jueves, 27 de junio de 2013

Tendría que haber ordenado que se presentara ante mí

1.

—Bajó las piernas del gran asiento de piedra y se puso en pie—. Ven, vayamos a otro lugar para hablar en privado.
Sabía que su hermana tenía razón, pero le irritaba que fuera ella la que tomaba la decisión. «No debí ir a verlacomprendió demasiado tarde—. Tendría que haber ordenado que se presentara ante .» Pero ya era demasiado tarde para eso. Theon no tenía más remedio que llevar a Asha a las estancias de Ned Stark.
(Choque de Reyes, George R. R. Martin, pág. 507).

2.

Algo de esto había escuchado el viernes el propio Massa, quien apareció en La Ñata junto a su escudero, Juan Amondarain, para el último intento de conseguir lo que Scioli le había negado una semana atrás, sumarse a un espacio opositor "light" frente al kirchnerismo. El gobernador lo recibió con ruido de bombos porque en la cancha estaba jugando ya Tevez (...) Los argumentos del intendente no ofrecieron más: somos lo nuevo, somos el poskirchnerismo, no sabés lo que vale una foto de nosotros dos juntos, tenés que darme a Karina para la lista de diputados, tenemos que salir a hacer por afuera lo ya hacemos por adentro, etc...
(Charlas de quinchos, Ámbito, 24/06/2013)

3.

...La noche previa, Massa visitó a Mauricio Macri en Barrio Parque y acordó el ingreso del PRO. Jorge Macri blindó para Soledad Martínez el sexto escalón de la boleta del Frente Renovador.
En ese movimiento, el tigrense consolidó la Primera Sección electoral como su task force electoral (...)
El panmassismo, en su componente peronista, tiene un rasgo particular: la mayoría de sus protagonistas formaron parte del armado renovador durante el duelo entre Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner en 2005...
(Massa, herencia maldita de Néstor y contra épica, Pablo Ibáñez, Ámbito, 25/06/2013)

13 pusieron huevos y comentaron:

Tilo, 72 años dijo...

Me lo imagino, sonriendo como un tonto que se hace el piola superador, viendo luz y entrando, pidiendo la escupidera.
El muñequito de sonrisa colgate comenzó a mostrar su verdadero perfil cuando escuchó a Amado Boudou sugerir el rescate de los fondos previsionales de las garras de las AFJPs, unos 5 años atrás. Una verdadera afrenta a la "seguridad jurídica" del turraje poderoso.
Afortunadamente, también lo apoya el padrino, por si alguno aún tenía alguna duda.

Saludos

Norberto dijo...

Respondo en el nuevo post, y en parte porque esto se está poniendo interesante Ricardo, esa edición de Ámbito del lunes era para leerla de punta a punta, se le caía jugo por cada esquina de cada página del papel, y en general tienen chismes interesantes y certeros, son gorilas, pero venden menos humos que el oligopolio, y hasta los nuestros, por la sencilla razón que esta dirigido a un público mas informado y que si bien tiene esperanzas que para nosotros serían catástrofes, no come vidrio, y necesita programarse a futuro sobre bases reales, aunque compre informes que los hagan soñar.
Y a todo esto, su reunión con Macri no importaba porque entiendo es su lugar de pertenencia, basta leer o escuchar las declaraciones de sus compañeros de lista, que van rápidamente degenerando en delirios como parte de una gran embestida contra la Bestia Negra, que venimos a ser nosotros, subidos a la suposición de nuestra segura muerte, y así sale a extorsionar y legislar la CSJ, a hablar estupideces Fabian Giannola, etc.
Lo que hice en el post fue poner en claro que a pesar de si mismo, +a nos hizo más de un favor, el primero desarmar la operación de Colo/DOS, y el segundo que por necesidad de supervivencia hoy DOS debe apostar todo su pequeño o gran capital adicional a la presencia de CFK en contra de +a, porque una elección buena de este último lo pasa a archivo con pocas probabilidades de retorno, mientras que ante la vuelta del neolib, CFK con toda seguridad tendrá abierta las puertas en 2019.
Si esta jugada no fue disimuladamente impulsada desde Olivos, independientemente de las necesidades de algunos de los actores con necesidades mas urgentes, entre ella la publcación de una extraña encuesta de CEOP el jueves en Tiempo Argentino, mmmmmmm.....
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

Tilo: es que su apuesta de votos a captar está en las aguas opositoras. Por eso se queda con el macrismo existente en la PBA (1er cordón) y aparece Duhalde apoyando.

Norberto: sí, el macrismo le va a aportar votos en lo del cousin George o Posse, pero a cambio de desperfilar es supuesto equilibrismo centrista de Massa.
Y no leí la encuesta de Tiempo... ¿link?

Abrazos.

Norberto dijo...

El link es este pero fue el viernes 21 y no aparecen los gráficos
http://tiempo.infonews.com/2013/06/21/argentina-104158-una-encuesta-da-ganador-al-fpv-en-la-provincia-de-buenos-aires.php
pero recuerdo que frente a Alicia +a tenia poco mas del 22% y que subía un poco frente a Insaurralde pero quedaba por debajo, mientras que el Colo y Mss Magoo rondaban el 10%con otro 10% distribuido y algo asi como entre el 10 y 20% de indecisos.
Son números para alentar a quien se supone que de salir primero en las PASO arrastrará todo el voto antiK, en especial de del Colo.
Nosotros somos Ella, abrazos

Martín dijo...

Norberto, la encuesta es rara pero no tanto. Los opositores le dan un piso de imagen positiva (en el país, contando provincias y distritos opositores como Córdoba, Santa Fe y CABA) de 28-29%. Eso es claramente un piso de votos en la PBA, porque aun siendo cierta esa imagen positiva, quien ve con buenos ojos a Cristina vota al FPV. A eso hay que sumarle los que no la ven con buenos ojos, pero tampoco ven nada mejor en la oposición. Una estimación grosera me permite suponer que en las elecciones que vienen el FPV saca en PBA el 40% (Massa nos va a chupar parte del voto K con asquito, o sea, vamos a depender mas del núcleo duro) y Massa arrimará al 30%, dejandole el otro 30% a las demás fuerzas que van a quedar en offside total. El PRO se acaba, el Colo tendrá que volver a fundar Casa Tía y Elisa volverá a su 2%, con suerte. Igualmente, a nivel nacional creo que el FPV se va a imponer, porque Massa es un vecinalismo proyectado a la PBA (algo así como el colo+Mauricio 2009) y el panradicalismo será la segunda fuerza nacional. O sea, nada nuevo bajo el sol, supongo...

Norberto dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que decís Martín, e hice una aproximación de voto por edades con datos que tenía Artemio y me da mas o menos la misma cifra, por eso me parece extraña una encuesta que pone a los candidatos FPV entre el 24 28%.
Nosotros somos Ella, abrazos.

Martín dijo...

Claro, pero a lo que voy es que sin proyectar indecisos y considerando el desconocimiento de Martín Insaurralde a la fecha, el valor no es tan loco. Ese número va a subir a medida que conozcan al candidato, o mas bien, que lo identifiquen con el FPV.

Ricardo dijo...

Norberto, Martín: yo no vi hasta ahora ninguna encuesta que me pareciera atendible. Sí encuestas de imagen positiva, negativa, desconocimiento en donde el que parte con ventaja es Massa.
Sí leí en LPO un análisis de propios que consideraban, bastante correctamente según mi entender, que Massa partía con una intención bastante cercana a su techo en cambio Insaurralde parte con un buen piso y mayores posibilidades de crecer (que fue lo que vino haciendo Massa con su instalación: crear expectativa y crecer). Ahora tiene que empezar la del FpV y es claro que CFK se pone la campaña al hombro pero los candidatos tienen voz y pretenden una campaña más parecida a la de 2011 de ondas de amor y paz. Insaurralde habla de mencionar logros, mostrar gestión y proponer de cara al futuro. Esto último me parece fundamental.
Igual, no va a ser fácil.

¡Abrazos!

Norberto dijo...

En mi opinión Ricardo, la publicación de esa encuesta tan desfavorable, para el FPV, en diario ¿amigo? porque no hay que olvidar que allí es subdirector Matías Garfunkel y siempre que escribió lo hizo alineado con CFK, me suena como un guiño para que +s.a. se largue.
Párrafo aparte, me gusto que alguien escribió Mas s.a., y resolví darle un giro en función de su cartelería y de allí salió +s.a..
Volviendo al tema, ese guiño puede ser del mismo FPV o una gentileza del diario para Garfunkel, pero esa encuesta un día antes del cierre de listas, me resulta rara aunque la creo cierta por el momento en que se hace, como vos decís Ricardo, pero CEOP/Bacman era un encuestador de este lado y ese tipo de encuestas no se publican sin un objetivo, mas si son relativamente adversas, y la deducción es que si es verdad Charlas de Quincho, DOS buscó desalentar para potenciar al Colo y sus propios troyanos, Juan Domingos y otros, mientras que del FPV respondieron alentando, para a futuro condicionar a ambos en una supuesta interna presidencial, si es que la cosa nos sale mal, y si nos sale bien tendremos otro presidenciable, pero más del palo y en mi opinión con mejores desempeños y prioridades en lo mejor para la gente.
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

Norberto: es una hipótesis probable.
Divide y vencerás.
Supongo que a partir de este finde o la semana que viene tendremos algunos números mejor ajustados.
Por lo pronto empiezó mejor la campaña para Insaurralde, Scioli y Cristina que para Massa con la declaraciones de Tundis, Michetti y Gianola.

Un abrazo.

Martín dijo...

"Massa partía con una intención bastante cercana a su techo en cambio Insaurralde parte con un buen piso y mayores posibilidades de crecer".

Si y no. El ¿problema? es que esta es una interna abierta.
Es probable que Insaurralde tenga mas chances de crecer que Massa, muy probable, tanto como que en octubre los opositores se van a volcar alocadamente al massismo, lo cual puede hacer que perdamos. Ahora bien, lo interesante del caso es que si eso pasa, por plebiscitar en una elección legislativa van a hacer pelota al resto de la oposición. Y si el massismo se llega a llevar mas o menos bien con el oficialismo en las cámaras los radicales y proes van a terminar puteando en hebreo antiguo...

Ricardo dijo...

Martín: ¿tan alocadamente? De Narváez va a tener votos. El FAP-UCR también. Habría que analizar la migración de votos desde Alfonsín y Duhalde a Binner en 2011 para hacernos alguna idea...

Norberto dijo...

Esa es la discusión según Ámbito de hoy, dentro del FPV, si atomizar o polarizar, yo creo que hay que polarizar de entrada, porque con esta De Narvaez va a quedar mas solo que Adán en el día del amigo, y si +s.a. sale con fritas, deberíamos polarizar de todas maneras, pero veremos.
Nosotros somos Ella, abrazos