sábado, 22 de junio de 2013

Peronismo PBA 2: sobre Insaurralde y Massa

En primer lugar, hay que reconocer que los argumentos que este blog había considerado como los que llevarían a Massa a no presentarse¹ se verificaron equivocados. Estuvo más cerca el comentarista don Capitán Medibacha, que postulaba que Massa sería candidato pero dentro de la interna del FpV. Massa, en cambio, decide romper y juega a todo o nada por adelantado. Las palomas de su mesa fueron derrotadas y triunfaron quienes se subieron al carro a último momento como, por ejemplo, el ex macrista Cariglino. Serán de la partida, vergonzosamente ocultos, Jorge Macri y Posse. Si hay que sumar al macrismo, la supuesta fortaleza de Massa no debe ser tal, o sólo con su nombre alcanzaría. Otras preguntas: ¿vendrán definiciones o intentará municipalizar al máximo su campaña para una diputación nacional? ¿La provincializará, disputando con Scioli? Difícil que la nacionalice para disputar con Cristina, aunque de eso se encargarán los medios antikirchneristas. Pronto lo sabremos. Por ahora, en referencia a argumentos, antes que los de este blog, triunfó el argumento horticulturista (de verdulería, bah) de Omix²: Massa no es uva ni melón, sino mandarina. Bien ahí, je.

A modo de autocrítica, la emergencia de Massa también debe leerse dentro del esquema de encierro y autorreferencialidad pergreñado por el kirchnerismo a partir de su amplio triunfo de 2011. Que ahora, tardíamente, parece ser apartado: esta será la primera boleta del kirchnerismo en provincia de Buenos Aires que no llevará una K en la cabecera. Kunkel, más abajo, no cuenta. Insaurralde representa una renovación y un perfil de gestión. Los números del intendente lomense son mejores aún que los del intendente de Tigre³, en un distrito más densamente poblado y con menores recursos. Que primara la racionalidad electoral y no la emocionalidad de Alicia Kirchner candidata habla de que el kirchnerismo prefiere ganar las elecciones antes que perderlas en el altar de un acto de fe K, como bien dice hoy Teodoro Boot¹¹.

Ayer razonábamos que, para ganar, la apertura y sumatoria de fuerzas es fundamental. Además, en aritmética electoral, lo que uno resta se suma a cuenta del adversario. Así, según LPO¹², CFK y Scioli habrían finalmente acordado. Acá lo celebramos. El kirchnerismo ha decidido privilegiar gestión y territorio antes que encerrarse en lo que denominan cristinismo. Ahora, para seguir sumando, debe hacer una campaña inteligente, mirando hacia el futuro. Y mejorar las perspectivas vitales de todos y todas. Ahora. Es decir, exactamente todo lo contrario a lo que se hizo en 2009.

¹ http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/06/lo-pedis-lo-tenes-1.html

² http://omixmoron.blogspot.com.ar/2013/06/trae-nuevos-y-muy-buenos-aires-el.html

³ http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/sociedad/11922-massa-versus-insaurralde.html

¹¹ http://desdegambier.blogspot.com.ar/2013/06/hoy-el-post-lo-hace-teodoro-boot-la.html

¹² http://m.lapoliticaonline.com/ficha/new/91747/secc_actual//scioli-cerro-con-cristina-y-se-habla-de-karina-o-alberto-en-la-lista.html

5 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Un poco de TN, una pizca de Duhaldismo sazonado con carriotismo y felipismo pro más moyanismo joven...
Lindo guisito se mando Massita, eh!!! Mamita... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Y, sí, no por nada se maneja en zona norte.

Abrazo.

uno dijo...

Se va a pegar flor de porrazo....De verdad que NO es nadie para el votante Peronista, es humo puro humo. Los narcos de nordelta podrán poner mucha plata ¡Sin dudas! pero en el interior de la Provincia no se lo reconoce y los que tenemos referencia sabemos que es un traidor...Y que votarlo es volver a lo peor del neoliberalismo...¿O hay alguna diferencia entre Ma$$a y Macri?.

Ricardo dijo...

uno: pronto empezará la guerra encuestológica. Por lo pronto Berensztein, de Poliarquía, le tiró rosas (no números) en LA NACION.

Anónimo dijo...

bueno mejor ahora y no mas adelante masita out.

insaurralde es el mejor intendente de banfiel, lomas, temperley, ing. budge, la salada, partes de villa fiorito, etc... casi 700.000 habitantes y lo gobierna muy bien.
massa no .
es joven mira adelante, gobierna y apoya a cristina, no se averguenza como otros intend.
el q pierde mucho es colores y no se mauri.
pareceria q sioli se beneficia de toda esta movida masista.
creo q el gobierno saca mas de 35% masa , colores, radicales etc se dividen entre todos los votos de opo.

massa saca votos a del narvaes y
pocos al gob. esta es la clave
saludo
romu