miércoles, 19 de junio de 2013

Peronismo PBA: la tía de todas las batallas

Hugo Curto, a cargo de la Junta Electoral del FpV por decisión de Cristina, lanza un manolismo: el peronismo de la PBA va con tres listas (la del FpV-Casa Rosada, el FR-Massa y, ay, la lista de FDNarváez como colectora del peronismo noventista residual) y superará el 60% ya que la gente quiere participar en la discusión por el poder y que ésta se da, coincidimos claro, dentro del peronismo.

Lucas Carrasco sentencia que Curto se aleja del kirchnerismo. Más bien pareciera, como dice esta nota de Ámbito, que el kirchnerismo abre algo el juego, evitando profundizar el dogmatismo de su etapa religiosa criticada por... el propio Lucas, je. Es algo que aquí pedíamos, porque una radicalización sólo iría en detrimento del propio kirchnerismo, en estas elecciones y en la etapa que viene. Lo que en términos sociales, luego, significaría un homenaje al clásico de Machito Ponce que dice «ahora te voy a poner a gozar», pero en versión sodomista.

Seguimos con Scioli. Ikal Samoa celebra que juegue dentro del FpV. Lucas, en cambio, dio a DOS por acostado, considerando que de un lado quedó ubicado el kirchnerismo, del otro Massa y finalmente obsoleto, sin lugar, Scioli. Estamos editorializando, claro, pero labasesstá diría el Bambi si cazara un fulbo de esto (y nadie niega que pueda cazar, ojo). Acá coincidimos con ambos (no me peguen, soy dialoguista de Cobos), pero creemos que no hay que darlo por muerto, ya que la obsesión del sciolismo, desde siempre, fue ser bendecido por el dedo cristinista, y las chances no han sido clausuradas. Más bien este acto de fe, al correr detrás de CFK y haber renunciado a construir estructura (o sustraérsela al oficialismo), lo posiciona como el nuevo Boudou, que antes de la crucifixión mediática había sido ya el nuevo Scioli.

Massa, el tercero en discordia, cuenta con alguna construcción y una exitosa instalación, pero ni aún cayendo en el voluntarismo de un materialismo histórico (je) renovador cafierista (menos mal: volver al tercer Perón sería un anacronismo) podemos pensar que se acerca a un Duhalde modelo pre-legislativas '97. Acá seguimos sosteniendo que no será candidato a diputado (perdón, Omix), y las declaraciones de las palomas de su mesa de conducción parecen confirmarlo.

Ya se están preparando las listas. Del FpV (la citada nota de Ámbito) y del massismo renovadorista (valga la disgresión: el renovadorismo de Massa parece estar fundado en el no monopolio de la lapicera, rasgo sí diferenciador con el kirchnerismo en términos de construcción de poder, dado que había reabierto su etapa dogmática luego de que Kirchner la clausurara cuando sentenció que, menos con Clarín, arreglaba con todos). A partir de la próxima semana dará comienzo la guerra de encuestas. Mientras tanto, la frase de Curto, equiparando a esta elección con la de 2003 genera algún resquemor, pero se encuentra dentro de la lógica realpolitikera peronista. En 2003 quedó enterrado el menemismo, pero el peronismo recién arribó a una síntesis en 2005, luego del triunfo de CFK sobre Chiche Duhalde. Transpolando, no en este 2013. El resto dependerá, como corresponde, del soberano.

4 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Massa por adentro y por afuera del FPV, Scioli lo mismo con De Narvaéz...
Que lío deben tener los anti-k para votar en las PASO y que contentos estarán Margarita, Ricardito and company...Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: me parece que va por fuera nomás. Es confuso lo de Giustozzi.
Igual, espero que este post, que era para ayer, no esté desactualizado ya hoy.

Abrazo.

Moscón dijo...

La terraja se mueve hasta el último minuto,hay que ver el paso de las fresas.Y no olvidarse de las roscas de sentido izquierdo,estas resultan que creyendo apretar,sin querer aflojás.

Ricardo dijo...

Una sana advertencia, Moscón.