jueves, 30 de agosto de 2012

¡Capusotto goebbeliano!


El goebbelianismo ha llegado para quedarse. No fue Goebbels, de todas maneras, su máximo representante,  ya que el ministro de propaganda nazi sólo aplicó principios generales que pueden rastrearse aún en tiempos inmemoriales, y que pueden hasta ser relacionados con la producción en cadena fordista (de Henry y no de Ricardo Fort, no confundir, aunque el mediático argentino parezca salido de una cadena de producción estética), modelo luego adoptado, el fordismo goebbelianista, por las superproducciones hollywoodenses, Stephen King y Maru Botana, quien, rubia y angelical como se presenta, condena al gobierno que le corresponda el turno 2080 al quiebre del sistema previsional. Algo similar a lo que le ocurrirá a la próxima administración estadounidense, pagadera del babyboom postguerra.

LA NACION acusa a Capusotto de refritar una misma fórmula siempre. Humor bajo estereotipo rockero, dicen. «Eternas variaciones sobre un mismo tema». Uy, nada muy distinto a lo que hacen los medios concentrados opositores (y oficialistas, ojo). Es decir: lo que hacen los medios de comunicación en general respecto a la realidad: relatarla de acuerdo a la propia convenienvia. A Capusotto le conviene relatarla en forma de parodia. Y una de esas formas fue "¿Hasta cuándo?", de la que el mismo Diego decía allá por 2009: «Si bien tiene ese lenguaje muy relacionado al humor exacerbado, no deja de ser como ciertos relatos ficcionales que hacen algunos medios de la realidad y no están sustentados por una profundización de lo que se está diciendo: montan una especie de ficción en donde nadie dice que no haya violencia, pero también se utiliza políticamente. Entonces, un asesinato se repite quince veces y te están diciendo que son quince asesinatos». O repiten, goebbelianamente, que este es un gobierno nazi, que el kirchnerismo organiza juventudes hitlerianas y que todo está movilizado por el ansia de poder por el poder mismo. Y la hija de puta de Cristina que le pega a las criad... Ah, no, ese es el Rey Juan Carlos. Perdón. Volvamos.

No sentirían la necesidad de criticar a Capusotto si, previamente, no hubiera este sentado algunas posiciones respecto a su mirada política. En ¿Hasta cuándo? o en la parodia a los derechosos apolíticos que representa Micky Vainilla y que bien podía encarnar en un Mauricio Macri en sus comienzos. Ahora, Jorge Meconio.

La guerra de los medios ha llegado al amor. Digo, al humor. Porque la revistización de los diarios, otrora fuente de información con pretensiones académicas, es un hecho. Porque la función de los analistas y editorialistas mediáticos no es influenciar a todos, sino a los que luego, de manera posiblemente exponencial, pueden influir en sus círculos sociales. La revistización, el humor como vehículo de argumentos y falacias, es más efectiva que las citas de autoridad latinistas de un Mariano Grondona. Hoy. Antes no. El éxito de CQC en sus comienzos se sostuvo en esa fórmula. Nosotros lo sostuvimos en el verano del amor kirchnerista 2012 y lo seguiremos sosteniendo. Eso sí, a chistoso, a mí, no me gana nadie. Bah, sí, todos los que tienen más de 2.000 seguidores en twitter. Snif. Como éste, que el día que el Barça le ganó 3 a 2 al Real Madrid twitteaba:


* Como addenda, el comentario de ram: «...A mí, la verdad, Capusoto no me gusta tanto, pero, que lo encuentre goebbeliano un diario que es lo voz de esos simpáticos señores que pagaban un peso por la cabeza de un indio para "civilizar" la Patagonia, es mucho, tanto que podríamos decir que el humor goebbeliano es el del diario, fíjese, mentirosos, hijos de puta, cadáveres reales y racistas. Divinos». Maravishoso.

13 pusieron huevos y comentaron:

Adán De Ucea Queralt dijo...

Go, Ebbel, go (?)
Saludos. Andamos borrados.

MiTucumán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EDRM0R0JgEY

robotril
... el pequeño gigante que hace que todo siga funcionando sin cuestionamiento, porque lo que no te da la vida te lo da la industria farmacéutica...

¡¡¡¡al inconsciente y más allá!!!!

¿me lo podrá recetar usted doctor?

Ricardo dijo...

Adán: Chuck Berry no lo podría haber dicho mejor. La minita que le decía "run" a Forrest, tampoco.

MiTucumán: es un afano a "Mother´s little helper", vea. ¡Capusotto goebbeliano y homenajeador de los Stones! Acá una linda versión de las Go-Go's:

http://www.youtube.com/watch?v=bBok5urvLy8

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Realmente, La Nación es toda una autoridad en esto del humor: a tal punto que Grondona o Aguinis tienen el mismo efecto humorístico que Gaturro: el de una mediocridad amarguita y resentida.
Les vendría bien un poco de Robotril (en enema)
Abrazo

Larabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larabi dijo...

Muy bueno... El humor con inteligencia es una de las mejores herramientas de reflexión y crítica.
Chau me voy a conectar a Garolfa!
http://www.youtube.com/watch?v=TNamD_xzruY


MiTucumán dijo...

en el video de Garolfa, del minuto 1:00 al 1:07 la cara del tipo escribiendo kakas en el chat está mortal ¡¡¡es un genio!!!

Ricardo dijo...

Sujeto: ¿un enema de Robotril o un copanístico enema de boludol?

Larabi: si no es la mejor. Ahí andan dando vuelta las viñetas de Eneko, por ejemplo.

ram dijo...

Es interesante cómo hasta en una historia sobre la evolución de los osos panda, hacen aparecer a goebbels y al mazismo.
Gentes (es un decir) expertas en hacerse los boludos ante auténticos nazis (o estudiantes avanzados del adolfo) y expertas, también, en aplicar los consejos del buen joseph g., "horrorizados" por el fascismo ajeno, encima un fascismo tan pero tan inexplicable, que carece de la marca distintiva de cualquier fascismo respetable; las pilas de cadáveres, los millones de víctimas y la barbarie absoluta, eso sí, para "civilizar" (y "limpiar") el mundo. Maravilloso.
Capusoto es goebbeliano, sí, Milagro Sala maneja unas SS y SA jujeñas, morochas y, nadie se percata del detallito, tropas de asalto de "infra-humanos" (¿cómo creen que un nazi llamaría a un coya jujeño?, "raza de señores"?. arios nórdicos?), sin cadáveres - ni a la vista ni escondidos - sólo casas, piletas de natación, laburo pa`muchos y otras porquerías por el estilo.
Claro, es goebbeliano usar "uniformes", no, de Hugo Boss no (la marca fashion de las SS dendeveras), de Grafa (imagínese, un SS en pilcha de laburo, mínimo, un sacrilegio). Pero bueno, así como vemos que vestir de Grafa es estar uniformado, usar palas, martillos y demases es ser "banda armada"... cierto, el embuste es medio burdo pero encaja en las enseñanzas del propagandista del adolfo, no?.
¿Que estoy sigiriendo que lanata es goebbeliano?. Por supuesto que lo es en tanto mentiroso con pedigree y mala leche.
Porque no hay que olvidar otra característica de don goebbels, la hijoputez malsana, deliverada y conciente. Joyas, el maestro y el alumnito barbudo - ahora, imaginemos a un nazi nazi, rubio vikingo y comparemos con el voluminoso seguidor, ¿da a impostor, no? - claro, para "herrenvolk", ser mentiroso e hijo de puta no alcanza. Es tan infra-humano como la Milagro, sólo que "la india" está orgullosa de serlo, y él, hasta en eso es impostor, pretende ser lo que en la puta vida podrá ser - un "raza de señores" no - un señor a secas.
A mí, la verdad, Capusoto no me gusta tanto, pero, que lo encuentre goebbeliano un diario que es lo voz de esos simpáticos señores que pagaban un peso por la cabeza de un indio para "civilizar" la Patagonia, es mucho, tanto que podríamos decir que el humor goebbeliano es el del diario, fíjese, mentirosos, hijos de puta, cadáveres reales y racistas. Divinos.

Ricardo dijo...

ram: maravishoso. Hacemos como siempre: le afanamos impunemente. Así es el kirchnerismo y el peronismo, claro. Acá robamos (ideas), pero hacemos (cagadas).

Anónimo dijo...

lo sorprendente de capu es este nuevo personaje meconio. tiene una aguda vision el flaco. sin ser tan tan asi como el personaje este, cuanta gente real/ es asi, lamentable/ mucha.
salvate vos q te importan los demas, no seas boludo salvate vos.

para q ayudar a otro, q te da ese.
son incontables los personas parecidos a este garca.

saludo
romu

Ricardo dijo...

Romu: por eso pegan, por eso pegan. A mí me pegó y me dolió a mí, no le dolió a él. Él disfrutó, a mí me dolió.

Anónimo dijo...

I love what you guyѕ aгe usually up toο.
Thіs kind οf clеveг
work and exposuгe! Κeep up the terrific ωorks guys
I've incorporated you guys to our blogroll.

My web site Prweb.Com