viernes, 27 de mayo de 2011

Popurrí gacetero

Increíble: hay gente a la que le interesa más el tiempo o el último resultado de San Martín o Atelético (sic) antes que la incursión de Sarlo a 678, tan similar a esa de Lucio V. Mansilla a los indios ranqueles. ¿Qué saben, eh? Ni siquiera tienen twitter. Cualquiera. Ciudadanos de segunda. Voto calificado ya. Aunque habría que inventar una nueva categoría de voto, para esos ciudadanos no politizados pero con ganas. Enternecen. Como esa compañera que me dijo que no sabe bien quién es Sarlo pero se enteró que estuvo en 678 así que ahora lo quiere ver. Yo le dije ojo, mirá que son ultrakirchneristas y me dijo que eso sí sabía, pero que no importa. Me dio pudor preguntarle por su voto de octubre. A Alperovich no lo quiere, por ejemplo. Alperovichichi, le dice.

Cómo será el rebote que tuvo el programa y el affaire Sarlo-Barone (vamos, que la amplificación hubiera sido menor de no haber mediado el "conmigo no, Barone" que pone en aprietos a los vendedores de remeras del Che) que hasta La Gaceta levanta estas declaraciones de Ricardo Forster: "Sarlo tiene una mirada ingenua sobre los medios". Es la nota más comentada de la edición online: 138 comentarios contra los 24 de la nota sobre la represión a los indignados españoles en la que se registraron 100 heridos. Estas cosas en un país serio no pasan. En un país serio Mathov manda a la Federal, asesinan a 30 personas y, después, que de Kosteki y Santillán se encargue la crisis, como corresponde.

¡El árbitro es una niña! ¡El árbitro es una niña...!

Y en medio de todo eso, como si no fuera demasiado ya para mi pobre compañera que todo lo que quiere es ver 678 y transformarse en una talibán K -merced al lavado de cerebros que practican Norita Veiras y Cabito- viene Duhalde a la provincia luego del papelón y, para la televisión, declara que (cito de memoria) "todos tienen que tener algo para que funcione el sistema capitalista". Alguno podría leer entrelíneas que, si no todos tienen algo, el sistema capitalista no funciona y hay que cambiarlo. ¡Duhalde comunista, no queremos tu sucio trapo rojo! No te vayas con Hu Jintao, andate con... chudo. ¡Volvé con el bolchevique Biolcatti!

También se dió una vuelta Martín Sabbatella para apoyar a Stella Maris Córdoba como candidata a gobernadora por el Partido Proyecto Popular. Stella Maris fue una de las primeras en apoyar al kirchnerismo pero el Frente para la Victoria, acá, es Alperovich. Mal que les pese a los amigos y compañeros antigildoinsfranistas.

Por último, el que no haya visto este video que ya postearon Lucas Carrasco y Diego F. se pierde el video de esta primera mitad del año:



Una consideración, nada más. Si bien el video sirve para que aquellos que despotrican contra la utilización política de los DD.HH. por parte del kirchnerismo tengan que callarse, no era necesario para señalar que ese argumento siempre fue falaz.

Qué linda mujer, me dijo Ana cuando vió a Cristina jovencísima. Mmmsé... -le respondí entre dientes-. Si no esta noche duermo en el sillón. Y hace frío.

23 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Ah, y vos para quién tirás Ricardo? Para San Martín o para Atlético?

Daniel dijo...

Otra vez pelearme con la ortodoxia no, por favor. Por ésta semana tuve demasiado:
"No podemos acompañar a un candidato (por el gobernador, José Alperovich) que tiene a Bussistas en su Gobierno".
Digamos que la Stella Maris es K también, o no?

Abel dijo...

El problema es que no puedo ver 6-7-8 porque mi mujer tiene monopolizado el televisor, mientras yo hago lo propio con la computadora. Lo que se dice: "Una división de bienes anticipada".
Así que no puedo opinar sobre el debate entre el think tank oficialista (panel de 678), y la think tank opositora.

Un abrazo!

Ricardo dijo...

¡Para los santos, papá!
Y no te pelees con la ortodoxia, ¿para qué?
Stella Maris es kirchnerista, aún antes que Alperovich podríamos decir, pero se pelea porque es la lógica. ¿Con quién se va a pelear si tiene ganas de ser gobernadora? ¿Con Parajón? Je.

Ricardo dijo...

Abel: si yo tuviera que hacer división de bienes anticipada, te copiaría.
Acá podés ver el programa:

http://vidabinaria.blogspot.com/2011/05/no-pude-ver-el-dabte-ahora-mido.html

Abrazo.

Norberto dijo...

Y para verlo en vivo, es recomendable entrar por cualquiera de las opciones de TV online gratis que existen y que son muchas, porque entrando por la TV Pública, se hace muy dificil por lo lento del stream. No es la definición de un televisor pero en un recuadro de cuarto de pantalla se ve bastante bien (Justin TV te da el dulce por algunos segundos y despues te quiere cobrar).
Nunca menos y abrazos

Almita dijo...

Muy bueno, y como si fuera poco, divertido. Vino bien, andaba medio para abajo.
Gracias!

Ricardo dijo...

Gracias, Norberto. Acá en Tucumán lo pasa Canal 10 al término de la programación.

Almita: bueno, me alegro.

Abrazos.

Daniel dijo...

Los que le vendieron el campeonato a Boca? Andá !

Pablo D dijo...

Messie Richard: menos mal que a la política no hay que entenderla como la guerra de los vencedores y los vencidos porque el conflicto -que sólo es promovido por el Gobierno, claro- es re malo y sólo deja flagelos en la sociedad. Sí, claro, cómo no.

El video ese está corriendo por Facebook, hoy, también. Yo he dedicado buena parte del día a desparramarlo, y merece una reflexión, una, sóla y única: LA TIENEN RE CONTRA ADENTRO.

Saludos!!

Ricardo dijo...

Unfor: che, es un club necesitado... Je.

Pablo: tu argumento es irrefutable. LTA.

Abrazos.

Anónimo dijo...

HAY QUE RECONOCER QUE HAY UN AVANCE EN LA OPOSICION...DESPUES DE TENER COMO ORACULOS AL INGENIERO TRUCHO BLUMBERG,EL RABINO JOSE NAROSKY BERGMAN O PETRONILO DE ANGELI,BETTY SARLO ES UN SALTO DE CALIDAD...SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Algún Peronista Q. dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Abel, con el agravante que tengo tres chancletas más en casa. Cuando agarro la tele miro futbol o las minas de Tinelli. No se si me pierdo algo, pero seguro que los demás sí.
Abrazo

Larabi dijo...

Cristina siempre fue una linda mujer... de jovencita y depués... (con respeto ojo)

profquesada dijo...

El argumento tiene la firma Sarlo. Su teoría básica es que el kirchnerismo ha tomado por asalto a las instituciones -al estado- y se ha apropiado de él lo que es teeeerrrribbbble. Igual opinan en coro las de la CCD Carrió, Toro rica y la boliviana estenssoro. Y que con los DDHH a cooptado -ella emplea esa palabrita- a parte de los organismos de DDHH. Y que todo eso forma parte de su noción teórica central de "batalla cultural" que, además, ganó el mal, Kirchner. Es una cuestión de manejo de lo simbólico, viste, la política, el poder ¿What is this?. Lo que pasa es que cultos, lo que se dice cultos, que puedan llevar un debate, hay pocos, viste? y , lógico, en 67rocho no están, a veces invitan a algunos.

Lo que no dice betty es que parece que en este pais somos mayoria los incultos los que no seguimos la evolución de las cosas por la BiBiCi o die zait. por eso no terminamos de entender su argumento, que es irreeefffuuutable.

Me gusto mucho tu post, en casa mi compañeraza (vamos por los 40 juntos)y mi hijo menor que viene con frecuencia a cenar toman el control y vemos 678. casi siempre como y me voy a la compu.
Un abrazo

vodka dijo...

hola Ricardo, parece que estamos en la misma sintonia, y entre los cumpas nos prestamos la ropa. Asi que me llevo este video, para el post de ayer,que vos comentaste, porque le va como piña. (pondre se lo saque a los huevos, que se lo saco a carrasco,etc.)
cristina era linda y sigue siendolo. Las mujeres de cincuenta seguimos siendo lo que fuimos, por siempre jamas.

Daniel Olivau dijo...

Kamarada Abel, me extraña, ingrese en ubuntuperonista, allí le explican como con una placa para la pc de 100 mangos (+ 1 extensión trucha del cable) podrá ver el ultraoficialista programa en la tv pública (en formato analógico).

O sí no, también, pero por un poco más, se puede comprar una placa para tv digital y acceder a 18 señales sin pagar un peso, que podrá ir a los bolsillos de los agrogarcas, que tan mal la están pasando con este gobierno.

De Sarlo ya hable en mi blog, así que lo dejo así, lo digo en todas partes, me parece alguien sobre-estimado.

Disfruten el viaje.

Daniel Olivau dijo...

Ah... 2 cositas más. Hay que tener muchos huevos detrás de las ideas para leer La Gaceta y en cuanto a Ud. Kamarada Ricardo... un ciruja... que desilusión...

Chau

ram dijo...

Mire, que sea ciruja es un mérito; lo de River no, es una incoherencia, o es "millonario" o populista, clientelista y todas esas cosas horribles que son ustedes, los peronistas.
Ahora, que lea lagaceta y, muchísimo peor, pretenda convidarnos con sus excelsos conceptos (los de lanación de ayer o anteayer, digamos) es demasiado, mucho, insoportable, una agresión.
Muy mal de su parte.

Ricardo dijo...

Pablo: la metáfora fulbolera sería algo así como cambiar al Pepe Chatruc por el Dani Garnero (con perdón de Garnero, claro, pero no llega a Bochini o Riquelme o Gallardo).

Algún: ¿tres chancletas? Qué lindo. Lo felicito. Y está muy bien que vea a Tinelli, no hay porque esnobear diciendo que sólo miramos Filosofía Aquí y Ahora, je.

Larabi: hable con Pablo D., de Segundas Lecturas, que creo tiene el primer número para llevarle bombones e invitarla al cine a Cris (con todo respeto, claro).

Profe: el argumento es más viejo que el reciente estreshato de la "compañera" Sarlo. Lanata también anda diciendo que desde Menem que se viene "comprando" los organismos de DD.HH., argumento que habilitaría a que Hebe de Bonafini lo recague a palos pero denserio y no sólo verbalmente.
Y lo felicito por los 40. Para la fiesta de 50 invita a toda la bloguería, ¿no? Jeje.

Ricardo dijo...

Nilda: me parece muy bien. Y nada de eso de los nuevos cuarenta o todo el cosmopolitanerismo. Las mujers de 50 siguen siendo tan lindas porque se quieren y las quieren y listo. (?)

Daniel: gracias por la info.
La Gaceta, mal que mal, bajó un poco el nivel confrontativo. Siempre será La Gacetacion o La Gazeta y pondrá al Olmedo salteño en página 3 y a Urtubey en página 4, pero bueh, así son los que la compran en Barrio Norte y Yerba Buena, el público al que apuntan.
Ahora paso por tu blog.

ram: son las contradicciones que plantea el sistema. Lo de River no es por una cuestión elitista sino estética, artística. Lástima que hace rato que no venimos respetando el mandato histórico.

También ah, ah, aguante Gimnasia Jujuy...

Abrazos y buen finde.

MiTucumán dijo...

Llego tarde... y encima para decirte que te olvidaste de mencionar lo mas importante en el popurri gacetero: ¡¡¡los numeros de oro!!!

Ricardo dijo...

¡CHan! Y después nos asombramos de los tenedores de Libre o Muy.

Abrazo.