domingo, 30 de junio de 2013

A la confrontación también hay que redistribuirla

Esto decía el comentarista don Capitán Medibacha el martes pasado: «... hay que ocuparse de las elecciones de octubre.- Mirar con placer como De Narváez, Alfonsin, Stolbizer (y Scioli) le pegan a Massa.- Desde nuestro lado, darle al tigrense el abrazo del oso: Tratarlo con guantes de seda y como si fuera de la familia; de compañero que momentáneamente ha perdido el rumbo, pero que sigue siendo peronista y pronto volverá al redil.- Pedirle que explique concretamente qué propuestas diferentes lo han llevado a dejar el FPV después de 10 años de trabajar como uno de los principales líderes del mismo.- Y después ver que pasa en octubre.-...».

Entonces le respondía: «... estoy muy de acuerdo con que así debería ser la campaña (...) Hay que ponerle futuro (...) no darle letra gratis a los medios opositores, porque cada vez que algún dirigente K sale a tirar la re-re, en Clarín y LA NACION descorchan un yampein y se tocan mirando fotos de Charlotte Chantall...». Hoy, para elaborar un poco más, no creo que Scioli vaya a pegarle al intendente de Tigre. Tengo la impresión de que comprende como nadie que es lo que menos le conviene, porque menor estatura política le otorga (actualización: se confirma acá).

Recordando la propuesta de don Medibacha, consultor ad-honorem bloguero, Durán Barba crioyo y folclórico, leamos lo que tuiteaba anoche Maximiliano Montenegro:

1. Si Cristina distribuir mas voto opositor entre De Narvaez, Margarita y Massa, gana xq piso K es muy alto. Si se polariza, pierde.

2. Consejo que dan los consultores a Cristina. Confrontar con De Narvaez, y ningunear a Massa, asociandolo al kirchnerismo. Lo contrario de 678

E'cir: Montenegro lee este blog (uh, y dale... Ja) y le afana a Medibacha. Cristina, a pesar de ello, elogió el chantallmouffismo del debate, la pelea por los intereses. Pero también repartió para todos lados cuando no hace mucho habló de «uno medio coloradito» que tenía «un plan». En la presentación de ayer recordó, además, a radicales que querían bajar presupuestos universitarios, jubilaciones y sueldos públicos, a quienes reniegan de la AUH, de la estatización de los fondos de las AFJPs, etc. Redistribución de la confrontación, digamos. Pero hete aquí que se trata de un delicado equilibrio. Verbitsky señala hoy algo al respecto cuando llama a tener «un poco de calma» en lo que respecta a la pelea contra la Corte Suprema para que se cumpla el art. 114 de la Constitución Nacional... a pesar de la CSJ. Algunos lo entendieron como un movimiento destinado a obtener definiciones de candidatos. Massa, especialmente. Si es así, se entiende; si no, quizás vendría bien prestar atención a Verbitsky, Medibacha, este bloguero y Montenegro.

¿Y vos, chabón, chaboncito, mozalbete (!)... de qué lado estás!?

8 pusieron huevos y comentaron:

ram dijo...

Y no, capaz que lo razonable sea un 50/50, no tanta calma ni confrontación; porque, en una de ésas
por "calmado" te terminan acostando y, si no confrontás, si no demostrás tener sangre en las venas te acuesta ese sector del electorado que te sigue precisa y exactamente por eso.
Vamos, tá bien que el kirchnerismo no sea andar pateando a todo el mundo pero, si no es un poco chúcaro, qué carajo es?.

Mabel dijo...

Yo creo tb q hay q no maltratar a Massa ,es peronista estuvo c Nestor No habla .Creo q esta mostrando las plumas cual pavo real ante CFK para q lo mire c atencion en el 2015
Y creo tb q verá q Scioli sube en la estima cristinista por su fidelidad y él baja si se opone y no leconviene .CFk Y Nk nos enseñan q se piensan las jugadas c anticipacion Hay q pensar a futuro

Daniel dijo...

Ya le pegó Scioli a Massa tratándolo nada menos que de traidor. Punto para mi gusto, que se maten solos. Massa ya se quemó, que haga solito su destino, la verdad, nosotros me parece que estamos en otra.

Norberto dijo...

El problema, Mabel es +s.a. no es ni peronista, ni kirchnerista, y tiene electores k y antik, si permanece quieto, sus electores antik se le irán con De Narvaez y como entre original y copia siempre se elige original, también se le escapará parte de los K, si por el contrario define su perfil opositor, se le van los k, pero recibe el aporte de los furiosos antik que necesitan alguien a quien votar, con lo que quienes mas pierden en PBA son Mss Magoo y el Colo, ose que su única opción será apostar a un perfil decididamente antik.
Desde ese lugar podrá hacer una buena elección, inclusive ganarla, pero tendrá que soportar fuego desde los dos que necesitan supervivir, sin contar lo que es soportar definiciones propias sobre temas de importancia, que demostraran las inconsistencias, y a la Jefa con sus acciones y el desempeño económico de los próximos meses que darán por tierra los supuestos de su equipo de economistas, tales como Delgado, Redrado y Peirano.
Nosotros somos Ella, abrazos

Daniel dijo...

Peirano está con Massa?

Norberto dijo...

Peirano tal como Mendicurren es hombre de Techint.
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

ram: no creo que el núcleo duro, que es más o menos el piso, “abandone" ante señales de bajar un cambio.
El tema es dilucidar si conviene restarle a Massa votos K vía diferenciación o restarle votos antiK vía asimilación. Eso, a la vez que se deja en claro que no representa una superación del kirchnerismo.

Mabel: me parece que no pretende la mirada de CFK, puesto que está yendo por afuera. La idea es, creo, un denarvaeísmo peronista federal versión 2.0.

Daniel: estamos en otra, es claro, pero el desafío existe.
Y el equipo económico del massismo comprende a Delgado, Redrado, Peirano y Lavagna.

http://www.lanacion.com.ar/1596694-sergio-massa-presento-a-su-equipo-economico

Norberto: tal cual. Es lo que decía por acá cuando pensaba que Massa se inclinaría por no presentarse: aunque busque evitarlo el eje todavía es K-antiK. Y si termina perfilándose así, quedará preso de la lógica.

Mabel dijo...

No creo q nadie se conforme c estar cerca o parecerse a De Narvaez Aspiran todos a ser Ella
pero ...yo siempre me equivoco y Ella siempre me sorprende c accionares super creativos q hasta ahora dan muy buenos resultados