sábado, 14 de mayo de 2011

No era el bolsillo, era el corazón

El voto opositor del campo, entre Carrió y Duhalde.

...Ante la mejora del Gobierno en las encuestas, existe un interrogante acerca de a qué candidato se dirigirán los votos de los productores. Por este motivo, La Política Online consultó dirigentes, funcionarios y diputados para intentar develar esta incógnita (...)

...el diputado nacional, candidato a gobernador de la provincia de Formosa y ex vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, explicó que para hacer un análisis serio hay que saber distinguir bien básicamente dos aspectos.

“Una cosa es el voto del productor y otra el voto del interior que está indirectamente relacionado al campo. En este último caso, uno puede pensar que no tiene la misma bronca que en 2009; pero en el caso del productor, no le puso precio a su dignidad”, dijo

“Ha habido un quiebre emocional entre los Kirchner y el productor que no se recupera más. No son las retenciones, los ROEs, o las políticas, es el mal trato que aún hoy rige y el visceral desprecio que se tiene desde el Gobierno hacia el sector”, apuntó Buryaile.

Mirá vos, se trataba de la dignidad, que no tiene precio y, por lo tanto, no era una cuestión de billetera. ¡Haberlo sabido antes, hombre! ¡Se buscaba la manera de devolverles un poco de dignidad y nos ahorrábamos un montón de problemas! Qué se yo, Cristina podría haberles entregado una medalla al mérito, un poncho y un mate de plata y listo el poll... digo, lista la soja. Podría hacer suya, Buryaile, esa frase de Pugliese y actualizarla: "el gobierno nos habló con el bolsillo y nosotros le respondimos con el corazón".

Respecto al quiebre emocional, consulten con el psicólogo que les parezca más mejor... o baratito, ya que son unos pobres gauchos abandonáus a la suerte de Dió en la pampa salvaje y brava, llena de malones.

Un grito de corazón:

Divina la chica que sostiene el cartelito. Puro amor...

7 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

El esclavista Buryaile hablando de "dignidad" y valores. Desde dónde lo dijo? ya está en la cárcel?

Abel dijo...

Pobre tipo! Si la entrevista duraba más, capaz que hasta componía un tango entre lagrimones piantados!

Saludos!

Almita dijo...

A ver, son puntos de vista.
Puede que sea dignidad, pero no desde donde lo plantean.
En el caso del productor, se les metió el dedo en el ... y es una cuestión de dignidad, cómo no.
Gente que no está acostumbrada a que le digan "no, así no". Gente acostumbrada a mandar a personas a las que no les ven los ojos porque agachan la cabeza.
No, hermano, no es "el mal trato": es que te pongan límites, cosa que desconocen y creen no les cabe.

Es como decís una cuestión de billetera, obviamente, pero también es una cuestión de gente que no admite que se metan con lo que consideran "sus cosas".
Personas que hace 50 años, no más, manejaban sus estancias como la cabaña del Tio Tom. Necesariamente su visión de la existencia, es diferente a la nuestra.
Y diferente a lo que DEBE SER.

La "dignidad" según el productor no es la dignidad según vos, yo, y gran parte de la humanidad la vé. Es otra cosa, y se llama "perversión".

Saludos.

profquesada dijo...

Muy bueno, Ricardo.

Coincido en que esos votos antikirchneristas recalcitrantes en el interior de Buenos Aires y quizás en alguna otra provincia puedan ir a Duhalde. Lo de Carrió en ese sector está por verse. Nunca fue fuerte en el interior solo en las ciudades grandes.
Desde luego estoy de acuerdo en que el problema no es de dignidad herida o de quiebre emotivo. Por eso muchos productores han cambiado su postura y eso es visible desde hace tiempo. Incluso una proporción nada desdeñable votará por Cristina seguramente. Hay que tener en cuenta de que lado está Política Online.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, je. O sea, la Ex-kribanía.

Abel: pensar que lo que debe haber sufrido algún pobre niño rico con tristeza en su corazón.

Almita: si no me equivoco leí un gran post tuyo en el que reseñabas la injerencia de los capitales especulativos.
Sí, es como decís: para ellos la dignidad es algo distinto y no engloba a todos. Es una dignidad de clase. Supongo que no todos, pero bueh...

Profe: Carrió fue una de las que más batió el parche respecto al tema, ¿eh? Recuerdo que quiso subir al Palco frente al monumento de los españoles y la bajaron a ponchazos, je.

Abrazos.

Rucio dijo...

Esos tipos confunden "dignidad" con "dignidaje". Tal como lo dice almita, para ellos la dignidad es otra cosa, es el imperio del privilegio del señor feudal, la continuidad de su experiencia de que el resto de los argentinos los llamemos "patroncito" y estemos, si es necesario, dispuestos a ir a la guerra contra los indios, los paraguayos, o quien sea para preservar su ilustre patrimonio. Para colmo, con el asunto de la soja,la idea del "dignitaje" se ha extendido a poligrillos como De Angelis, Echeverría y Bussi que también abrazaron la causa.

Ricardo dijo...

Llego tarde a su comentario, Rucio, pero se lo firmo.