sábado, 28 de julio de 2012

Macri es el pasado


Mauricio Macri no usa corbata para gobernar, pero sí para ir a la Rural. Ya que Sarlo se dedica a la semiología barata, podría abordar esa dicotomía. Apelando a Jelinek, acá lo dejamos a tu criterio. ¿Será que se pone más viejo, Mauricio, más serio? Viejo, casi con seguridad ya que concurre con un discurso que atrasa cuatro años: «el campo podría cuadruplicar sus exportaciones en el término de un año, crear un millón de puestos de trabajo y resolver los problemas de pobreza del país». Esto dicho de una actividad que se tecnifica cada vez más y que emplea cada vez menos mano de obra. Y, cuando lo hace, gracias a la férrea defensa del Momo Venegas, los trabajadores rurales pueden prescindir de esas molestias denominadas derechos laborales.

Lo de Macri es comprensible. Debe ser duro soportar la ignominia merced a su cobardía política. Ya no es siquiera una sombra de aquella esperanza blanca que pudo haber sido. Dice campo, dice millón de empleos y menciona a la pobreza y, en LA NACION, sólo consigue aparecer en la quinta columna de noticias. No se privó de criticar la política energética e YPF y ni aún así. No hay derecho. Digo, no hay Derecha. Para el diario de Mitre, para sus lectores, es más importante Kicillof, el marxista rabínico que tiene 37 mil dólares y una casa en Uruguay. Es que Macri no pudo, desde 2007, utilizar su gestión porteña para proyectarse nacionalmente. Al revés: para continuar fidelizando a sus votantes capitalinos debió enfrentar a las provincias. Boca sería un trampolín mejor, por eso sus mejores políticas son Angelici, el despido a Riquelme y birlarle Burdisso a River.

A pesar de ya no ser Mauricio, sino simplemente Macri (otro dato para la semiología sarleana), plantea su programa de gobierno, el único que existe fuera del implementado por el kirchnerismo: que la balanza Estado/privados incline su fiel hacia los segundos, estímulos para los dueños de la copa (para que luego, claro, derrame) y teñir a todo de un supuesto cariz republicano de respeto a la institucionalidad (que significa, ya lo sabemos, la perpetuación del status quo. Un status quietus, digamos, para parecer súper divertido y no el aburrimiento andante que soy). Dice el ex-Mauricio: «la Argentina "necesita trabajar en la reconstrucción institucional, en la transparencia y en simplificar el rol del estado, porque un estado al que hay que pedirle permiso para comprar dólares genera que los amigos tengan dólares y los otros no"». No se trata de ignorancia respecto a las posibilidades de un discurso republicano (sumen, si quieren, a Binner y Alfonsín en octubre/2011), sino de que, para enfrentar al kirchnerismo, es el único que le permite el relato opositor, dominado todavía por los grandes medios.

14 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

No tienen NADA. de ahí que estén muy nervioshos. Tienen, eso si, el totem que levantan día a día de la esperanza del 2015. Que no tiene rostro, eso si. A decir verdad, solo algún liberal trasnochado pudo haberle puesto la cara de Macri.
Pero bueno, nosotros mejor que le demos forma al nuestro. Hay mucho tiempo todavía, pero...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con "Digo, no hay Derecha." Por supuesto que hay y que está, confabulando, conspirando, pergueñando, fragoteando, pero neciamente, sin norte ni futuro, simplemente a los cabezazos como matungo enloquecido. Cualquiera se rejunta con cualquier otro, no hay ideas ni principios, sólo intereses corporativos ó personales. Lo que menos interesa a esa "derecha que no hay" es el presente y el futuro de Argentina y de la mayoría de los argentinos.
Por supuesto, siempre lo disfrazarán con las consabidas "inseguridad jurídica", "corrupción", "dictadura", "sucio trapo rojo", etc., etc. No poseen otro repertorio, así como tampoco se les cae UNA SOLA IDEA SUPERADORA, SINCERA, HONESTA.

Pero que hay, hay.

Saludos
Tilo, 71 años

A.C.Sanín dijo...

Cuando Macri ensaya un discurso económico “programático” termina encerrado en el neoliberalismo explícito (¡se nota mucho, Mauricio!). Su foto cortando la cinta con Biolcatti me parece que no le suma, salvo que piense llegar a presidente sólo con el voto de la derecha más rancia. Tal vez esa dificultad para interpelar a otros electorados sea lo que mantuvo amurallado en la Capital. Ahí se defiende con el vecinalísmo ramplón, meta globo y bicisenda, convenientemente apañado por los medios. Por ahora, caza en el zoológico.
Un abrazo.

Ricardo dijo...

Daniel: sí, nosotros también tenemos nuestro dilema para resolver.

Tilo: me refiero a que, electoralmente, no hay Derecha. Es más, el kirchnerismo recolectó muchos de esos votos, en su movimiento centrípeto. Un toma-todo bien peronista.
Claro que hay una Derecha que conspira, que intenta desestabilizar, que genera corridas cambiarias, presiona por devaluación, etc., pero pensando en 2015, están apostando a un quiebre dentro de la coalición de gobierno. Otra, no tienen.

Sanín: no tiene otro verso. Y eso que le enseñaron a hablar sin decir nada. Pero no siempre le sale. Menos ahora, que "lo tiraron por la ventana porque no lo aguantan mas" (je) y necesita frases rimbombantes para no perderse en el paisaje.

Abrazos.

donchango dijo...

Mauricio no pudo hacer negocios ni siquiera afanando, caso los pases de los jugadores o el contrabando de FIAT, tampoco va a poder gobernar, se necesita, al menos, saber elegir a los colaboradores... Es muy difícil que la derecha llegue a algo si no es por medio de alguna clase de golpe de estado.

Unknown dijo...

Pero, ¿es realmente macri para ellos El Candidato o solo un suplente para mostrar mientras consiguen al titular?

tio pepe dijo...

Iris, para ellos el candidato es Scioli y lamentablemente Scioli quiere ser el candidato de ellos. Mientras tanto nos quieren mostrar a Macri, como si todavía alguien comprara espejitos de colores. Es la táctica de Magnetto.-

Ricardo dijo...

donchango: la única posibilidad de alguien como Macri es que todo se vaya al absoluto carajo.

Iris: ya ni eso es. Pobre. Snif.

tio pepe: me parece que quieren que sea Scioli. Hay que ver hasta dónde puede querer ser Scioli su candidato. Si tiene dos gramos de seso, ya sabe cuál es el precio y cómo termina. En cambio, tiene del otro lado el ejemplo del kirchnerismo. Pa' mí que optaría por hacer, como dicen, un aterrizaje suave de lo que es el kirchnerismo. Y que eso habilite, después, a cualquier otro. Es una sensación nomás.

Abrazos.

Anónimo dijo...

los conservadores de la decada del 30 por lo menos hacian gran cantidad de obras publicas, ahora no. generaban mucho gasto publico.
la obra del casino de mar del plata es de esa epoca. las primeras grandes rutas nacionales asfaltadas, hasta el obelisco, la avenida gral paz , el ensanche de la calle corrientes, viviendas y barrios para empleados en barrios de capital y gba.
hoy por hoy del lado de capital......una lamentable bisisenda.parece un chiste..pero es lo q hay
romu

Ricardo dijo...

Romu: bueno, quedaba mucho por hacer para todos entonces. Ahora, con lo que hay, los conservadores piensan que ellos no necesitan nada más. Quizás algún shopping, pero mientras Cartier se vaya, ¿pa' qué? Je.

Algo que quería mencionar en el post y se me pasó es lo poco que duró el intento de disfrazarse de frondizista-desarrollista de Macri.

Anónimo dijo...

Cuando Cobos votó no negativo, terminó con su carrera política.... de ahí no se vuelve... Macri , aconsejado por el espía ecuatoriano, aceptó los subtes porque se lo pidió Cristina en el último discurso antes de operarse, con el diagnóstico de cáncer benigno que después no fue.... Mauricio quiso dar una voltereta en el aire tras el desatre de Once no cumpliendo con lo firmado y su posición se tornó indefendible hasta para los que se hacían los dolobus para blindarlo... De ahi ya no puco volver y encima Román se fue antes que se iniciara el plan para echarlo y les dejó una bombita activada debajo de la mesa... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

tio pepe dijo...

Ricardo: El plan que quería implementar el gobernador parecía el de Rajoy...¡Absolutamente neo liberal! (Recorte de gastos,jubilaciones anticipadas etc etc) ¡Digno del FMI!. Después de eso ¿Que aterrizaje suave es posible?.
Me parece que a Scioli le quedarán pocos caminos que recorrer dentro del Kirschnerismo; Yo le veo solo dos: La declaración de guerra ó la renuncia.
Cuando llegue diciembre de que se disfraza para pagar el medio aguinaldo...¿Lo volverá a salvar la Presidenta ó seguirá mal vendiendo la explotación del escolaso?.

Anónimo dijo...

tiene razon cuando quisieron disfrazarlo de frondicista, no le llega a los talones.
romu

Ricardo dijo...

Pablo: el plan para rajarlo a Riquelme estaba en marcha. Recuerdo haber leído algo respecto a las entradas para barras y no para familiares en la final en Brasil.
Además, esto que dice Artemio:

http://www.perfil.com/ediciones/2012/7/edicion_692/contenidos/noticia_0040.html

tio pepe: ok, pero una cosa es manejar la PBA y otra muy distinta la Nación con el kirchnerismo atrás. Y Scioli, sin el kirchnerismo, no llega. Si después puede, como el kirchnerismo del duhaldismo, liberarse, bueno.

Romu: sería gracioso si no fuera tan patético.

Abrazos.