sábado, 15 de junio de 2013

Ahora sí: con la oposición, ¡volvió el humor!*

¡Volvió la alegría! La política nacional se llenó, nuevamente, de émulos de Pagani: todos payasos mediáticos (gracias Fabbri por tanta magia). Si nos cansamos de pedir una oposición no fue únicamente por sana competencia política, sépanlo, sino también para volver a cagarnos de risa. Es que dijimos que luego del 54% era de poco caballero reir de los caídos [1], pero gracias a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tan afecta al teatro, con una gran tradición revisteril, revivió a los opositores para las próximas legislativa, podemos festejar que se haya ensanchado el laclausiano campo del humor político blogueril. Vayan ejemplos: Pablo D. [2] y Gerardo [3] ya están aprovechando este reverdecer de Solanas, Carrió y compañía.

No hay que perder de vista que todos estos acomodos y licuados electorales ocurren en la Perla del Plata, que antaño estuvo más cerca de París que de Rosario. Perdón, amigos porteños; perdón, Fito, pero permítanle a este payuca del interior cagarse un poco de risa. Un matrimonio (político, Marchetti, no te calentés) entre Prat Gay y Victoria Donda, en Tucumán, ¡no se consigue! Si no me creen, recuerden que Vicky se fue del FpV porque el kirchnerismo pagaba deuda externa; y ahora va con Alfonso quien, si pudiera, empeñaría a su vieja para pagar más deuda. Por supuesto, la empeñaría con el aval de dos o tres bancos (previa comisión), luego de que una calificadora de riesgo la evaluara (contraprestación mediante) y el prestamista sería, cómo no, el Fondo Monetario. Y Vicky no tendría problema, siempre y cuando las condicionalidades del FMI no involucraran dejar de portarse mal.

Si por otro lado consideramos que el tándem Carrió Solanas es sindicado como número atractivo, con posibilidades de triunfo, sólo podemos concluir que, en comparación con la CABA, los votos de Salta o Formosa parecen todos de politólogos egresados en Harvard. ¡Bajísima la calidad del voto en Baires! Tan baja que deberíamos apelar no al voto calificado sino a los votos descalificados [4] y anularlos a todos, anexar la CABA a Jujuy y que aprendan algo. En la Tacita de Plata, por lo menos, Gerardo Morales nunca pasó de un honroso segundo puesto. Si, como algunos pronostican, interesadamente [5], Carrió terminara primera, al traslado de la Capital lo sacamos por un tubo. Como supo comentar ram en el posteo anterior: «...un votante al que una ciudad le tapa el país, es el votante de peor calidad...». ¿Y Lozano? Subido a la cresta de la ola de Marea Popular. Y se enojaban cuando les decían Proyecto Surf... ¿hay derecho?

Pero que las chanzas no nos tapen el bosque (no, este no va a ser un chiste sobre Pino), siempre hay que festejar que los jóvenes se sumen a la política: Terragno, vos sos bienvenido. Gil Lavedra, vos también. A Lavagna no se si saludarlo o no: ya fue peronista, radical, del PRO y ahora un ultralavagnista que, según Morales Solá, viene trabajando fuertemente en acuerdos para evitar la re-reelección. Acuerdos secretos, seguramente. Tan secretos que ni él los conoce. Pero hay que reconocer que tantos desvíos políticos pueden ser un activo en su campaña: a Patricia Bullrich mal no le fue, ¿no?

En fin, que si eso es centroizquierda, Obama es guevarista de Tumini. No nos vamos a olvidar del PRO, tranquilos, pero tampoco nos vamos a reir de un partido al que le quedan dos años de vida y tiene al proyecto presidencial de Macri en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Pero no se preocupen, que aunque Susana esté haciendo la dieta de las tres P, seguro un lugarcito, en su living, le hace antes de las elecciones. Ya imagino un productor, al teléfono, diciéndole a la Giménez:

- Su, localizamos a Mauricio Macri...
- ¿¡Vivo!?
- Eh...

Sólo faltaría que las candidatas del kirchnerismo, en “la Ciudad", fueran Moria y Sofía Gala Porro. ¡Qué buena sería esa campaña!

[1] http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2012/05/el-humor-en-tiempos-del-54.html

[2] http://segundaslecturas.blogspot.com.ar/2013/06/cierre-de-alianzas-electorales-un-chiste.html

[3] http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/06/no-se-olviden-de-lavagna.html

[4] http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2011/06/el-voto-descalificado.html

[5] http://artepolitica.com/articulos/el-papel-de-la-tercera-fuerza-en-la-caba/

* Volvió también este post levantado debido a la tragedia de Castelar. Recuérdenme no postear antes de, por lo menos, ojear algún diario.

0 pusieron huevos y comentaron: