lunes, 16 de julio de 2012

La venganza por la 125, el antimoyanismo y 2013

«El campo sufre la venganza por la 125». Lo afirmó Biolcatti, al tiempo que decía que «nos ven como terratenientes egoístas».

Con la soja por arriba de 600 U$S la tonelada, y con proyecciones para la cosecha 2012/2013 de un 34% de crecimiento, quizás no sería un mal momento para que los terratenientes demuestren que no son egoístas. Escalonadamente, claro, que exhiban menos egoísmo los grandes productores, mientras que los pequeños puedan tener márgenes mayores de... egoísmo. Si Biolcatti dice, además, que están sufriendo una venganza -cosa que no me parece-, bueno, ¿cómo decía ese proverbio chino? "Ten cuidado con lo que deseas...".

Pasando a otro tema, pero que bien podría formar parte del mismo, hoy la Presidenta se reúne con el sindicalismo antimoyanista. Este blog sostuvo algunas veces la inconveniencia de quebrar a la CGT (o de hacer oficial el quiebre, pongámosle) ¿Pero cómo se encadena esto con lo anterior? A ver, en julio de 2008, el año del "paro" "histórico" "del campo", la soja había arribado a su anterior techo: casi 610 la tonelada. Y yo me acordé de esto.

Junto a Biolcatti, Buzzi. Macri, Duhalde y sí, el nuevo amigo Moyano: el Momo Venegas...

¿2013? Bueno, es fundamental para encarar algunas reformas que permitan que el Estado tenga mayor participación en cuestiones estratégicas, y para darle un cauce institucional a la deconstrucción del estado neoliberal. Dicho de otro modo, ¿por qué Repsol sí y la megaminería no? Ya lo dijo el último filósofo contemporáneo menemista (que no es Lucas Carrasco): «...si Nuestra César se aguanta la adversidad hasta marzo de 2013 nos lleva a todos como bufandas. Puestos».

10 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Los ven como lo que son : una maquina de evadir impuestos y renovar 4x4. Otra cosa es que a Biolcatti no le guste su cara.
todavía no tengo claro como será la relación con la CGT luego del portazo de Moyano pero lo cierto es que hoy por hoy la estadista es Cristina.No hay otra.
Y eso complica pensar en la necesaria sucesión.

Udi dijo...

No son egoistas, sólo buenos cristianos para quienes la caridad bien entendida empieza por casa. Y termina a un par de metros de la tranquera, claro.
Otrosí: Jorge Asís es el más lúcido analista político que tiene la derecha argenta. No se lo merecen. ¿Herencia de su ya lejana formación en el PCA?
Saludos !

Ricardo dijo...

Iris: para la sucesión falta todavía. Hay mucho apresurado dando vueltas. Digo, si le criticamos el orsai a Scioli, no podemos jugar nosotros en posición adelantada. Y hay cosas más importantes antes.

Udi: quizás no terminan de asimilarlo por su pasado menemista, pero coincido plenamente: es uno de los que más clara la tiene. Algunos otros analistas derechosos se pasan Blem hablando del relato o tratando de conmover a la opinión pública y piensan que eso es todo lo que hay.

Abrazos.

Daniel H. Olivau dijo...

Parece que se viene un 2013 jodido. Hay que ir juntando las vituallas...

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Yo subscribo la tesis asisiana (¿cayetanista? ¿turquista?). Bueh, esa...

Mabel dijo...

Ni para vengativa sirve "la yegua "Hoy anunció la apertura de exportacion de maíz y les dijo q empezaran a plantar

Ricardo dijo...

Qué yegua hija de...

Moscón dijo...

Estas alimanias ya rompen demasiado los huevos con su angurria descontrolada,hay que taparles el culo y que se llenen hasta que revienten.

Comandante Cansado dijo...

Jaaaa. Muy cierto. Lucas es el Hunter Thompson panzaverde.

Ricardo dijo...

Moscón: el tamaño de las panzas ameritaría un alfonsinismo.

Comandante: por lo menos comentó sobrio...