sábado, 28 de mayo de 2011

Mañana debaten Ollanta y Keiko

Falta poco para la segunda vuelta del 5 de junio y, si bien hay encuestas que favorecen ampliamente a Fujimori, hay otras que hablan de un casi empate técnico (aunque siempre favorable a la candidata de Fuerza 2011). Si éstas últimas son las que más se acercan a la realidad, el debate de mañana será trascendental para el destino próximo del Perú.


¿Keiko y la continuación -¿y profundización?- del modelo neoliberal que le ha permitido al país un crecimiento record pero que poco ha "derramado" hacia las clases más postergadas u Ollanta Humala y la transición hacia un modelo más nacionalista y -dicen- más cercano ahora al de Lula que al de Chávez?

En Noticias al Sur, una excelente radiografía de cara al debate de mañana:

...Los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori de Gana Perú y Fuerza 2011 respectivamente, llegan al ballotage con un escollo que superar; su propia historia política. Mientras uno debe deshacerse de una imagen ligada al chavismo, la otra debe, y en este caso parece mas dificultoso, diferenciarse de su padre...

El debate será mañana, a las 20:45 hora peruana, 18:45 hora de nuestro país. Los ejes serán cuatro: Lucha contra la pobreza, Seguridad y narcotráfico, Institucionalidad democrática y Economía e inclusión social. Los candidatos, además, responderán a 3 preguntas seleccionadas por la Junta Electoral Nacional, recibidas de ciudadanos en el marco de la campaña "Pregúntale a los candidatos".

Si encuentro un stream online para seguir el debate en vivo, lo posteo.

4 pusieron huevos y comentaron:

Julio dijo...

http://www.teveperuana.info/2010/04/tv-4.html

Ricardo dijo...

Mostro.
Están dando El Chavo ahora ahí.
Esperemos que mañana funque.

Gracias.

El Mostro dijo...

¿Me llamaron?

"...diferenciarse de su padre..." pero hay poca memoria. Incluso gente muy humilde la votará, así me lo han confesado. Que se yo.

Ricardo dijo...

Jaja.

Sí, más que poca memoria creo que hay una memoria selectiva. Aunque haya sido un desastre en términos institucionales y de derechos humanos, el gobierno de Fujimori fue el que sentó las bases de la economía actual, luego de la crisis de los 80 con el Alan García anti-imperialista. Y fue un gobierno populista, además.

Saludos, Mostro.