botines porque se resbala siempre. Saludos.

Unknown dijo...

yo no pude escribir post y de yapa me encuentro con este comentario del cro. Martín, a no compañero!

es mucho para mi. Velez, a esta altura, es más PRO que Boca?

Lamento que a Pavone lo haya puesto, como hace todo buen técnico (?), recién cuando nos embocan el segundo.

Claudio Casco dijo...

El día que Ortega deje de dar vueltas y largue el bolo rápidamente, tendremos sorpresa y profundidad- Fuyimori con la bicicleta y las caídas se va de mambo,está perdiendo el centro de gravedad.Mucha plata en el banco. Espero mejoremos, si no estamos en el horno. Con papas.
ABrazo

Guillermo dijo...

Aunque me digan gil, me la banco.
Hoy river en descenso directo. Si hoy terminara el campeonato, River a la B.
Aún no queda claro?. River bajaría de categoría.
Para hacerlo aún más entendible: estaría jugando con Patronato y Deportivo Merlo.

Daniel dijo...

Equipo jodido Vélez. Hay que ver como siguen ahora. Aparte, al pelado yorugua hay que bancarlo...

Ricardo dijo...

Es así, Martín. Vélez es más equipo. Está armado con los mismos nombres desde hace rato y hoy no sacó má ventajas porque River también estuvo agresivo y no se dejó pasar por encima. Una buena noticia es que pudimos controlarlo a Moralez, un gran jugador.

Manuel: Je. A mi siempre me cayó mal Vélez. No sé por qué será. Hay una cuestión de piel.
Fue temprano en el ST el gol. Antes pudo meterlo Ortega de tiro libre. Lo extrañaba a Gallardo ahí pateando.

Claudio: si, Ortega se empecina en dar vueltas y hoy permitió siempre que Vélez se rearmara. Pero lamentablemente no tenemos mucho más que él para ponerse el equipo al hombro y absorver presión.
En cuanto a Funes Mori, es verdad, pero también hay que asistirlo y en los dos últimos partidos no tuvo ninguna.

Guillermo: falta mucho. Si empezamos a pensar en eso ahora, va a terminar siendo una profecía autocumplida.
Dejemos el dramatismo chichegelblunista para el Olé y Farinella, que en esto de hacerse el "paladar ofendido" es un capo.

Abrazos a todos.

Ricardo dijo...

Unfor: jodidísimo, Silva. Peleador, metedor, parece defensor uruguayo. Si tan sólo no metiera goles, je.

Abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Es tarde, pero, digo: Ortega cansado juega muy mal. Pereyra estaba haciendo un partido enorme, ¿por qué lo sacaron? Pregunto: ¿mejoró el equipo con Pavone, que no la tocó? ¿No hubiera sido más interesante que entrara Rodrigo Rojas, para asociarse? No me preocupa perder con Vélez, porque entra dentro de la lógica, pero sí que Cappa no entienda el partido. Ortega está para jugar un tiempo y poco más. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Sanín: ya charlamos acá sobre los ST de Ortega. Ese cuasi carriotismo-a-la-inversa de esperar el milagro dió frutos contra Tigre, pero esperar eso es ser más un seguidor de Horangel o Ludoviqa Squirru que de Labruna o Menotti.

En cuanto a cambios, Pereyra estaba jugando mejor que Affranchino. Y el equipo hubiera necesitado de Rojas (o Mauro Díaz).
A mi me pareció bien el ingreso de Pavone, pero creo que deberíamos haber terminado atacando con Funes Mori, Pavone, Buonannote, Rojas y Pereyra.

De todas maneras nada asegura que si Cappa hubiera sacado a Ortega hubiéramos empatado siquiera. Quizás los ST de Ortega terminen siendo un mal necesario, dada la actualidad de River.

Abrazo.

HUINCA dijo...

es que si usté se fija tocayo, el único que tiraba la gambeta era pereyra, y salió. Si a partir de tres cuartos de cancha no se gambetea, no se mete un gol en dos años. Mire el jugadón de silva, se hizo medio metro y sacó ese zurdazo que era el 3-1. Y ayer por fin dijeron lo que le dije hace dos semanas, lo de los botines de Funes Mori... es para cagarlo a trompadas, a él y al que se ocupe de elegirle los botines...

Ricardo dijo...

Coincido, tocayo.