martes, 28 de septiembre de 2010

¿Sabe que está haciendo su Diputado en estos momentos?

Ya se sabe: los senadores representan a las provincias y los diputados al pueblo. O sea que usted, señora, señor, tiene todo el derecho del mundo a exigirle a sus diputados no sólo que se presenten en la Cámara a votar (teléfono, votantes de De Narváez) sino que además presenten proyectos que contribuyan al bienestar común y al suyo en particular.

Este rrope (llamado Alicate) no se solidarizó con su compatriota y colega Piedad Córdoba...

Si no lo hace, le cuento, ni Dios ni la Patria se lo van a demandar porque, bueno, a Dios no le debe calentar mucho lo que hace o deja de hacer Adrián Pérez (CC) -aunque no vendría mal que le prestara un poco de atención-, y la Patria es un concepto medio abstracto hoy en día. Tan abstracto es que no vi a ninguna Patria con un perfil de Facebook o una cuenta de Twitter, vea lo que le digo.

Para responder a la pregunta que titula el posteo empecemos por la CC y la UCR, ya que lo motivaron. Admiren ustedes el súmmum de la ridiculez y cuán bajo se pueden arrastrar dos diputadas. Estamos hablando de Patricia Bullrich y Silvana Giudici, quienes no tienen mucho de qué preocuparse porque cruzaron todos los límites del absurdo hace demasiado ya:

BULLRICH (P.) y GIUDICI: DE RESOLUCION. PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS ANTE LA COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESION SOBRE LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL SITIO WEB REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. (7034-D-2010) SEGURIDAD INTERIOR / LIBERTAD DE EXPRESION (VER TEXTO)

BULLRICH (P.) y GIUDICI: DE DECLARACION. EXPRESAR REPUDIO POR LA AMENAZA DE MUERTE AL PERIODISTA ALFREDO LEUCO, PROFERIDAS A TRAVES DEL BLOG REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA. (7035-D-2010) SEGURIDAD INTERIOR / LIBERTAD DE EXPRESION (VER TEXTO)

Sublime.

En el PRO, Federico Pinedo anda preocupado por el Medio Ambiente. ¿Se hizo solanista/proyectosurista y no nos dimos cuenta?:

Cuando haya peligro de daño grave y/o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.

Mmmmséh... demasiado general nomás el asunto, ¿no? Ah, y también presentó una declaración de beneplácito por el pedido de extradición a Chile de Apablaza Guerra. No, si Chile se merece un diputado como Pinedo...

Veamos mientras tanto qué se presenta por el lado del oficialismo y aliados:

IBARRA (V.L.), HELLER, SABBATELLA, BASTEIRO y RIVAS: DE LEY. ENTIDADES FINANCIERAS - LEY 21526 Y SUS MODIFICATORIAS -. MODIFICACION DEL ARTICULO 3, SOBRE FACULTAR AL PODER EJECUTIVO A APLICAR LAS DISPOSICIONES LEGALES A PERSONAS Y ENTIDADES NO COMPRENDIDAS EN LA LEY, CUANDO REALIZEN DETERMINADAS OPERACIONES. (7025-D-2010) FINANZAS / PRESUPUESTO Y HACIENDA / ASUNTOS CONSTITUCIONALES (VER TEXTO)

RECALDE, GONZALEZ (J.D.), LEDESMA, CONTI, SALIM, PLAINI, PAIS, PEREYRA, ROBLEDO, BASTEIRO, PERIE (H.R.), GIANNETTASIO, ROSSI (A.L.), NEBREDA y ROSSI (A.O.): DE LEY. CARTA ORGANICA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA - LEY 24144 Y MODIFICATORIAS -. MODIFICACION DEL ARTICULO 3, SOBRE MISIONES PRIMARIAS DE LA ENTIDAD. (6974-D-2010) FINANZAS / PRESUPUESTO Y HACIENDA (VER TEXTO)

Aunque más odioso debe ser laburar para Carrió -como lo hace el "progresista" Fernando Iglesias- o para Clarín -como Giudici-, aún así son odiosas las comparaciones, ¿no?

14 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto de la Historia dijo...

Muy buen post, Ricardo. Queda claro en qué anda cada uno.
Casi, casi, dan ganas de ser como esa gente que atropella a todo el mundo bajo el lema "yo lo pago", por ejemplo, preguntarles a los honorables representantes que no elegí pero igualmente solvento, qué carajo están haciendo con el sueldo que les pago !!! (total, ellos lo hacen con los "blogueros rentados""678""fútbol para todos" etc)
Un Abrazo, y muy revelador tu post.

Daniel dijo...

Claro, el error es decir: "su" diputado.
Las dos chicas graciosas esas son diputadas de Clarin (Silvana es como una gerenta, digamos) y la Pato, una saltimbanqui "todo terreno".

Anónimo dijo...

A veces uno lo toma en joda, no me
quiero imaginar en las provincias
que todavía siguen siendo un feudo.
Pero igualmente entre mis elegidas
como turra mayor se encuentra, el
artefacto redondo anaranjado carrió
y cachete colorado giudice, la
bulrrich la tengo como un caso
perdido, llevan eacrito en la
frente, lo importante es la guita
de magnetto la salud va y viene.
No podrán robarme la alegría tres
o cuatro mal coj...
Tal vez los que nos sigan tengan más huevos para ordenar el congreso
y sacar la basura.

Saludos!

Unknown dijo...

Che, que disimulen un poco por favor!

chela dijo...

Y no nos olvidemos de los/las que levantan la manito para proponer cosas tan importantes e imprescindibles como declarar de importancia nacional el Día del Pirobo...! Los temas que realmente nos harían la vida menos encarajinada no se tocan por falta de tiempo... están todos ocupados viendo qué parte de la torta les toca, cómo voltearnos a nosotros (bloggueros asalariados!), hacer yoga para ayudarse a sobrellevar la envidia que provoca la lucidez de la Presi y encima, la flaca fulera no pinta... Y bué: somos un país generoso, pero a ver si nos dejamos de joder y empezamos a elegir con más coherencia.
Saludos, cumpas.

Javier dijo...

Me parece que del ridículo no se vuelve con las diosas clarinistas una la mas hija de puta antiobrera de la que yo tenga memoria y la otra es la perrita faldera de la redaccion de TN . Yo creo que ambas s equieren levantar a Agustina y Hector Magnetto sale con el látigo atrás cantando la cancion de Cacho Castaña : Si te agarro con otro te mato , te pego una paliza y despues me escapo como siempre .

Un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Buen post. Queda muy clarita la diferencia de calidad en las ocupaciones y proyectos de unos y otros. En el caso de Bullrich y Giudici la avidez por la notoriedad las expone abiertamente al ridículo. Se suben a una “polémica” que nació muerta y ya es muy vieja en términos mediáticos. Supongo que tiran el cebo para que Aníbal Fernández “pique” y salga a confrontar con ellas. Viven de esas migajas, las dos miserables. Un abrazo, Ricardo.

Ricardo dijo...

Sujeto: está bárbaro que les paguemos el sueldo. Estaría buenísimo también que legislaran para quienes en democracia son sus patrones. Pero parece que el voto de Magnetto vale un poco más que el de un común mortal, ¿no?

Unfor: tenés razón. Ellos no se cansan de acomodar el mote "ultraK" a cualquiera que esté mínimamente de acuerdo con el oficialismo. Yo debería entonces haber escrito "la diputada clarinista" y la "diputada etilista".

Roberto: he ahí un punto importante. Hacen servilismo y no tienen los huevos para parársele de manos a Clarín. Aún a pesar de que ya ha tomado estado público el tema de los hijos de Herrera de Noble y el caso Papel Prensa.
Aún Ley de SCA mediante.
Si hacen servilismo es porque quieren y les gusta.

Manuel: ¿para qué si ya cruzaron las fronteras del absurdo y el ridículo hace tanto?
La vida por un titular de Clarín.

Chela: habían mil proyectos de declaración de interés para la Fiesta del Chancho Tuerto y el Festival de la Escoba Que Barre Lindo, pero me dió fiaca copiarlos. Están en la página de Diputados. En fin...

Javier: perfectamente caracterizadas la ex Ministra de Trabajo de la Alianza y la Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.
Qué contraste entre los cargos y su accionar real, ¿no?

Abrazos a todos.

Ricardo dijo...

Sanín: buena observación. Están esperando la "anibalada". Esperemos que el JdG no pique, así quedan en ridículo ellas solitas nomás.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Che; ojo con el "etilismo" que a veces voy a sus reuniones (espero no cruzarme con la indeseable de Pato Bullrich ni con Beatriz Sarlo)

Natalia dijo...

y esto es a lo que se dedican los legisladores de la República Argentina?

en las sabias palabras de mi abuelo: MANDA HUEVOS!!!

que cosa más...

más...

grrr

no les digo lo que se merecen porque yo soy una dama y ellas no ¬¬

HUINCA dijo...

É asín. Pero no nos engañemos: es lo que esperan sus votantes (sus hooligans) de ella(o)s. Hace unos días me preguntaba por el componente sado-maso de ser votante de esa gente; estoy seguro que algo así hay. Bah, no es que esté seguro, es que es indiscutible, si vos votás a alguien sólo por el daño que pueda hacer (sado), y que sabés-no podés no saberlo- que si gobierna te va a perjudicar(maso), pues eso, es que sos sado-maso.
He dicho, como diría tani.
Abrazo

Pablo D dijo...

¿Para cuando un pedido a la AFIP para investigar si los socios de AEA tienen al día todos sus impuestos y cargas patronales? ¿Soy muy iluso de pedir eso?

Respecto de tu post del video de Crónica. Muy buenos, ambos, el post y el video también. Ahora, cerraste con un "ojalá los vean los Sres. diputados: ¿Te cabe alguna duda de que, lo hayan visto o no, conocen de todo eso al pie de la letra, solo que eligen hacerse los dolobus?

Ricardo dijo...

Unfor: ¿etilismo, dije? Quise decir "elitismo", elitismo. No se vaya a calentar Bullrich, mirá que alguna vez la fui a ver a su prima la Cantilo.

Natalia: no se coma la bronca. Mándelas a freir churros o a bañar a un perro rabioso.

Rick: hay muchos que los/as votaron para votar contra el oficialismo, pero también los/as vota gente convencida de que está aportando un voto para el retorno de la institucionalidad y que dejen de tirarle guita a los pobres y ellos laburan y blah, blah, blah. Así que supongo que hay gente que cree que está dignamente representada por estas impresentables.

Pablo: ah, no, ¡pero si usted quiere atropellar como atropella el kirchnerismo a la Corte!
¿No sabe ud. acaso que Magnetto tiene inmunidad? ¿Que los de la AEA no tienen que obedecer las mismas reglas que usted y yo? ¡Dejen que el campo evada impuestos en pazzzzzz!

Y tenés razón con respecto a los "señores" diputados. Era para dejarlos en evidencia nomás.

Abrazos y que de una vez declaren de interés municipal este humilde blog, che...