viernes, 13 de mayo de 2011

Reutemann vice, el delirio de Ámbito Financiero


Cristina negocia con Reutemann de copiloto

Ayer, en horas de la tarde, un cristinista de paladar negro, de la costilla de la Presidente (esto es, de un despacho a pocos metros del de ella en la Casa Rosada), hacía otra peregrinación más hacia el ex corredor de Fórmula 1, para seguir con las conversaciones, ya avanzadas, sobre una vicepresidencia santafesina para la fórmula electoral de octubre 23. "Lole nos va a acompañar, eso firmalo", le dijo a ambito.com una fuente de la Casa Rosada involucrada en la "Operación Fórmula Uno"

"Hay sólo dos figuras que hoy le suman a Cristina", agregó ese "operador" de CFK. De acuerdo a esa fuente, los dos políticos que podrían "agregarle algo" a la actual Presidente en su casi asegurada carrera a un nuevo mandato son Juan Manuel Urtubey, el gobernador de la provincia de Salta (quien hace un mes dijo que jugaría a nivel nacional recién para las presidenciales de 2015), y el mencionado Reutemann.

Si algo aprendimos de la Cleto Cobos Experience es que el vicepresidente tiene que ser un incondicional o un boludo a cuerda. Reutemann o Urtubey no son ni lo uno ni lo otro y más pronto que tarde estarían alentando aspiraciones presidenciales, buscando que el "pato rengo" no pueda siquiera caminar.

Entonces, vicepresidente que -supuestamente- agregue electoralmente pero que luego reste, ¿para qué? ¿Acaso peligra octubre? Un vice como Reutemann o Urtubey hablaría de debilidad antes que de fortaleza. Nos estaríamos pareciendo a los radicales, que desesperadamente buscan que Binner sea el vice o, en su defecto, las corporaciones quieren sumarle a Lavagna para una fórmula más "previsible".

...otros, como Fabián Perechodnik, director de la encuestadora Poliarquía, creen que, de concretarse, la jugada "Fórmula Uno", "le agregaría un enorme volumen político, aunque no necesariamente más votos a la base electoral que ya tiene Cristina".

Para Perechodnik, si bien "Reutemann se ha convertido en un símbolo político en el imaginario colectivo y por sobre todo en la cabeza de algunos dirigentes", el que CFK lo busque para que la acompañe en la fórmula "mostraría un tono de apertura política, de amplitud contrapuesta a lo que hasta ahora ha venido haciendo...

Coincido con Perechodnik: Reutemann no suma votos o sumaría pocos. Y creo que el Lole es un símbolo antes en la cabeza de algunos dirigentes (políticos y empresariales, sobre todo de medios) que en el imaginario colectivo. No jodamos: la de Reutemann es una leyenda urbana. Es un mito que sea una especie de león blanco capaz de congregar a todo el peronismo o la aceptación de una franja mayoritaria de la sociedad. Se tratará de la Sociedad que forma el Grupo Clarín, a lo sumo.

Reutemann vice: vetado.

8 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Tampoco me gusta Reuteman, ni Urtubey. Pero por las dudas no hago pública mi crítica. Apoyo sin restricciones lo que decida Cristina. No quisiera que la presidenta se enojara conmigo, o que me retara en algún discurso llamándome hipócrita o que diga que Abel (cerrajero y comunista) es de los que buscan "torcer voluntades" o algo parecido, y que por culpa mía no se presente como candidata.
Aprovecho éste espacio en el blog de Ricardo para hacer pública mi apoyo incondicional a la decisión que tome. Sra Presidenta: Cuenta usted con mi absoluta conformidad, sea cual fuere el candidato que UD elija.

Saludos!

Pablo D dijo...

Tanta es, ya, la desesperación, que parecen estar trabajando con la hipótesis del triunfo de CFK confirmado y entonces quieren meter un infiltrado que haga implosionar todo. Minga para ambas cosas. Hay que seguir pujando como si todavía fuese 2009 y el candidato va a ser Randazzo (aproveché para colar mi apuesta personal, je).

mumi dijo...

yo si esto fuera cierto, cosa que evidentemente no es , me bajo en la esquina, como despues de nestor voy a bancar semejante agachada??

Ricardo dijo...

Abel: me emociona lo suyo. (?) Pero con ese encuadre, ¿cómo quieren que no digan que esto es una dictadura? Je.

Pablo: si leés la columna de Blank de ayer vas a ver que no sólo escribe con la hipótesis de que CFK será candidata sino que considera que ya ganó.
A mí me sigue gustando Abal Medina para el puesto. Aunque, la verdad, el de vice es un laburo bastante nabo. Sería una lástima que dos tipos como Abal o Randazzo se desperdiciaran así. Por ahí leí Pichetto en algún blog pero no me termina de cerrar.

mumi: creo que es como dice Pablo D.

Abrazos.

iris dijo...

Lo extraordinario es que después de tantos años sigan creyendo en Reutemann como la "gran esperanza blanca" que salvará a la derecha (que nunca está muerta del todo, pero que en este momento carece de liderazgo político firme); eso sí que es agarrarse de un clavo ardiendo...

Ricardo dijo...

Coincido, Iris.
Lo que Mimicha non da, Peticotas non presta.

Saludos.

Javier dijo...

Como inventamos un Cobos que esta vez si asegura que vamos a retoceder y girar a la derecha .

Deberian explicar para que limar a Scioli entonces

La imaginacion de los derrotados es increíble

Ricardo dijo...

Bueno, porque Scioli no les dio cabida en sus reclamos y no pegó el salto.

Abrazo.