sábado, 29 de junio de 2013

CFK en campaña

Gran puesta en escena. Enumeremos rápidamente los que creemos los puntos centrales de las palabras y gestos puestos a disposición de todos. Y todas.

1. “Elegir seguir haciendo". Haciendo es acción, obras, realidades. Seguir es la voluntad y el futuro y elegir es tanto nosotros elegimos esto como ustedes elijan que sigamos haciendo (de todas maneras vendrían más que bien algunas definiciones respecto a propuestas, que Cristina dejó a cargo de los candidatos y según los intereses de cada distrito. Igual, por ser un proyecto efectivamente nacional, ameritaría algunas propuestas nacionales).

2. Frente al regreso del discurso del consenso (en las opciones neta y en las tibiamente opositoras también), un elogio al debate, a la discusión, y con ejemplos prácticos. A modo de resumen: es imposible afectar intereses sin discusión, y es imposible seguir mejorando la calidad de vida de todos sin afectar intereses.

3. Si el planteo es la visión municipalista, la propuesta del FpV es la visión nacional. Todos los gobernadores, intendentes y candidatos presentes. ¿Alguna otra fuerza política puede realizar algo así? No.

4. La defensa de lo obtenido durante esta década y la necesidad de continuar este camino para seguir remediando 50 años de atraso. Ergo: los nuestros fueron los mejores gobiernos desde los primeros gobiernos de Perón. Ergo: el peronismo está acá. Un dato no menor.

5. “Ayúdenme a seguir gobernando" es claro: restan dos años de gobierno y no es en el interés popular que el debate por la transición los acapare. De allí el recuerdo del 2010 sin presupuesto.

6. El gesto a Scioli que destaca Silleta, pero también al inicio del acto le tiró un beso al gobernador bonaerense, en sintonía con lo que podíamos acá.

* Actualización: leyendo los tuits de CFK veo que olvidé mencionar uno de los puntos nodales del discurso: cuando recordó que a partir de estos gobiernos es que el Presidente/a dejó de renunciar a las atribuciones asignadas por la CN. Es decir, es quien toma las decisiones, en contraposición a lo que ocurría antes, cuando el consenso dictaba que las corporaciones se repartieran las carteras ministeriales.

2 pusieron huevos y comentaron:

Norberto dijo...

Solo para acotar que la diferencia entre los proyectos es que uno es de orden Nacional, por supuesto el FPV, mientras que el otro es de orden Personal, o como mucho, Personales, FR por supuesto.
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

Norberto: así es. El punto 3.

Llegó comentario de Iris y blogger no lo computa por su sesgo massista (!). Dijo Iris:

“La cuestión va a ser no confiarse: por el lado de la oposición sólo Massa puede causar algún problema , sobre todo con su juego del balacín, que va a durar lo que tarde en asumir, porque como diputado no va a tener más remedio que posicionarse, y lo hará, eso es seguro, como un opositor más".