lunes, 6 de septiembre de 2010

Los problemas cotidianos de los argentinos

Leemos en La Nacion:

La oposición tendrá esta semana una prueba de fuego para su capacidad de marcar la agenda política en la Argentina. Lo viene intentando desde hace tiempo...

...Las urgencias de la gente por tener respuestas frente a los problemas cotidianos (...) chocaron la semana pasada contra el muro de las disputas entre kirchneristas y opositores...

Y luego, si, la enumeración de esos "problemas cotidianos de la gente", que "forman parte de la más ambiciosa agenda política impulsada por ellos (la oposición)":

...la limitación al uso de los DNU, la restricción de los superpoderes y la reforma del Consejo de la Magistratura...

Tienen razón, ¿saben? La última vez que quise ir a la verdulería no pude salir, de lo preocupado que estaba por la reforma del Consejo de la Magistratura. ¡A ver si de una buena vez por todas aconsejan bien a esa pobre Magistratura! -dijo mi vecina de al lado-. La escuché a través de la ventana, mientras ella barría la vereda y le comentaba a otra vecina lo angustiada que estaba por la restricción de los superpoderes. ¡No puedo dormir, Rosa! -le decía- y Rosa le contestaba: "Qué barbaridad. Es que los Kirchner vienen por todo. Yo ya lo até al Bobby, mi mastín italiano, a la pata de la cama, a ver si se lo quieren llevar también, tan buenito que es él...".

No pude escuchar más, porque justo me llamó mi tía, preguntándome si debía salir a cacerolear por la limitación al uso de los DNU. Le temblaba la voz y cada tanto metía un San Lilita o San Felipe en la conversación.

Un hombre barriendo la vereda. Para que no se enojen las facciones del troskofeminismo kirchnerista...

Elevo mi plegaria al cielo por la resolución de tan importantes temas. No sólo para la opinión pública, sino para su cotidiana lucha contra este regimen autoritario y déspota que no se preocupa por las necesidades de la gente, como si lo hacen esos nobles opositores. Almas bellas e inocentes.

Me voy a seguir preocupándome por la normalización del Indec. Mal Bono y Greenpeace, que luchan sólo por las ballenas y no por esos pobrecitos fondos buitres en peligro de extinción.

18 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo
Yo era un tipo razonablemente feliz hasta que leí tu post. De sólo pensar qué le harían las hordas kirchneristas al pobre mastín me recorrió un temblor sólo comparable a la sensación de pérdida, de duelo, de un usuario de Fibertel.
Ese es un problema cotidiano de la gente, o cómo llegar a tiempo al partido de golf si los secundarios cortan la calle y ni siquiera dejan hacer una lista y entregársela al comisario. El problema es que, salvo Mauricio, nadie nos escucha.
Te mando un Abrazo

musidora dijo...

es verdad, quién define cuáles son losproblemascotidianosdelagente?

muy linda la foto ;)

Daniel dijo...

Che; como lo fotografías a mi abuelo sin permiso?
Está preocupado el pobre porque Platense está en tercera categoría y ni siquiera lo puede ver en el "Fútbol para todos"!!!!!

Eso, el fobal es la alegría del pueblo, aunque critique Lanata el FPT, un tipo que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada (el gordo cuando era chico no iba siquiera al arco, a que jugaba?).

Pablo D dijo...

Claro que tienen que ver con los problemas de la gente. Cualquiera de esas cosas, de aprobarse, le traerán problemas a la gente, y muchos. Así que tienen razón en que la oposición quiere tratar problemas de la gente: quiere tratar como crearlos.

Ricardo dijo...

Sujeto: ¿estás seguro que Mauricio nos escucha? Mirá que ya no están Palacios y James y anda medio complicadito con ese tema...

Paula: ¿no eran los periodistas de Clarín y La Nacion? Cuando entran a laburar reciben una compu y la licencia para definir los problemas de la gente.
Gracias.

Unfor: ¿y no está preocupado por el Consejo de la Magistratura? Dígale a su abuelo que barra menos la vereda y lea un poco más al GDA y a la TdD.

Mi abuelo era de Newbery.

Pablo: talcualmentesasí.
Ya parecen troskos: cuanto peor, mejor para ellos, je.

Abrazos pa' todos.

Daniel dijo...

Si mi abuelo viviera seguro leería el "Corrieri della sera", Ricardo; ja, ja.

Javier dijo...

Me gusta el tema de la agenda , habklan de que la oposición pueda fijar la agenda de las corporaciones a la que esos lacayos representan , pero justamente como decía ayer Sandra Russo , y el periodista Alonso de tiempo Argentino , estamos ante un tiempo histórico , por primera vez la agenda no la estan fijando ellos como siempre domando a la sociedad segun sus intereses , todos los temas las AFJP , la ley de medios , el matrimonio igualitario , papel prensa , la toma de las escuelas , toda la agenda la impone hoy la politica frente a la desesperación de estos grupos que encima s uno ve los documentos de Tiempo en la nota de ayer ya no queda duida alguna de que tienen sus manos cubiertas de sangre .

Un abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: estaría bastante entretenido entonces.

Javier: se entiende entonces tanta presión del 4to Poder (1ro., según Mañeto) hacia "sus" legisladores. ¡Hagan algo, inútiles!, les dicen.

Y está bueno Tiempo, ¿eh? Si leí las notas de ayer sobre la vinculación de los directores de los tres diarios con los represores.
Durísimo.

¡Abrazos!

Unknown dijo...

Bono pechofrío!!

es ue están muy calientes compañero porque parece que perdieron toda posibilidad en el senado.

Quien iba a decir que el cuerpo más conservador de la legislatura se les ponga rebelde, eh?

ram dijo...

"Los problemas de la gente", qué lindo! - En estos momentos y por toda la mañana mi problema es que uno hoja se atascó, al sacarla se rompió y un minúsculo e infernal papelito quedó adentro, la máquina no labura, hay un montón de trabajo pendiente, no tengo un mango y estos buenos muchachos opositores "se van ocupar de los problemas de la gente".
Excelente, me parece muy bien, que vengan la gordita, fer iglesias, morales, pinito; ....en fin, cualquiera de estos próceres - así hago catarsis, los reviento a patadas (con la máquina no puedo, es cara y no tengo para reponerla).. digo, para encontrarles alguna utilidad a estos muñecos y su afán de "solucionar problemas".
No será muy democrático pero ayuda a recobrar la tranquilidad, no?

A.C.Sanín dijo...

Bueno el post, y los comentarios. Creo, como apunta Javier, que la imposibilidad de “fijar la agenda” los pone incómodos y sencillamente “mandan fruta”. Distinto es cuando agitan el 82% móvil o la inflación que “oculta el Indek“, ¡pero los DNU! No es serio. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Manuel: yo, que renegué del Senado siempre por conserva, ahora veo la importancia de tener gente que haya estado vinculada a la gestión, al día a día, ahí en el Senado.

ram: me pasó algo similir esta mañana con el monotributo y una bendita factura de Telecom.
Tenía ganas de que vinieran Felipe o Pinedo a solucionarme los bolonquis.

Sanín: gracias.
El 82% y la inflación son los únicos caballitos de batalla reales. Era como decía Grondona, entre sorprendido y -supongo- enojado-: el rejunte opositor se tienen que poner en populista para mover el amperímetro.

Abrazos.

chela dijo...

Hace como una hora me llamaron para una "encuesta de opinión" de la consultora Analogía, dijeron. Cada gansada, preguntas como para una edad mental de 12 años y un escaso nivel primario iuncompleto del que responde! Y todas apuntando a lo mismo: me preocupa la inseguridad en 1º lugar; en 2º vuelta a quién voto y viene NK contra c/u de los payasos que ni siquiera están seguros de ser candidatos! E Ibarómetro sacó otra publicada, con índices merjores de optimismo e imagen +++++ de CFK.
Yo le preguntaría a esta poobre gente cuáles son los reales problemas! Y de paso le avisamos a Zaffaroni que políticas de estado hay... pero a los jueces les cuesta hacerlas cumplir y el Deshonorable Congreso no reglamenta leyes ya aprobadas, porque a quién corno le importa una ley para celíacos, por Ej????
Saludos

Gregorio Meursault dijo...

muy bueno, te felicito
abrazo

Ricardo dijo...

chela: voy a leer lo de la Ley para Celíacos. Parece una boludez para el que no sabe del tema, pero le cambiaría la calidad de vida a muchísima gente.
¡Gracias por la info!

Gregorio: muchas gracias.

¡Abrazos!

A.C.Sanín dijo...

Ricardo, compañero y amigo, un comentario al pie, y fuera de tema. Resulta que en mi blogroll me apareció un post anterior tuyo, ¡y ahí te comenté! ¡Te hice retroceder y entrar en la máquina del tiempo! En fin, gracias por contestarme. Un abrazo.
Además, y abusando de tu experiencia: ¿cómo te enterás si alguien te comenta en un post viejo? Disculpá, pero soy nuevo en esta cuestión. Otro abrazo.

A.C.Sanín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Amigo Sanín: se debe haber tratado de un error de Blogger (nada difícil) o un quiebre de la linealidad espaciotemporal.

Te enterás si tenés configurados los comentarios para que lleguen a tu mail. Para hacerlo:

En el Dashboard (disculpá, pero lo tengo configurado en inglés) de tu cuenta de Blogger te vas a Settings (¿Configuraciones?) y a la etiqueta Comments (Comentarios). Al final te aparece "Comment Notification Email" y ahí colocás tu mail para que te lleguen los comentarios que te dejen a esa casilla.

Avisame si pudiste hacerlo.

Abrazo y pa' lo que guste mandar.