jueves, 5 de mayo de 2011

Ricardito y Lavagna: ¿matrimonio arreglado?

El viernes pasado Clarín entrevista a Ricardito y, oh, ¿sorpresa?, en la foto podemos ver que el hijo de Alfonsín está leyendo el último libro de Roberto Lavagna. Dijimos entonces que Clarín operaba para otorgarle algún viso de previsibilidad al candidato radical. No es nuevo: ya en marzo Clarín nos contaba que "dos de los hombres más cercanos a Alfonsín" confirmaban la intención de sumar al ex ministro de Néstor Kirchner.

Listo. Ahí les solucioné la gráfica. Después les mando los posavasos...

Así como antes Clarín, ahora es La Nacion, en la pluma de Rosendo Fraga, la que promueve este nuevo matrimonio idílico. Si antes la fórmula Macri-Reutemann enardecía los sueños húmedos mediáticos, ahora buscan que el Pálido Lavagna sirva como atrapasueños republicano evitando que imagenes pesadillescas se filtren en la conciencia de quienes no votarían a Cristina pero tampoco a cualquier aventurero.

Por favor, Roberto, ¿qué te cuesta...?

Sería un buen candidato a vicepresidente Lavagna. Correría un poco el dial hacia el centro, luego de que el radicalismo se derechizara. Un buen candidato no hace necesariamente a un buen vicepresidente: a Alfonsín, a Clarín y a La Nacion les convendría más que Roberto jugara el papel que jugó cuando Kirchner dijo que Lavagna sería su ministro de economía.

Leamos un poco a Rosendo:

Un acuerdo opositor debería implicar fórmulas compartidas tanto para la Presidencia como para Buenos Aires y la Capital. Si Lavagna aceptara ser el candidato a vice de Alfonsín, ello reforzaría su imagen de gobernabilidad. De Narváez debería llevar, a su vez, a un candidato a vice proveniente del peronismo del conurbano y, en caso de sumarse Macri al acuerdo presentándose a la reelección, podría llevar un vice de origen radical.

De esta forma, se plasmaría en las tres fórmulas principales la suma de las tres fuerzas.

Esto abre la posibilidad de que se articule un frente opositor de centro-izquierda con la eventual candidatura de Binner para la presidencia (si su candidato gana en la interna santafecina del 22 de mayo), con Pino Solanas como candidato porteño y Stolbizer (que no se sumaría al acuerdo anterior) yendo nuevamente como candidata a la gobernación de Buenos Aires. Si bien esta coalición puede captar voto opositor, también disputa al oficialismo el voto de centro-izquierda.

Vemos que el establishment no abandona el sueño de una estrategia de pinzas que ciña al oficialismo por derecha (ahora UCR+Macri+De Narváez) y por izquierda (Binner+Solanas+Stolbizer). Desde esa óptica perdieron con el arrugue de Macri: la opción de derecha era más auténtica y la de izquierda presentaba mayor fortaleza con la UCR aliada al Socialismo santafecino. Termina muy bien su análisis Rosendo: repártanse los compañeros de fórmula y no jodan más, ¿quieren?

Una idea -en el espíritu colaborativo que siempre nos mueve- para apuntalar a la oposición: si quieren previsibilidad les sugiero a Cristina como candidata a Presidenta. Lástima que esa previsión les altere tanto los nervios.

12 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Que sigan ensayando nomas. Lavagna ya fue candidato a presidente en un rejunte que hicieron entre peronistas disidentes, los radicales, y los desarrollistas ¿existen todavía?. Creo que lograron un exitoso 15%. Juazz!!!!!!

Saludos!

GeneralSusvin dijo...

Lo de ser vice debe ser estresante, tanta campaña para después ser una figura decorativa durante cuatro años. Si total está demostrado que se puede gobernar sin vicepresidente (Menem lo hizo) o hasta hacer un muy buen gobierno con el vice en contra. ¿Hubiera sido mejor el gobierno de Cristina con un vicepresidente como la gente?

Javier dijo...

Vos crees que Carrio se baja tambien?

Yo me preguntaba si van los 3 quien sale segundo , en 2007 Cristina 47 Carrio 23 Lavagna 20

En 2011 podria ser Cristina 58 Alfonsin 21 Carrio 18 ?

O Cristina 64 Carrio 18 , Alfonsin Lavagna 16 ?

Digo con Alfonsin la UCR saca mas o menos votos que con Lacvagna ?

Barullo dijo...

Confesá, Ricardo. A Alfonsín chico le hiciste un Photoshop. No se puede tener esa caripela!

ram dijo...

¿No tiene fotos de chicas? - está muy bien que usted sea serio pero ¿no cree que es hora de aliviarnos el desgaste de ojos, con esas naturalezas muertas que publica?

Ricardo dijo...

Abel: bueno, pero salieron terceros por culpa de Morales, que tiene menos onda que Sanz. En cambio Lavagna, ¡qué tipo carismático!

General: no mejor, pero sí quizás más tranquilo, ¿no?

Javier: qué numeritos tirás, ¿eh? La impresión que tengo es que el radicalismo puede apuntar a 30, raspando, pero Carrió sólo llegaría a 18 si todos nos voláramos la cabeza con paco antes de votar.

Barullo: te juro que esa expresión tan ¿cándida? -para ser buenos, je- es real:

http://4.bp.blogspot.com/_GLFUzSdO5wc/THREbgwDspI/AAAAAAAAAQQ/3CXM1wTGagI/s1600/ricardo-alfonsin-foto-prensa-camp.jpg

Reflejada queda más así como... ehm... bueno, capaz de hacer usufructo del matrimonio igualitario.

ram: tenés razón. Hay que ponerle más onda al bló. Para la próxima: Carrió en bikini.

Abrazos.

Omar.- dijo...

Pero si Lavagna armó un partido q ya ni me acuerdo como se llamaba, q ya no existe y hasta metió un diputado por Tucumán, Ignacio García Hamilton (QEPD) y ahora garroneò esa banca-léase beca-la actriz Norah Castaldo, mamita... ya en ese entonces no le creía nadie a esta versión libre de beetlejuice q criticaba al gobierno cuando la economía mas crecía. Si vos juntas una maestra y un vampiro, q sale? un examen de sangre, bien, y si juntas a estos dos coches q saldrá? Ayyyyyy….. no, lo dejemos ahicito nomás.- Pero atento muchachos porque ayer escuché por Mitre una encuesta telefónica a los oyentes, Lilita ganó por goleada y Cristina no figura ni en el podio,. Buahhh....- Abrazo.-

PC dijo...

es tan patética las oposición que leen las indicaciones de Clarín y La Nación a la mañana para acomodar en el día su discurso. No sea que la corpo se enoje con ellos!

Rucio dijo...

Muy interesante la frase:"Si Lavagna aceptara ser el candidato a vice de Alfonsín, ello reforzaría su imagen de gobernabilidad." Casi una amenaza. Desde el punto de vista de "las masas populares" que podrían patalear por un cambio de rumbo, amenazando a la gobernabilidad, es obvio que Lavagna no contiene a nadie. Me suena entonces a "ponelo a Lavagna que es el que nos gusta a nosotros, y te bancamos, si no arreglátelas...". También hay que reconocer que desde el stablishmen vienen bajando las pretensiones, de rancias estirpes neoliberales como Macri o Sanz a Lavagna, hay una diferencia.
Che, no jodas con la Gorililita en Bikini, chicas pidieron, no chanchos encorcetados.

Ricardo dijo...

Omar: ¿Lilita? ¿A qué hospital de salud mental llamaron? Que yo sepa, acá, en El Carmen, no tienen teléfono en las habitaciones, je.

PC: y bueh, por eso hasta Carrió parece digna ahora.

Rucio: es para la clase media, para morderle algún voto a Cristina. Para los radicales que temen de los nuevos desastres que pueda hacer su partido y termina de enterrarse.
No es una mala alternativa para Lavagna, si no tiene nada.

Abrazos.

Guillermo dijo...

Es una movida de los monopolios periodísticos para achicar la enorme ventaja que le lleva Cristina a Ricardo Alfonsín. Anteriormente habían hecho lo mismo con Reutemann para que vaya conjuntamente con Macri. También habían puesto sus fichas cuando Mauricio hizo una conferencia de prensa para unir a la oposición. Esto fue más un llamado para armar un rejunte y no que confluyeran en una misma postura ideológica. Como ven que a Cristina no se le acerca nadie tratan de hacer estas operaciones de prensa que no entusiasman a nadie. Ni aunque vayan juntos el niño bien, el corredor, el Ricardito y la gorda apocalíptica van a poder vencer al Proyecto Nacional y Popular ¿No es así Ricardo?

Ricardo dijo...

Guillermo: estoy de acuerdo en que fue (porque parece que ya quedó archivada) una movida mediática más. Pero no son sólo los monopolios "periodísticos" los que buscan este tipo de alianzas, de poner uno "del palo" en el radicalismo, sino también cierta parte del gran empresariado que busca lo mismo que Clarín: un gobierno más permeable o directamente subordinado a sus demandas.
Y yo creo que no le ganan a CFK ni juntándose todos. Ya demostraron durante 2009 y 2010 que son un queso, loco.

Saludos.