viernes, 24 de septiembre de 2010

CFK en la ONU. ¿Y TN?


Gran discurso el de la Presidenta recién. No voy a ser yo quien lo explique porque mayor claridad que la de Cristina, difícil. ¿Se lo imaginan a Reutemann, la gran esperanza blanca, leyendo a duras penas para todo el mundo? Ah, no, si aunque gane Néstor la vamos a extrañar.

Lo sobresaliente es que le planteó a Irán una salida diplomática para el pedido de extradiciones por AMIA y realizó una fuerte crítica al Consejo de Seguridad de la ONU por Malvinas. Trajo a colación la preocupación ambiental -a Solanas no se la escuché- luego del desastre ecológico frente al Golfo de México. Aporta novedad a un reclamo histórico. Bien.

Acá un extracto del discurso y un video:

...Argentina, "con un proyecto económico no dictado por los organismos multilaterales de crédito sino con nuestras propias convicciones, ha logrado el crecimiento económico más importantes en estos 200 años de historia y un desendeudamiento como nunca se había visto.
La Argentina ha renegociado el 93 por ciento de su deuda y ha aplicado medidas anticíclicas desde fines de 2008 y 2009 y así ha podido crecer un 9 por ciento en su actividad económica en los últimos 12 meses"...

"Hemos impulsado un uso inteligente, racional, de las reservas, producto del superávit comercial. Fueron aplicadas al pago de deuda en lugar de salir al mercado de capitales y pagar tasas del dos por ciento, cuando por ellas nos pagaban apenas 0,5 por ciento de intereses", dijo la mandataria, y agregó que "resultaba incongruente e irracional que el país se endeudara con tasas de dos dígitos cuando tenia reservas más que suficientes"

..."que en próxima sesión ordinaria pueda estar sentado como miembro pleno el Estado de Palestina"...

..."no es justo que los países en desarrollo tengan que hacerse cargo del pasivo ambiental"...

¿Y TN?

Noticia de último momento: ¡¡¡toma de rehenes en un Banco de... Miami!!! ¡Oh, no! ¿¡Adónde está Susana!?

No, si uno será bueno pero cuando lo toman por estúpido le sale el barrabrava que viaja a Sudáfrica rentado. Ojalá que tengan que tomar mucho por popa los directivos del canal con la efectivización de la Ley de SCA. Los periodistas del canal no. Esa pobre gente me provoca pena a esta altura.

Y me voy porque tengo que ver otra noticia de último momento: Carozo y Narizota fueron sorprendidos en un puticlub. O chocaron dos bicis en un bicisenda, no sé bien.

20 pusieron huevos y comentaron:

Almita dijo...

Disculpame, pero no puedo dejar de recordar a Cavallo hablando en inglés...
No señor, la toma de rehenes en Miami ha sido orquestada por ILEGALES, perdé cuidado que la tilin no vá a acusar a sus wasp.
A mi ya no me provocan pena, me dan profundo asco.
Como si no vivieran en este país, mal que les pese.
Saludos

Natalia dijo...

están hablando de la reunión de la UCR en Santa Cruz (and I'm not shitting you)

http://www.tn.com.ar/politica/115876/la-ucr-desembarca-en-la-tierra-de-kirchner

serán soretes o qué? ugh

Daniel dijo...

Lo de las bicicletas está jodido, te diré. De vez en cuando me aparece una de contramano y yo mirando para el otro lado al cruzar (lógicamente). El día que una me trague, nos caemos los dos, me paro y lo cago a trompadas (y eso que soy no-violento).
Aquí Mauri se mandó unas cuantas bicisendas donde pasa una bicileta cada media hora ocupando gran parte de las calles para que los coches que son nnumerosísimos, se amontonen mas que nunca. Un genio, el hombre.

Respecto a Cristina, brillante, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Importa mostrar a la Presidenta, para TN solo cuando le sirve para mostrar un error. Están acostumbrados a mostrar discursos de presidente funcionales. Obviamente los periodistas del medio, van a buscar el pelo al huevo, van a cuestionar las comas, en vez de ver que dijo en realidad.

Ricardo dijo...

Almita: quizás vivan en otro país. Es posible. Imperdonable, si se trata de periodistas, pero posible si van de Palermo Joligud al laburo y en verano a Punta.
No creo que sea el caso, pero trato -aunque me cueste- de no juzgarlos tan duramente, si lo que hacen es bancar la línea editorial, no crearla.
Que sé yo. Debe ser la primavera y el amorrrr.

Natalia: deben sé' los gorilas, deben sé'. ;)

Unfor: cerca de mi casa hay un pasaje por donde aparecen derepronto autos en contramano, cuando uno viene mirando para el otro láu. Todos y cada uno de ellos se ligan su merecida puteada.
A menos que el conductor sea demasiado grandote, obvio.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Mariano: es así.
No digo nada nuevo en el post. Nada que no sepamos de sobra.
Pero no deja de romperme que se la pasen hablando de aislacionismo internacional y no digan nada de la intervención de la Presi en la ONU.

Voy a buscar si Clarín dijo algo respecto al reconocimiento que hizo Obama de las Madres.

Un abrazo.

Sujeto de la Historia dijo...

TN : TODO NINGUNEADO

Abrazo

Natalia dijo...

es lógico Richie, yo también me remití a lo mismo pero con pruebas gráficas:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/09/argentina-aislada-del-mundo-no-no-no.html

Anónimo dijo...

un poco mas tarde, tipo 3 la presidenta da conferencia de prensa.
pero los canales privados de noticias seguian con huevadas, 24 hs de noticias, habla desde ny citi la presidente de la nacion, y los canales de noticias..... no se que boludez , otra vez de anibal, esta vez no fue f sino ibarra.
son medios para desinformar, para asustar, alterar etc..sino pasan un discurso del presidente de la nacion, para q estan, para croniquear, asaltos, peleas, riñas y nada mas...
pablo

Ricardo dijo...

Sujeto: ¿no era que podía desaparecer TN?
Bueno, por lo menos va a desaparecer de su lugar entre Telefé y el 13.

Natalia: ahí pasamos por el post.

Pablo: tal cual. Y no pasaron lo de la Presi en NYC porque no ocasionó caos de tránsito, gracias a la tolerancia cero. :P

Abrazos pa' tuitos.

Anónimo dijo...

jaja muy bueno lo del caos de transito.ahi si la pasaban, pero socarronamente

Javier dijo...

Al estilo de la riduicula denuncia por amenza de muerte que hizo Leuco , yo voy a hacer un atentado a la libertad de ex´resion para decir que TN puede desaparecer con la nueva ley de medios K , pero la realidad es que TN debería desaparecer para tener un pais mejor .

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Qué grossa la presi. Y perdonen amigos, todo bien con Néstor, pero yo no pierdo las esperanzas de que la candidata sea ella y que no tengamos que hablar de ningún cambio sino todo lo contrario MÁS DE LO MISMO.
Y lo de TN y Clarin ya no causa ni gracia, lo del mamarracho de la amenaza a Leuco en tapa, y lo de Obama sobre Abuelas y esto de Cristina en la ONU. Ya no da para más. Ley de Medios ya.

Abrazo

Pablo D dijo...

No lo pude ver, estaba en el laburo. Pero me lo imagino, de todas formas. Y de lo otro, bueno: a mi ya nada me sorprende de Todos Neuróticos. Hoy va José María a Tiene La Palabra, TNembaum entrevista a Chayanne. Despolitice, nomás, a ver si nos metemos en el debate y los KK´s demuestran que nos comen crudos y tienen razón.

Anónimo dijo...

uno ya no lee mas clarin, pero tn y los canales de noticias te amargan la mañana si pones la tv en tu casa, te incomodan despues, ccaminas por el centro, entras a un bar a tomar un cafe, y un puto plasma siempre va a esta prendido con tn,con los famosos zocalos. al mediodia la gente come y los bares siguen con tn...
pablo

Ricardo dijo...

Javier: que no desaparezca. Que quede reducido a su mínima expresión.
Cuando ya no tenga la capacidad de distorisionarle la realidad a tanta gente, vamos a estar mejor.

MDO: creo que va a ser clamor en algún momento. Si me preguntan a mí, yo también creo que debería ser Cristina a la Presidencia y Néstor seguir al frente del PJ. Me gustan en esos roles.
Aparte, la razón que llevó a CFK 2007 (sintonía fina) persiste. Es más fina aún la que se necesita.

Pablo: ¿el Sopa? No me digás que quieren construirlo candidato para algo. Impresentable. Sólo puede conducir la Cooperadora de la Escuela de los chicos y, aún así, la funde.

Pablo: y sehp. TN es cuasi omnipresente todavía. Pero son cada vez más los que ponen el 7. Y a partir de octubre, esperemos que sean aún más, con el cambio de grilla.

¡Abrazos festicholeros y bailanteros!

MiTucuman dijo...

¡Gracias por el link!
Fué un placer escuchar ese discurso...

Como dijo Urribarri...la Presidenta expresó "con brillantez" las verdades de Argentina. "Con gran altura les cantó las 40 a todos"

"El discurso de Cristina nos dejó pasmados por su brillantez, contundencia y síntesis. Es muy difícil expresar en tan poco tiempo las verdades y reclamos de un país, los errores de los organismos que dirigen el mundo económico y planteos muy profundos sobre la sustentabilidad del modelo de convivencia mundial, pero la Presidenta lo ha logrado de manera brillante y valiente"

Ricardo dijo...

Mi Tucumán: de nada.
Coincido plenamente y un gusto darme una vuelta por tu blog.
Lo sumo al blogroll.

Saludos.

Unknown dijo...

Discurso Brilante sin dudas...

TN? no era que no iba a estar más?

Y ya que hablas de Carozo y Narizota, su rol de presentadores de noticias en Crónica, supera a cualquier dupla de TN richar...

Ricardo dijo...

¿Carozo y Narizota para reemplazar a los muñecos de A Dos Sobres, decís vos?