martes, 7 de septiembre de 2010

El último chiste de gallegos

¡Es para vó'! ¡Esparavó'! ¡Etarra puto, la puta que te parió!

Le ganamos al "Campeón del Mundo porque Robben no metió esas dos que tuvo".

Pudimos disfrutar de un PT entretenido. Los primeros minutos fueron de España, con su habitual tiki-tiki. Es bonito, pero si a los 10 minutos alguien no gambetea es para bostezar como en un partido de béisbol. Llegó el gol de Messi, luego de una interesante combinación rápida entre Higuaín, Lio y Tevez. Siempre es un gusto ver joyitas como esa definición. Y después monopolizamos la pelota hasta los 30'. El único monopolio que apoyo.

El gol de Higuaín, luego de un pase de Carlitos, demostró la categoría del punta del Madrid. Ni Batistuta ni Crespo podían llevarse la pelota con la pierna izquierda así, para definir luego con la misma. Mucho camino tiene por recorrer Gonzalo, pero los augurios son más que promisorios.

Tevez metió el tercero a su imagen y semejanza: gol de guapo que no da ninguna por perdida. Me gusta Tevez arrancando desde más atrás, ya lo dije durante el Mundial. Tiene criterio y no obliga al 10 argentino a bajar tanto.

Durante el PT el esquema de 3 números cincos funcionó bien. Pero, ¿no es una herejía, muchachos? ¿No estamos intentando la que viene haciendo Brasil? Yo pedía 4-4-2 antes de Sudáfrica pero esto es como mucho. Debo reconocer que si la idea es tener la pelota en el medio, la elección no estuvo tan mal. Pero en el ST fue evidente que el esquema no funcionaba y se imponían cambios. Recién al final del partido incluyó el técnico a D´Alessandro. Tarde, Batista. Te lo dice este antichechista. El ex River era lo que necesitaba Argentina: la pausa y la habilitación justa para que todos los españoles se quedaran mirando la pelota y los argentinos les ganaran la espalda. ¡Hasta Heinze sacó un centro bárbaro! y mojó el Kun Agüero.

Puse "gallego puto" en Google y me salió el Tolo. Mal los de Racing...

Lo sobresaliente del partido, aparte de los goles:

Zanetti no desentonó. Pero se mandó un par que mamita querida. El casi penal que le hace a ¿Pedro? no es joda.
Cambiasso
y Banega bien durante el PT. En el segundo no existieron.
El blooper del arquero Reina. Dejó petrificado a Del Bosque.
La ovación a Messi, a los 18 del ST. Merecidísima. ¡Reconozcan más a Lionel, pechos fríos! Si, si, Tevez, la entrega, la garra, Fuerte Apache, la historia maradoniana, pero el que los puede sacar campeones del Mundo -giles- es Messi.
3 a 0, 20 del ST, amistoso, ¿no era el momento de mandar piernas frescas a la cancha? Si, vos, Batista. Vos que gritabas: "¡No tanta teniencia (sic)! ¡Tengámosla pero también mandémosnos!". Bien, ¿eh? Mostro. Ramón gritaba "¡Ariel! ¡Ariel!" y salió campeón de América.
Los gallegos se van recalientes.
Argentina ganó también en básquet. A Brasil. Sufrimos un poco. Scola enorme.

Listo. Ya jugó Zanetti. Ya volvió Cambiasso. ¿Nos podemos dejar de joder ahora y empezar a pensar en un equipo para la Copa América y Brasil 2014?

13 pusieron huevos y comentaron:

Natalia dijo...

Richie: Argentina jugó bien, pero hay que reconocer que España no salió a jugar con toda la artillería pesada, el once titular de la Roja es: Casillas Ramos Puyol Piqué Capdevila Busquets Xabi Alonso Xavi Iniesta Villa y Torres

Con cuantos de esos salieron a jugar? Piqué, Busquets, Xabi, Iniesta y Villa, jugaron ilustres desconocidos como Monreal, probaron con Pedro al lado de Busquets!!

Te aseguro que teniendo a Casillas en el arco si metemos 2 no metemos 3 goles, el tipo es un fenómeno ;)

Si, Argentina ganó, pero es el equipo C de España, no pensemos que son el mismo conjunto que ganó la Copa Mundo ;)

Un abrazo (que partidazo se jugaron Schwank y Zeballos en el US Open, ya llegaron a semifinales!!)

Daniel dijo...

No sé, pusiste la foto del Tolo y, el gol del Kun para cerrar el partido! y verlo otra vez al Gaby con la celeste y blanca... me dan ganas de llorar!
(a veces sueño que el Bocha vuelve a entrar a la "doble visera")

Pero ya no están más, snif (la doble visera tampoco...).

Ah, la selección! pegaron tres tiros en el poste los galaicos. Todo bien, pero fue un resultado mentiroso.

eduardo j. dijo...

Por favor que alguien diga que Demichelis jugó bien..Le dieron ,como toda la prensa bostera del monopolio,demasiado.Javier bien, menos esa macanA del segundo tiempo.Eso de España C,nocabe,.es el campeón del mundo.DALESSANDRO ES EL FUTURO CONDUCTOR.Tiene 28 años.Llega al 2014.

Ricardo dijo...

Natalia: será el equipo B de España, pero aún así son un gran equipo y sean quienes sean los que entren a la cancha, juegan a lo mismo.

¡Grandes Zeballos y Schwank!

Unfor: yo también lo veo así. Tuvimos unos buenísimos 20 minutos en el primer tiempo y metimos 3, con regalo incluído.
Me olvidé de citar a Romero, que sacó 2 bárbaras, de arquero de equipo grande. Pero Valdez le sacó esa a Higuaín en el ST, que fue la mejor jugada de Argentina en todo el partido.

Eduardo: para mí jugó bárbaro Demichelis. ¿En serio le están pegando? Son cualquiera...

D´Alessandro con 32 años... mmm... me parece que hay que encarar una renovación que tendrá su máxima expresión en la defensa. No veo que ninguno de los defensores llegue al próximo Mundial.

¡Abrazos deportivos!

Gregorio Meursault dijo...

D´Alessandro es un crack.
Pero yo tb voy con el 4 4 2.
Igual, la base del fobal es poner 11 y sostenerlos. Y ni hablar si de 4 ponés a uno que juegue de 4, de 8 a un 8, etc.

Yo al diego lo banqué hasta la conferencia de prensa post méxico, cuando dijo "salió todo como lo teníamos planeado". Ahí demostró q para técnico de la selección no está. Por no mencionar que jugó un partido de cuartos de final del mundial con un solo mediocampista... todo lo anterior lo dije para conlcuir en esto: ¡AGUANTE EL CHECHO BATTISTA!

Jonás dijo...

Toy tan dolido todavía que no lo pude ver.
Me imaginaba ganando y los gallegos cagandose de risa pensando "corran chavales, que la copa la cojimos nosotros mientras vosotros la miraban por T.V"
Que se yo, todavía estoy mal entiendanme.
Un saludo, gallina.

Unknown dijo...

Compañero, supongo que usté no me estará abandonando la corriente tolista y combativa eh!

Natalia dijo...

si Richie, yo te doy toda la razón, son un buen equipo pero están machacados físicamente por viajes y partidos jugados (esta semana estaban en Liechestein viniendo de México y ahora a Argentina), además que definitivamente una de las claves de su éxito es Casillas, ni Reina ni Valdés son la mitad de buenos que él :)

Cambiasso y Zanetti hacían muchísima falta en el equipo, dan un buen balance, D'Alessandro jugó genial y pues no nos podemos quejar de los tres chicos de arriba ;)

Hubieras visto lo de Zeballos y Schwank, la gente comenzó a ponerse de su lado cuando ganaron el primer set y los alentaron hasta el final, estaban jugando casi que como locales, muy bonito y ellos agradecieron al público hablando en inglés :)

Ricardo dijo...

Gregorio: si, jugamos cuartos con un mediocampista y hoy un amistoso con 3 números cinco, je.
Si Maradona no hubiera puesto ningún delantero contra Alemania, hoy quizás Batista hubiera jugado con 8 delanteros.

Ya dijimos que Diego equivocó los planteos y que el hecho de colocar a Tevez entre los 11 desbalanceó el mediocampo. Pero hoy el Checho, en un amistoso, regaló todo un segundo tiempo sin meter mano.

Jonatan: es perfectamente comprensible. Supongo que el post anterior que hice, sentando mi posición antichechista tenía que ver con ese dolor también.

Y es verdad, los gallegos pueden perder todos los partidos de acá al próximo Mundial, que igual pueden cagarse de risa con la Copa.

Manuel: jaja.
Se me hace, con todo el pesar, que Batista va a ser el técnico y voy a tener que comerme a los Riquelmes, Cambiassos y a los que Garpani le diga a Batista que ponga.

Una cosa es no tener un técnico serio, pero que sea Maradona, y otra muy distinta es no tener un técnico serio y que sea Batista.

Natalia: me alegro mucho por el doble argentino, ¡pero Zanetti tiene 85 años! Mi abuelo era alcanzapelotas en el equipo en el que jugaba el Pupi, je.

Abrazos a todos.

HUINCA dijo...

Tocayo, para mí -obvio, para cualquiera- los primeros 20 min fueron bárbaros. Y el problema me parece que es siempre el mismo; los defensores grandes-de edad- tienen la costumbre de recular. Si vos comparás la salida de pelota de españa y argentina, cuando argentina tocaba también, los centrales no iban subiendo líneas como hacen los centrales de españa. El toque de españa es efectivo por eso; porque van subiendo "peones". A nosotros nos falta eso, se tocaba lindo pero no se salía, y cada vez menos en la medida que pasaban los minutos. Pero me gusta mucho más así, con banega y cambiasso, que con verón y maxi, pero toda la vida. Banega y cambiasso además te llegan, pero para eso necesitan que la línea de atrás suba también. Como España. Ellos tienen jugadores espectaculares -lo de Xavi es ya una grosería- pero arriba los equiparamos (si no los superamos) y te digo, ajustando, banega y cambiasso me parecen bien. Para mí, de la vieja ola, son ochos, no cincos, sobre todo cambiasso. Masche anduvo bien, pero el Barsa nos lo va a poner a punto caramelo
Abrazo
Rick

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: estos días estuve escuchando que este partido era “clave” para el futuro de Batista al frente de la Selección. Si perdía por goleada, ¡listo! Si ganaba, aunque fuera por un gol, se fortalecía. Creo que el equipo argentino jugó con entusiasmo este partido porque arriesgaba algo. España, no tanto. El resultado es mentiroso, pero contundente. Batista sale fortalecido, nos guste o no. Y, en mi opinión, D´Alessandro debe seguir en el equipo hasta donde le dé la cuerda. Es el enganche que el equipo necesita, hasta que aparezca otro. Un abrazo.

Lisandro Capdevila dijo...

a mi el basquet me habia dejado sin fuerzas, ese partido fue una pantalla. Estoy esperando que la prensa saque a relucir los antiguos problemas del Checho con la droga, o no vende? ja.

saludos!

Ricardo dijo...

Rick: si, está bien, pero a España, la subida de la línea defensiva le costó los dos primeros goles ayer.
El triple cinco (para mi lo son) funcionó durante el PT. En el segundo se necesitaban cambios.
Y arriba nosotros -estoy convencidísimo- los superamos. El fuerte de los gallegos es el mediocampo, y ese fue nuestro déficit en el Mundial, creo yo.

Sanín: ¿no es cualquiera que dos partidos amistosos dicten quién conduce al equipo en Brasil?
Yo no creo que los jugadores estuvieran "bancando" a Batista. Jugar en casa y con el Campeón me parece suficiente estímulo. Más para Messi, que hace lo imposible por ganarse a la gente.
A mi me produce tristeza que el público premio el tribunerismo sorinista por encima de la fantasía.

Lisandro: yo sólo pude ver los últimos minutos del último cuarto.
Y con respecto a Batista, si llega a perder un par de partidos o rebelarse al mandato de la prensa deportiva, ahí van a sacar a relucir su pasado.

Abrazos pa' tuitos.