domingo, 19 de septiembre de 2010

Rosario es una fiesta

Lástima que festeja Newell´s y no River.

Hay partidos que son un bodrio y se abren con un gol, para transformarse en un ida y vuelta que da gusto. Este fue exactamente al revés: pintaba para buen partido, de pelota al piso y mirada levantada, hasta que Sperduti, el jugador de la cancha, le sacó ventaja a Pereyra, tiró en centro y Borghello, de cabeza, la puso en el palo más alejado de Carrizo.

River contó con chances pero fue una de esas tardes en que la pelota hace todo lo posible por no entrar y los jugadores la ayudan en la medida de sus imposibilidades. La tuvo Funes Mori, la tuvo Ballón.

El ST tuvo un desarrollo a pedir de Ñuls: un quilombo. Si uno cerraba los ojos durante un segundo, al abrirlos no entendía por qué la jugada iba por ese lado. River atacaba, me daba vuelta para agarrar un alfajor y, cuando llevaba la vista nuevamente a la pantalla, era Newell´s el que atacaba. O había algún rojinegro muerto, tirado en el verde césped. O se lesionaba el lineman. O la gata me pedía comida. ¡Basta ya! ¡Acabás de comerrr, gorrrrda!

La salida de Sperduti, finalizando el ST, fue una concesión de Sensini para sus amigos Ortega y Almeyda. No sufran más, muchachos. Ya se los saco al pibe. -pareció decir el DT de la Lepra-.

Insistimos desde acá: el cambio es por Ortega a los 10, 15' del ST. No tiene aire para más el Burro.

Pitana, por suerte, se cortó el pelo. Y que el estadio se llame Marcelo Bielsa es un despropósito. Como galleguista que soy, propongo que lo rebauticen Coloso Américo Rubén Gallego, el primer campeón del mundo que tuvo Ñuls.

Después de esto, el hijo de la señora se hizo hincha de Central...

14 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

El equipo de River es ciclotímico,
pasan de la euforia de campeón a
la tristeza del promedio, cada
domingo renace una esperanza, cada
domingo renace una desilución
parafraseando al felíz domingo de
Soldán, no hay equipo con dos
que la mueven y uno que sirve para
un solo tiempo no va, no va.
Te lo dice uno de Independiente
que de experiencia novanova tiene
un montón.
El futbol da revancha, sigan así
tal vez de ésa manera le ganemos
algún día.
No calemtarun, ellos se quedan
con la guita, nosotros con la
bronca.

Unknown dijo...

menos mal qeu estaba en un cumple compañero!

Claudio Casco dijo...

De acuerdo con lo de Ortega, es más lo dejaría jugar 10' no más. No me gustó que saliera Lamela, era el único que aguantaba el bolo en el medio. Pavone tiene que salir desde el arranque.
Un abrazo

espifanía dijo...

Este equipo de River es, en cierta manera, "lógico", gana los partidos ganables y pierde los partidos perdibles. Es verdad lo del cambio, pero parece que para Cappa el burrito es intocable.
Creo que lo positivo es que se pudo ver que Pavone se va poniendo a punto.

Natalia dijo...

River no va a perder contra un equipo que juegue peor pero tampoco va a ganar contra uno que juegue mejor

Es estable, hace lo que tiene que hacer y es bueno para apostar porque es muy constante :p

Ahora, lo de la Señora de la Foto... o_O

Nosotros no vamos nada mal, no me puedo quejar, aunque me preocupa lo de Tula, esperemos que no sea nada grave

un abrazo y mucho ánimo

Ricardo dijo...

Roberto: por lo menos eso. Antes perdíamos los perdibles y empatábamos los ganables. O los perdíamos sólo 1 a 0, je.
Veo que son muchos los blogueros del Rojo, ¿eh? Pablo D., Unfor, usted.

Manuel: ¿trajo torta? ¡Socialícela, compañero!

Claudio: a mi tampoco me gustó el cambio de Lamela. Es el lógico por ser el más chico, pero era el que la movía. Ballón me gustó. Criterioso.
Y Maidana se mando unas cuentas que si hubiera sido contra Boca era para gritarle ¡bostero! Je.

Martín: a mi me parece que le falta a Pavone, pero aún así pinta bien.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Natalia: ¡la señora de la foto es parte del folclore del fulbo!
Acá no vamos a poner rubitas que van a la cancha emperijolladas porque esas no son futboleras, pero también porque si no mi esposa me saca amarilla, je.

Y no se puede quejar del 9 que trajo el Ciclón. Bien.

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

river jugo mal. pero al pibe del realiti, fujimori, hay q llevarlo de a poco, igual q lamela, no era para ponerlo de titular hoy.
a los q hay q apurar es a pavone y caruso, que adelgacen y jueguen ellos, para no quemar a los pibes.que lleven el peso de la responsabilidad.
suerte q el albo me dio una alegria, no puedo creer todavia q este en primera y jugando mejor q varios

pongale pablo

Ricardo dijo...

Pongale Pablo: lo mataron sus viejos con el nombre, ¿eh? ;)
Yo creo que daba para ilusionarse con los primeros 10' pero el gol de Borghello le permitió a Ñuls armar un partido más de lucha y presión que de juego.
River tuvo algunas.
Viendo el vaso a la mitad (ni lleno ni vacío): hoy creamos situaciones de gol en el área. Déficit de otros partidos que si se ganaron.

Saludos, Pablo.

HUINCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HUINCA dijo...

Para mí la historia es siempre la misma: mientras los centrales no suban las líneas, vamo a seguir igual. Carrizo se la da al pie al central prácticamente en la media luna, éste se la pasa a almeyda o a ferrari y se queda mirando DESDE la medialuna... lo mismo que hacía la selección en el mundial. Vos miráte un partido del barsa, o de la selección española (los mismos, piqué y puyol) y ves que tiene la pelota el arquero, y los centrales se abren y suben 5 mts, y los laterales se ponen 5 mts delante de los centrales, los centrales suben la línea hasta casi emparejarse con el 5, y así se van subiendo líneas, no arriesgás la pelota en lugares peligrosos y vas subiendo a todo el equipos, y así ortega no tiene que estar apenas pasado mitad de cancha sino ya en tres cuartos, que es donde hace daño. También tiene un poco de culpa Almeyda (que por otra parte está majestuoso) él, quizás por los años, no está confiado en que el físico le de, y se queda demasiado, pero eventualmente se tiene que encajar entre los centrales, pero subiendo la línea. Cuando el equipos ataca, los centrales tienen que estar en mitad de cancha. Así obligás al punta contrario a ir hasta ahí.
Bueno, así es como lo veo. A ver si levntamos de una vez, porque para mí, jugadores hay
Abrazo

Ricardo dijo...

Rick: hay jugadores. Eso también sirve para mirar el vaso a la mitad, por lo menos.

Me acordaba de tu comentario hoy, cerca del final del segundo tiempo, cuando andaba Ferrero haciéndose el 10 y Maidana también se mandaba. Lo hacían en medio de un descalabro cuasi de realismo mágico latinoamericano y no en el orden barcelonístico-español que proponés vos, claro.

Un abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Me preocupa que Cappa no logre resolver la “cuestión” Ortega. Ayer dio tres pases seguidos a los contrarios, señal obvia de cansancio. Termina convirtiéndose en una aduana para la circulación. No comprendo porque sacó a Lamela, que era el más profundo. Me gustó Ballón, muy clarito. Me parece que el equipo no funciona todavía. Las ocasiones de gol no resultaron del juego asociado. En fin, un pasito atrás. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Yo, la única explicación que encuentro al Orteguismo de Cappa (que antes del inicio del campeonato advertía que lo iba a dosificar, igual que a Almeyda) es que no es lo mismo perder con Ortega en cancha que perder sin el Burro.

La macana es que los que pueden suplantarlo al 10 son demasiado chicos: Lanzini, Lamela, Mauro Díaz, Rodrigo Rojas. Buonannote no es 10.

Abrazo.